Nogueira al Fuenlabrada
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por GuRoViC_FueNLa » 20 Sep 2018, 09:39

Derecho de tanteo no es porque el jugador no acabó contrato y fue incluido en la lista, por lo que de este modo si volviese a la ACB se guardarían sus derechos.

Si no tengo mal entendido por lo que he leído por ahí, Nogueira no quería renovar, pero al final renovó con el Estu para que los colegiales pudiesen conseguir algo de dinero por su traspaso. Nogueira pagó su rescisión a Estudiantes ($ 650.000 es lo que he visto) y quedó liberado de su contrato. Otra cosa es que paralelamente firmase con Estudiantes algún tipo de documento para que estos mantuviesen sus derechos federativos, pero por lo que yo entiendo, en el momento en que paga esa cláusula para irse a la NBA, el contrato anterior queda extinto. Como digo, creo que la clave está en si firmó otro documento dando sus derechos federativos en Europa al Estu. Y en caso afirmativo, al haber cambiado de agente, y la normativa ACB, no sé hasta que punto tiene validez.

Supongo que el Fuenla no se habrá tirado a la piscina sin agua, ya conocemos como trabaja Quintana. Y supongo que el Estu, más allá de la rabieta, tendrá algo con lo que campeonar e intentar rascar algo. Más aún cuando les ha quitado a su canterano el rival más directo que tiene esta temporada.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por arenipsuc » 20 Sep 2018, 09:54

Novio de Hello escribió:Ni idea de qué pondrá en el contrato de Nogueira, y cómo quedó cuando se fue a la NBA... pero, no sé, diría que otras veces es el derecho de tanteo puro y duro: ¿Iguala Estudiantes la oferta del Fuenla a Nogueira? Si sí, juega en Estu; si no, juega en Fuenla. Decir "que juegue en el Fuenla que no nos interesa y luego ya les demandaremos"... es tomar a la gente por gilipollas, no creo que más allá de Jada nadie piense realmente en ello.
Eso mismo pensé yo. Sí el estu tiene los derechos que iguale la oferta y juega con ellos. Pero no sé, es algo más complicado parece, esperemos a la semana que viene si se le puede inscribir ó no. Es normal que cada uno defienda sus derechos si creen que los tienen, pero a mi lo del comunicado del estu me suena más a querer quedar "bien" con sus aficionados. De la ACB ya me espero cualquier cosa.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Novio de Hello » 20 Sep 2018, 10:03

Es que esto ya lo hablamos con no sé qué caso, y rascar pasta cuando no quieres deportivamente al jugador es imposible. Caso muy distinto, por ejemplo, al de Claver con el Barça, que tuvo que pagar una morterada al Valencia porque el Valencia siempre estuvo dispuesto a que Claver jugará con ellos y pagarle un contrato bien alto.

Y no tendría ningún sentido que un equipo, el que sea, se cierre en banda y no llegue a un acuerdo con nadie, y eso imposibilita al jugador a jugar en ningún club europeo. Vamos, es que no tiene sentido alguno ni en la mente más "lenta" imaginable.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por arenipsuc » 20 Sep 2018, 10:55

A mi me viene a la mente el caso Ayon, que no se que tipo de derechos se quedó el fuenla y vendió al Barça si federativos, tanteo o algún otro. No me suena haber leído que el Madrid tuviese que pagar nada al Barça, ni nada sobre el derecho de tanteo. Pero vamos que lo mismo se hizo todo en secreto.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por JadaInDaHouse » 20 Sep 2018, 11:18

Segun parece el Estu ya ha enviado el documento firmado por Lucas en el cual mantenemos sus derechos, y dicen (no vi la web de ACB y no se que se publico) en la web de ACB se ha eliminado el anuncio oficial de la ACB del fichaje de Lucas y unicamente se mantienen las noticias/notas emitidas por el Fuenla (fichaje) y el Estu (el comunicado).

Y segun parece el "valor" de los derechos estipulados en el contrato que firmó Lucas son 100.000€
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por roloj » 20 Sep 2018, 11:40

En la ACB no hubo ninguna nota oficial del fichaje, hubo la nota, la misma que hay ahora que mandan desde los departamentos de comunicación del club.

Me interesa el tema porque siempre he defendido en el foro que eso de reservarse los derechos federativos de alguien en Europa es una milonga. Derechos federativos es imposible reservarse, pero estoy interesado en ver que diría un juez en ese tipo de cláusulas "privadas" en una rescisión de ese estilo. En este sentido que el jugador haya vuelto a España y no haya ido a Turquía, por ejemplo, lo hace más viable, pero estoy expectante porque llegue el tema ante un juez.
Allí está París

Imagen Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Ituitu » 20 Sep 2018, 11:52

¿Se sabe la fecha del contrato privado? Se supone que posterior a la renovación del contrato. si no, quedaría invalidado por este. Ya se que parece una obviedad, pero...

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por roloj » 20 Sep 2018, 12:01

Ituitu escribió:¿Se sabe la fecha del contrato privado? Se supone que posterior a la renovación del contrato. si no, quedaría invalidado por este. Ya se que parece una obviedad, pero...
"en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes, SAD"
Allí está París

Imagen Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por JadaInDaHouse » 20 Sep 2018, 12:01

roloj escribió:En la ACB no hubo ninguna nota oficial del fichaje, hubo la nota, la misma que hay ahora que mandan desde los departamentos de comunicación del club.

Me interesa el tema porque siempre he defendido en el foro que eso de reservarse los derechos federativos de alguien en Europa es una milonga. Derechos federativos es imposible reservarse, pero estoy interesado en ver que diría un juez en ese tipo de cláusulas "privadas" en una rescisión de ese estilo. En este sentido que el jugador haya vuelto a España y no haya ido a Turquía, por ejemplo, lo hace más viable, pero estoy expectante porque llegue el tema ante un juez.
Ah, ok ok. Por eso decia que desconocia lo que se habia publicado ayer.
Imagen
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Ituitu » 20 Sep 2018, 12:26

roloj escribió:
Ituitu escribió:¿Se sabe la fecha del contrato privado? Se supone que posterior a la renovación del contrato. si no, quedaría invalidado por este. Ya se que parece una obviedad, pero...
"en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes, SAD"

Pues su contrato expiraba el 30 junio de 2015. No se cuando se hizo su última renovación. Si fue despues de julio de 2014, entiendo que ese nuevo contrato extingue el documento privado. Pero vamos es hablar por hablar sin conocer bien los hechos.

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Rivera_blues » 20 Sep 2018, 12:53

De momento al chaval se le ve preocupado.......
Por cierto para tener 26 años esta cascadete la verdad :D

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Arp » 20 Sep 2018, 13:17

Rivera_blues escribió:De momento al chaval se le ve preocupado.......
Por cierto para tener 26 años esta cascadete la verdad :D
Joder, pero qué le han hecho en la NBA, si tiene barba blanca :D :D :D
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Demencia » 20 Sep 2018, 13:56

Rivera_blues escribió:Ahora pataleta de la directiva estudiantil por su mala gestion....... igual ahora salen del pozo economico del que estan metidos por 50 mil euros de su ficha federativa, si es que llevan razon, pero bueno veremos a ver por donde sale todo esto.
En primer lugar, está claro que a cualquier seguidor de Estudiantes le gustaría poder tener este año a Lucas en plantilla, tanto por su calidad como por el aprecio que se le tiene por ser canterano.

Sin, embargo, no sé por qué dices que el Estu ha hecho una mala gestión. Antes comentas que vaya dos canteranos hemos dejado escapar con Sebas y Lucas, pero yo no veo que se haya dejado escapar a ninguno. Ambos se fueron a equipos económicamente más potentes y dejando una importante indemnización (menor en el caso de Sebas, pero no hay que olvidar que aún no había debutado siquiera en ACB). Hasta ahí nada que reprochar a la gestión, la pela es la pela.

Ahora vuelve Lucas, el cuál ha estado esperando hasta el último momento una oferta NBA. Su deseo en todo momento era jugar allí y el Estu no podía esperar hasta este momento a cerrar su plantilla, ya que hoy mismo tiene el primer partido oficial e importante de cara a su clasificación para la fase de grupos de la Champion League. Si Lucas hubiese decidido hace un mes volver a Europa seguramente el Estu habría intentado su fichaje. Por lo tanto, el Fuenla ha tenido la suerte de que la espera le haya salido tan bien, no es ni pésima gestión del Estu ni maravillosa del Fuenla.

En cuanto a lo que llamas pataleta, no es ni más ni menos que reclamar los derechos que el Estu cree que tiene sobre el jugador. Para estos casos se reservan todos (o la mayoría de equipos) los derechos en Europa de los jugadores que se marchan a la NBA. No tiene nada de raro ni de malo.

Y sí, por triste que parezca esos 50000 euros nos iban a venir muy bien (aunque mejor si son los 100000 que se dice ahora). Para que te hagas una idea, 50000 euros es exactamente la cantidad de la cuál depende el fichaje de un quinto interior, ya que es lo que se espera ingresar si se clasifica el equipo para la fase de la Champion League. Si no se clasifican, no hay 50000 euros y nos quedamos con una rotación interior de solo 4 jugadores, así que si se consigue ese dinero antes, mejor que mejor, se podría fichar un interior antes y quizá pueda ser la causa y no consecuencia de la clasificación.

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Demencia » 20 Sep 2018, 14:00

roloj escribió:En la ACB no hubo ninguna nota oficial del fichaje, hubo la nota, la misma que hay ahora que mandan desde los departamentos de comunicación del club.

Lo que sí ha desaparecido es la noticia de portada, supongo que esperarán al desenlace.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por JadaInDaHouse » 20 Sep 2018, 14:20

Arp escribió:
Rivera_blues escribió:De momento al chaval se le ve preocupado.......
Por cierto para tener 26 años esta cascadete la verdad :D
Joder, pero qué le han hecho en la NBA, si tiene barba blanca :D :D :D
Teñida. En Julio cuando estuvo en el Magariños ya la tenía así :D
Imagen
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Marcus Cus » 20 Sep 2018, 15:04

Parece que tiene 40 años.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Eustaquio Guadamino » 20 Sep 2018, 15:16

Rivera_blues escribió:De momento al chaval se le ve preocupado.......
La felicidad del ignorante.
Porque una persona con 2 dedos de frente estaría preocupado, bien por firmar cualquier cosa sin leerla, bien porque su agencia de representación firma cualquier cosa, en su nombre, sin leerla.
Rivera_blues escribió:Ahora pataleta de la directiva estudiantil por su mala gestion.......
Mala gestión es la de quien firmó ese documento y de quien renovó con con el Estudiantes, sin necesidad de hacerlo, perdiendo 650 000 dólares.
pruanop escribió:En teoría, desde que salió la noticia se ha hablado que Fuenlabrada había hablado con ACB y esta le había dicho que podía fichar a Lucas
Si el documento, privado, se firmó entre jugador y club, la ACB no tendría porqué conocerlo, así que es lógico que diese vía libre al Fuenlabrada.
No obstante, estoy seguro de que Fuenlabrada conocía de la existencia de ese documento. Fuenlabrada llevaba semanas detrás del jugador y le había reservado un hueco en la plantilla, pero Estudiantes también y, ahora, como es lógico, pretende hacer valer el documento que firmó el idiota/los idiotas de Nogueira/sus agentes.
Rivera_blues escribió:Bueno bueno...... Que sigan pataleando
Si te parece, trituran un documento con valor de 100 000 euros y se lo mezclan con el café.
Ituitu escribió:su contrato expiraba el 30 junio de 2015. No se cuando se hizo su última renovación. Si fue despues de julio de 2014, entiendo que ese nuevo contrato extingue el documento privado. Pero vamos es hablar por hablar sin conocer bien los hechos.
El documento no es una cláusula del contrato, sino otro distinto, firmado entre club y jugador, por el que el último cede sus derechos federativos al Estudiantes, en caso de volver a jugar en Europa, con una cláusula de penalización de 100 000 euros.

No obstante, siempre puede ficharlo el Real Madrid y cederlo al Burgos.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por Ituitu » 20 Sep 2018, 15:32

Eustaquio Guadamino escribió:
Rivera_blues escribió:De momento al chaval se le ve preocupado.......
La felicidad del ignorante.
Porque una persona con 2 dedos de frente estaría preocupado, bien por firmar cualquier cosa sin leerla, bien porque su agencia de representación firma cualquier cosa, en su nombre, sin leerla.
Rivera_blues escribió:Ahora pataleta de la directiva estudiantil por su mala gestion.......
Mala gestión es la de quien firmó ese documento y de quien renovó con con el Estudiantes, sin necesidad de hacerlo, perdiendo 650 000 dólares.
pruanop escribió:En teoría, desde que salió la noticia se ha hablado que Fuenlabrada había hablado con ACB y esta le había dicho que podía fichar a Lucas
Si el documento, privado, se firmó entre jugador y club, la ACB no tendría porqué conocerlo, así que es lógico que diese vía libre al Fuenlabrada.
No obstante, estoy seguro de que Fuenlabrada conocía de la existencia de ese documento. Fuenlabrada llevaba semanas detrás del jugador y le había reservado un hueco en la plantilla, pero Estudiantes también y, ahora, como es lógico, pretende hacer valer el documento que firmó el idiota/los idiotas de Nogueira/sus agentes.
Rivera_blues escribió:Bueno bueno...... Que sigan pataleando
Si te parece, trituran un documento con valor de 100 000 euros y se lo mezclan con el café.
Ituitu escribió:su contrato expiraba el 30 junio de 2015. No se cuando se hizo su última renovación. Si fue despues de julio de 2014, entiendo que ese nuevo contrato extingue el documento privado. Pero vamos es hablar por hablar sin conocer bien los hechos.
El documento no es una cláusula del contrato, sino otro distinto, firmado entre club y jugador, por el que el último cede sus derechos federativos al Estudiantes, en caso de volver a jugar en Europa, con una cláusula de penalización de 100 000 euros.

No obstante, siempre puede ficharlo el Real Madrid y cederlo al Burgos.
Ni idea de que clase de documento es, ni en que consiste en realidad la cesión de los derechos federativos. Ahora bien, si después el jugador firma (renueva) un contrato laboral con el club, es ese contrato el que regula a partir de ese momento las relaciones entre ambas partes, y debería haber incluido la hipotética cesión de los derechos federativos hecha anteriormente. Además habría de ajustarse al Convenio vigente en ese momento y en general a la regulación de la ACB, que ignoro si permitía esa cesión.

Todo esto insisto, en el caso de que el documento privado fuera anterior a la renovación.

Pero vamos, que es hablar por hablar. Los abogados de las partes estarán en ello.

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por athletic » 20 Sep 2018, 15:40

Yo creo que en menos de 2 meses está jugando en el Barcelona.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nogueira al Fuenlabrada

por JadaInDaHouse » 20 Sep 2018, 15:45

athletic escribió:Yo creo que en menos de 2 meses está jugando en el Barcelona.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:24