Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mbenga

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por mbenga » 05 Sep 2018, 13:59

El Bird jovencito no era nada lento https://www.youtube.com/watch?v=rpRWgezvXCA
Otra cosa es el de finales de los 80 y 90 con la espalda hecha trizas.

crespo

por crespo » 05 Sep 2018, 14:00

meej escribió:Es cierto que Garbajosa sufrió al marcar a Kobe, Pierce, Carter o LeBron, y que hubiera tenido mejor carrera de haber mostrado la velocidad y salto de Andrea Bargnani, Mehmet Okur, Drew Gooden, Carlos Boozer, Kendrick Perkins, Mike Miller y otros.

A veces la suerte también cuenta.

Viendo el historial de pívots FIBA reconvertidos con éxito a aleros NBA, lo mismo estaba bendito.

Pero sí, viendo que tras la lesión ni alero, ni pívot ni botijero, mejores condiciones de lo que yo creo sí debió tener.
Imagen

GIPSY KING

mbenga

por mbenga » 05 Sep 2018, 14:07

meej escribió:Es cierto que Garbajosa sufrió al marcar a Kobe, Pierce, Carter o LeBron, y que hubiera tenido mejor carrera de haber mostrado la velocidad y salto de Andrea Bargnani, Mehmet Okur, Drew Gooden, Carlos Boozer, Kendrick Perkins, Mike Miller y otros.

A veces la suerte también cuenta.

Ahí Bargnani sobra, tenía un primer paso tremendo para un jugador de más de 2.10.

M0N

por M0N » 05 Sep 2018, 14:41

Joe Kopicki.
Pivot, bajito, regordete, lento.
Pero que sabía jugar muy bien a baloncesto.

SilkDoll

por SilkDoll » 05 Sep 2018, 16:20

itv escribió:A mi jugadores como Laso o el antes comentado Gonzalo Martínez me parecen jugadores con claras limitaciones físicas donde ves que su carrera se vió limitada por ellas. Es decir, claro que ves pocos jugadores con un cuerpecito como el suyo haciendo carrera, pero tenían condiciones a nivel técnico y lectura del juego buenísimas pero te encuentras que hay un nivel al que no llegan. Cada uno entiende el hilo como le salga del aparato reproductor, claro, pero mi impresión es que se refiere a otra cosa.
En cuanto a Bird pues en las mismas que Bodiroga o Papaloukas, tenía un físico atípico pero no tan malo, y además aquí tenemos un tío que en tiro y pase era uno de los mejores de toda la historia. Lo veo como un jugador de físico engañoso más que como un tío que no te explicas como puede haber llegado tan lejos.
Sin embargo Laimbeer o Garbajosa si me cuadran más en el prototipo de gente que maximiza sus virtudes y es capaz de ocultar sus defectos.

Hombre, el que ha creado el hilo se refiere a unas cualidades que pondera sobre otras, cuando para mí el conjunto es importante.

Cada jugador, parto de la base de que tiene un conjunto de cualidades y defectos que le ponen a su nivel.

Puedes tirar hacia Rodman, Felipe, Ben Wallace, Antonio Davis, Elson, ponderando mucho la técnica para decir que son malos, si esas son las cualidades, pues bueno. Pero nos olvidamos del propio físico, que engloba muchas cosas, como coordinación, fuerza, capacidad de salto.. Además de inteligencia y capacidad de lucha. Todo son cualidades, ni mejores ni peores.

Podemos hablar de Laso, Gonzalo, Bodiroga, Bird que, sin un físico especialmente destacable (gran coordinación, eso sí). Explotan otras cualidades (lectura, calidad, tiro) para ser jugadores de nivel.

Para mí, cualquier carencia en esos 2 apartados, pues te mete en un rol determinado, y te limita, claramente. Pero son cualidades igualmente importantes

appletree

por appletree » 05 Sep 2018, 16:45

Hace unos días el algoritmo de youtube me recomendó un video donde se plantea y defiende la idea de que Dennis Rodman debió ser el MVP de las finales del 96.

Fusilero

por Fusilero » 05 Sep 2018, 17:33

Pinone
Imagen

theeggman

por theeggman » 05 Sep 2018, 18:30

Vale con lo de la LEB me he pasado peró por ejemplo, que cualidades tiene mucho mejores Felipe Reyes que David Doblas para que sus carreras sean tan diferentes.

Te lo pones a mirar y mas o menos ehhh

Otro que me ha venido a la cabeza es Michel Ruffin.
FORÇA
Imagen

theeggman

por theeggman » 05 Sep 2018, 18:33

Fusilero escribió:Pinone

Pero Pinone me pilló jovencito pero creo recordar que tenia un tirito a media distáncia totalment infalible. Ya es una característica que lo hace destacar.

Felipe yo como lo ve con pongamos todas las cualidades al 50% ha llegado al máximo cuando el resto de jugadores con todas la cualidades al 50% se quedan en eso en un 50% de gran jugador.
FORÇA
Imagen

eimpulso

por eimpulso » 05 Sep 2018, 18:51

theeggman escribió:
Fusilero escribió:Pinone

Pero Pinone me pilló jovencito pero creo recordar que tenia un tirito a media distáncia totalment infalible. Ya es una característica que lo hace destacar.

Felipe yo como lo ve con pongamos todas las cualidades al 50% ha llegado al máximo cuando el resto de jugadores con todas la cualidades al 50% se quedan en eso en un 50% de gran jugador.
Hombre 50% en físico como que un poco escaso, vale que le faltan unos cm, pero fuerza para aguantar la posición o cogerla tiene bastante más que la media y eso sin contar con su lectura al poste bajo que es bastante superior a la mayoría de los pívots que hay por Europa.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

meej

por meej » 05 Sep 2018, 20:27

Pinone era muy fuerte, eso es físico. Sí es verdad que le faltaban centímetros, pero pasa como con Laimbeer: en su época, pívots de dos metros había en casi todos los equipos, y los siete pies como Romay eran muy romos en ataque. A la hora de la verdad, ¿cuánta gente tiraba por encima de Pinone?

appletree escribió:Hace unos días el algoritmo de youtube me recomendó un video donde se plantea y defiende la idea de que Dennis Rodman debió ser el MVP de las finales del 96.

Las estadísticas avanzadas lo respaldan. Claro que eso dice más de las estadísticas avanzadas que de la final del 96.

Simpson_M

por Simpson_M » 05 Sep 2018, 21:01

Es curioso porque en fútbol la respuesta sería inmediata, casi un flash: Raúl González del Campo. Increíble un tío que no era capaz de chutar fuerte, de irse en un sprint, con un toque como mínimo de regional y que usaba una pierna llegara a donde llegó. Claro que tenía un instinto posicional de tres pares de cojones.

Reyes no cuela. Porque tiene las mejores manos FIBA en un interior (toque, retención, tacto), es muy rápido de manos, es muy grande (que no muy alto. Su culo es excepcional(mente ancho)). Y una capacidad para elegir la colocación innata.

A mí Laso me parece apropiado. Carles Marco, también (bajo, buen tiro se podría decir, bote recuerdo que unilateral). Toñín Llorente, totalmente unilateral en el bote, que rondó ACB un tiempecito. El malogrado tristemente Sergio Luyk, alto (2m02 creo) pero lento, poco explosivo y sin una técnica exquisita, estuvo varios años en ACB jugando de alero.

Me sale naturalmente José Lasa, éste 2 veces finalista EL (y ganador en una), lento, lento, lento, salto nulo, con tendencia a la redondez, y eso sí -es que algo tienen que tener- un tiro bonito, limpio y, digamos, sentido del momento. Imagino que producto de la época del cerrojazo infame que exportó el Limoges.

Tunceri era un base alto, tipo tanque, con buen tiro, pero explosividad nula, aunque su buena envergadura le permitía estar ahí en una Euroliga más moderna.

Ya hablando de todo un poco, jugadores con limitaciones físicas atroces me sale Rafa Vecina, cojo literalmente, con una flexión en una pierna de como mucho la mitad siendo generoso. 90 kilos pesaría apenas. Y fue internacional, y tal.

Pedro Rodríguez del Este es un prototipo pedazo-de-carne que salía a ostiar y no tenía nada que recuerde en lo técnico. Un corazón de bronce como dirían hace décadas. Y poco más. Vasko Evtimov, el búlgaro, reboteador de profesión, un pedazo de carne con ojos técnicamente repulsivo. No sé. Más nombres, que esto está curioso.

Simpson_M

por Simpson_M » 05 Sep 2018, 21:02

Ya puestos podríamos hablar de Korfas y el friquismo técnico. Venga, decid más, mentes.

itv

por itv » 05 Sep 2018, 21:11

meej escribió:Yo a Laimbeer no le veo defectos importantes, no era un tío rápido ni tenía nada de salto pero eso en la época era bien frecuente. Kent Benson, Billy Paultz, Swen Nater, Tree Rollins, Dan Issell... todos titulares, y ninguno saltaba o corría
Casi todos anteriores, y menos Issel (que por lo poco que le he visto era un jugador técnicamente a un nivel totalmente distinto y corría bastante más que él) todos diría que llegaron a un nivel bastante más bajo que el de Laimbeer. De todos modos obviamente es opinable, yo a Laimbeer le veía como un jugador muy fuerte que a nivel técnico no tenía gran cosa, para ser titular apañado si, claro, pero es que llega a ser All Star 4 veces.
Imagen

h-h

por h-h » 05 Sep 2018, 21:11

Nesterovic?

No sé es un tío de casi 10 años en la NBA siendo titular.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

meej

por meej » 05 Sep 2018, 21:38

Dan Issell tenía una muy buena mano y se colocaba muy bien, pero correr no corría aunque se le escapara el autobús.

Y no era ni de lejos tan buen reboteador como Laimbeer. El único de esa lista que se le podía comparar era Nater, y sólo porque era inmenso, no hacía otra cosa y en su equipo no había más interiores y todos eran para él.

crespo

por crespo » 05 Sep 2018, 21:43

h-h escribió:Nesterovic?

No sé es un tío de casi 10 años en la NBA siendo titular.

Joder, pero Makris es un 7 pies que reboteaba, bloqueaba, estorbaba y metía las que recibía y no era poner el monolito Kubrickiano a molestar.

A modo de frikismo, diría Manute Bol, por fisico esmirriao, dedos artríticos y articulaciones que sonarían a marimba de la orquesta de Xavier Cugat. Pero claro, como con sus 1,62 metros sentado y esos brazos tetradimensionales lo taponaba todo, y como tuvo hasta versión triplista, pues yo qué sé...
Imagen

GIPSY KING

itv

por itv » 05 Sep 2018, 22:21

meej escribió:Dan Issell tenía una muy buena mano y se colocaba muy bien, pero correr no corría aunque se le escapara el autobús.

Y no era ni de lejos tan buen reboteador como Laimbeer. El único de esa lista que se le podía comparar era Nater, y sólo porque era inmenso, no hacía otra cosa y en su equipo no había más interiores y todos eran para él.
Ya digo que yo a Issel le he visto poco y la mayor parte de lo que le he visto es de los ochenta, ya con los 30 cumplidos. Y aún así me da la impresión de que corría más que Laimbeer. No he dicho correr mucho, he dicho más que Laimbeer. Que igual tiene que ver que con esos Nuggets efectivamente el autobús se marchaba. O igual me equivoco, ya digo que no es un jugador del que haya visto cientos y cientos de partidos.
Por poner un ejemplo de lo que se puede ver en youtube y que me hace pensar en que efectivamente corría más que Laimbeer vease la primera jugada de este vídeo.

Y claro que era mucho peor reboteador que Laimbeer. También era un jugador al que los puntos se le caían de las manos, de los pies, de la frente y de los codos.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 05 Sep 2018, 22:26

A mí me ha venido a la cabeza Pero Cameron, pero claro tampoco es que su trayectoría fuera para tirar cohetes pese a su gran mundial en Indianapolis.

En su caso, clavaron el patrocinio en el momento justo:

Imagen
Imagen

WeddingTime!!!

por WeddingTime!!! » 05 Sep 2018, 23:43

Si la cuestión es superar las expectativas partiendo de un determinado físico y técnica si que valdría Felipón, a mi no me cabe duda que visto lo visto no era tan malo como para no salir drafteado en primera ronda y tener una carrera de suplente en la NBA.
Si fuera ser un físico malo que teniendo o no teniendo expectativas de acabar siendo un buen jugador, se acaba por superar esas expectativas -que venían limitadas por el físico-, a nivel estatal habría que mencionar a Chichi Creus y a nivel NBA a Stockton.