AÑO I Despues de Navarro.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por zoran savic » 17 Ago 2018, 19:48

En una muy pequeña parte estoy contento, ya tocaba la retirada, joder, 4 años manchando una carrera LEGENDARIA...ya lo decían que una retirada a tiempo es una victoria.

Pero por otra hoy es un dia triste para el baloncesto, uno de los talentos mas puros que he visto en mi vida, el mejor que he visto en mi club, sin duda.

Los modos de estos come canapés y junta delictiva ya pa que comentar algo...es indignante...

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por pennywise_80 » 17 Ago 2018, 20:10

Viendo comentarios, pareceria que todos los grandes jugadores se retiran en el punto mas alto de su carrera, cuando es ley de vida que se retiren en su cuesta abajo.

Lo que ha pasado con Navarro es que venia de tan alto (tan alto como para ser el 2º mejor jugador español de todos los tempos), que la cosa se ha notado mucho mas.

En cualquier caso, en su ocaso le ha dado para ampliar su palmares con un par de medallitas, Copa del Rey y batir el record de internacionalidades.

Dentro de 15-20 años, cuando gente que nunca lo vio jugar se interese por quien fue Navarrro, son esas cosas las que van a contar y nadie se acordara de su nivel de las ultimas temporadas.

Solo falta el adios de Pau Gasol para el cierre de la mejor epoca del baloncesto español.

Me alegro de poder haber tenido la oportunidad de vivirla en directo.

Gracias Navarro.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por nosfe1974 » 17 Ago 2018, 20:10

Ídolo absoluto. :botepordetras: :campeon:
Muy bien va a tener que hacerlo el Barça para darle el homenaje que se merece.

Y si yo fuese el Madri también le invitaría para que Felipón le diese una placa en el centro del campo...
#toolarmy
ImagenImagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por crespo » 17 Ago 2018, 20:36

Ya lo habrá comentado alguien, pero a Navarro le ha sobrado un año, al menos. Con todo, es un puto placer haberlo sufrido y disfrutado en su mejor versión. Desde la final de Lisboa 1999 -desde antes-, pasando por el 2+1 ante Israel, las dos bombitas ante Rusia y el triple al filo de la posesion -y 27 puntos, creo, 18 en el segundo cuarto- ante la Alemania de Nowitzki del Eurobasket de 2001, hasta su exhibición en la primera mitad de Londres 2012, o sus semifinales ante el Baskonia en la Copa de Vitoria 2013, ya en clara decadencia, ha sido un jugador todo talento. Hasta Splitter le otorgaba el "titulo" de rival más peligroso "por talento puro" tras retirarse el año pasado.

Un grande del que, con suerte, igual veamos alguien mejor -aparte de Pau, a Marc lo veo por encima, y veremos hasta dónde se eleva Ricky- pero difícilmente más mágico.

¡Muchas gracias!
Imagen

GIPSY KING

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por corpusculi32 » 17 Ago 2018, 22:38

Que no le hayan dejado retirarse jugando es una indecencia. Un añito de ficha 13, ovaciones por los pabellones... muy triste
Imagen

h-h
Mensajes: 43384
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 17 Ago 2018, 22:41

En Barcelona nunca vamos a ver nada tan grande con nuestra camiseta.

Quizá podamos disfrutar de un futuro nuevo Doncic o nuevo Gasol un año o dos, pero nunca de otro Navarro.

Aún así, estoy seguro de que nunca nadie con más magia que él, se pondrá la elástica blaugrana.

Gracias capitán.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 17 Ago 2018, 23:07

matejaque escribió:Estoy de acuerdo. A la altura de Navarro no había ninguno en la selección en los últimos torneos a los que fue.
Hombre, a la altura del Navarro de 25 años, por supuestísimo que no. Pero tanto Ribas como Sastre fueron mucho más útiles en los últimos torneos. Por el amor de dios, que lo de las titularidades de 2017 y empezar todos los primeros cuartos -10, para después tener que remontar, fue escandaloso...

Mantengo lo dicho, un final de carrera muy mal gestionado y una retirada rozando lo esperpéntico, tratándose de un jugador de máximo nivel FIBA.

h-h
Mensajes: 43384
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 17 Ago 2018, 23:18

Si, que le pregunten a Pau Gasol en el Europeo de Francia si no hubiera cambiado a pelo a Navarro por Ribas cuando llegó lo gordo.

Pero este hilo, no va de eso.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 17 Ago 2018, 23:39

h-h escribió:Si, que le pregunten a Pau Gasol en el Europeo de Francia si no hubiera cambiado a pelo a Navarro por Ribas cuando llegó lo gordo.

Pero este hilo, no va de eso.
Totalmente de acuerdo en que no va de eso :brindo por eso: .
Seguro que P. Gasol preferiría siempre a Navarro antes que a cualquier otro, y me parece hasta normal. :rodarbalon:

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por myshkin » 17 Ago 2018, 23:47

corpusculi32 escribió:Que no le hayan dejado retirarse jugando es una indecencia. Un añito de ficha 13, ovaciones por los pabellones... muy triste
Pues sí.
El hecho de estar escribiendo mensajes de reconocimiento ante la retirada del jugador de basket más importante (tras Pau Gasol) de los últimos 20 años a mitad de agosto (¡!) no tiene nombre, ni explicación. No entra en la cabeza de nadie.
Es muy triste, sí, y no hace justicia a todo lo que ha aportado Navarro al baloncesto. Pero creo que es el signo de los tiempos. El pasado queda olvidado muy rápidamente, ya vendrá alguien a ocupar su lugar, y si no, pues tampoco pasa nada, no hay tiempo para hacer una despedida en condiciones.
Lo más triste de todo es que tengo la sensación de que la mejor generación que ha dado el baloncesto en toda su historia se ha ido despidiendo poco a poco y por la puerta de atrás. También es cierto que, con el paso del tiempo, veo claro que muchos advenedizos se subieron al carro triunfador de la selección española de baloncesto sin importarle una mierda el baloncesto ni saber prácticamente nada de él. El deporte es lo que tiene. Y encima, mucha de esa gente, sólo seguía a una bandera, lo que era lo de menos en el caso de quienes les seguíamos porque nos gustaba este juego. No sé si me explico. En todo caso, en este asqueroso país, falta saber dar las gracias. Y, desde luego, a Navarro no se las hemos dado suficientemente.
Así que eso, gracias por tantos buenos momentos, tanto con la selección como con el Barcelona.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por sunara » 17 Ago 2018, 23:49

h-h escribió:En Barcelona nunca vamos a ver nada tan grande con nuestra camiseta.

Quizá podamos disfrutar de un futuro nuevo Doncic o nuevo Gasol un año o dos, pero nunca de otro Navarro.

Aún así, estoy seguro de que nunca nadie con más magia que él, se pondrá la elástica blaugrana.

Gracias capitán.
Al final es eso, puede que lleguen jugadores de más nivel, más completos, regulares o mejores en general...pero yo veo imposible que volvamos a ver un tipo tan especial. Con todo lo tarde que se quiera su retirada o todos los lunares que se quieran poner a su carrera, pero un tipo muy de sensaciones y cuando estas eran buenas de lo más especial que yo haya visto en mi vida. Las bombas, el pick n roll, esos triples a una pierna o con el apoyo cambiado, en racha pura poesía.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 17 Ago 2018, 23:54

myshkin escribió:. En todo caso, en este asqueroso país, falta saber dar las gracias. Y, desde luego, a Navarro no se las hemos dado suficientemente.
Así que eso, gracias por tantos buenos momentos, tanto con la selección como con el Barcelona.
Si lees este hilo desde el principio verás que sí que se le da las gracias por tantos y tantos buenos momentos, tanto con el Barcelona (para sus aficionados) como para España (para todos los españoles aficionados al baloncesto).
Creo que es compatible alabar a un genio con criticar algunas situaciones que, para desgracia de la figura, han sido impropias de un crack de su nivel.

h-h
Mensajes: 43384
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 18 Ago 2018, 00:26

sunara escribió:
h-h escribió:En Barcelona nunca vamos a ver nada tan grande con nuestra camiseta.

Quizá podamos disfrutar de un futuro nuevo Doncic o nuevo Gasol un año o dos, pero nunca de otro Navarro.

Aún así, estoy seguro de que nunca nadie con más magia que él, se pondrá la elástica blaugrana.

Gracias capitán.
Al final es eso, puede que lleguen jugadores de más nivel, más completos, regulares o mejores en general...pero yo veo imposible que volvamos a ver un tipo tan especial. Con todo lo tarde que se quiera su retirada o todos los lunares que se quieran poner a su carrera, pero un tipo muy de sensaciones y cuando estas eran buenas de lo más especial que yo haya visto en mi vida. Las bombas, el pick n roll, esos triples a una pierna o con el apoyo cambiado, en racha pura poesía.
Eso le define la que para mí es su última gran noche.

Tuvo otras buenas, partidos puntuales, momentos para sacar al equipo del fango generando, de anotar y de agarrarse a él. pero este para mí es el último partido de dibujos animados que hizo Navarro. Por ser de principio a fin inmaculado, por las canastas, por su factura, y por supuesto por el rival. Que era su favorito.

Y ningún otro le puede definir mejor. Que su última gran noche.

El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por myshkin » 18 Ago 2018, 00:28

carlosGT escribió:
myshkin escribió:. En todo caso, en este asqueroso país, falta saber dar las gracias. Y, desde luego, a Navarro no se las hemos dado suficientemente.
Así que eso, gracias por tantos buenos momentos, tanto con la selección como con el Barcelona.
Si lees este hilo desde el principio verás que sí que se le da las gracias por tantos y tantos buenos momentos, tanto con el Barcelona (para sus aficionados) como para España (para todos los españoles aficionados al baloncesto).
Creo que es compatible alabar a un genio con criticar algunas situaciones que, para desgracia de la figura, han sido impropias de un crack de su nivel.
No me refería al foro.
Si lees bien mi hilo verás que me refería a la manera en la que se ha ido difuminando la mejor generación de baloncesto que hemos tenido hasta ahora; todos ellos se han ido retirando por la puerta trasera y sin ningún tipo de reconocimiento. Pero ya digo que es ley de vida, y más en estos tiempos que corren.
Saludos.
Última edición por myshkin el 18 Ago 2018, 00:31, editado 1 vez en total.

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por WeddingTime!!! » 18 Ago 2018, 00:29

Que se pasen todos aquellos que decían que Danilovic fue mejor, ya que estamos. Donde lo ubicarían en la lista de los mejores Fiba?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por crespo » 18 Ago 2018, 00:34

sunara escribió:
h-h escribió:En Barcelona nunca vamos a ver nada tan grande con nuestra camiseta.

Quizá podamos disfrutar de un futuro nuevo Doncic o nuevo Gasol un año o dos, pero nunca de otro Navarro.

Aún así, estoy seguro de que nunca nadie con más magia que él, se pondrá la elástica blaugrana.

Gracias capitán.
Al final es eso, puede que lleguen jugadores de más nivel, más completos, regulares o mejores en general...pero yo veo imposible que volvamos a ver un tipo tan especial. Con todo lo tarde que se quiera su retirada o todos los lunares que se quieran poner a su carrera, pero un tipo muy de sensaciones y cuando estas eran buenas de lo más especial que yo haya visto en mi vida. Las bombas, el pick n roll, esos triples a una pierna o con el apoyo cambiado, en racha pura poesía.
Que se pasen nanauj y Simpson_M y nos recuerden la secuencia aquella de "el enfermo imaginario". Por favor.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por corretger » 18 Ago 2018, 03:20

Pienso que esto de disfrutar del basket es como lo del cometa halley, lo vemos una vez en la vida, pero es difícil verlo dos

mi afición al baloncesto la han fraguado dos generaciones

Y es que lo bueno de Navarro es tambien Gasol, o Raúl López, o Felipe, o c.cabezas.
Pocas veces he disfrutado yo tanto de un equipo y de un partido de baloncesto como en esa final. Los chavales del 80 en el 99 prometían cosas que los de la plenitud del 84 no podían imaginar

Con los crios de repente casi todo parecía posible, disfrutábamos e incluso ganábamos
Y cuando no, fuimos campeones porque nos hicieron sentir a todos campeones

Pues bien navarro, la bomba, aportaba la garra, las ganas de ganar, el efecto "que ******, joder lo que ha hecho", el descaro, muchas cosas Era el pícaro entre los pillos

Gracias Juan Carlos, a ti y a los de tu quinta, porque sin vosotros yo no estaría escribiendo esto

novatoide
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ago 2007, 11:48

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por novatoide » 18 Ago 2018, 08:28

Pufff, la papada más legendaria del baloncesto patrio, el jugador que ha llenado mis manos de callos; siempre sintiendo algo especial cuando en un partido jugaba Navarro, paladeando cada acción como en un restaurante de cinco estrellas, cerrando los ojos con media sonrisa murmurando: qué hijo de perra, lo ha vuelto a hacer, o contrayendo todos los músculos del cuerpo y articulando alaridos infrahumanos con las venas a punto de estallar según la ocasión.
Siempre esa ilusión de presenciar algo único, de ver cómo se echa el equipo a la espalda a la vez que destruye la mente de los rivales; me parece maravillosa la imagen del seleccionador de Macedonia cuando acaba de meter el triple a la pata coja, un ser acabado, un pobre humano que había tenido la osadía de retar a los Dioses recibiendo su castigo; solo le falta ponerse de rodillas y pedir perdón por desatar la furia de la bestia. Porque cada canasta de este hombrecillo escurridizo era mucho más que sumar dos o sumar tres; era llevarse un trozo de esperanza, era una forma de decir: estoy aquí y por mucho que lo intentes, cuando piense que ha llegado el momento, voy a encontrar un bloqueo, o voy a hacer una finta, o voy a dar un paso atrás o voy a tirar una bomba y la voy a clavar, y no puedes hacer nada por impedirlo; soy el asesino de una película de Serie B, puedes atropellarme con un camión, tirarme a una cuba de ácido, o vaciarme un cargador en el abdomen, al final da lo mismo, cuando menos te lo esperes voy a aparecer por tu espalda y rebanarte la yugular. Navarro inspiraba miedo, furia, nerviosismo, pero sobre todo desesperación, convertía a los rivales en perdedores.

Y lo de sacar en este hilo la decadencia de los últimos años me parece de gente triste que parece que ganan algo con cada titulillo que consigue el equipo de turno. Este tipo es una leyenda, está por encima del bien y del mal, de ganar o perder; solamente verle botando en el calentamiento es fuente de gozo infinito, y el que no haya tenido la suerte de disfrutarlo así, pues peor para él.

Ha habido y hay jugadores mejores y más completos que él, pero muy muy muy muy pocos que hayan conseguido hacer posible lo imposible. Descanse en Paz Deportiva J.C. Navarro, acabas de pasar de genio a mito.
El baloncesto mmmmoooola

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por London Suede » 18 Ago 2018, 11:29

Sensaciones encontradas ante el tardío anuncio de la retirada del inolvidable Navarro.

Por un lado, genio absoluto de este deporte. Los que le hemos visto en directo, aún guardamos la camiseta llena de babas al ver a un tipo con físico de colega de cañas flotar sobre la pista; talento absoluto. Icono blaugrana con la camiseta colgada en lo alto del Palau.

Por el otro, su también enorme ego, su club de la pocha y lo mal que ha gestionado los últimos años de su carrera. Lo cierto es que al final le han retirado; salida por la puerta de servicio un día random de agosto. Tristísimo, la verdad.

Con todo, la peor sensación que me queda, como culé, es la indiferencia absoluta que me ha producido su retirada. El paso del tiempo agrandará aún más su leyenda.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

h-h
Mensajes: 43384
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 18 Ago 2018, 13:21



Su año NBA. Hay cada delicatessen...
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:14