Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por carlosGT » 07 Sep 2018, 10:58

King rules the NBA escribió:El problema es que al final todo son cualidades, Puede ser que a primera vista nos vengan a la cabeza cualidades físicas de tamaño, agilidad, etc y también cualidades técnicas como el tiro o el dribbling. Pero también son cualidades la coordinación, la colocación, la visión de juego, la inteligencia en la pista, la resistencia física, etc

Luego hay muchos casos engañosos en lo físico. Siempre he pensado que las mejores carreras de la historia de la NBA sin saltar un folio las tienen Larry Bird y Tim Duncan, pero no se me ocurriría decir que son jugadores con mal físico, mas bien al contrario (uno es muy fuerte y alto para época y posición, con una resistencia física extrema y tremendamente coordinado, el otro es enorme y coordinadisimo también)

Al final con una ética de trabajo aceptable llegas a donde tus cualidades te llevan. Lo que si seria interesante es ver qué jugadores, gracias a la citada ética de trabajo, han podido mejorar esas cualidades que tenían poco a poco y por encima de los esperado para pasar de cachocarnes con ojos a jugadores de baloncesto aceptables, pero eso daría para otro post
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por SilkDoll » 07 Sep 2018, 12:26

barcenic escribió:En cuanto a Felipe, destacar que es mucho más fuerte de lo que aparenta a primera vista.
Muchos que ha jugado con él lo han dicho.
Incluso su hermano Alfonso comentó que Felipe era más fuerte que él (que a lo mejor era amor de hermano).

Y estoy de acuerdo en eso que han comentado de que Alfonso impresionaba mucho más que otros.
Felipe lo que era y sigue siendo es más ancho que su hermano. Yo le recuerdo en el Ramiro meterse en su Beetle rojo, y pensar cómo podía caber de ancho.

Cierto es que yo le veía en el colegio/instituto e impresionaban los dos,bueno y Vandiver con el uniforme aquel de Papa Noel que tuvo el Estu, una vez crecí y estabilicé mi perspectiva (mido 1,94 y soy muy grande). Les volví a ver, y a Felipe más recurrentemente, y la verdad es que no cambié de opinión. La anchura de Felipe es mayor. Pero Alfonso es otra cosa.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por SilkDoll » 07 Sep 2018, 12:33

Simpson_M escribió:Es curioso porque en fútbol la respuesta sería inmediata, casi un flash: Raúl González del Campo. Increíble un tío que no era capaz de chutar fuerte, de irse en un sprint, con un toque como mínimo de regional y que usaba una pierna llegara a donde llegó. Claro que tenía un instinto posicional de tres pares de cojones.

Reyes no cuela. Porque tiene las mejores manos FIBA en un interior (toque, retención, tacto), es muy rápido de manos, es muy grande (que no muy alto. Su culo es excepcional(mente ancho)). Y una capacidad para elegir la colocación innata.

A mí Laso me parece apropiado. Carles Marco, también (bajo, buen tiro se podría decir, bote recuerdo que unilateral). Toñín Llorente, totalmente unilateral en el bote, que rondó ACB un tiempecito. El malogrado tristemente Sergio Luyk, alto (2m02 creo) pero lento, poco explosivo y sin una técnica exquisita, estuvo varios años en ACB jugando de alero.

Me sale naturalmente José Lasa, éste 2 veces finalista EL (y ganador en una), lento, lento, lento, salto nulo, con tendencia a la redondez, y eso sí -es que algo tienen que tener- un tiro bonito, limpio y, digamos, sentido del momento. Imagino que producto de la época del cerrojazo infame que exportó el Limoges.

Tunceri era un base alto, tipo tanque, con buen tiro, pero explosividad nula, aunque su buena envergadura le permitía estar ahí en una Euroliga más moderna.

Ya hablando de todo un poco, jugadores con limitaciones físicas atroces me sale Rafa Vecina, cojo literalmente, con una flexión en una pierna de como mucho la mitad siendo generoso. 90 kilos pesaría apenas. Y fue internacional, y tal.

Pedro Rodríguez del Este es un prototipo pedazo-de-carne que salía a ostiar y no tenía nada que recuerde en lo técnico. Un corazón de bronce como dirían hace décadas. Y poco más. Vasko Evtimov, el búlgaro, reboteador de profesión, un pedazo de carne con ojos técnicamente repulsivo. No sé. Más nombres, que esto está curioso.
Puff Vecina el pobre, eso sí que era un drama. Yo me acuerdo de él en su segunda etapa en el Estu, y ya no se podía considerar ni jugador.

Pero clase, toda la del mundo.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por _Bonaro_ » 07 Sep 2018, 13:48

Felipe es un poco el Fernando Martín moderno.
Partiendo de un físico muy bueno (una pena 5 cm. más) supieron evolucionar en casi todos los demás aspectos (juego de pies, rango de tiro, visión de juego...) Evidentemente nos quedamos sin saber a qué habría llegado FM hasta los 35 años, teniendo en cuenta la ventaja física que tenía respecto a sus rivales.
Los hermanos Reyes, también le dieron caña a la natación como los Martín ( por los hombros anchos) o se hicieron en el gimnasio?.

Qué opinais de Romay?. Porque lo único que tenía era altura, lo demás hubo que enseñarle todo. Y fue capaz de defender bien, buen taponador (a pesar de saltar poco), incluso tiraba bien los libres. Y además aprendió algunos movimientos en ataque (reversos) muy útiles.
Se podría haber quedado en un Tarín, Aldama de la vida pero fue muy útil para la selección y el RM. bastabtes años.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

txarly
Mensajes: 602
Registrado: 21 Ago 2006, 19:06

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por txarly » 07 Sep 2018, 13:56

Xavi Fernandez tambien jugó a un gran nivel con un fisico normalito.
Última edición por txarly el 07 Sep 2018, 14:35, editado 1 vez en total.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por _Bonaro_ » 07 Sep 2018, 13:57

txarly escribió:Xavi Fernandez tambien jugó a un gran nivel con un fisico normalito.
Cierto, el Larry Bird español.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por meej » 07 Sep 2018, 14:19

Xavi Fernández era un tirador que tuvo carrera de tirador. Mientras no moviera los pies, las metía todas.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por _Bonaro_ » 07 Sep 2018, 14:28

meej escribió:Xavi Fernández era un tirador que tuvo carrera de tirador. Mientras no moviera los pies, las metía todas.
Yo le recuerdo más habilidades que el tiro, penetrando tampoco creo que fuera nada malo.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por barcenic » 07 Sep 2018, 14:39

_Bonaro_ escribió:
meej escribió:Xavi Fernández era un tirador que tuvo carrera de tirador. Mientras no moviera los pies, las metía todas.
Yo le recuerdo más habilidades que el tiro, penetrando tampoco creo que fuera nada malo.
Y dejando la pierna para que el arbitro picara y pitase falta, un prodigio.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por crespo » 07 Sep 2018, 15:25

_Bonaro_ escribió:
txarly escribió:Xavi Fernandez tambien jugó a un gran nivel con un fisico normalito.
Cierto, el Larry Bird español.
Michael Jordan aún da gracias a Dios porque Xavi Fernández no diera el salto a la NBA.

Lo de su pierna suelta para sacar faltas es un clásico del museo de la perrería.
Imagen

GIPSY KING

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por pennywise_80 » 07 Sep 2018, 15:50

Por fisico a primera vista se me viene a la mente John Stockton (despues el tio era mas duro que una piedra).

Nivel Hall of Fame con menos altura y peso.... pues no se, pero deben sobrar dedos de una mano para contarlos.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por BOLAVERDE » 07 Sep 2018, 16:06

¿Michael Ruffin no cabría aquí? Yo lo recuerdo como técnicamente nulo y el hombre se tiró 9 temporadas en la NBA

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por Capitoni » 07 Sep 2018, 16:35

No entiendo el sentido del post. La mayoría de nombres son de jugadorazos.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por crespo » 07 Sep 2018, 16:50

Lagarto De la Cruz. Esmirriao y peleón y, ¿qué más? ¿Algún movimiento al poste, o algo? Muchicampeón con el Barça, medallista con la selección española...

Su canto del cisne con el Baskonia, jodiendo la marrana a Stanley Roberts, inenarrable.
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por meej » 07 Sep 2018, 19:25

En pespertiva, mi sensación con De la Cruz (que perdió valor muy rápido) es que era un pívot nacionalizado móvil cuando los pívots españoles se movían como gifs pixelados. En cuanto empezaron los ochenta y salió gente como Jiménez, Arcega etc su utilidad decayó inmediatamente.

tarakanov
Mensajes: 13176
Registrado: 27 Sep 2003, 14:39

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por tarakanov » 07 Sep 2018, 21:11

Contextualizándolo en su época igual no era tan cantoso pero me viene a la mente Sergeuz Jovaisa. Eran los 70-80 pero tenía un físico de superviviente del Gulag, enteco y famélico. Tirador infalible y un lider en el Zalgiris. Ahora que verle en el homenaje a su carrera que fue Barcelona 92 daba ternura verle ante Karl Malone o Barkley

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por Manuel S » 07 Sep 2018, 23:51

De mis Lakers Rick Fox, Luke Walton y Vujacic
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6899
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por King rules the NBA » 08 Sep 2018, 01:15

Se me ocurren, por citar algunos de mis tiempos mozos, Mark West, Brad Miller y Avery Johnson. Los ves en sus primeros años, los ves en sus años mejores, y no es la evolución normal de un rookie desarrollando su potencial, esos tios se lo han currado

De los modernos, no es que el tio esté falto de talento, pero Jimmy Butler me parece que a base de currar muchísimo ha llevado sus capacidades mas haya de los esperado (una pena que al ritmo que lleva Thibodeau lo deje cojo en un par de años)
La información está ahí fuera....

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por Arp » 08 Sep 2018, 02:48

Vladimir Stimac. Técnicamente mediocre, es un pivot de EL a base de esconder sus muchos defectos y maximizar sus virtudes.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por Trasgus. » 08 Sep 2018, 14:16

carlosGT escribió:
theeggman escribió:Mi ejemplo es Felipe Reyes.

Bajito para su posición, casi no salta ni ha saltado nunca,tiene un tirito de media distáncia lento lento,mete algun triplete pero ya está, tampoco es que tenga un gran juego de pies , es luchador pero tampoco es que sea Dennis Rodman y entiende el juego pero no es Sabonis.

Pero si, tiene un don sobrenatural para cojer rebotes y para jugar a baloncesto. Sus capacidades así a simple vista le darian para jugar en LEB peró ha sido un crack muy por encima de lo que se podria esperar viendo sus cualidades.

Quizás me estoy explicando de pena peró lo que quiero decir es que otros jugadores de este estilo sumando estas cualidades estan en LEB y el ha hecho un carrerón de 1er nivel.

A mi este tipo de jugadores me fascinan, que otros casos conoceís ?
Si es por cualidades (físicas y técnicas), casi que me parecía peor dotado Rodman que Felipe...

Entendiendo la pregunta, yo diferenciaría entre gente con mala técnica y con mal físico.
Por físico, los Navarro, Scola, Bodiroga o Papaloukas nunca deberían haber sobresalido tanto, y fueron capaces de dominar a nivel FIBA con mano de hierro.
Por técnica, me salen jugadores como DeAndre Jordan o Francisco Elson, limitadísimos en técnica, pero que compensaban con un físico dominante.
Encontrar a jugadores con mal físico y mala técnica a la vez, y que hayan triunfado, me parece bastante más difícil...
Hablamos del mismo Rodman que ponian a defender a Jordan y a Magic, ¿en serio? El fisico no solo es altura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:43