AÑO I Despues de Navarro.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 19 Ago 2018, 13:28

Ya me contaréis el motivo de retirarle a cuatro días del fin del plazo mediante un tweet un año después de hacerle un contrato honorífico de 10 años.
Lo siguiente qué puede ser? La ruptura de ese contrato de mutuo acuerdo?

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por bowie15 » 19 Ago 2018, 13:37

Poco a añadir a lo que ya se ha dicho.
Como todos los cracks tiene sus admiradores y detractores, es cierto que sus últimas temporadas empañan una carrera espectacular.
Para mí, el mejor jugador de la historia del basket español, los Gasol han desarrollado se carrera en la NBA, si se hubiera cuidado un poco, estaríamos hablando de un jugador de una dimensión infinita.
En resumen, talento para aburrir.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 19 Ago 2018, 14:12

PichurryMVP escribió:
h-h escribió:

Su año NBA. Hay cada delicatessen...
increíble que no le ofrecieran ningún contrato decente con lo que se ve ahora.
Era otro momento y los contratos tampoco eran como ahora.

El tema es que para quedarse allá hubiera necesitado un contrato de 4 kilos.

Y claro, a un chico sophomore, europeo y n esos tiempos..

Como que no.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 19 Ago 2018, 14:38

Para mi gusto éste que entra es el Año III después de Navarro.

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por BubbaGump » 19 Ago 2018, 15:29

Se retira EL MEME.

A decir verdad, él sólo estaba en el sitio adecuado en el momento propicio, pero su absoluta falta de talento para el teatro sirvió para poner de manifiesto de manera INEQUÍVOCA el grado de corrupción de los estamentos deportivos. De la misma forma que "El penalti de Jordi Alba" sirvió para confirmar definitivamente la terrible situación que afrontan y que ha destruido totalmente la credibilidad de las competiciones nacionales de fútbol o Villaratos, la carrera de Navarro ha servido -involuntariamente- para poner el foco en la lacra de la corrupción de las instituciones en el baloncesto, de la que ya nadie duda.

Siempre será un símbolo para todos los que amamos el Juego Limpio. Gracias por tanto.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por garba4ever » 19 Ago 2018, 16:11

BubbaGump escribió:Se retira EL MEME.

A decir verdad, él sólo estaba en el sitio adecuado en el momento propicio, pero su absoluta falta de talento para el teatro sirvió para poner de manifiesto de manera INEQUÍVOCA el grado de corrupción de los estamentos deportivos. De la misma forma que "El penalti de Jordi Alba" sirvió para confirmar definitivamente la terrible situación que afrontan y que ha destruido totalmente la credibilidad de las competiciones nacionales de fútbol o Villaratos, la carrera de Navarro ha servido -involuntariamente- para poner el foco en la lacra de la corrupción de las instituciones en el baloncesto, de la que ya nadie duda.

Siempre será un símbolo para todos los que amamos el Juego Limpio. Gracias por tanto.
Mientras tú sigas foreando me da a mí que EL MEME no se ha retirado 8-)
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por BubbaGump » 19 Ago 2018, 21:40

garba4ever escribió:
BubbaGump escribió:Se retira EL MEME.

A decir verdad, él sólo estaba en el sitio adecuado en el momento propicio, pero su absoluta falta de talento para el teatro sirvió para poner de manifiesto de manera INEQUÍVOCA el grado de corrupción de los estamentos deportivos. De la misma forma que "El penalti de Jordi Alba" sirvió para confirmar definitivamente la terrible situación que afrontan y que ha destruido totalmente la credibilidad de las competiciones nacionales de fútbol o Villaratos, la carrera de Navarro ha servido -involuntariamente- para poner el foco en la lacra de la corrupción de las instituciones en el baloncesto, de la que ya nadie duda.

Siempre será un símbolo para todos los que amamos el Juego Limpio. Gracias por tanto.
Mientras tú sigas foreando me da a mí que EL MEME no se ha retirado 8-)
El Neymar del baloncesto. Un jugador no exento de cierto talento pero al que operar al amparo del Régimen le ha generado un concepto distorsionado de su propia (in)capacidad para la interpretación. Esto unido al afán de ganar de cualquier manera y a la ausencia de cualquier clase de escrúpulos o moral, también conocido como ADN blaugrana, ha terminando engendrando un personaje absolutamente empeñado en producir vergüenza ajena.

Si de pequeño le hubieran inculcado los valores del Madridismo estaríamos hablando de otra cosa, pero desgraciadamente, no fue así. Por suerte los niños de hoy aprenderán de la MEMEficación de Navarro y Neymar cómo nunca hay que comportarse.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por AtomicDog » 19 Ago 2018, 22:11

Menos mal que en Septiembre hay ya la vuelta al cole :D

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Camus » 19 Ago 2018, 22:33

carlosGT escribió:
Camiseto escribió: Bodiroga es un 3 como Kukoc o Stojakovic por eso no lo he puesto
Calderón me niego a ponerle a este nivel.
Bodiroga era un 2 de 2,04, si mi memoria no me falla...
A Calderón no lo pongo al nivel de Navarro, sino al de Belinelli, Schröder o Diamantidis. Que olvidamos muy rápido, pero Calderón ha tenido un nivel altísimo. Para mí, de hecho, más alto que los 3 que nombro aquí.

PD: Quizá Schröder lo supere, ya que todavía le quedan años por delante.
Calderón en 2005 era un rookie a la altura del nivel de Raúl López cuando fue, o sea poca cosa.

Luego con Garbajosa(2006-2007) tiene una gran temporada (para mí la mejor) como base suplente. En los play off sorprende, se casca 25 puntos o así tirando del equipo hasta último minuto. Llega al erobasket 2007 en un estado de forma brutal y se casca un señor torneo con 14 puntos en la primera parte de la final, sin embargo luego desaparece y se caga como el resto del equipo . El siguiente año es su mejor temporada teórica ya como base titular 2008. Llegan los juegos Olímpicos pero Calderón no se parece al del año pasado ni en broma. Ante Eeuu fue una broma en el partido previo a la final.

Después de eso Toronto es de lo peor y el hace sus numeritos y poco más. Luego pulola conlos peores equipos de la liga hasta llegar a Dallas que en un año prescinde de sus servicios.

En la selección española no recuerdo un campeonato decente desde 2008, ni sí quiera un partido destacable

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por garba4ever » 19 Ago 2018, 22:36

BubbaGump escribió:
garba4ever escribió:
BubbaGump escribió:Se retira EL MEME.

A decir verdad, él sólo estaba en el sitio adecuado en el momento propicio, pero su absoluta falta de talento para el teatro sirvió para poner de manifiesto de manera INEQUÍVOCA el grado de corrupción de los estamentos deportivos. De la misma forma que "El penalti de Jordi Alba" sirvió para confirmar definitivamente la terrible situación que afrontan y que ha destruido totalmente la credibilidad de las competiciones nacionales de fútbol o Villaratos, la carrera de Navarro ha servido -involuntariamente- para poner el foco en la lacra de la corrupción de las instituciones en el baloncesto, de la que ya nadie duda.

Siempre será un símbolo para todos los que amamos el Juego Limpio. Gracias por tanto.
Mientras tú sigas foreando me da a mí que EL MEME no se ha retirado 8-)
El Neymar del baloncesto. Un jugador no exento de cierto talento pero al que operar al amparo del Régimen le ha generado un concepto distorsionado de su propia (in)capacidad para la interpretación. Esto unido al afán de ganar de cualquier manera y a la ausencia de cualquier clase de escrúpulos o moral, también conocido como ADN blaugrana, ha terminando engendrando un personaje absolutamente empeñado en producir vergüenza ajena.

Si de pequeño le hubieran inculcado los valores del Madridismo estaríamos hablando de otra cosa, pero desgraciadamente, no fue así. Por suerte los niños de hoy aprenderán de la MEMEficación de Navarro y Neymar cómo nunca hay que comportarse.
Perdona, no te he leído, es que no me interesa. Ni a nadie. Un saludo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por BubbaGump » 20 Ago 2018, 00:46

garba4ever escribió:
BubbaGump escribió:
garba4ever escribió: Mientras tú sigas foreando me da a mí que EL MEME no se ha retirado 8-)
El Neymar del baloncesto. Un jugador no exento de cierto talento pero al que operar al amparo del Régimen le ha generado un concepto distorsionado de su propia (in)capacidad para la interpretación. Esto unido al afán de ganar de cualquier manera y a la ausencia de cualquier clase de escrúpulos o moral, también conocido como ADN blaugrana, ha terminando engendrando un personaje absolutamente empeñado en producir vergüenza ajena.

Si de pequeño le hubieran inculcado los valores del Madridismo estaríamos hablando de otra cosa, pero desgraciadamente, no fue así. Por suerte los niños de hoy aprenderán de la MEMEficación de Navarro y Neymar cómo nunca hay que comportarse.
Perdona, no te he leído, es que no me interesa. Ni a nadie. Un saludo.
No pasa nada. Es duro enfrentarse por primera vez a la realidad, pero también necesario. Desecha el miedo y ve hacia la luz.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 20 Ago 2018, 08:37

Camus escribió:
Calderón en 2005 era un rookie a la altura del nivel de Raúl López cuando fue, o sea poca cosa.

Luego con Garbajosa(2006-2007) tiene una gran temporada (para mí la mejor) como base suplente. En los play off sorprende, se casca 25 puntos o así tirando del equipo hasta último minuto. Llega al erobasket 2007 en un estado de forma brutal y se casca un señor torneo con 14 puntos en la primera parte de la final, sin embargo luego desaparece y se caga como el resto del equipo . El siguiente año es su mejor temporada teórica ya como base titular 2008. Llegan los juegos Olímpicos pero Calderón no se parece al del año pasado ni en broma. Ante Eeuu fue una broma en el partido previo a la final.

Después de eso Toronto es de lo peor y el hace sus numeritos y poco más. Luego pulola conlos peores equipos de la liga hasta llegar a Dallas que en un año prescinde de sus servicios.

En la selección española no recuerdo un campeonato decente desde 2008, ni sí quiera un partido destacable
Leyéndote, parece que Calderón fuera un Raulzino Neto de la vida... :roll:
Tirando de memoria, una vez más (aunque lejos del análisis exhaustivo que tú nos ofreces), recuerdo que en los JJOO de 2004 (sí, en los que quedamos séptimos, pero ganando a las selecciones medallas de oro -Argentina-, plata -Italia- y a una Serbia&Montenegro potentísima), España se sustentó en el triángulo Calderón/Navarro/Gasol, con partidos muy buenos del base.

Edito: El partido de España ante EEUU previo a la final fue un desastre (acabamos perdiendo por más de 30 puntos, si no recuerdo mal). No sé si planificado por Aíto o no, pero lo cierto es que el equipo español ni siquiera apareció, salvo Felipe Reyes. En la final, como bien recordarás, Calderón estaba lesionado y el puesto de base lo cubrieron entre Ricky Rubio y Navarro. :brindo por eso:

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por TASTET » 20 Ago 2018, 09:13

Yo creo que Navarro tampoco tenía muchas ganas de quedarse en la NBA...sin su amigo Pau al lado y siendo una persona muy familiar...yo creo que tampoco le traumatizó volver
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 20 Ago 2018, 09:28

TASTET escribió:Yo creo que Navarro tampoco tenía muchas ganas de quedarse en la NBA...sin su amigo Pau al lado y siendo una persona muy familiar...yo creo que tampoco le traumatizó volver
Eso está clarísimo. EL de Memphis fue un año de reivindicación, en el que demostró que podía estar en la NBA y jugar minutos, pero escogió el confort de Europa en uno de los mejores clubes del momento. Vamos, lo que han hecho muchos otros (Bodiroga, Vujcic, Smodis, Fran Vázquez, Lorbeck, Reyes, Llull...). El baloncesto no es sólo NBA, y es entendible que un profesional prefiera ganar más dinero y estar más cómodo en su entorno que emprender una aventura en la que hay estás en Detroit y mañana te mudas porque te traspasan a Denver.
Ahora las cosas están cambiando, porque ir a EEUU ya supone ganar mucho más dinero, pero hace 10 años un jugador de rotación cobraba muchísimo menos que una estrella de la Euroliga.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por TASTET » 20 Ago 2018, 10:15

carlosGT escribió:
TASTET escribió:Yo creo que Navarro tampoco tenía muchas ganas de quedarse en la NBA...sin su amigo Pau al lado y siendo una persona muy familiar...yo creo que tampoco le traumatizó volver
Eso está clarísimo. EL de Memphis fue un año de reivindicación, en el que demostró que podía estar en la NBA y jugar minutos, pero escogió el confort de Europa en uno de los mejores clubes del momento. Vamos, lo que han hecho muchos otros (Bodiroga, Vujcic, Smodis, Fran Vázquez, Lorbeck, Reyes, Llull...). El baloncesto no es sólo NBA, y es entendible que un profesional prefiera ganar más dinero y estar más cómodo en su entorno que emprender una aventura en la que hay estás en Detroit y mañana te mudas porque te traspasan a Denver.
Ahora las cosas están cambiando, porque ir a EEUU ya supone ganar mucho más dinero, pero hace 10 años un jugador de rotación cobraba muchísimo menos que una estrella de la Euroliga.
No creo que sólo sea el dinero...pese a ser baloncesto me parecen dos estilos de baloncesto muy diferentes y formas de vida diferentes y no todo el mundo las acepta.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 20 Ago 2018, 10:49

Si te llevas a la mujer y las hijas a USA no parece que vayas a ver si te gusta.
Una vergüenza que el Barcelona se haya visto obligado a retirarle así.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 20 Ago 2018, 12:41

En informe Robinson que se hizo hace años de Navarro, se le ve que llevando nada y poco en Memphis, sus problemas estaban lejos de la cancha y que Pau era el que le sacaba las castañas en el día a día.

Es que se fueron su mujer y él con ni papa de inglés y dos crías que no levantaban un palmo del suelo.

Eso unido a que entonces a un sophomore europeo no se le iba a dar lo que necesitaba para subsanar la deuda del barça y ganar un dinero decente (recordemos que va con una deuda de 3 kilos de euros y cobra uno de los peores salarios de la NBA con 400.000 dolares brutos).
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por TASTET » 20 Ago 2018, 13:25

h-h escribió:En informe Robinson que se hizo hace años de Navarro, se le ve que llevando nada y poco en Memphis, sus problemas estaban lejos de la cancha y que Pau era el que le sacaba las castañas en el día a día.

Es que se fueron su mujer y él con ni papa de inglés y dos crías que no levantaban un palmo del suelo.

Eso unido a que entonces a un sophomore europeo no se le iba a dar lo que necesitaba para subsanar la deuda del barça y ganar un dinero decente (recordemos que va con una deuda de 3 kilos de euros y cobra uno de los peores salarios de la NBA con 400.000 dolares brutos).
Y Pau se fue...
Se lleva a su mujer e hijas porque para navarro son vitales, indispensables en su dia a dia...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por matejaque » 20 Ago 2018, 13:56

Pues por eso mismo. Te llevas a tu mujer y a tus hijas que no levantan un palmo del suelo no a ver si te gusta el estilo de vida USA, sino a ver si haces carrera allí. Suena ridículo decir que Navarro no siguió en la NBA por sus problemas con el inglés y el estilo de vida USA. Problemas tienen los sin papeles, no un tío que tiene allí a su mejor amigo, le arropa una franquicia nba y es millonario.
Al que no le dió la gana hacer carrera en USA fue a Vázquez, que ni lo intentó.
Y si Navarro deseaba tantísimo seguir jugando al baloncesto y se veía con un papel tan importante en la plantilla del Barcelona, podría haberse ofrecido a algún otro club catalán, donde no tuviese que hacer las maletas con la familia.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 20 Ago 2018, 14:41

El primer problema de Navarro son 3 millones de euros.

Luego lo demás, es lo que pesa en una balanza ya de por si desnivelada.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:56