¿Navarro o Marc Gasol?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por R1Molano » 19 Ago 2018, 00:30

La carrera NBA de Marc es muy superior a la de Calderon, all-NBA y un DPOY. La carrera NBA de Calderon es de un merito tremendo no obstante, jugadores de un perfil mas alto FIBA ni la han rozado, su merito.

Vaya LOL pretender comparar a Navarro con un top-5/10 historico y a Gasol con un Howard que va a llegar justito al HOF.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18242
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Bonder » 19 Ago 2018, 00:35

¿Qué pívot de la quinta de Marc tiene mejor carrera que Howard? Porque lo que se decía era que no se podía comparar a un pívot con un escolta, así que la otra forma es ver cómo de lejos están uno y otro del mejor jugador de su generación en su posición.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por gonshow » 19 Ago 2018, 02:31

Otra opción es comparar a cada uno con el mejor de su posición de la historia. Aún así Marc sigue estando más cerca de olajuwon, shaq, Kareem... que navarro de jordan (aunque ya empiece a verse lejos de esos nombres)

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por garba4ever » 19 Ago 2018, 05:23

A cuál de ellos pondrías en tu plantilla? Sobre cuál habrías construido tu proyecto?

Navarro en baloncesto fiba ha tenido momentos de absoluto Dios y una carrera como para ser considerado de los mejores escoltas. Pero yo personalmente, aún en sus años de pico, lo preferiría no muy por delante de un Marcus Brown, un Rakocevik o un Spanoulis, hablando solo de Europa, y pudiendo citar unos cuántos más.

A Marc en su prime, teniendo en cuenta que tampoco es un jugador excesivamente egoísta, lo cambio por muy muy pocos pívots de su generación en todo el mundo.

Que conste que se me ponen los pelos de punta viendo el Eurobasket de 2011, y que en realidad creo que depende del punto de vista, cualquiera de los dos puede salir ganador de este debate, pero yo me quedo con Marc.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por R1Molano » 19 Ago 2018, 05:24

El mejor en la posicion de Navarro es Jordan, no obstante Bryant es un top5(-10*), lejos de lo que le estas comparando a Marc.

Del nivel de Marc esta su hermano, Noah, Horford, DeAndre Jordan, Cousins, Stotoudemire y posiblemente alguno mas, dentro del escenario actual de decadencia de los pivots, alejado de lo que es la NBA hasta los 00'.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 19 Ago 2018, 09:39

Yo a Marc el problema que le veo es que nunca se le ha visto liderar un equipo top..lo máximo cuando fue el líder de España y ahi recuerdo comentarios feroces contra él..si con el akaswayu ganó en Europa però no era Euroliga lo que jugaban...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 10:32

Navarro no es ni el mejor jugador del Barça de la historia...

Que el Navarro Barça no rindió nunca ni la mitad que el Navarro selección.

Compararlo con uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos como es Marc Gasol. De chiste.

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 10:39

garba4ever escribió:A cuál de ellos pondrías en tu plantilla? Sobre cuál habrías construido tu proyecto?

Navarro en baloncesto fiba ha tenido momentos de absoluto Dios y una carrera como para ser considerado de los mejores escoltas. Pero yo personalmente, aún en sus años de pico, lo preferiría no muy por delante de un Marcus Brown, un Rakocevik o un Spanoulis, hablando solo de Europa, y pudiendo citar unos cuántos más.

A Marc en su prime, teniendo en cuenta que tampoco es un jugador excesivamente egoísta, lo cambio por muy muy pocos pívots de su generación en todo el mundo.

Que conste que se me ponen los pelos de punta viendo el Eurobasket de 2011, y que en realidad creo que depende del punto de vista, cualquiera de los dos puede salir ganador de este debate, pero yo me quedo con Marc.
En torneos de selección. En Euroliga era jugar con el CSKA y que Holden y Langdon lo secasen.

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 10:48

matejaque escribió:En el draft de 2002 por delante de Barnes o Scola. Por qué no se fue antes?
Porque la NBA no es para Navarro. Es el mismo tipo de jugador que Jasikevicius y Sapanoulis. Jugadores talentosos y con carácter que en torneos de selección y en finals four rinden. Pero en temporada regular ya no son tan buenos. Y si les metes en reglas NBA y jugando con negros.... pues eso.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 19 Ago 2018, 11:16

dejan#10 escribió:Navarro no es ni el mejor jugador del Barça de la historia...
Y quiénes están por delante?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 19 Ago 2018, 11:42

Esta muy bonito eso del palmares, la carrera, las menciones... bla bla bla

Veranos: Navarro y Marc en la seleccion, jugando por los titulos, ambos con calidad reconocida, uno dejando actuaciones para la historia, el otro mirando como las ejecutaba aportando su trabajo para el equipo. Cuando llega el momento de liderar al grupo, Marc no es Novitzky, es un gran jugador brillante en muchos aspectos del juego pero necesita mas ayuda de la que por ejemplo necesitan Pau o Navarro que pueden generar por si mismos para ellos y para el resto del equipo

¿Marc es menos valido como estrella porque Navarro sea un genio? no, pero es que genios apenas salen y cuando salen todo gira alrededor de ellos.

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 19 Ago 2018, 11:52

Jordan_Forever escribió:Esta muy bonito eso del palmares, la carrera, las menciones... bla bla bla

Veranos: Navarro y Marc en la seleccion, jugando por los titulos, ambos con calidad reconocida, uno dejando actuaciones para la historia, el otro mirando como las ejecutaba aportando su trabajo para el equipo. Cuando llega el momento de liderar al grupo, Marc no es Novitzky, es un gran jugador brillante en muchos aspectos del juego pero necesita mas ayuda de la que por ejemplo necesitan Pau o Navarro que pueden generar por si mismos para ellos y para el resto del equipo

¿Marc es menos valido como estrella porque Navarro sea un genio? no, pero es que genios apenas salen y cuando salen todo gira alrededor de ellos.
+100
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dree_15 » 19 Ago 2018, 16:42

Gente valorando la carrera de los jugadores en base a torneos de verano que duran 8 partidos. El día a día de este foro... :roll:

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 19 Ago 2018, 16:50

Claro, porque todos sabemos que los numeros de verdad, los que cuentan, son los que haces en Regular Season, no en competiciones internacionales de primer nivel. Donde va a parar una gran actuacion contra equipos en rodaje que en una final o semifinal de un Europeo, Mundial o JJOO.

Todos sabemos que lo que cuenta de verdad es la carrera, los numeros acumulados y todo eso que no permite decir que los numeros de Marc fueron como los de Sabonis queriendo indicar igualdad, mientras que los que vimos jugar a uno completamente cojo en el Forum y a Marc a tope con 22 en Girona sabemos quien era realmente un fuera de serie y quien un jugador buenisimo, pero muy lejos de Sabas

SELDON
Mensajes: 95
Registrado: 18 Ago 2005, 16:04

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por SELDON » 19 Ago 2018, 17:10

dree_15 escribió:Gente valorando la carrera de los jugadores en base a torneos de verano que duran 8 partidos. El día a día de este foro... :roll:
Esto es lo que sale cuando los argumentos de peso se impone al antinavarrismo y al en Europa no saben jugar. Ahora di que Bodiroga solo hubiera servido para llevarle las bebidas a cualquier base/escolta/alero random de cualquier franquicia NBA

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
http://mail.google.com/mail/?view=att&disp=inline&attid=0.1&th=106f382d06365eaa

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 19 Ago 2018, 17:25

SELDON escribió:
dree_15 escribió:Gente valorando la carrera de los jugadores en base a torneos de verano que duran 8 partidos. El día a día de este foro... :roll:
Esto es lo que sale cuando los argumentos de peso se impone al antinavarrismo y al en Europa no saben jugar. Ahora di que Bodiroga solo hubiera servido para llevarle las bebidas a cualquier base/escolta/alero random de cualquier franquicia NBA

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Bodiroga o Stojakovic?

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dree_15 » 19 Ago 2018, 18:53

Jordan_Forever escribió:Claro, porque todos sabemos que los numeros de verdad, los que cuentan, son los que haces en Regular Season, no en competiciones internacionales de primer nivel. Donde va a parar una gran actuacion contra equipos en rodaje que en una final o semifinal de un Europeo, Mundial o JJOO.

Todos sabemos que lo que cuenta de verdad es la carrera, los numeros acumulados y todo eso que no permite decir que los numeros de Marc fueron como los de Sabonis queriendo indicar igualdad, mientras que los que vimos jugar a uno completamente cojo en el Forum y a Marc a tope con 22 en Girona sabemos quien era realmente un fuera de serie y quien un jugador buenisimo, pero muy lejos de Sabas
¿Es más un equipo en rodaje un club euroliga o nba en diciembre o la selección en octavos? ¿Son más válidos los números en los 3 últimos partidos de un campeonato de selecciones que en rondas a 5 o 7 partidos? ¿Se pueden sacar más conclusiones de un contexto en el que los jugadores apenas juegan y entrenan un par de semanas juntos que de una temporada completa?

Que no estoy diciendo que los campeonatos de selecciones no deban tenerse en cuenta (ni tampoco como ha dicho otro que porque uno haya desempeñado la mayor parte de su carrera en la nba y el otro en europa el primero ya es indudablemente mejor), sino que el argumento de "Navarro ha rendido mejor con la selección, ergo es mejor jugador" me parece bastante pobre, y que a la hora de valor su nivel y carreras hay que darle mucho más peso a las temporadas con sus clubes que a un contexto tan particular y con una muestra tan pequeña como son los campeonatos de selecciones.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 19 Ago 2018, 19:18

dree_15 escribió:
Jordan_Forever escribió:Claro, porque todos sabemos que los numeros de verdad, los que cuentan, son los que haces en Regular Season, no en competiciones internacionales de primer nivel. Donde va a parar una gran actuacion contra equipos en rodaje que en una final o semifinal de un Europeo, Mundial o JJOO.

Todos sabemos que lo que cuenta de verdad es la carrera, los numeros acumulados y todo eso que no permite decir que los numeros de Marc fueron como los de Sabonis queriendo indicar igualdad, mientras que los que vimos jugar a uno completamente cojo en el Forum y a Marc a tope con 22 en Girona sabemos quien era realmente un fuera de serie y quien un jugador buenisimo, pero muy lejos de Sabas
¿Es más un equipo en rodaje un club euroliga o nba en diciembre o la selección en octavos? ¿Son más válidos los números en los 3 últimos partidos de un campeonato de selecciones que en rondas a 5 o 7 partidos? ¿Se pueden sacar más conclusiones de un contexto en el que los jugadores apenas juegan y entrenan un par de semanas juntos que de una temporada completa?

Que no estoy diciendo que los campeonatos de selecciones no deban tenerse en cuenta (ni tampoco como ha dicho otro que porque uno haya desempeñado la mayor parte de su carrera en la nba y el otro en europa el primero ya es indudablemente mejor), sino que el argumento de "Navarro ha rendido mejor con la selección, ergo es mejor jugador" me parece bastante pobre, y que a la hora de valor su nivel y carreras hay que darle mucho más peso a las temporadas con sus clubes que a un contexto tan particular y con una muestra tan pequeña como son los campeonatos de selecciones.
Perfecto, entonces si le vamos a dar valor a lo conseguido en sus clubs valoremos el impacto de Navarro tambien en Europa, y como su club gira en torno a su figura con Xavi Pascual y lo que consigue.

Marc tiene una carrera NBA buenisima y es respetado y reconocido, pero cuando viene a jugar a la seleccion no es el jugador sobre el que todo gira, siendo un jugador importante. Que no le quito merito a Marc, no se si alguna vez otro jugador español igualara su estatus NBA solo por debajo de Pau. igual no, pero como tenemos la suerte de poder valorarlo dentro de otro superequipo como ha sido el de España, pues podemos permitirno este lujo de debate entre los excelente y lo buenisimo

Un poco lo de Rudy, que a la hora de jugar junto a Navarro queda un paso por detras. Todo esto sera por un algo, y ¿no sera porque los propios jugadores saben quien tiene que ser quien lleve los galones? porque si se sintieran discriminados no irian, asumen su rol siendo estrellas y creo que eso nos da una respuesta.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por zeljko » 19 Ago 2018, 20:18

Marc ha estado entre los mejores jugadores de mundo y ahí, ahí, con ser el mejor en su posición varios años. Navarro no ha estado ni cerca de ello.

Y cada vez que sale Bodiroga Dios mata otro gatito.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por AtomicDog » 19 Ago 2018, 20:44

dejan#10 escribió:
garba4ever escribió:A cuál de ellos pondrías en tu plantilla? Sobre cuál habrías construido tu proyecto?

Navarro en baloncesto fiba ha tenido momentos de absoluto Dios y una carrera como para ser considerado de los mejores escoltas. Pero yo personalmente, aún en sus años de pico, lo preferiría no muy por delante de un Marcus Brown, un Rakocevik o un Spanoulis, hablando solo de Europa, y pudiendo citar unos cuántos más.

A Marc en su prime, teniendo en cuenta que tampoco es un jugador excesivamente egoísta, lo cambio por muy muy pocos pívots de su generación en todo el mundo.

Que conste que se me ponen los pelos de punta viendo el Eurobasket de 2011, y que en realidad creo que depende del punto de vista, cualquiera de los dos puede salir ganador de este debate, pero yo me quedo con Marc.
En torneos de selección. En Euroliga era jugar con el CSKA y que Holden y Langdon lo secasen.
Otro con memoria selectiva que se ha olvidado que Navarro fue MVP de nuestra segunda final four y máximo anotador de la final. :forofan:

Ejjjjj que Holden lo secaba :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:46