¿Navarro o Marc Gasol?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

217 mensajes
Buyuyu
Mensajes: 310
Registrado: 13 Abr 2011, 02:13

¿Navarro o Marc Gasol?

por Buyuyu » 18 Ago 2018, 01:31

Con la retirada de Navarro leo mucha gente decir que ha sido el segundo mejor jugador español de la historia.

Ok puede ser que haya significado más para el baloncesto español que Marc Gasol pero quien creeis que es mejor jugador de baloncesto Marc o Juan Carlos?

¿A cual de los dos eligiriais como jugador franquicia para montar un equipo?
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 18 Ago 2018, 01:37

Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por gonshow » 18 Ago 2018, 02:23

Hombre, las últimas temporadas de Marc en Europa con 20 y pocos son una brutalidad, habría que ver que habría pasado si hubiese continuado aquí. Navarro es el mejor jugador que ha tenido la acb, pero creo que los gasol son otro nivel

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jixta » 18 Ago 2018, 02:29

TASTET escribió:Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
Lo de que en Europa Navarro se mea a Marc es más que cuestionable desde el momento en el que Marc consiguió con el Akasvayu unos números que no se veían desde Sabonis.

En la selección, no hay duda alguna de que uno al lado de Pau ha rendido mucho mejor que el otro.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por h-h » 18 Ago 2018, 06:44

Marc seguramente sea un jugador objetivamente hablando mejor, quizá por su posición menos poblada de calidad y por sus cualidades físicas y técnicas que creaban un mix muy potente además de por supuesto su defensa.

Pero el aura de genio de Navarro, es puro romanticismo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 18 Ago 2018, 07:18

Jixta escribió:
TASTET escribió:Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
Lo de que en Europa Navarro se mea a Marc es más que cuestionable desde el momento en el que Marc consiguió con el Akasvayu unos números que no se veían desde Sabonis.

En la selección, no hay duda alguna de que uno al lado de Pau ha rendido mucho mejor que el otro.
Tu mismo lo dices en el Akasvayu...los números de Navarro sólo tienes que ir a la web de la Euroliga...que Marc es mi jugador preferido pero un poco de por favor...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jimix77 » 18 Ago 2018, 09:26

Jixta escribió:
TASTET escribió:Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
Lo de que en Europa Navarro se mea a Marc es más que cuestionable desde el momento en el que Marc consiguió con el Akasvayu unos números que no se veían desde Sabonis.

En la selección, no hay duda alguna de que uno al lado de Pau ha rendido mucho mejor que el otro.
Claro y Sada.

abarranbe
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ene 2006, 00:41

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por abarranbe » 18 Ago 2018, 09:44

Navarro, para mi sin duda alguna

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por pennywise_80 » 18 Ago 2018, 09:49

Para mi Navarro es el segundo mejor jugador de la historia de España sin ningun genero de dudas. Por la importancia en la selección durante tantos años, palmares de club en Europa y por talento puro, esta por encima de Marc a dia de hoy.

Supongamos que Marc le quedan 4 o 5 años de carrera y mantiene sus numeros en la NBA siendo un jugador importante, en equipo de Playoff y gana alguna medalla mas con España siendo lider,... pues no le discutiria a nadie que lo pusiera por delante de Navarro.

Pero si en los 4 o 5 años que le queden de carrera se los pasa en equipos tankeando, ya sea por bajon de nivel o falta de minutos estropea sus estadisticas y con la seleccion no vuelve a hacer nada importante... pues para mi siempre estara por detras de Navarro.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por t0nikachu » 18 Ago 2018, 09:58

Ya, pero si fuerais el dueño de un equipo y os dieran a elegir uno para vuestro equipo ¿a quien elegiríais? La respuesta es obvia y responde a la pregunta del post.

Dicho esto, compararlos es una estupidez... por multitud de circunstancias. Pero que le vamos a hacer, vivimos en la época de de las comparaciones.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por sharcashmo » 18 Ago 2018, 10:34

Yo para mi equipo elijo antes a Marc Gasol o Rudy.

Ahora, si eligiendo a Navarro se viene también Pau, entonces a Navarro :mrgreen:

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Juliovic » 18 Ago 2018, 10:39

Marc Gasol ha sido elegido en el mejor quinteto de la NBA. Eso no lo ha conseguido ni Pau. Y sus Grizzlies estuvieron a una uña de destruir el imperio Warrior antes de que naciera.

Le juntas sus ultimas dos temporadas en Europa y, si quieres montar un equipo basado en una estrella, Marc es tu elección cien veces antes que Navarro, que tiene todo el romanticismo del mundo pero solo juega a medio campo.

Lo unico que ha hecho mejor Navarro que Marc es ser segunda espada de Pau.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por h-h » 18 Ago 2018, 10:45

sharcashmo escribió:Yo para mi equipo elijo antes a Marc Gasol o Rudy.

Ahora, si eligiendo a Navarro se viene también Pau, entonces a Navarro :mrgreen:
Lo de Rudy... :mrgreen:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 18 Ago 2018, 10:55

Jasikevicius o Spanoulis peores que Marc porque en la nba..
https://amp.20minutos.es/deportes/notic ... -370222/0/

Además a Navarro no le fue mal en la nba pero se volvió...

Yo, y repito, mi jugador favorito es Marc, me quedo con el mejor Navarro básicamente porque ser un exterior diferencial es muuuy dificil.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por baruchspinoza » 18 Ago 2018, 11:42

Navarro genio y romanticismo: el genio de ser cabeza de ratón y el romanticismo de no ser lo suficientemente bueno como para que le ofrezcan un sitio en la NBA. Calderon, RRubio han sido mejores jugadores de Navarro. Compararlo con Marc ya es de broma.

La gente debería aceptar que el simil futbolistico de querer a Navarro por encima de Marc es que Navarro marca todos los años 20 goles en segunda división y luego llega a primera y no mete ni 5, mientras que Marc lleva años marcando 15-20 por temporada en primera división. Son niveles distintos.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jixta » 18 Ago 2018, 13:28

TASTET escribió:
Jixta escribió:
TASTET escribió:Para ti quien es mejor Casillas o Sergio Ramos? Pues eso que todo es baloncesto pero es comparar naranjas con macarrones...

En cuanto a impacto...en Europa Navarro se mea a Marc pero en la NBA Marc ha llwgado mas lejos por las razones que sean
Lo de que en Europa Navarro se mea a Marc es más que cuestionable desde el momento en el que Marc consiguió con el Akasvayu unos números que no se veían desde Sabonis.

En la selección, no hay duda alguna de que uno al lado de Pau ha rendido mucho mejor que el otro.
Tu mismo lo dices en el Akasvayu...los números de Navarro sólo tienes que ir a la web de la Euroliga...que Marc es mi jugador preferido pero un poco de por favor...
Yo sencillamente pienso que uno, por una cuestión mental, ha sido mejor escudero de Gasol en la selección que el otro, y evidentemente Navarro o Raül López tienen mucho más talento que Marc Gasol, que lo que ha conseguido ha sido más a base de trabajo constante, pero eso no quiere decir que un jugador se mee en el otro en Europa, porque yo sí me imagino a Marc en un equipo de Euroliga haciendo 20 de valoración por partido.

De hecho, la única vez que Marc y Navarro jugaron juntos en la selección sin Pau (2010), la valoración por partido de Marc fue superior a la de Navarro, si bien a Marc siempre le ha costado convertirse en uno de los referentes anotadores de la selección, dejando más protagonismo en este aspecto a su hermano y a los jugadores exteriores:

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/te ... stics.html
Última edición por Jixta el 18 Ago 2018, 13:38, editado 1 vez en total.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por Jimix77 » 18 Ago 2018, 13:32

baruchspinoza escribió:Navarro genio y romanticismo: el genio de ser cabeza de ratón y el romanticismo de no ser lo suficientemente bueno como para que le ofrezcan un sitio en la NBA. Calderon, RRubio han sido mejores jugadores de Navarro. Compararlo con Marc ya es de broma.

La gente debería aceptar que el simil futbolistico de querer a Navarro por encima de Marc es que Navarro marca todos los años 20 goles en segunda división y luego llega a primera y no mete ni 5, mientras que Marc lleva años marcando 15-20 por temporada en primera división. Son niveles distintos.
Jode Calderón. Te ha faltado nombrar a los Hernangomez.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por TASTET » 18 Ago 2018, 13:33

Pero no todo es valorar y el impacto de navarro en el baloncesto español solo lo supera Pau.
https://www.google.com/search?oe=utf-8& ... e&devloc=0
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por h-h » 18 Ago 2018, 13:36

baruchspinoza escribió:Navarro genio y romanticismo: el genio de ser cabeza de ratón y el romanticismo de no ser lo suficientemente bueno como para que le ofrezcan un sitio en la NBA. Calderon, RRubio han sido mejores jugadores de Navarro. Compararlo con Marc ya es de broma.

La gente debería aceptar que el simil futbolistico de querer a Navarro por encima de Marc es que Navarro marca todos los años 20 goles en segunda división y luego llega a primera y no mete ni 5, mientras que Marc lleva años marcando 15-20 por temporada en primera división. Son niveles distintos.
Se puede pensar lo que se quiera, pero Navarro se vuelve no por no tener sitio allá.

Que luego se puede hacer basquet ficción, pero pareciera que hablamos de una temporada tipo Víctor Claver o Chachi con McMillan al final en Portland.

Navarro se vuelve por pasta y por familia (Se fue en el peor momento posible para esta y en concreto para su mujer).Un rookie de 10 puntos por partido y a menos de una decena del récord de triples NBA de un rookie, no se queda sin ofertas. Las cuales le llegaron, pero por aquellos años, conseguir un contrato de 5 kilos (Lo que le daba el Barça entre salario y retirle los 3 millones que adeudaba), no era como hoy en día.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Navarro o Marc Gasol?

por サルバドル » 18 Ago 2018, 13:41

Navarro ha sido algun año el mejor jugador de Europa y probablemente nunca ha estado en el top 100 del mundo, la diferencia entre NBA y el resto es tan absurda que Marc hace tiempo que paso a ser el segundo tras su hermano

217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:41