¿Navarro o Marc Gasol?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Marianico re-corto » 18 Ago 2018, 13:54

Para mi Navaro es el jugador más talentoso en la historia de este pais. Más incluso que los Gasol.
Quiero decir ... los gasol son la pera limonera, de acuerdo. Pero es que en un deporte donde prima tanto la altura ... es que son muy altos, joder. No les resta merito ello pero ... tiene más merito que destaque un bajito como Navarro.
Sin duda Navarro es más artista que ninguno.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Marianico re-corto » 18 Ago 2018, 14:05

サルバドル escribió:Navarro ha sido algun año el mejor jugador de Europa y probablemente nunca ha estado en el top 100 del mundo, la diferencia entre NBA y el resto es tan absurda que Marc hace tiempo que paso a ser el segundo tras su hermano
Visto lo que hizo en Memphis ...

¿Y si hubiese pillado la nba con veintipocos en vez de los 30 ...?
La nba es muy reticente con jugadores bajitos extranjeros. Tienes que apuntar muy alto, sobre todo en defensa, si quieres que se fijen en ti ...
La nba no da las mismas oportunidades a un jugador alto que a uno bajo.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 18 Ago 2018, 14:54

Marianico re-corto escribió:
サルバドル escribió:Navarro ha sido algun año el mejor jugador de Europa y probablemente nunca ha estado en el top 100 del mundo, la diferencia entre NBA y el resto es tan absurda que Marc hace tiempo que paso a ser el segundo tras su hermano
Visto lo que hizo en Memphis ...

¿Y si hubiese pillado la nba con veintipocos en vez de los 30 ...?
La nba es muy reticente con jugadores bajitos extranjeros. Tienes que apuntar muy alto, sobre todo en defensa, si quieres que se fijen en ti ...
La nba no da las mismas oportunidades a un jugador alto que a uno bajo.
y mi abuela con ruedas no seria mi abuela seria una moto, si vamos a valorar los what if.. en lugar de lo que ha pasado pues Navarro > Iverson pero la realidad es que mientras Navarro ganaba titulos y premios aqui Marc era importante a unos niveles que Navarro nunca ha tocado que es estar entre los mejores del mundo

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 18 Ago 2018, 15:07

Marianico re-corto escribió:Para mi Navaro es el jugador más talentoso en la historia de este pais. Más incluso que los Gasol.
Quiero decir ... los gasol son la pera limonera, de acuerdo. Pero es que en un deporte donde prima tanto la altura ... es que son muy altos, joder. No les resta merito ello pero ... tiene más merito que destaque un bajito como Navarro.
Sin duda Navarro es más artista que ninguno.
Creo que lo dijo Scola, que la diferencia entre España y Argentina en la años dorados es que ellos no tenían un gigante.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 18 Ago 2018, 15:09

Al igual que Epi por delante de Martín, Navarro por delante de Marc.

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por inxs » 18 Ago 2018, 15:30

Quien ponga a Marc por delante de Navarro no tiene alma.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por baruchspinoza » 18 Ago 2018, 15:57

Jixta escribió:
TASTET escribió:
Jixta escribió:
Lo de que en Europa Navarro se mea a Marc es más que cuestionable desde el momento en el que Marc consiguió con el Akasvayu unos números que no se veían desde Sabonis.

En la selección, no hay duda alguna de que uno al lado de Pau ha rendido mucho mejor que el otro.
Tu mismo lo dices en el Akasvayu...los números de Navarro sólo tienes que ir a la web de la Euroliga...que Marc es mi jugador preferido pero un poco de por favor...
Yo sencillamente pienso que uno, por una cuestión mental, ha sido mejor escudero de Gasol en la selección que el otro, y evidentemente Navarro o Raül López tienen mucho más talento que Marc Gasol, que lo que ha conseguido ha sido más a base de trabajo constante, pero eso no quiere decir que un jugador se mee en el otro en Europa, porque yo sí me imagino a Marc en un equipo de Euroliga haciendo 20 de valoración por partido.

De hecho, la única vez que Marc y Navarro jugaron juntos en la selección sin Pau (2010), la valoración por partido de Marc fue superior a la de Navarro, si bien a Marc siempre le ha costado convertirse en uno de los referentes anotadores de la selección, dejando más protagonismo en este aspecto a su hermano y a los jugadores exteriores:

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/te ... stics.html
Marc gasol es un superdotado en cuanto a talento, tanto por fisico, como tecnico y en comprension del juego y defensa. Navarro es un talento tecnico mediocre en su posicion, y nunca ha estado entre los 40 mejores escoltas del mundo.

Si Navarro seva a europa es por pasta, si alguien hubiese decidido apostar por el se hubiese quedado, porque habia cobrado como minimo un 30-50% mas, y ni le llego una mid de la nba de esa epoca.

Obviamente gran jugador navarro y leyenda del baloncesto español, pero las cosas como son.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por R1Molano » 18 Ago 2018, 16:12

A ver, Navarro hubiera podido hacer carrera NBA, pero le hubiera llevado años alcanzar un contrato como el del Barcelona y ademas debia pagar a estos.

Marc nunca fue un anotador puro, en la seleccion le ha penalizado bastante jugar con su hermano en el rol hegemonico (y en el fondo ambos son C) pero tiene un DPOY y un All-NBA a sumar a ese MVP de la ACB.
La carrera de Navarro en Europa tambien es deslumbrante.

Yo lo veo una discusion interesante
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jimix77 » 18 Ago 2018, 16:47

baruchspinoza escribió:
Jixta escribió:
TASTET escribió: Tu mismo lo dices en el Akasvayu...los números de Navarro sólo tienes que ir a la web de la Euroliga...que Marc es mi jugador preferido pero un poco de por favor...
Yo sencillamente pienso que uno, por una cuestión mental, ha sido mejor escudero de Gasol en la selección que el otro, y evidentemente Navarro o Raül López tienen mucho más talento que Marc Gasol, que lo que ha conseguido ha sido más a base de trabajo constante, pero eso no quiere decir que un jugador se mee en el otro en Europa, porque yo sí me imagino a Marc en un equipo de Euroliga haciendo 20 de valoración por partido.

De hecho, la única vez que Marc y Navarro jugaron juntos en la selección sin Pau (2010), la valoración por partido de Marc fue superior a la de Navarro, si bien a Marc siempre le ha costado convertirse en uno de los referentes anotadores de la selección, dejando más protagonismo en este aspecto a su hermano y a los jugadores exteriores:

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/te ... stics.html
Marc gasol es un superdotado en cuanto a talento, tanto por fisico, como tecnico y en comprension del juego y defensa. Navarro es un talento tecnico mediocre en su posicion, y nunca ha estado entre los 40 mejores escoltas del mundo.

Si Navarro seva a europa es por pasta, si alguien hubiese decidido apostar por el se hubiese quedado, porque habia cobrado como minimo un 30-50% mas, y ni le llego una mid de la nba de esa epoca.

Obviamente gran jugador navarro y leyenda del baloncesto español, pero las cosas como son.
Jodo, Navarro es un técnico mediocre? La hostia. Marc y su juego de espaldas.
Luego ya nos contarás en qué mejora la primera temporada de Marc a la de Gasol, que igual te crees que el récord de ganados lo mejoran por el impacto determinante de Gasol.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 18 Ago 2018, 17:00

Marc Gasol un superdotado técnico? Estamos hablando de la misma tanqueta?

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Bonder » 18 Ago 2018, 17:25

Si no los queréis comparar entre ellos, comparémoslos con jugadores de su misma posición y edad similar: Marc-Howard y Navarro-Bryant. ¿En cuál de las dos comparaciones creéis que hay más distancia? Entiendo que Navarro se acaba de retirar y que era un talento puro, un verso suelto, capaz de llegar mucho más alto de lo que su físico auguraba. Eso mola mucho y es indudable que tiene un encanto especial, por encima del nivel que haya alcanzado. Y como tal se debe valorar.

Pero puestos a hacer comparaciones son jugadores de dimensiones diferentes. Uno ha sido de los mejores en su posición en una competición de segundo nivel, de los mejores (ni siquiera claramente el mejor en ningún momento), y Marc Gasol ha sido por momentos de los mejores de su posición (quizá en algún momento el mejor) de la mejor competición del planeta. No hace falta ni entrar en cómo de completos son en ambos lados de la cancha. La comparación de Navarro ahora mismo es Ricky, y probablemente ahí, a pesar de todos los pesares y que los percibamos como jugadores de dimensiones distintas, ya esté por detrás también (y lo estará sin mucha duda salvo nueva lesión de gravedad del de el Masnou cuando este se retire). ¿Calderón? Para mí sí está por encima, pero mucho más cerca de lo que lo está él de Marc.

Y los "what if" de que se podría haber quedado en la NBA y hacer carrera y tal, pues "whatifemos" ¿Qué hubiera pasado si Raül no se destroza la rodilla? Seguramente se habría retirado en la NBA y habría llegado a ser élite de la liga en bases. ¿Y si Rudy no se hubiera encontrado con Ariza y/o hubiera apostado más por su lucimiento personal que por matarse a defender y jugar casi toda su carrera fuera de posición por el bien de sus equipos? El tipo, en su última temporada en Europa antes de la NBA, dominó tanto en defensa como en ataque con una superioridad que Navarro nunca ha tenido (y estuvo a un nivel muy superior en los Juegos de ese año); y tenía toda su carrera por delante. Pero eso no vale, la carrera de Navarro ha sido superior a la de Rudy. Navarro ha sido mejor jugador sin "what ifs", y eso es lo que hay que valorar. Igual que hay que hacerlo en la comparación con Marc.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por milinagi » 18 Ago 2018, 17:27

Navarro de largo, al otro lo de tanqueta lo define sobradamente bien

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por deyan4 » 18 Ago 2018, 19:05

Creo que hay muchas posibilidades de que cuando Marc se retire todos o casi todos lo consideremos el segundo mejor jugador del baloncesto español.
Pero es que ha sido muy grande lo que ha hecho Navarro durante todos estos años (sobretodo en la selección) y teniendo en cuenta que lo hacía a base de talento. Una pena que no haya cuidado y mejorado su físico porque podía haber sido incluso mejor jugador de lo que ha sido.
Última edición por deyan4 el 18 Ago 2018, 19:13, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por OARFOREVER » 18 Ago 2018, 19:12

Discusion interesnte.

Imagino que la multitud de foreros que le dan categoria de ramon de carranza a las euroligas y de teresa herrera a los juegos, diran que sin duda Marc.


Yo, desde el punto de vista de haberlos visto compartir elastica en mas de una ocasion y sin negar la mejor carrera nba de marc (evidente)...digo Navarro.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por WeddingTime!!! » 18 Ago 2018, 19:38

Bonder escribió:Si no los queréis comparar entre ellos, comparémoslos con jugadores de su misma posición y edad similar: Marc-Howard y Navarro-Bryant. ¿En cuál de las dos comparaciones creéis que hay más distancia? ...
¿Qué comparación es esa? Mucho mejor comparar a Marc con Olayuwon y a Navarro con Nick Young, y después analizamos diferencias.
Hay muchos jugadores del máximo nivel, incluso mejores que Navarro que no superan el ser un pilar para sostener física y estadísticamente a un equipo top. Lo cual no merma su reconocimiento histórico.
Puestos a ello Parker o Ginobili, por ejemplo.
Si fuera hoy en día Navarro iría a la NBA la temporada siguiente a debutar en el Barcelona, y es muy probable que hubiera desarrolado el tipo de juego que se requiere, el reconocimiento y el físico, para ser un jugador de muchísimo nivel, porque el talento estaba ahí.
Con un equipo que mantenga el nivel, para jugarse las castañas es claramente mejor opción Navarro que Marc Gasol.
Ya puestos a Bryant, tuvieron que tirar de momentos del máximo nivel de entre otros Bryant, para ganar al talento de, básicamente Pau y Navarro, no Marc.
El baloncesto Fiba minimiza el impacto físico y tiene menos intensidad, con un Navarro "toda la vida en la NBA" es seguro no top40 de SG, sino top40 de la NBA o mejor. Quién sabe a una temporada de gran rendimiento si mejor.

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por DRO » 18 Ago 2018, 20:18

El hecho de que el nombre de Calderón ni se plantee en el debate de cual puede ser el jugador más importante del baloncesto español (tras Pau) a pesar de una larga y bastante sólida carrera jugado en "primera division", debería de ser suficiente para dejar de considerar lo que sucede en la NBA la medida de todas las cosas. No digo evidentemente que no se deba de tener en cuenta, pero parece que para algunos el reloj se detuvo en 1992.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Bonder » 18 Ago 2018, 20:28

WeddingTime!!! escribió:
Bonder escribió:Si no los queréis comparar entre ellos, comparémoslos con jugadores de su misma posición y edad similar: Marc-Howard y Navarro-Bryant. ¿En cuál de las dos comparaciones creéis que hay más distancia? ...
¿Qué comparación es esa? Mucho mejor comparar a Marc con Olayuwon y a Navarro con Nick Young, y después analizamos diferencias.
Comparo a cada uno con el mejor jugador de su posición en su generación, ¿o hay otro pívot con mejor carrera que Howard en ese rango? Si lo hay, puedes cambiarlo y seguirá demostrando lo mismo.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 18 Ago 2018, 20:41

el año pasado Doncic fue el mejor jugador de europa, gano el eurobasket con eslovenia, gano la euroliga y la acb con el madrid siendo mvp de ambas competiciones y ahora va a jugar en la NBA, con todo eso y siendo generoso no estaba ni entre los 50 mejores jugadores del planeta

pero eh Navarro > Marc :forofan:

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 18 Ago 2018, 21:14

DRO escribió:El hecho de que el nombre de Calderón ni se plantee en el debate de cual puede ser el jugador más importante del baloncesto español (tras Pau) a pesar de una larga y bastante sólida carrera jugado en "primera division", debería de ser suficiente para dejar de considerar lo que sucede en la NBA la medida de todas las cosas.
Fantástico.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por matejaque » 18 Ago 2018, 22:48

En el draft de 2002 por delante de Barnes o Scola. Por qué no se fue antes?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:42