¿Navarro o Marc Gasol?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Titus Pullo » 19 Ago 2018, 20:52

gonshow escribió:Hombre, las últimas temporadas de Marc en Europa con 20 y pocos son una brutalidad, habría que ver que habría pasado si hubiese continuado aquí. Navarro es el mejor jugador que ha tenido la acb, pero creo que los gasol son otro nivel

Sent from my m2 note using Tapatalk
Puede ser el mejor jugador que ha hecho carrera en la ACB, la ACB ha tenido mejores jugadores.
Imagen
Imagen

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 22:28

Navarro hace el pena en las semis con el CSKA como lo había hecho los diez años anteriores. Ricky Rubio gana el partido, él y Mickael y Lorbek eran igual de importantes en el equipo.
El Barça gana con el mejor equipo de Europa de largo. Igual que en 2003 con Bodiroga, Fucka y Jasikevicius y con Navarro de suplente. Con los presupuestos y jugadores que manejó el Barça durante 20 años no creo que haya ganado mucho Navarro. Spanoulis ha hecho más con menos.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por corpusculi32 » 19 Ago 2018, 22:36

no, si al final navarro ha sido un tuercebotas...
vaya tela la de gilipolleces que hay que leer.
Imagen

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por dejan#10 » 19 Ago 2018, 22:38

A Marc Gasol no le iba bien el estilo de juego del Girona. Tenia que asumir demasiada responsabilidad ofensiva cuando es un jugador que puede hacer TODO. Si llega a venir al Barça con el presupuesto y los jugadores que manejaba y Navarro se queda en Memphis la Euroliga era coto cerrado.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por carlosGT » 20 Ago 2018, 09:12

dejan#10 escribió:A Marc Gasol no le iba bien el estilo de juego del Girona. Tenia que asumir demasiada responsabilidad ofensiva cuando es un jugador que puede hacer TODO. Si llega a venir al Barça con el presupuesto y los jugadores que manejaba y Navarro se queda en Memphis la Euroliga era coto cerrado.
Y yo que pensaba que Marc Gasol ya estuvo en el Barça... De hecho, pensaba que al Akasvayu llegó desde el FC Barcelona. confused

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por AtomicDog » 20 Ago 2018, 11:27

dejan#10 escribió:Navarro hace el pena en las semis con el CSKA como lo había hecho los diez años anteriores. Ricky Rubio gana el partido, él y Mickael y Lorbek eran igual de importantes en el equipo.
El Barça gana con el mejor equipo de Europa de largo. Igual que en 2003 con Bodiroga, Fucka y Jasikevicius y con Navarro de suplente. Con los presupuestos y jugadores que manejó el Barça durante 20 años no creo que haya ganado mucho Navarro. Spanoulis ha hecho más con menos.


Navarro MVP de la final four y máximo anotador de la final con 20 puntos. Que las fobias no te impidan ver el árbol.

El baloncesto es lo que tiene que tienes que estar rodeado de buenos jugadores para ganar algo, y aún con buenos equipos no siempre es así. El único jugador Europeo que ha liderado un banda ha sido Dirk durante los Europeos y hablamos de uno de los mejores jugadores Europeos de todos los tiempos si no el mejor.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Simpkins » 20 Ago 2018, 11:34

TASTET escribió:Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
Hombre, una comparación más justa (y tirando alto en ambos lados de la compración) sería más bien la de Messi con Riquelme.
Imagen

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por gonshow » 20 Ago 2018, 11:53

Titus Pullo escribió:
gonshow escribió:Hombre, las últimas temporadas de Marc en Europa con 20 y pocos son una brutalidad, habría que ver que habría pasado si hubiese continuado aquí. Navarro es el mejor jugador que ha tenido la acb, pero creo que los gasol son otro nivel

Sent from my m2 note using Tapatalk
Puede ser el mejor jugador que ha hecho carrera en la ACB, la ACB ha tenido mejores jugadores.
sí, a eso me refería
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Baskonistaz » 20 Ago 2018, 15:55

Respecto a la pregunta original del hilo. Cualquier jugador con una carrera NBA más o menos presentable, y la de Marc creo que es notable, es sobre el papel mejor jugador que uno que no la tiene. Porque ha demostrado sobre el parquet que en la liga en la que están los mejores es capaz de dar la talla sostenidamente. Y no he visto un partido de la NBA desde los 90. No soy ningún fan de la enbiei, más bien al contrario, me la trae bastante floja.

Ya sobre qué jugador construiría un equipo... Pues a saber. Qué equipo? En qué competición? Con qué aspiraciones? En éste deporte nuestro, el problema es que hasta el Madrid o el Barça se encuentran con que son tercera o cuarta elección para los jugadores top. Eso de los jugadores franquicia... Pues con cualquiera que tenga proyección NBA es jodido. Y cada vez más.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por mantequilla04 » 20 Ago 2018, 23:03

Yo creo que tanto a nivel europa como a nivel nba, preferiría construir sobre Marc. Navarro es mejor anotador, pero Marc es mucho más global, y como ya han comentado, ha tenido un prime de nivel que Navarro ni huele (All-NBA).
Imagen
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 23:16

Los premios honorificos tipo All-NBA estan muy bien porque algo tienes que hacer para conseguirlos. Igual que si tan determinante pensaran que era Marc otras franquicias habrian echado el resto por conseguirlo. Memphis le puso un gran contrato pero no recuerdo volverse loca al resto de la NBA para obtenerlo e ir a por el titulo.

Y eso de All_NBA suena a que como tengas un bicharraco de esos, a campeonar

Por poner un poco en su sitio este tipo de condecoraciones tan IUESEI que tienen todo el sentido del mundo cuando solo tienes un campeon al año y tienes que hacer que el resto de estrellas se sientan importantes y tengan su ego saciado

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 20 Ago 2018, 23:34

ahora a quitarle merito a los premios de Marc en la NBA como si la diferencia fuese a ser menor entre jugar alli y jugar en europa, pronto Navarro siendo mejor que Ginobili :forofan:

lo de los contratos NBA lo dejamos para septiembre a recuperar

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 23:39

A Navarro le queda mucho para igualar a Ginobilli, que con muchos menos premios "honorificos" tiene muchos mas reconocimientos y unos cuantos anillos en sus manos siendo un jugador fundamental

Los premios no lo son todo amigos

Feliz septiembre en el cole

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 23:42

A Marc no se le puede quitar merito porque su nivel esta ahi y muy pocos lo alcanzan, otra cosa es que porque le den un All-NBA ya me vaya a pensar que es monstruo como Pau y que esta al lado de los grandes centers de la historia de la NBA. Ni es un jugador mas en la liga ni tampoco veo a los equipos dandose se hostias por conseguir su traspaso

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 21 Ago 2018, 00:57

@Jordan_Forever en serio mirate lo de los contratos, declaraciones de Buford en esos años o las de Marc tras renovar y deja de seguir haciendo el ridiculo con lo de los premios que nadie esta diciendo que Marc sea mejor por tener un fulanito de oro, Marc es mejor por su carrera en NBA que le lleva a obtener diferentes reconocimientos y logros, vamos empiezo a pensar que este post es troll en su totalidad o esta lleno de viudas

a ver si asi: Navarro > Ginobili /s

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por itv » 21 Ago 2018, 01:38

Con lo de Marc Gasol y que no rinde con la selección me encanta la amnesia con el Eurobasket 2013, único campeonato en el que un Marc en madurez juega sin su hermano (que es como es lógico la primera opción del equipo) al lado. O como los Juegos Olímpicos no cuentan como competición de primer nivel para ver a Navarro siendo el segundo a gran distancia del primero, solamente los Eurobaskets que es donde se demuestra de verdad.
Que oye, por competiciones de selecciones está claro que Navarro anda por delante de Marc, pero mejor contamos luces y sombras de ambos, no la historia de Navarro 2011 frente a Marc 2014 el día de la eliminación ante Francia.

A mi me parece obvio que la carrera de Marc es mejor por mucho. ¿Que hay gente que tiene su corazoncito y se queda con Navarro? Yo en un día que me levanto atravesado te defiendo un Marciulionis mejor que Jordan, pero de ahí a creermelo...
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jixta » 21 Ago 2018, 02:26

itv escribió:Con lo de Marc Gasol y que no rinde con la selección me encanta la amnesia con el Eurobasket 2013, único campeonato en el que un Marc en madurez juega sin su hermano (que es como es lógico la primera opción del equipo) al lado. O como los Juegos Olímpicos no cuentan como competición de primer nivel para ver a Navarro siendo el segundo a gran distancia del primero, solamente los Eurobaskets que es donde se demuestra de verdad.
Que oye, por competiciones de selecciones está claro que Navarro anda por delante de Marc, pero mejor contamos luces y sombras de ambos, no la historia de Navarro 2011 frente a Marc 2014 el día de la eliminación ante Francia.

A mi me parece obvio que la carrera de Marc es mejor por mucho. ¿Que hay gente que tiene su corazoncito y se queda con Navarro? Yo en un día que me levanto atravesado te defiendo un Marciulionis mejor que Jordan, pero de ahí a creermelo...
Estaría bien que se recordara con la misma lucidez el papel de Navarro contra USA en Atenas 2004 que el de Marc en 2014.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jordan_Forever » 21 Ago 2018, 08:11

Cada uno podra contar lo que le de la gana si lo argumenta. Yo ya he dicho porque veo a Navarro mas diferencial que a Marc, y no tengo interes alguno en su defensa porque no es que sea fan suyo que para nada, pero soy capaz de reconocer que sus picos de genialidad estan al alcance de pocos.

Luego si cada uno quieres sacar sus luces, sus sombras y sus contratos, no sere yo quien le diga que hace el ridiculo por ello.

Si es por sombras aquel Marc tan dominante con numeros de Sabonis que estaba en Girona cuando venia a jugar contra la Penya y le poniamos a Moiso perdia mucho de su impacto.

Y Navarro aparte de Holden y Langdon, tiene otros cocos como Calathes en su historial, pero es lo que tiene llevar una larga carrera, que no todo son titulos

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Zoki Dragic » 21 Ago 2018, 09:31

Navarro sin los pasos se queda en Corbacho.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por itv » 21 Ago 2018, 09:33

Es que el Marc de Girona es el que empieza a mostrar que es un jugador de gran nivel, pero está bastante lejos de lo que llega a ser 4-5 años más tarde. Si hay que defender que sus números allí están por encima de su rendimiento (extraordinario de todos modos) no te preocupes que me apunto.
La clave es que Holden, Langdon o Calathes son 3 ejemplos de jugadores que no consiguen hacer carrera en la NBA. Todos ellos americanos, no creo que fuese falta de adaptación a la cultura el problema. Y Marc no es que haga carrera, que ahí es cierto que la adaptación a un rol determinado puede hacer que un Calderón que estoy de acuerdo en que es menos jugador se tire un porrón de años más que dignamente, es que es seguramente el mejor jugador de una franquicia durante una década en la que son casi fijos en playoff.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:50