Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por jaimeguada » 31 Dic 2018, 11:29

Que gran noticia para finalizar el año.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

oscarpipo
Mensajes: 214
Registrado: 10 Mar 2011, 19:38

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por oscarpipo » 31 Dic 2018, 12:32

Hola amigos.

El regreso de Pau es una gran noticia, pero yo creo que le va a costar muchísimo volver a tener un hueco en la rotación spur. De hecho, parece que en estos últimos dos partidos (en Denver y Los Ángeles) estaba ya apto para saltar a la cancha pero se pasó los 48 minutos en el banquillo. De momento creo que la gente sigue pensando que está en proceso de puesta a punto, pero sinceramente yo creo que es que ahora mismo, ante la mejoría general de funcionamiento del equipo, Popovich no cuenta con él.

Si no juega hoy contra Boston supongo que la prensa se empezará a dar cuenta y se comenzará a hablar de este tema.

Un saludo y feliz año nuevo a todos!!

OARFOREVER
Mensajes: 8038
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por OARFOREVER » 31 Dic 2018, 12:42

Jixta escribió:
jaimeguada escribió:Es probable que para febrero los Spurs estén ya sin opciones de play off, así que no descarto sorpresa.

Y al verano llegará fresco fresco a hacer su último servicio a la selección.
Yo creo que se retirará de la selección en Tokio 2020 si las lesiones se lo permiten.


Siempre recordaré a los que pedian su retirada en 2008. SIempre. Que si falta de compromiso. Que si dar paso a nuevas promesas como Xavi Rey o similar. Que si la dictadura de la pocha... Que si pau perrimo y cagarro navarro.

Que cosas.

Despues de aquella canasta de Holden, la espantada de Pepu, la mano de Hierro de Aito.

El tiempo.

Ese Juez.......que decia Garcia. :todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Iñigo » 01 Ene 2019, 09:48

Ha vuelto a jugar unos minutos, en los que le ha dado para coger 5 rebotes. Poco a poco.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por jaimeguada » 01 Ene 2019, 12:29

En el próximo partido iguala a Shaq con 1207 jugados.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Marcus Cus
Mensajes: 27231
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Marcus Cus » 01 Ene 2019, 13:34

jaimeguada escribió:En el próximo partido iguala a Shaq con 1207 jugados.
Más de 1200 partidos ya, tremendo el dato.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por matejaque » 01 Ene 2019, 18:46

Cómo engañó a la gente durante años y años diciendo que igual se retiraba en el Barcelona. Solo hace unas semanas dice que la posibilidad se va reduciendo. Que sería lo contrario de haber tenido alguna intención de hacerlo.
https://as.com/baloncesto/2018/10/12/nb ... 84090.html

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por barcenic » 01 Ene 2019, 18:55

OARFOREVER escribió:
Jixta escribió:
jaimeguada escribió:Es probable que para febrero los Spurs estén ya sin opciones de play off, así que no descarto sorpresa.

Y al verano llegará fresco fresco a hacer su último servicio a la selección.
Yo creo que se retirará de la selección en Tokio 2020 si las lesiones se lo permiten.


Siempre recordaré a los que pedian su retirada en 2008. SIempre. Que si falta de compromiso. Que si dar paso a nuevas promesas como Xavi Rey o similar. Que si la dictadura de la pocha... Que si pau perrimo y cagarro navarro.

Que cosas.

Despues de aquella canasta de Holden, la espantada de Pepu, la mano de Hierro de Aito.

El tiempo.

Ese Juez.......que decia Garcia. :todos a botar:
¿Espantada de Pepu?
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Jixta » 01 Ene 2019, 18:56

matejaque escribió:Cómo engañó a la gente durante años y años diciendo que igual se retiraba en el Barcelona. Solo hace unas semanas dice que la posibilidad se va reduciendo. Que sería lo contrario de haber tenido alguna intención de hacerlo.
https://as.com/baloncesto/2018/10/12/nb ... 84090.html
Hace más de 17 años que se fue a la NBA, y las cosas han cambiado mucho. En 2001, quién se podía imaginar que en con 38 años, en el año de cumplir 39, todavía estaría para ser una pieza importante en una franquicia que era contender cuando él llegó?

Imagino que se veía con más de 35 años todavía en un nivel de forma interesante para hacer un "Sabonis", pero sin ninguna opción NBA que le ilusionase, pero al final uno también se va adaptando a las circunstancias y a las oportunidades que se presentan, cosa que me parece bastante inteligente por su parte.

Navarro también tenía intención de esperarle, y al final se ha tenido que retirar antes. Estas cosas no se pueden planificar.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por matejaque » 01 Ene 2019, 19:11

Espera que te traduzco lo que has escrito:

En 2001, quién se podía imaginar que en con 38 años, en el año de cumplir 39, estaría cobrando 19 millones al año?

De todas formas, según tu teoría la cosa es esperar a no ser pieza importante en un equipo nba para irse al Barcelona.

Lo inteligente es decir que le gustaría retirarse en el Barcelona y mantener la ilusión de los aficionados hasta cuando ya no se lo crea nadie.

Ahora entiendo que Navarro aguantara críticas las tres últimas temporadas: estaba esperando a Pau.

Por favor...

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por VDRVM » 02 Ene 2019, 02:36

A Pau jugar un último año en el Barça con Navarro y un equipo para ganar Euroliga, yo creo que siempre le ha llamado.

Otra cosa es que entre la diferencia de salario y que Navarro ya no esté haya dejado de apetecerle.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por jaimeguada » 08 Ene 2019, 10:12

De momento jugó 5 minutos un día, luego varios partidos sin jugar y esta noche 8 minutos. Aportación meramente testimonial.

Se le complica el superar a Dirk en rebotes, ya que juega incluso menos que él. Veremos si sube su participación o por contra, su periplo allí ha terminado.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Iñigo » 08 Ene 2019, 10:31

Pues su aportación este año iba a ser menor (obviamente cada vez menos minutos en cancha), pero la lesión ha acelerado esto. 8 minutos para 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. No sé si ésta será la tónica habitual lo que resta de temporada, pero si así es, dudo mucho que siga en los Spurs. ¿Qué opciones le quedarían a Pau para la temporada que viene? Lo pregunto porque estoy casi seguro que cambiaría de aires. Solamente tiene parcialmente garantizado el tercer año en San Antonio, y si sigue así quizá busque algún equipo que le dé garantías de participar más activamente.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Musero » 08 Ene 2019, 13:48

Ahora mismo tiene dificil seguir en la NBA con un rol medio importante. No sé cuantos equipos estarían dispuestos a ficharle y si él va a querer firmar por el mínimo de veterano o dedicarse a otras cosas...
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Dark player » 08 Ene 2019, 14:22

Musero escribió:Ahora mismo tiene dificil seguir en la NBA con un rol medio importante. No sé cuantos equipos estarían dispuestos a ficharle y si él va a querer firmar por el mínimo de veterano o dedicarse a otras cosas...
Pues si, esta jodida la cosa, aunque tambien es normal, va a cumplir 39 tacos en 2019, y esta en su temporada numero 18, que se dice pronto. No se a quien se le ocurrio extenderle otra temporada mas a este precio, si bien su rendimiento hasta la lesion era bastante decente. Pero vaya, ese tipo de lesiones a estas alturas de la carrera no ayudan precisamente. Mira a Dirk, que la temporada pasada estaba rindiendo bastante decente y ahora apesta a exjugador tambien.

En todo caso, yo imagino que la temporada que viene como expiring puede tener su valor.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Iñigo » 08 Ene 2019, 15:23

Gasol va a jugar una última temporada en la NBA en la 2019-2020 fijo. ¿En los Spurs o dónde? Ni idea, pero supongo que lo hará y así retirarse tras Tokio, sin haber vuelto al Barça, entiendo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Dark player » 08 Ene 2019, 16:23

Iñigo escribió:Gasol va a jugar una última temporada en la NBA en la 2019-2020 fijo. ¿En los Spurs o dónde? Ni idea, pero supongo que lo hará y así retirarse tras Tokio, sin haber vuelto al Barça, entiendo.
Esta claro que a los 16 kilos que tiene firmados no renunciara. Y si, a mi tambien se me antoja que lo de la vuelta al Barcelona a estas alturas va a ser que no, y que la despedida va a ser en Tokio (asumiendo que la seleccion se clasifique, claro).
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Musero » 08 Ene 2019, 17:22

Dark player escribió:
Iñigo escribió:Gasol va a jugar una última temporada en la NBA en la 2019-2020 fijo. ¿En los Spurs o dónde? Ni idea, pero supongo que lo hará y así retirarse tras Tokio, sin haber vuelto al Barça, entiendo.
Esta claro que a los 16 kilos que tiene firmados no renunciara. Y si, a mi tambien se me antoja que lo de la vuelta al Barcelona a estas alturas va a ser que no, y que la despedida va a ser en Tokio (asumiendo que la seleccion se clasifique, claro).
Pero los 16 kilos que tiene para el año que viene son opción de equipo, no? Es decir, que le cortarán y tendrá que buscarse otra cosa...
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46547
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por Iñigo » 08 Ene 2019, 17:28

Musero escribió:
Dark player escribió:
Iñigo escribió:Gasol va a jugar una última temporada en la NBA en la 2019-2020 fijo. ¿En los Spurs o dónde? Ni idea, pero supongo que lo hará y así retirarse tras Tokio, sin haber vuelto al Barça, entiendo.
Esta claro que a los 16 kilos que tiene firmados no renunciara. Y si, a mi tambien se me antoja que lo de la vuelta al Barcelona a estas alturas va a ser que no, y que la despedida va a ser en Tokio (asumiendo que la seleccion se clasifique, claro).
Pero los 16 kilos que tiene para el año que viene son opción de equipo, no? Es decir, que le cortarán y tendrá que buscarse otra cosa...
Yo cada vez creo más que le van a cortar. Además, los Spurs están buscando hueco salarial para fichar a Porzingis.

nyknicker
Mensajes: 5358
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2018/19

por nyknicker » 08 Ene 2019, 17:39

Musero escribió:
Dark player escribió:
Iñigo escribió:Gasol va a jugar una última temporada en la NBA en la 2019-2020 fijo. ¿En los Spurs o dónde? Ni idea, pero supongo que lo hará y así retirarse tras Tokio, sin haber vuelto al Barça, entiendo.
Esta claro que a los 16 kilos que tiene firmados no renunciara. Y si, a mi tambien se me antoja que lo de la vuelta al Barcelona a estas alturas va a ser que no, y que la despedida va a ser en Tokio (asumiendo que la seleccion se clasifique, claro).
Pero los 16 kilos que tiene para el año que viene son opción de equipo, no? Es decir, que le cortarán y tendrá que buscarse otra cosa...

De los 16 millones del año que viene, tiene garantizados 7.5M, por lo que yo creo que los Spurs lo cortaran en el mes de julio por esos 7.5M, y se buscará equipo contender por el mínimo y retirarse en Tokio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:55