¿Que pasa con Doncic?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por victorpamesero18 » 29 Nov 2018, 14:16

Ni es Español ni va a ser all star este año pero a mí me está callando la boca con la regularidad y % que lleva en los últimos partidos donde Dallas es un equipo muy sólido. Pensaba que para irse a 20 puntos por noche necesitaba tirar más de 15 tiros y las últimas noches está llegando a esas cifras lanzando 12-13 tiros por noche.
Lo único en lo que me gustaría que diese más nivel es moviendo la bola y asistiendo a los compañeros, rara es la noche que pasa de 3 asistencias, cuando él tiene la capacidad y más aún en la NBA de repartir +5.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Sr. Hernández » 29 Nov 2018, 14:20

Si le dimos la nacionalidad a Kornegay este es español de pleno derecho.

Depe
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2004, 01:56
Ubicación: TheCube.Guru

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Depe » 29 Nov 2018, 15:49

Sr. Hernández escribió:Camino de ser el segundo español en ganar el RoY y si Dallas sigue en esta dinámica victoriosa en donde él es el go to guy no podemos descartar que sea hasta olestar.
AllStar lo podrá ser en los siguientes años pero en su año rookie no lo fue ni Lebron.
Aprende a resolver el cubo de Rubik de la manera más fácil y rápida. Todo sobre el cubo de Rubik

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por thewall » 29 Nov 2018, 16:10

El récord de los Cavs era negativo y no estaban en PO.

Se suele llevar mínimo un jugador de cada franquicia que esté en PO, de los Mavs tendria que ir Doncic a día de hoy.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Sr. Hernández » 29 Nov 2018, 16:29

Básicamente eso, los Cavs de Lebron estaban 12-27 a mediados de enero, con ese record no iba a ir. Aparte que los porcentajes de Lebron en su año rookie era muy inferiores a los que se está marcando el esloveno.

Depe
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2004, 01:56
Ubicación: TheCube.Guru

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Depe » 29 Nov 2018, 16:54

La verdad es que mirando el dato hay varios jugadores que jugaron el All-Star en su año rookie:

http://www.nba-allstar.com/es/jugadores ... r-game.htm
Aprende a resolver el cubo de Rubik de la manera más fácil y rápida. Todo sobre el cubo de Rubik

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Eru Ilúvatar » 29 Nov 2018, 21:13

Sr. Hernández escribió:Si le dimos la nacionalidad a Kornegay este es español de pleno derecho.
Sí, es una pena que él ni quiera ser ni se sienta español, pero oye ¿qué importa la opinión de un esloveno? si decimos que es español, es español y punto.
Sarauj, Latvija!

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Sr. Hernández » 29 Nov 2018, 21:30

Si os tomáis así los troleos de internet no debe haber quién os aguante en la vida real.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Eru Ilúvatar » 29 Nov 2018, 21:45

Sr. Hernández escribió:Si os tomáis así los troleos de internet no debe haber quién os aguante en la vida real.
Ya, estaba entre prenderle fuego a la sede de la ACB y escribir eso. Al final me decidí por la acción más iracunda e irracional.
Si decimos que es español, es español y punto.
Buff, sí, me quedó muy de ogro insoportable.
Última edición por Eru Ilúvatar el 29 Nov 2018, 21:45, editado 1 vez en total.
Sarauj, Latvija!

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por inxs » 29 Nov 2018, 21:45

A ver, para el all star en el oeste fijos me salen:
-Westbrook, Lillard, Curry
-Klay Thompson, DeRozan, Harden
-Lebron, Durant, A.Davis

Son 9 inamovibles, y luego 2 que a día de hoy serían allstar sí o sí como Tobías Harris y Jokic, así que me salen que ya hay 11 puestos ocupados.
Solamente un puesto libre para: M.Gasol, Paul George, Towns, Draymond Green, Conley...vamos que a Doncic no le doy ninguna posibilidad.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por pistolmaravich31 » 29 Nov 2018, 22:42

Yo a DeRozan no lo veo inamovible. Su equipo va duodecimo y con la competencia que hay lo debe meter bastante mas arriba para entrar. Los otros 8 si estaran salvo lesion(Houston va ir para arriba).

Luego ya para las plazas restantes entraran probablemente 4 de los 8 siguientes: Conley, McCollum, DeRozan, George, Harris, Towns, Jokic, Gobert.

Doncic lo tiene muy dificil, si estuviera en el Este si que tendria bastantes opciones. Para entrar tendria que seguir ganando Dallas y subir mas sus media en puntos y asistencias. Su temporada esta siendo muy bestia pero es aun un Rookie, y la carga de partidos como suele ser habitual el primer año le afectara. El año que viene si que lo veo sobretodo cuando sus compañeros le dejen organizar mas el juego y aumenten sus numeros en asistencias. Que lo hara.

Eso si no descarto que entre por la votacion del publico.

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por thewall » 29 Nov 2018, 23:02

DeRozan no iría al allstar tal como marcha Spurs, y de que vayan 3 de Warriors va a depender también de si arreglan el récord, van a llevar a 3 de una franquicia que no está entre los 2-3 primeros de una conferencia? Que son capaces pero no lo vería lógico, aunque lo más probable es que Warriors se posicione 1-2 en el Oeste.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por pistolmaravich31 » 29 Nov 2018, 23:12

victorpamesero18 escribió:Ni es Español ni va a ser all star este año pero a mí me está callando la boca con la regularidad y % que lleva en los últimos partidos donde Dallas es un equipo muy sólido. Pensaba que para irse a 20 puntos por noche necesitaba tirar más de 15 tiros y las últimas noches está llegando a esas cifras lanzando 12-13 tiros por noche.
Lo único en lo que me gustaría que diese más nivel es moviendo la bola y asistiendo a los compañeros, rara es la noche que pasa de 3 asistencias, cuando él tiene la capacidad y más aún en la NBA de repartir +5.
Yo creo que el tema asistencias viene por 2 motivos principalmente:

1- Porque no esta actuando mucho en funciones de direccion, como tiene menos balon que el año pasado se esta focalizando en anotar. Smith suele ser el que hace esa funcion de base, para mi un error ya que este es mas un anotador, y el juego mejoraria si deja mas a Doncic dirigiendo, mientras Dennis asume anotacion y mas juego sin balon. Para ver una muestra de esto el otro dia el esloveno dio 8 asistencias(su tope) el dia que falto DSJ, y el gano .

2- DAJ. No se que le pasa con Doncic pero no veo buen rollo hacia el...le pone pocos bloqueos y varias veces se pone a pedirla al poste cuando la tiene Doncic, le quita rebotes, le cuesta pasarle el balon y muy poco a Smith, cuando intenta subirla el Jordan le recrimina para darsela Smith, etc...

Para cambiar esto el entrenador deberia entrar en ese sentido. Supongo que con el tiempo se le dara solucion, y estoy seguro que buscaran un esquema parecido al de Houston con Harden, muchos tiradores a su alrededor mientras el menea el cotarro.
Última edición por pistolmaravich31 el 29 Nov 2018, 23:19, editado 2 veces en total.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por pistolmaravich31 » 29 Nov 2018, 23:16

thewall escribió:DeRozan no iría al allstar tal como marcha Spurs, y de que vayan 3 de Warriors va a depender también de si arreglan el récord, van a llevar a 3 de una franquicia que no está entre los 2-3 primeros de una conferencia? Que son capaces pero no lo vería lógico, aunque lo más probable es que Warriors se posicione 1-2 en el Oeste.
Warriors en unas semanas va ir primero, y para el All Star le sacara una brecha al segundo, como todos los años. Van 3 seguro, y no descarto 4.

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por TASTET » 30 Nov 2018, 08:37

pistolmaravich31 escribió:
thewall escribió:DeRozan no iría al allstar tal como marcha Spurs, y de que vayan 3 de Warriors va a depender también de si arreglan el récord, van a llevar a 3 de una franquicia que no está entre los 2-3 primeros de una conferencia? Que son capaces pero no lo vería lógico, aunque lo más probable es que Warriors se posicione 1-2 en el Oeste.
Warriors en unas semanas va ir primero, y para el All Star le sacara una brecha al segundo, como todos los años. Van 3 seguro, y no descarto 4.
De momrnto perdieron esta madrugada
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Camus » 30 Nov 2018, 09:38

El tema es que entre por votación del público. No son los números que hace es cuando los hace, como y ante quien. Sí le haces eso a Durant, a Irwin, a Harden, a Ricky , a Rose etc ... Pues sales en los highlights, si metes canastas ganadoras también y sí cada vez que acaba el segundo cuarto la metes sobre la bocina en escorzo y con choff pues también.

Sus highlights son increíbles.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Camus » 30 Nov 2018, 09:54

pistolmaravich31 escribió:
victorpamesero18 escribió:Ni es Español ni va a ser all star este año pero a mí me está callando la boca con la regularidad y % que lleva en los últimos partidos donde Dallas es un equipo muy sólido. Pensaba que para irse a 20 puntos por noche necesitaba tirar más de 15 tiros y las últimas noches está llegando a esas cifras lanzando 12-13 tiros por noche.
Lo único en lo que me gustaría que diese más nivel es moviendo la bola y asistiendo a los compañeros, rara es la noche que pasa de 3 asistencias, cuando él tiene la capacidad y más aún en la NBA de repartir +5.
Yo creo que el tema asistencias viene por 2 motivos principalmente:

1- Porque no esta actuando mucho en funciones de direccion, como tiene menos balon que el año pasado se esta focalizando en anotar. Smith suele ser el que hace esa funcion de base, para mi un error ya que este es mas un anotador, y el juego mejoraria si deja mas a Doncic dirigiendo, mientras Dennis asume anotacion y mas juego sin balon. Para ver una muestra de esto el otro dia el esloveno dio 8 asistencias(su tope) el dia que falto DSJ, y el gano .

2- DAJ. No se que le pasa con Doncic pero no veo buen rollo hacia el...le pone pocos bloqueos y varias veces se pone a pedirla al poste cuando la tiene Doncic, le quita rebotes, le cuesta pasarle el balon y muy poco a Smith, cuando intenta subirla el Jordan le recrimina para darsela Smith, etc...

Para cambiar esto el entrenador deberia entrar en ese sentido. Supongo que con el tiempo se le dara solucion, y estoy seguro que buscaran un esquema parecido al de Houston con Harden, muchos tiradores a su alrededor mientras el menea el cotarro.
Lo que le pasa a DAJ es que es un racista y no acepta que un blanco, rookie y europeo, de un país que no pondría en el mapa en su vida les esté dando lecciones de baloncesto sin tener físico casi ni para hundirla.

No veo que se entiendan tan mal en los highlights que es lo que veo, hubo un momento con el robo del rebote que fue un poco raro, pero luego lo he visto mejorar. Sí ya no se buscan en los partidos ya no se.

Con DSJ le veo no se si más acoplado pero por lo.menos mejor relación, he incluso veo algún esfuerzo por parte DSJ de asumir que también puede pasar en un momento dado a un rol de escolta.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por pistolmaravich31 » 30 Nov 2018, 10:56

No se si sera el tema racista( yopienso que no ), pero ha tenido detalles feos como dije. Pienso mas que los tiros van porque el se pensaba q iba a ser el mejor jugador de Dallas, y que este año iba a recibir balones al poste para que haga el ridi, y que se iba a hinchar a hacer numeros para pillar un contratazo el año que viene. Y se ha encontrado con el Rookie que esta eclipsando bastante a todos.

Pero bueno no le queda otra que resignarse, ya que el chaval es demasiado bueno. Con el paso de los partidos habra mejor rollo, ya en el ultimo por ejemplo le dio un beso :mrgreen: . El mismo se dara cuenta que cuanto mas se la de a Luka y le deje hacer, mas mates hara para sumar estadisticas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por Iñigo » 30 Nov 2018, 11:48


VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: ¿Que pasa con Doncic?

por VLCM » 05 Dic 2018, 12:26

Doncic tiene 0 opciones de ser ALLSTAR, 0.
Por números individuales y colectivos, por nivel de juego, por posición y por ser el último en llegar.

Lo cual no quita obviamente que su temporada está por encima de las expectativas de cualquiera (no hay que olvidar tampoco que siempre empieza como un cohete y luego a partir de Febrero se le hace muy largo) y que me alegro muchísimo, ojalá sea el estrellón que lleva anhos apuntando.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:51