AÑO I Despues de Navarro.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por corretger » 17 Ago 2018, 15:43

Creo que a navarro le hubiese gustado un último año de retirada jugando en el barsa con su compadre Gasol, aunque algunos le pusieron ya a caldo por su última participación de la selección

Aunque sonaron hace ya tiempo rumores de reencuentro Pau ha alargado allí su carrera y veo difícil que vuelva a jugar en el barsa, y lo de Juan Carlos no da para más esperas

Epi o Jiménez también tardaron en retirarse y el barsa lo gestiono bastante mejor
Hay cosas que no se entienden pero hace años que se ven venir

Supongo que le harán homenaje y retirada de camiseta con asistencia de amigos y jugadores históricos del barsa, pero no lo están vendiendo muy bien

Y es que hay formas y formas de retirarse y retirar a tus jugadores históricos
Nosotros hemos renovado a Rafa Martínez a pesar de estar operado de su rodilla como ficha 13-14. Que juegue lo que pueda cuando vuelva y retirada de camiseta, aunque supongo que querrá jugar ultimo año en manresa
Pero bueno, tanto rodilla como luengo salieron por la puerta de atras

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Marianico re-corto » 17 Ago 2018, 15:58

Acaba el jugador empieza la leyenda

Imagen

Gracias por todo ¡¡ARTISTA!!
8-) :mate:

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por pistolmaravich31 » 17 Ago 2018, 16:05

Jugador irrepetible. Para mi el jugador español con mas talento de la historia.

Miticos su partidos contra USA en las finales de 2008 y 2012.

Suerte grande.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Camus » 17 Ago 2018, 16:08

Entro en este viejo foro de pasión por el baloncesto para despedir a mi congénere Juan Carlos, casi tan viejo como yo.

Al leer la noticia me han dado ganas de que siguiera jugando, no en el Barsa, porque ya no da ... pero no sé, un Tenerife o algo así. Hacerse mayor es duro, es difícil aceptar que no puedes hacer nada para evitarlo, ni cuidándote no trabajando más. Pero llega un momento en que tienes que parar y asumir que tu momento pasó, o aceptas que estás para disfrutar de lo que puedas hacer o lo dejas.

Navarro, una inspiración, un deleite. Algunos nos hemos sentido por años increíblemente privilegiados de tenerte en la selección. Siempre apareciendo, especialmente esos días y ante esos rivales, a veces cojo y sin fuerzas(2012), otras extrañamente fuera de forma y confianza(2008) y las otras son muchas veces para el recuerdo. Pero incluso aquellas veces cuando estábamos con el agua al cuello, ahí estaba Navarro para tirar del carro o para indicar el camino, y nos llenabas de ilusión. Saltábamos del sofá presos de la tensión y que nos regurgitase la tripa con un SIIIIII. Y eso va no solo con su juego, sino con su carácter, su aura, su personalidad. Juan Carlos Navarro, ni más, ni menos. Su pequeño y débil cuerpo se hacía grande, su personalidad hundía a rivales. España era la fuerte pero era Navarro el que te estaba ganando, Navarro directamente te eliminaba y no podías hacer nada.

No se podía confiar en que Navarro apareciese, el no era ese tipo de jugador, de dominar se ocupaban otros. El 4 y el 7, siempre fueron dos. Pero el capitán, barbudo, joven, con fascitis o no aparecía, y era siempre inesperado pero muchas veces en ese momento. Según tiraba, por su forma de ser y jugar ya sabías que iba dentro. Navarro era la bomba. Con ganas y en forma, su desparpajo te destruiría si o si.

Navarro .... Que crack!!!

Sabocan
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Ene 2008, 01:02
Ubicación: Buscándola

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Sabocan » 17 Ago 2018, 16:18

Qué talento hay que tener para triunfar en el baloncesto actual con un físico del siglo pasado.
Es un artista del baloncesto

De la generación del 80 ya hay varios retirados, nos estamos haciendo viejos :D :D
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por pistolmaravich31 » 17 Ago 2018, 16:30

Camus escribió:Entro en este viejo foro de pasión por el baloncesto para despedir a mi congénere Juan Carlos, casi tan viejo como yo.

Al leer la noticia me han dado ganas de que siguiera jugando, no en el Barsa, porque ya no da ... pero no sé, un Tenerife o algo así. Hacerse mayor es duro, es difícil aceptar que no puedes hacer nada para evitarlo, ni cuidándote no trabajando más. Pero llega un momento en que tienes que parar y asumir que tu momento pasó, o aceptas que estás para disfrutar de lo que puedas hacer o lo dejas.

Navarro, una inspiración, un deleite. Algunos nos hemos sentido por años increíblemente privilegiados de tenerte en la selección. Siempre apareciendo, especialmente esos días y ante esos rivales, a veces cojo y sin fuerzas(2012), otras extrañamente fuera de forma y confianza(2008) y las otras son muchas veces para el recuerdo. Pero incluso aquellas veces cuando estábamos con el agua al cuello, ahí estaba Navarro para tirar del carro o para indicar el camino, y nos llenabas de ilusión. Saltábamos del sofá presos de la tensión y que nos regurgitase la tripa con un SIIIIII. Y eso va no solo con su juego, sino con su carácter, su aura, su personalidad. Juan Carlos Navarro, ni más, ni menos. Su pequeño y débil cuerpo se hacía grande, su personalidad hundía a rivales. España era la fuerte pero era Navarro el que te estaba ganando, Navarro directamente te eliminaba y no podías hacer nada.

No se podía confiar en que Navarro apareciese, el no era ese tipo de jugador, de dominar se ocupaban otros. El 4 y el 7, siempre fueron dos. Pero el capitán, barbudo, joven, con fascitis o no aparecía, y era siempre inesperado pero muchas veces en ese momento. Según tiraba, por su forma de ser y jugar ya sabías que iba dentro. Navarro era la bomba. Con ganas y en forma, su desparpajo te destruiría si o si.

Navarro .... Que crack!!!
Es que es eso, siempre aparecia en el momento clave. De los pocos jugadores que lo imposible lo podia hacer posible. Y que el estar enfrente del rival mas fuerte de turno, llamese Usa, Francia o real madrid le hacia creerse el mismisimo MJ. Una maquina cuando estaba en forma, y el unico jugador junto a Pau capaz de asombrar e intimidar a los americanos en sus duelos.

Para mi siempre estara el recuerdo de verlo en directo junto a mi padre, reventando a Francia en la primera fase de nuestro mundial de 2014. El pabellon de Granada lo ovaciono como un torero, todos en pie aplaudiendolo y vitoreandolo, sin exagerar.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Pankrashkin » 17 Ago 2018, 16:41

De la generación de 1980 sólo quedan Felipe y Pau. Cabezas jugó este año en Argentina y no sé si seguirá.

Navarro se rodeó durante años de los más grandes jugadores que ha dado esta tierra y fue el más grande de todos ellos. Me hubiera gustado verlo un año más con minutos. Creo que todavía tenía baloncesto en sus manos, a pesar de lo que digan por ahí.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por pistolmaravich31 » 17 Ago 2018, 16:49

Creo que el post de la despedida de Navarro merece meter actuaciones suyas para el recuerdo:


















No puse la final y las semis del europeo 2011, porque ya los puso h-h en la pagina anterior. Pero fueron obras de arte.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por vatuer » 17 Ago 2018, 16:55

El mayor GENIO de esto que dado nuestro basket, con el paso de los años su leyenda será aún mayor
Imagen

cenutrio351
Mensajes: 583
Registrado: 15 Abr 2007, 20:24

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por cenutrio351 » 17 Ago 2018, 17:11

Con lagrimas en los ojos, un jugador único e irrepetible y una de las razones por las que amo este deporte.Gracias por tanto.
BA-LON-CES-TO

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por John Birks » 17 Ago 2018, 17:21




:llanto:

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por pistolmaravich31 » 17 Ago 2018, 17:25

Precioso el video de despedida de la ACB:







Esa media bomba con ganchito ante su amigo felipe en el 0.34 es :amor: . En el video que puse de la final contra Olympiakos tambien hace otra muy parecida a un mas dificil. Tremendo recurso tecnico de juanki.


Espero un homenaje en condiciones del barcelona en el primer partido de liga en el palau.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por sheena_is_a_punk_rocker » 17 Ago 2018, 18:28

Yo recuerdo cómo le temían sus enemigos, incluso en la época en que ya iba cuesta abajo. Cuando salía a la cancha, aunque fuera medio cojo, se percibía el miedo y el respeto del contrario hacia él, hacia una especie de leyenda en vida. Sabías que cuando él aparecía algo iba a pasar. Un jugador único

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 17 Ago 2018, 18:33

Seguramente lo más parecido a Curry que se ha visto en una cancha europea.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 17 Ago 2018, 18:55

Mucha leyenda pero nos ha jodido la selección de los últimos tiempos.

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Stromile » 17 Ago 2018, 19:05

matejaque escribió:Mucha leyenda pero nos ha jodido la selección de los últimos tiempos.
A la selección española los últimos tiempos no la ha jodido nadie, simplemente los buenos ya eran unos carcamales y el relevo no está a la misma altura.

Y aún así dos bronces se han llevado.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 17 Ago 2018, 19:12

Estoy de acuerdo. A la altura de Navarro no había ninguno en la selección en los últimos torneos a los que fue.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por garba4ever » 17 Ago 2018, 19:26

Pf.. De estos jugadores que no deberían retirarse nunca. Como aficionado del Unicaja lo odié, como aficionado al basket hoy tengo el corazón roto.

Una leyenda inolvidable. Gracias por todo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por RED RONIN » 17 Ago 2018, 19:33

Puede que a los aficionados. del Barç.a ahora les cueste más quedarse solo con lo bueno que es lo que perdurara en el recuerdo del jugador legendario que es.

Y para los seguidores de los demás equipos, a los que Navarro nos ha vacunado incontables veces, no solo echaremos de menos al héroe de la selección sino también al crack que enviadabamos y temíamos del equipo rival.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Nando Torres » 17 Ago 2018, 19:41

Gracias por tanto, Juan Carlos. Nunca habrá otro como tú.

Ahora bien, lo de la dirigencia es una indecencia. Que forma más mezquina y que día para poner el triste tweet.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:45