Llull y la NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Llull y la NBA

por carlosGT » 27 Sep 2018, 17:08

darivo escribió:se va a quedar un bodiroga de la vida, que no es poco, pero bueno..... podría ser más sin duda.
O sea, que un jugador mejora automáticamente por ir a jugar a la NBA... ¿Acaso es mejor Roko Leni Ukic que Bodiroga? No entiendo por qué se considera que un jugador haya sido mejor yéndose a la NBA (sólo por el hecho de irse) que jugando toda su vida en Europa.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llull y la NBA

por meej » 27 Sep 2018, 17:15

Por lo mismo que se valora más a un jugador que llegue a la ACB frente a otro que se tire jugando toda su vida en LEB.

darivo
Mensajes: 6496
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Llull y la NBA

por darivo » 27 Sep 2018, 17:21

carlosGT escribió:
darivo escribió:se va a quedar un bodiroga de la vida, que no es poco, pero bueno..... podría ser más sin duda.
O sea, que un jugador mejora automáticamente por ir a jugar a la NBA... ¿Acaso es mejor Roko Leni Ukic que Bodiroga? No entiendo por qué se considera que un jugador haya sido mejor yéndose a la NBA (sólo por el hecho de irse) que jugando toda su vida en Europa.
no hombre, pero dentro de la misma dimensión sí que mejora automáticamente jugar con los mejores

quiero decir, Navarro es mejor por haber jugado en la NBA que si no lo hubiera hecho
Sergio Rod, es mejor por jugar allí que si no lo hubiera hecho
Sabonis, pues lo mismo.

No conozco ningún jugador que le haya ido mal el paso por la NBA en su carrera, salvo lesiones.
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Llull y la NBA

por SilkDoll » 27 Sep 2018, 18:15

darivo escribió:
carlosGT escribió:
darivo escribió:se va a quedar un bodiroga de la vida, que no es poco, pero bueno..... podría ser más sin duda.
O sea, que un jugador mejora automáticamente por ir a jugar a la NBA... ¿Acaso es mejor Roko Leni Ukic que Bodiroga? No entiendo por qué se considera que un jugador haya sido mejor yéndose a la NBA (sólo por el hecho de irse) que jugando toda su vida en Europa.
no hombre, pero dentro de la misma dimensión sí que mejora automáticamente jugar con los mejores

quiero decir, Navarro es mejor por haber jugado en la NBA que si no lo hubiera hecho
Sergio Rod, es mejor por jugar allí que si no lo hubiera hecho
Sabonis, pues lo mismo.

No conozco ningún jugador que le haya ido mal el paso por la NBA en su carrera, salvo lesiones.
Victor Claver, se me ocurre.

A ver cómo quedan los Hernangómez

A Sergio Rodriguez o a Navarro no les afectó a buenas el paso por la NBA.

Yo creo que jugar en Europa durante una temporada 30 minutos es mejor que comerte los mocos en las profundidades de los banquillos de la NBA.

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Llull y la NBA

por fergetxo » 27 Sep 2018, 18:53

Probablemente xk pasa de jugar los restos de Harden?
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llull y la NBA

por meej » 27 Sep 2018, 19:04

SilkDoll escribió:Yo creo que jugar en Europa durante una temporada 30 minutos es mejor que comerte los mocos en las profundidades de los banquillos de la NBA.
Sólo hay que ver la mejora exponencial de Josh Childress post-Olympiakos.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Llull y la NBA

por k.magee » 27 Sep 2018, 21:46

Pero no es una cuestión de si se mejora o no por ir a la NBA. Llull es un jugador que domina en Europa cómo tb lo ha hecho Teodosic. Teo no es mejor por pasar unos años ahí siendo rotación de un equipo medio, a Teo lo recordaremos por sus actuaciones de primer espada y por donde llevó a sus equipos. Y cuando lo comparemos con Llull lo compararemos por los logros en fiba homologables que consiguieron y las sensaciones que nos dejaron allí. Los años NBA de Teo, Jasikeviciu, De Coló o Shved no nos sirven para dimensionar estos jugadores porque allí fueron una versión limitada de lo que mostraron en Fiba. Diferente a Ginobili, Pau, Parker, por eso estos son mucho mejores ...

Llull no necesita irse a la NBA a hacer un Navarro para entrar en otra dimensión de jugador, eso es hasta contraproducente, otra cosa es ir y triunfar, por ejemplo llegar a consolidarse titular de un equipo NBA. Eso si le daria otra dimensión. Aunque Inglés lo es y ...
Imagen

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Llull y la NBA

por Antuanico » 27 Sep 2018, 22:28

... Nadie en su sano juicio diría que Ingles > Bodiroga
k.magee escribió:Pero no es una cuestión de si se mejora o no por ir a la NBA. Llull es un jugador que domina en Europa cómo tb lo ha hecho Teodosic. Teo no es mejor por pasar unos años ahí siendo rotación de un equipo medio, a Teo lo recordaremos por sus actuaciones de primer espada y por donde llevó a sus equipos. Y cuando lo comparemos con Llull lo compararemos por los logros en fiba homologables que consiguieron y las sensaciones que nos dejaron allí. Los años NBA de Teo, Jasikeviciu, De Coló o Shved no nos sirven para dimensionar estos jugadores porque allí fueron una versión limitada de lo que mostraron en Fiba. Diferente a Ginobili, Pau, Parker, por eso estos son mucho mejores ...

Llull no necesita irse a la NBA a hacer un Navarro para entrar en otra dimensión de jugador, eso es hasta contraproducente, otra cosa es ir y triunfar, por ejemplo llegar a consolidarse titular de un equipo NBA. Eso si le daria otra dimensión. Aunque Inglés lo es y ...
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Llull y la NBA

por k.magee » 27 Sep 2018, 22:33

Por supuesto, siempre recordaremos la dimensión que tuvo en fiba Bodiroga y comparado con la que tuvo Inglés .... no way. Que este se atrevió a la NBA y triunfo ahí, cierto, pero no lo vimos ni imaginamos dominando en Fiba. Y los mitos no se hacen luchando por clasificarse en play offs ...
Imagen

darivo
Mensajes: 6496
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Llull y la NBA

por darivo » 27 Sep 2018, 22:46

SilkDoll escribió:
darivo escribió:
carlosGT escribió:
O sea, que un jugador mejora automáticamente por ir a jugar a la NBA... ¿Acaso es mejor Roko Leni Ukic que Bodiroga? No entiendo por qué se considera que un jugador haya sido mejor yéndose a la NBA (sólo por el hecho de irse) que jugando toda su vida en Europa.
no hombre, pero dentro de la misma dimensión sí que mejora automáticamente jugar con los mejores

quiero decir, Navarro es mejor por haber jugado en la NBA que si no lo hubiera hecho
Sergio Rod, es mejor por jugar allí que si no lo hubiera hecho
Sabonis, pues lo mismo.

No conozco ningún jugador que le haya ido mal el paso por la NBA en su carrera, salvo lesiones.
Victor Claver, se me ocurre.

A ver cómo quedan los Hernangómez

A Sergio Rodriguez o a Navarro no les afectó a buenas el paso por la NBA.

Yo creo que jugar en Europa durante una temporada 30 minutos es mejor que comerte los mocos en las profundidades de los banquillos de la NBA.
yo recuerdo a los 3 bien en su vuelta, y defendían bastante mejor de lo que lo hacían antes de irse.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Llull y la NBA

por Coordinador de zona » 28 Sep 2018, 08:25

Laura Nicholls sobre porque no ha querido ir a la WNBA (que no,no es la NBA)
Nunca ha jugado en la WNBA. ¿Ha sido una cuestión de ofertas o personal?

Nunca me ha atraído la idea de Estados Unidos, no sé por qué. Así como ha habido sitios a los que he querido ir, Italia, Turquía, Polonia, de momento no he querido ir allí. Igual cambio y mañana me levanto y digo que quiero jugar en Estados Unidos aunque no creo porque no soy tan impulsiva. Pero nunca me ha llamado la atención o no he visto tan oportuno.

¿Y cuando sus compañeras le cuentan la experiencia?

No me da envidia, qué va. Además, ninguna. No sé. Lo veo, póngalo entre comillas por favor, muy bomba de humo, muy de película, muy exagerado todo. Además, en Estados Unidos es todo muy individualista… No me llama la atención. Alguna vez me lo he planteado, sobre todo por hacer feliz a mi entorno. Mucha gente me dice: va Laura. A mi abuelo le haría ilusión pero luego sé que iban a estar sufriendo porque verían que no disfrutaría de eso.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Llull y la NBA

por SilkDoll » 28 Sep 2018, 09:29

darivo escribió:
SilkDoll escribió:
darivo escribió:
no hombre, pero dentro de la misma dimensión sí que mejora automáticamente jugar con los mejores

quiero decir, Navarro es mejor por haber jugado en la NBA que si no lo hubiera hecho
Sergio Rod, es mejor por jugar allí que si no lo hubiera hecho
Sabonis, pues lo mismo.

No conozco ningún jugador que le haya ido mal el paso por la NBA en su carrera, salvo lesiones.
Victor Claver, se me ocurre.

A ver cómo quedan los Hernangómez

A Sergio Rodriguez o a Navarro no les afectó a buenas el paso por la NBA.

Yo creo que jugar en Europa durante una temporada 30 minutos es mejor que comerte los mocos en las profundidades de los banquillos de la NBA.
yo recuerdo a los 3 bien en su vuelta, y defendían bastante mejor de lo que lo hacían antes de irse.
Yo a Sergio Rodriguez, le recuerdo acogotado durante un par de años hasta alcanzar la dimensión de jugador que es ahora mismo, no diría que el paso por NBA le viniera bien.

Navarro era un jugador ya hecho, y no jugó poco.

Y Claver, pues es Claver, a mi gusto apuntaba más.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Llull y la NBA

por zeljko » 28 Sep 2018, 09:34

Bodiroga es en gran parte recordado por lo que hizo con la selección y como que el tiempo pasa. Era una elección 51 en 1995.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Llull y la NBA

por Jordan_Forever » 28 Sep 2018, 09:38

Esta claro que Llull podria ir a la NBA, cobrar como los Hernangomez, o sea menos de lo que cobra ahora, y no jugar apenas ni sentirse una de las estrellas de un equipo que compite para ganarlo todo y que tiene bastante exito en ello

No entiendo como no se fue

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Llull y la NBA

por zeljko » 28 Sep 2018, 09:41

(?) Llull tuvo una buena oferta económica y su competencia era Beverley.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llull y la NBA

por meej » 28 Sep 2018, 10:00

Y de un equipo que, de memoria, venía de ser finalista de conferencia. Es verdad que el arrecife de Warriors y Cavs era un poco impocholable, pero tampoco hablamos de una franquicia en reconstrucción que aspira a perder 50 partidos.

matejaque
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Llull y la NBA

por matejaque » 28 Sep 2018, 11:12

carlosGT escribió:
matejaque escribió:
bckhm520 escribió:Este hilo sale todas las temporadas.
Es absurdo.
Si no ha ido es porque no ha querido.
Nivel tiene y ha rechazado oportunidades.
El porqué también está claro. Él prefiere ser importante aquí y jugar x ganar títulos aquí.

Todos podemos entenderlo. Unos lo compartiremos y otros pensaremos que ha dejado pasar una oportunidad.

De lo que estoy seguro es de que él está contento con su decisión y no se arrepiente de nada.
Pues que apunte a los títulos de LEB y EBA, que los de la ACB los tiene todos.
En EBA y LEB no creo que pueda ganar millones de € al año. A veces se pasa por alto que la decisión de quedarse en Europa es tan atractiva económicamente como haberse ido a la NBA hace 5 años, con lo que le ofrecían allí.
Vamos a ver, suponiendo que Houston solo le hiciera una oferta, y que no pudiera ser de un año:

¿Cuánto podría estar ganando ahora en la nba de haber fructificado su carrera allí?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llull y la NBA

por meej » 28 Sep 2018, 11:20

Eso no se puede saber, depende de muchos factores y de lo que llamemos "fructificar". Mirotic está cobrando doce minolles y medio brutos más playofes, por poner un ejemplo de jugador que por un lado no lo ha petado que digas hala qué bruto cómo lo ha petado pero por otro es hombre alto que siempre cobra más.

pab1234
Mensajes: 137
Registrado: 27 Sep 2018, 13:13

Re: Llull y la NBA

por pab1234 » 28 Sep 2018, 11:45

jugar y pelear por titulos en tu casa, o irte a jugar minutillos .
la decision es facil

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Llull y la NBA

por meej » 28 Sep 2018, 11:48

Mirotic y Doncic nunca debieron venir a la ACB.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:56