Movistar, competencia desleal entre equipos ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por ENAZURI » 23 Oct 2018, 09:46

En los últimos partidos hemos visto en el uniforme del GBC, en la parte trasera del pantalón, un parche azul tapando una publicidad, esa publicidad era de Euskaltel. Lo que pensamos fue que Euskaltel no había renovado la colaboración.

Pero no, el tema es más escabroso, resulta que la ACB ha prohibido al GBC lucir esa publicidad por ir en contra del patrocinador de la liga, Movistar.

El mismo Movistar que cuando patrocinaba sólo al Estu protestaba porque no se retransmitían sus partidos cuando el patrocinador y poseedor de los derechos de TV era Orange.

Y ahora nos encontramos con el agravante de que mientras hay un equipo al que patrocina el mismo patrocinador de la liga, y que comparte publicidad con los árbitros, a otros equipos se les prohíbe obtener recursos de un mercado tan importante como la telefonía/internet/tv.

El GBC está luchando por defender sus derechos y espero que impere la lógica.

Sólo en caso de que ningún equipo pudiera lucir publicidad de ninguna empresa de ese sector, o de que todos recibieran el mismo aporte por parte de Movistar podría entender, sin entrar en legalidades o no, esa prohibición.

Y por último, agradecer a Euskaltel su colaboración con el GBC y el haber mantenido su aportación con estos impedimentos actuales.

Desde luego, que este no es un ataque al Estu, que hace bien en buscarse los recursos donde pueda, pero creo que es evidente que ante esta situación juega con una posición de ventaja muy evidente a la que habrá que poner remedio.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por jason kidd 13 » 23 Oct 2018, 10:08

Pues si es tal y como lo cuentas, resulta un poco increible... tanto como que no haya una política por escrito de cómo deben funcionar los patrocinios y qué se puede hacer y qué no. Si no hay una prohibición expresa pues bastante feo la verdad

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por ENAZURI » 23 Oct 2018, 10:15

Mediada la temporada pasada se alcanzó el acuerdo con Euskaltel y se lució su piblicidad tal y como ahora la han prohibido.

En cualquier caso, es inmoral y supongo y espero que ilegal, que el patrocinador de una liga y patrocinador de un equipo de esa liga, limite al soporte económico de otros equipos.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por mdk » 23 Oct 2018, 10:41

No creo que que sea para nada ilegal, esto es una liga privada en la que primarán los intereses de los patrocinadores principales probablemente. Si de hecho fuera ilegal Euskaltel lo único que tiene que hacer es demandarlos.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Novio de Hello » 23 Oct 2018, 10:50

Por muy privada que sea una liga, no puedes hacer lo que quieras. No me faltaba más que eso.

Más me creo que haya habido un acuerdo previo para tapar esa publicidad, y no una prohibición, o que estuviera aprobado a nivel de todos los clubes que tras la llegada de Moviestar no se pudiera publicitar otras compañías, porque la prohibición justo ahora me parecería del todo punto intolerable.
Última edición por Novio de Hello el 23 Oct 2018, 10:58, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por ENAZURI » 23 Oct 2018, 10:56

mdk escribió:No creo que que sea para nada ilegal, esto es una liga privada en la que primarán los intereses de los patrocinadores principales probablemente. Si de hecho fuera ilegal Euskaltel lo único que tiene que hacer es demandarlos.
Si todos los equipos recibieran el mismo dinero por parte de un patrocinador de la liga, pudiera creer en la legalidad de esa prohibición, pero desde el momento que esa empresa patrocina a solo uno de los equipos, me temo que hay una injusticia evidente, y espero que ilegalidad.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por mdk » 23 Oct 2018, 11:03

ENAZURI escribió:
mdk escribió:No creo que que sea para nada ilegal, esto es una liga privada en la que primarán los intereses de los patrocinadores principales probablemente. Si de hecho fuera ilegal Euskaltel lo único que tiene que hacer es demandarlos.
Si todos los equipos recibieran el mismo dinero por parte de un patrocinador de la liga, pudiera creer en la legalidad de esa prohibición, pero desde el momento que esa empresa patrocina a solo uno de los equipos, me temo que hay una injusticia evidente, y espero que ilegalidad.
Pero es que la liga es privada, con intereses privados de sus dueños. Y los equipos que participan habrán firmado unos acuerdos en los que estará todo eso especificado. Y aunque no lo estuviera, si firmas un acuerdo con una televisión que te da un dinero a cambio y esta TV pone sus condiciones pues pasas por el aro porque si no dejas de recibir ese dinero. Así de sencillo. Una cosa es la ética, otra cosa la legalidad y otra cómo nos gustaría que fueran las cosas.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por mdk » 23 Oct 2018, 11:05

Novio de Hello escribió:Por muy privada que sea una liga, no puedes hacer lo que quieras. No me faltaba más que eso.

Más me creo que haya habido un acuerdo previo para tapar esa publicidad, y no una prohibición, o que estuviera aprobado a nivel de todos los clubes que tras la llegada de Moviestar no se pudiera publicitar otras compañías, porque la prohibición justo ahora me parecería del todo punto intolerable.
Probablemente sea eso último.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Coordinador de zona » 23 Oct 2018, 11:25

Me temo que la ACB ha firmado un jugosísimo contrato con Movistar a cambio de cederle,entre otras cosas,la exclusividad en materia de publicidad en su negociado.

¿Ilegal? Lo han firmado libremente las dos partes.

Esto me recuerda a las quejas de los aficionados (fundamentalmente del futbol) que se quejan de los horarios de las televisiones.Muy bien,si quieres elegir tu los horarios,perfecto,pero obviamente las televisiones te van a pagar menos.

¿Quieres tener la libertad para elegir como patrocinador a Euskaltel o Iberdrola? Muy bien,pero obviamente Movistar o Endesa te van a pagar muchisimo menos por tener los derechos de la ACB,la exclusividad en publicidad es lo que mas se paga.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Novio de Hello » 23 Oct 2018, 12:10

Coño, que sí, que eso es evidente... pero eso tiene que estar REGULADO. Y que el año pasado el GBC tuviera un parche de "Euskaltel", y este año lo tenga tapado... da por lo menos para preguntarse los motivos.

Ojo, seguro que los hay, y lo de "competencia desleal" no creo que pegue mucho.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Coordinador de zona » 23 Oct 2018, 12:22

Pues hombre,no se que hay que regular.Habrá una clausula en los contratos (como repito,hay en todas las competiciones) de que no se pueden anunciar otras empresas del mismo ramo en la competición.

Lo de que el año pasado pudiera,pues no se... supongo que como se firmó a mediados de temporada lo dejarían pasar y esta ya se han puesto inflexibles.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por sniper » 23 Oct 2018, 13:42

Al Granca lo patrocinaba Air Europa y creo que en Eurocup no podriamos llevar su publicidad por competencia con Turkish Airlines
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por hawk_21 » 24 Oct 2018, 00:00

Pues que hastalapoia de ligas "privadas"....cuando acaba esto?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por ENAZURI » 24 Oct 2018, 07:49

Coordinador de zona escribió:Me temo que la ACB ha firmado un jugosísimo contrato con Movistar a cambio de cederle,entre otras cosas,la exclusividad en materia de publicidad en su negociado.

¿Ilegal? Lo han firmado libremente las dos partes.

Esto me recuerda a las quejas de los aficionados (fundamentalmente del futbol) que se quejan de los horarios de las televisiones.Muy bien,si quieres elegir tu los horarios,perfecto,pero obviamente las televisiones te van a pagar menos.

¿Quieres tener la libertad para elegir como patrocinador a Euskaltel o Iberdrola? Muy bien,pero obviamente Movistar o Endesa te van a pagar muchisimo menos por tener los derechos de la ACB,la exclusividad en publicidad es lo que mas se paga.
Todo eso te lo compro, hasta que Movistar da X00.000€/año a uno solo de los equipos, generando un desequilibrio.

Mientras Movistar patrocine a uno de los equipos no puede vetar patrocinios, éticamente seguro y legalmente supongo.

Ir a tribunales y ganar? Vale, dentro de cuanto?

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Coordinador de zona » 24 Oct 2018, 08:21

ENAZURI escribió:
Coordinador de zona escribió:Todo eso te lo compro, hasta que Movistar da X00.000€/año a uno solo de los equipos, generando un desequilibrio.

Mientras Movistar patrocine a uno de los equipos no puede vetar patrocinios, éticamente seguro y legalmente supongo.

Ir a tribunales y ganar? Vale, dentro de cuanto?
Todos los clubes firmaron de forma unánime la renovación del contrato de Movistar y conocían la clausula de que Movistar es la única marca de telefonía que puede patrocinar a la ACB o a alguno de sus clubes.
Ya por entonces creo que Movistar patrocinaba al Estudiantes y al que le pareció mal lo diría.O echaría cuentas y se callaría.

Pero desde el punto de vista legal ya te digo yo que es lo legal y lo habitual.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por meej » 24 Oct 2018, 08:34

ENAZURI escribió:Mientras Movistar patrocine a uno de los equipos no puede vetar patrocinios, éticamente seguro y legalmente supongo.
Yo no veo el problema ni ético ni legal, siempre que esté incluido en el contrato. Si yo te pago tanto dinero y pongo como cláusula poder vetar a posibles rivales, pues ya está. Podría haber conflicto si el patrocinio rival se hubiese firmado antes del contrato con Movistar, pero si es posterior agua y ajo.

Siempre que esté especificado en el contrato.

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Rex » 24 Oct 2018, 21:01

O sea, que en esta liga hay 17 equipos que tienen capados el sector de las telecomuncaciones como patrocinador y 18 el sector de la energía. ¡Joooder con la ligas privadas!

Y por supuesto no vamos a pensar, porque eso es imposible, que Movistar pueda tener algún tipo de interés en debilitar económicamente a uno de los posibles rivales directos por la permanencia del equipo que patrocina. Como la Euroliga tampoco tenía ningún interés en que el equipo al que pagaba su propio patrocinador jugara la final four en su propia ciudad y ganara su competición. Creo que ha quedado todo claro
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por barcenic » 24 Oct 2018, 22:15

Si Movistar se dedica a perjudicar a otros equipos de la ACB con la finalidad de beneficiar al Estu, a Movistar se le da fatal conspirar.
Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por Rex » 24 Oct 2018, 22:22

Si ponemos la lista de cosas que se le da fatal a Movistar, no acabamos


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Movistar, competencia desleal entre equipos ACB

por chemybote » 25 Oct 2018, 00:03

hawk_21 escribió:Pues que hastalapoia de ligas "privadas"....cuando acaba esto?
Esto Es un negocio. Los moralismos, sentimiento y ética sé acabaron. La reglas Del juego son así.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:59