Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

theeggman

Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por theeggman » 05 Sep 2018, 00:11

Mi ejemplo es Felipe Reyes.

Bajito para su posición, casi no salta ni ha saltado nunca,tiene un tirito de media distáncia lento lento,mete algun triplete pero ya está, tampoco es que tenga un gran juego de pies , es luchador pero tampoco es que sea Dennis Rodman y entiende el juego pero no es Sabonis.

Pero si, tiene un don sobrenatural para cojer rebotes y para jugar a baloncesto. Sus capacidades así a simple vista le darian para jugar en LEB peró ha sido un crack muy por encima de lo que se podria esperar viendo sus cualidades.

Quizás me estoy explicando de pena peró lo que quiero decir es que otros jugadores de este estilo sumando estas cualidades estan en LEB y el ha hecho un carrerón de 1er nivel.

A mi este tipo de jugadores me fascinan, que otros casos conoceís ?
FORÇA
Imagen

anko

Re: Jugadores mas malos (por cualidades) que fueron mas buenos.

por anko » 05 Sep 2018, 00:28

Enmanuel Cate? :)
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

WeddingTime!!!

por WeddingTime!!! » 05 Sep 2018, 02:23

theeggman escribió:Mi ejemplo es Felipe Reyes.

Bajito para su posición, casi no salta ni ha saltado nunca,tiene un tirito de media distáncia lento lento,mete algun triplete pero ya está, tampoco es que tenga un gran juego de pies , es luchador pero tampoco es que sea Dennis Rodman y entiende el juego pero no es Sabonis.

Pero si, tiene un don sobrenatural para cojer rebotes y para jugar a baloncesto. Sus capacidades así a simple vista le darian para jugar en LEB peró ha sido un crack muy por encima de lo que se podria esperar viendo sus cualidades.

Quizás me estoy explicando de pena peró lo que quiero decir es que otros jugadores de este estilo sumando estas cualidades estan en LEB y el ha hecho un carrerón de 1er nivel.

En mi opinión, y soy del Barça, Felipón tenía chances de haber jugado en la NBA. Como center suplente tendría recorrido, es un 2.04, largo de brazos, se mueve rápido, tiene un tiro exterior aceptable y buen toque en la distancia corta, tiene fácilidad para el rebote, el robo y la defensa. Es un tipo de jugador que ahora mismo tiene cabida en las franquicias, bastante más que el center puro que necesitas poner muchos minutos. Defiende, coge el rebote, tiene talento ofensivo con cero demanda de absorción de juego. Vamos que lo ponemos de suplente, porque le falta algo de potencia y altura para contener perfecto en el uno para uno a cualquier morlaco. Pero para suplente le hubiera dado, eso sí, necesitaría que hubieran apostado por él, porque no tiene un físico que llame la atención. Via rendimiento ese hubiera sido su sitio, no la Leb :oops:

carlosGT

por carlosGT » 05 Sep 2018, 08:42

theeggman escribió:Mi ejemplo es Felipe Reyes.

Si es por cualidades (físicas y técnicas), casi que me parecía peor dotado Rodman que Felipe...

Entendiendo la pregunta, yo diferenciaría entre gente con mala técnica y con mal físico.
Por físico, los Navarro, Scola, Bodiroga o Papaloukas nunca deberían haber sobresalido tanto, y fueron capaces de dominar a nivel FIBA con mano de hierro.
Por técnica, me salen jugadores como DeAndre Jordan o Francisco Elson, limitadísimos en técnica, pero que compensaban con un físico dominante.
Encontrar a jugadores con mal físico y mala técnica a la vez, y que hayan triunfado, me parece bastante más difícil...

meej

por meej » 05 Sep 2018, 09:25

Entonces aceptamos que la coordinación y control del cuerpo no son físico.

Ituitu

por Ituitu » 05 Sep 2018, 09:45

Hombre, hablando en términos relativos, como caso de jugador que no tenía gran físico, ni gran técnica y que triunfó mas o menos (fue campeón de Europa , jugó muchas temporadas en ACB, y no recuerdo si llegó a internacional) es García Coll. O Pedro Rodríguez, por ejemplo. Supieron sacar partido de sus limitaciones.
Última edición por Ituitu el 05 Sep 2018, 09:58, editado 1 vez en total.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 05 Sep 2018, 09:50

Papaloukas y Bodiroga no tenían un físico destacado para el basket FIBA?

SilkDoll

por SilkDoll » 05 Sep 2018, 10:18

Gonzalo Martinez, por ejemplo, peores cualidades físicas imposibles

itv

por itv » 05 Sep 2018, 10:59

Entiendo el post inicial y creo que Felipe Reyes encaja perfectamente en "jugador que llega más lejos de lo que pareceŕía viendo sus características". Ahora bien, se te ha pasado un poco la mano con lo de "sus características a simple vista le darían para jugar en LEB". En realidad un poco no, muchísimo.
Coordinador de zona escribió:Papaloukas y Bodiroga no tenían un físico destacado para el basket FIBA?
Yo con esto me he quedado a cuadros, son dos jugadores con un físico que puedes calificar de atípico, pero para nada deficiente y que de hecho aprovechaban muchísimo sus ventajas físicas.

Por poner otro jugador que llegó más lejos de lo previsible pondría a Epi. Tenía muchísimos defectos técnicos, el físico era regulero (no tan horrible como el recuerdo que le queda a muchos por sus últimos años, pero aparte de ser alto para lo que se estilaba no había mucho más que rascar) y sin embargo fue de los mejores aleros europeos de su época.
Imagen

SilkDoll

por SilkDoll » 05 Sep 2018, 11:37

Yo es que a Felipe no lo metería como jugador malo por cualidades. Y más con la capacidad de mejora que fue demostrando a lo largo de los años para convertirse en un 4 muy muy util.

Felipe ha sido un armario de 4 cuerpos toda la vida, y con eso, más la lucha y la inteligencia para colocarse, ha ganado muchísimo, tanto en ataque como en defensa, y no sólo para coger rebotes.

Como han mencionado, fue mejorando tanto tiro a media distancia, como tiro libre y bote, hasta convertirse en un jugador con grandes cualidades.

Calidad, lo que se entiende por clase, no mucha, pero calidad en otros aspectos, pues como para ser lo que ha sido. Que es muchisimo

itv

por itv » 05 Sep 2018, 11:51

Hombre, es que por esas cualquier jugador que haya triunfado es por algo.
Imagen

meej

por meej » 05 Sep 2018, 11:52

Lo importante del tiro de Epi, si no recuerdo mal, es que era en carrera. Tenía una jugada que en pespertiva me recuerda mucho a lo que hacía Alex English, que era fintar el tiro conforme recibía, dar un paso y lanzar a canasta aprovechando que el defensor estaba descolocado.

crespo

por crespo » 05 Sep 2018, 12:03

Pablo Laso es el ejemplo que más me encaja.

Y luego una vocecilla me quiere decir Jorge Garbajosa, pero no estoy de acuerdo. Por no atreverme a sugerir que Larry Bird en la actualidad bla bla bla...

Pero... ¿entraría Laimbeer? Grande, duro y con buen tiro, pero lento -¿lento?-, poco atlético...
Imagen

GIPSY KING

meej

por meej » 05 Sep 2018, 12:32

Por lento quita a casi todos los del siglo pasado. Iban a la velocidad del juego que había entonces, si no eran especialmente lentos para su contexto no cuenta. Quiero decir, contemporáneo de Mokeski, no te digo ná y te lo digo tó.

Imagen

itv

por itv » 05 Sep 2018, 12:38

A mi jugadores como Laso o el antes comentado Gonzalo Martínez me parecen jugadores con claras limitaciones físicas donde ves que su carrera se vió limitada por ellas. Es decir, claro que ves pocos jugadores con un cuerpecito como el suyo haciendo carrera, pero tenían condiciones a nivel técnico y lectura del juego buenísimas pero te encuentras que hay un nivel al que no llegan. Cada uno entiende el hilo como le salga del aparato reproductor, claro, pero mi impresión es que se refiere a otra cosa.
En cuanto a Bird pues en las mismas que Bodiroga o Papaloukas, tenía un físico atípico pero no tan malo, y además aquí tenemos un tío que en tiro y pase era uno de los mejores de toda la historia. Lo veo como un jugador de físico engañoso más que como un tío que no te explicas como puede haber llegado tan lejos.
Sin embargo Laimbeer o Garbajosa si me cuadran más en el prototipo de gente que maximiza sus virtudes y es capaz de ocultar sus defectos.
Imagen

meej

por meej » 05 Sep 2018, 12:51

Yo a Laimbeer no le veo defectos importantes, no era un tío rápido ni tenía nada de salto pero eso en la época era bien frecuente. Kent Benson, Billy Paultz, Swen Nater, Tree Rollins, Dan Issell... todos titulares, y ninguno saltaba o corría.

Garbajosa me parece directamente un jugador con un físico aventajado, un pívot con movilidad y tiro de alero, que en la NBA llegó a salir de titular con Chris Bosch y Nesterovic en una especie de triple poste mortal con el que fueron campeones de división.

crespo

por crespo » 05 Sep 2018, 13:16

meej escribió:Yo a Laimbeer no le veo defectos importantes, no era un tío rápido ni tenía nada de salto pero eso en la época era bien frecuente. Kent Benson, Billy Paultz, Swen Nater, Tree Rollins, Dan Issell... todos titulares, y ninguno saltaba o corría.

Garbajosa me parece directamente un jugador con un físico aventajado, un pívot con movilidad y tiro de alero, que en la NBA llegó a salir de titular con Chris Bosch y Nesterovic en una especie de triple poste mortal con el que fueron campeones de división.

Mira que he leído "avejentado" en lugar de "aventajado". Porque si es por cualidades físicas, a Garba le toca bailar con Kobe, LeBron, Pierce, Carter... y la ventaja que le veo es que Jorge les sacaba una cabeza -a LeBron, menos-, tenía una explosividad normalita, un salto escaso, velocidad punta diésel, coordinación y bote típico de pívot con recursos, un juego al poste corriente... y hasta la lesión, no hizo ningún ridículo.

Gonzalo... ¿qué tal tiraba? Lo recuerdo medianamente explosivo y rápido, y con cierto carácter para jugarse bolas calientes. Laso nunca tiró bien, jugaba a la carrera cuando podía, pero no era la hostia de rápido ni por cerca, explosivo en sus penetraciones menos... Y llegó a dar cierto nivel Euroliga y hasta la sele -vale, en el Euro de 1995- sin dar penita.

Sin más.
Imagen

GIPSY KING

hckolton

por hckolton » 05 Sep 2018, 13:24

Kurt Rambis, parecía el malo de una película setentera, no tenía tiro exterior, pero le echaba un coraje a todo que era espectacular. El Felipe Reyes de la NBA.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

meej

por meej » 05 Sep 2018, 13:26

Es cierto que Garbajosa sufrió al marcar a Kobe, Pierce, Carter o LeBron, y que hubiera tenido mejor carrera de haber mostrado la velocidad y salto de Andrea Bargnani, Mehmet Okur, Drew Gooden, Carlos Boozer, Kendrick Perkins, Mike Miller y otros.

A veces la suerte también cuenta.

M.Gurovic

por M.Gurovic » 05 Sep 2018, 13:57

Cierto es que era muy atlético, pero Kornegay me parece que hizo carrerón para lo limitado que era. Un pivot relativamente bajito, mano de madera total, no ponía el balón en el suelo para nada. Fue subcampeón ACB y medalla de bronce con España en un europeo.