En busca del CUPO perdido...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 22 May 2019, 17:07

Pues parece que el Madrid "suelta" a Yusta, Saiz y Radoncic... cupos apetecibles en más de la mitad de los equipos ACB.

Por otra parte, de Breogán... poco hay demasiado aprovechable, aunque un Vidal o Arco (sanos) como 5º exterior siempre pueden aportar veteranía y algo de anotación. C. Díaz sólo lo veo en ACB en una configuración de 3 bases (como 3º). Y Belemene, pues de músculo de relleno, puede tener todavía algún recorrido.

GBC, sin embargo, si es un caladero interesante. No creo que a Pérez, Salvó, Beqa (sobre todo) e incluso Barro (como 5º interior) le falten novias, han demostrado que a su nivel pueden rendir aceptablemente.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: En busca del CUPO perdido...

por ENAZURI » 23 May 2019, 22:31

paquichin escribió:Pues parece que el Madrid "suelta" a Yusta, Saiz y Radoncic... cupos apetecibles en más de la mitad de los equipos ACB.

Por otra parte, de Breogán... poco hay demasiado aprovechable, aunque un Vidal o Arco (sanos) como 5º exterior siempre pueden aportar veteranía y algo de anotación. C. Díaz sólo lo veo en ACB en una configuración de 3 bases (como 3º). Y Belemene, pues de músculo de relleno, puede tener todavía algún recorrido.

GBC, sin embargo, si es un caladero interesante. No creo que a Pérez, Salvó, Beqa (sobre todo) e incluso Barro (como 5º interior) le falten novias, han demostrado que a su nivel pueden rendir aceptablemente.
Barro tiene contrato para 2 años más.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 24 May 2019, 19:35

ENAZURI escribió:
paquichin escribió:Pues parece que el Madrid "suelta" a Yusta, Saiz y Radoncic... cupos apetecibles en más de la mitad de los equipos ACB.

Por otra parte, de Breogán... poco hay demasiado aprovechable, aunque un Vidal o Arco (sanos) como 5º exterior siempre pueden aportar veteranía y algo de anotación. C. Díaz sólo lo veo en ACB en una configuración de 3 bases (como 3º). Y Belemene, pues de músculo de relleno, puede tener todavía algún recorrido.

GBC, sin embargo, si es un caladero interesante. No creo que a Pérez, Salvó, Beqa (sobre todo) e incluso Barro (como 5º interior) le falten novias, han demostrado que a su nivel pueden rendir aceptablemente.
Barro tiene contrato para 2 años más.
No cabe duda de que si cumple ese contrato puede mejorar de largo sus números en LEB después de una temporada "pegándose" con los mejores y cumpliendo.

No sé si alguien intentará llevárselo a ACB pagando su salida, no lo creo pero tampoco lo descarto. Alguien falto de cupos y de algo de negritud por dentro.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: En busca del CUPO perdido...

por Popovych » 24 May 2019, 20:50

Xavi Forcada, mejor base y quinteto ideal en la segunda división francesa. Alguno de la parte baja de la tabla podría ficharlo para base suplente no?
En Francia dudo que alguien de ProA se arriesgue a gastar la plaza de europeo con él.
Última edición por Popovych el 25 May 2019, 11:46, editado 1 vez en total.
Stop making stupid people famous

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: En busca del CUPO perdido...

por whitecrow » 24 May 2019, 21:15

Antuanico escribió:
andraax escribió:Si tienes un cupo de puro relleno te arriesgas a necesitarlo en algun momento de la temporada y no poder sacar nada productivo de el. Caso de Okouo en Unicaja.

salu2
Un ejemplo estupendo de cómo cargarse la progresión de un jugador con tal de cubrir una plaza de cupo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me acuerdo yo de domantas sabonis y de como lo vió claro en su momento marchando a la NCAA...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: En busca del CUPO perdido...

por Superbio » 25 May 2019, 10:57

Antuanico escribió:
andraax escribió:Si tienes un cupo de puro relleno te arriesgas a necesitarlo en algun momento de la temporada y no poder sacar nada productivo de el. Caso de Okouo en Unicaja.

salu2
Un ejemplo estupendo de cómo cargarse la progresión de un jugador con tal de cubrir una plaza de cupo.
A ver si va a resultar que el jugador tiene algo que ver con la falta de oportunidades... porque dos entrenadores completamente distintos no le han dado bola más que en minutos sueltos (donde tampoco ha demostrado nada de nada) y no han confiado en él ni siquiera cuando teníamos el juego interior en cuadro. Que oye, llámame loco, pero igual ellos viendo a diario los entrenamientos tienen más elementos de juicio que un forero "a-los-jóvenes-hay-que-darles-oportunidades-porque-si" random.

Y conste que no lo digo por ti, pero que es muy fácil llenarse la boca pidiendo a los entrenadores valentía cuando a lo mejor es que el tío es un puto vago y/o un zoquete incapaz de evolucionar.

PD: plaza de cupo que, por añadidura, en Unicaja no era necesario cubrir (Díaz, Jaime, Dani y Suárez).

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: En busca del CUPO perdido...

por Bill Laimbeer-40 » 25 May 2019, 18:23

paquichin escribió:Pues parece que el Madrid "suelta" a Yusta, Saiz y Radoncic... cupos apetecibles en más de la mitad de los equipos ACB.

Por otra parte, de Breogán... poco hay demasiado aprovechable, aunque un Vidal o Arco (sanos) como 5º exterior siempre pueden aportar veteranía y algo de anotación. C. Díaz sólo lo veo en ACB en una configuración de 3 bases (como 3º). Y Belemene, pues de músculo de relleno, puede tener todavía algún recorrido.

GBC, sin embargo, si es un caladero interesante. No creo que a Pérez, Salvó, Beqa (sobre todo) e incluso Barro (como 5º interior) le falten novias, han demostrado que a su nivel pueden rendir aceptablemente.
Por Yusta y Saiz puede haber auténticas tortas, quizá sobre todo por el primero en equipos de mitad hacia arriba de tabla. No lo veo así en el caso de Radoncic, para mi un buen bluff, ya lo ha “ganado” todo y está más de vuelta que otra cosa :jeje:

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: En busca del CUPO perdido...

por Marcus Cus » 25 May 2019, 21:10

Bill Laimbeer-40 escribió:
paquichin escribió:Pues parece que el Madrid "suelta" a Yusta, Saiz y Radoncic... cupos apetecibles en más de la mitad de los equipos ACB.

Por otra parte, de Breogán... poco hay demasiado aprovechable, aunque un Vidal o Arco (sanos) como 5º exterior siempre pueden aportar veteranía y algo de anotación. C. Díaz sólo lo veo en ACB en una configuración de 3 bases (como 3º). Y Belemene, pues de músculo de relleno, puede tener todavía algún recorrido.

GBC, sin embargo, si es un caladero interesante. No creo que a Pérez, Salvó, Beqa (sobre todo) e incluso Barro (como 5º interior) le falten novias, han demostrado que a su nivel pueden rendir aceptablemente.
Por Yusta y Saiz puede haber auténticas tortas, quizá sobre todo por el primero en equipos de mitad hacia arriba de tabla. No lo veo así en el caso de Radoncic, para mi un buen bluff, ya lo ha “ganado” todo y está más de vuelta que otra cosa :jeje:
Nosotros nos quedamos a Rado con gusto.

Atxabal
Mensajes: 12000
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: En busca del CUPO perdido...

por Atxabal » 27 May 2019, 09:06

Tiene pinta que acabará allí que ya conoce la ciudad y el equipo

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: En busca del CUPO perdido...

por ENAZURI » 27 May 2019, 09:46

Del GBC

Beqa lo que no sea equipo que juegue en Europa sería un desperdicio.

Dani Pérez podría ser primer base en uno de la parte baja, solvente y con tablas para estar abajo sin derrumbarse.

Salvó ha estado ninguneado por el entrenador, pero como 3/4 sirve para cualquier equipo de media tabla.

Matic Rebec, como 2° base en un equipo con un primer base físico y organizador puede dar mucho juego.

VanLacke ya no está para mucho trote, yo confío en que pueda ser la experiencia el año que viene en LEB.

Bobrov es muy válido y aprovechable en ACB, pero tiene que estar acompañado de un 5 de verdad, este año con Barro por inexperiencia o con Blago por declive físico no ha podido demostrar, cuando ha compartido con Beqa ha estado mejor pero faltaban cm entre los dos.

A Maiza lo ha maltratado el entrenador, teniéndole sin jugar mientras Dani jugaba 33 minutos y Gutiérrez cojeaba los otros 7, pero es un chaval que puede llegar. Espero que siga con nosotros en LEB pero como 3er base en un equipo con base + combo puede apañar el tema cupos y dar minutos.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 31 May 2019, 18:40

Otro cupito de final de rotación que todavía podría tener cierto recorrido es Mo Soluade, esta temporada en Polonia ha jugado muchos minutos con medias de 8, 4, 3. Base alto (1.96). Ha ganado el concurso de mates de la liga polaca.
En ese mismo equipo está Jorge Bilbao, interior de poca estatura pero guerrillero, ha estado casi todo el curso lesionado, tras volver promedió 7pp. Todavía creo que en ACB no sería mínimamente útil, pero en LEB podría ser bastante interesante.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 19 Ago 2019, 09:02

Pues buen quinteto de CUPOS "fugados" sale este curso y eso que, en general, diría que el nivel medio de las plantillas ha subido un escaloncito:

Sergio García, Font, Eriksson, Saiz, Todorovic.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: En busca del CUPO perdido...

por Popovych » 20 Ago 2019, 19:04

El Gries francés, de 2a división, sigue con su colonia española y ampliando. Se fue Forcada (al Roanne en primera) y llegan Franch y Saúl Blanco, que se añaden a Zebgotitabengoa.
Stop making stupid people famous

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 07 Oct 2019, 14:32

Sean Smith-García, hijo del mítico Mike Smith, parece que no está teniendo demasiados problemas para trasladar sus números universitarios a leb oro.
Por encima de 10p, 7r, 2 tap. para 16v en su debut profesional hasta ahora.

Es un buen proyecto de cupo. Un AP defensivo (2,03). Buen taponador, pero sin tiro exterior por ahora.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por naumoski » 07 Oct 2019, 16:01

Alea jacta est (La suerte está echada)

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: En busca del CUPO perdido...

por Antón » 07 Oct 2019, 16:32

Muy buena pinta tiene este Sergio Rodríguez del RBB, buenos números en Santiago, 8-3 en doce minutos, dejando muy buenas sensaciones, tio a seguir.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: En busca del CUPO perdido...

por Carey Price » 07 Oct 2019, 17:07

Antón escribió:Muy buena pinta tiene este Sergio Rodríguez del RBB, buenos números en Santiago, 8-3 en doce minutos, dejando muy buenas sensaciones, tio a seguir.
Pues el Obra lo tenía muy cerquita el año pasado. Aunque sean jugadores de fuera, no estaría mal que miraran un poco por los equipos del país.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: En busca del CUPO perdido...

por Antón » 07 Oct 2019, 20:11

Es verdad carey, pero como ya comenté en el foro del Obra, sí seguimos la LEB no se ven resultados, y ya se ve que hay jugadores aprovechables.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por naumoski » 12 Oct 2019, 12:23

Para el año que viene no, pero para dentro de 2-3 años apuntad un base: Adrián Chapela

Base alto del 94' que ya ha madurado, buen físico y con talento, completito sin ningún gran defecto. Base titular del Lleida en LEB ORO. Fue internacional con los Willy, Brizuela, Vicedo...
Alea jacta est (La suerte está echada)

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: En busca del CUPO perdido...

por paquichin » 26 Feb 2020, 17:38

Refloto el hilo porque me ha dado por acordarme de Viny Okuo, que anda por Lituania... ni tan mal: 10p 8r; máximo reboteador de su liga y nombrado una vez jugador de la jornada.

Vale que es una liga menor, pero es que este chaval tiene todavía 22 añitos... y 2.14.

A mí me parece un desperdicio de cupo fuera de ACB.

En esta misma liga, Tadas hace 8p, 5r.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:10