que concepto teneis de Charles Barkley
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

que concepto teneis de Charles Barkley

por collisonokc » 23 Oct 2018, 18:18

Como definiriais su carrera, lo situais en el escalafon de los mas grandes, a pesar de no tener anillo?
Yo siempre he tenido la impresion de ser un tremendo jugador, con facilidad abrumadora para hacer numeros, pero que no era todo lo relevante que podia ser para hacer para su equipo.
TUvo un grandisima temporada con Phoenix, la que juega la final, pero quitando esa nunca me ha dado la impresion de estar entre los mas grandes.
Tras salir rebotado de Philadelphia donde no consiguio grandes logros como equipo.
Luego fue a Houston, donde siempre me dio la impresion que jugaban peor con el que antes de su llegada. Solapando su tipo de juego a esas altura de su carrera de consumir la posesion posteando para jugarse el 1vs1 con Olajuwon

Obviamente sus carencia en cuanto a estatura y no ser tampoco un dechado de cualidades baloncestisticas le limitaban.
Que opinais

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Wikike » 23 Oct 2018, 18:25

Opino que es lamentable que a estas alturas siga habiendo gordofobia.
Última edición por Wikike el 23 Oct 2018, 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por juliambres » 23 Oct 2018, 18:31

Grandísmo jugador con un impacto tremendo, más aún contando con esa altura, y miembro del dream team, ahi es nada.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por crespo » 23 Oct 2018, 18:33

¿Que no era un dechado de cualidades baloncestísticas?

En efecto. Lo suyo eran la caballerosidad y la urbanidad, ante todo.
Imagen

GIPSY KING

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Jordan_Forever » 23 Oct 2018, 19:17

Como decian de Payton, si fuera la mitad de bueno de lo que se cree seria el mejor jugador de la competicion. Y mira que era buen jugador, una estrella, pero quizas no de esas estrellas que pueden ganar sin la presencia de otras tan grandes al menos como el

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Dirty_fred » 23 Oct 2018, 19:41

Jordan_Forever escribió:Como decian de Payton, si fuera la mitad de bueno de lo que se cree seria el mejor jugador de la competicion. Y mira que era buen jugador, una estrella, pero quizas no de esas estrellas que pueden ganar sin la presencia de otras tan grandes al menos como el
Si no tiene anillo es por jordan, igual que el dúo de los jazz, el dúo de los sonics , ewing etc., demostró ser primer espada de un equipo para campeonar con los suns, con Kevin johnson y Majerle de escuderos, ahí es na.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Jordan_Forever » 23 Oct 2018, 19:46

Eso es cierto.

Majerle como escudero, pero no era una estrella y Kevin se le quedaba pequeño para lo que se le venia enfrente con el duo Jordan-Pippen. Evidentemente era como intentar ganar a los actuales Warriors, demasiadas estrellas para poder ganarles sin otra alineacion de estrellas enfrente

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Dirty_fred » 23 Oct 2018, 19:54

Es que estoy convencido que se zumbaba a toda la NBA de hoy con el hype que hay hoy en día pero sin dudarlo.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por MAC77 » 23 Oct 2018, 19:58

El Barkley Sixer me parece el jugador más espectacular de la Historia.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Jordan_Forever » 23 Oct 2018, 20:11

Era muy bestia ver lo que hacia de joven, unos matazos frente a los troncos blanco de 2,10 de la epoca impresionantes, pero tambien es cierto que hoy esos troncos no tienen sitio ni aunque ampliaran a 48 el numero de jugadores por franquicia. Por ponerlo tod en perspectiva por las brutalidades que le vimos.

Tambien hay que decir que contra pivots de verdad dominantes e impresionantes aun hoy dia hizo cosas muy bestias, recuerdo especialmente un taponazo a Olajuwon y una defensa en PO de sacar del partido de David Robinson que estan al alcance de pocos. Su calidad y capacidad de competir no tiene discusion excepto que para ganar a aquellos Bulls habia que juntar tanto talento como ellos, y no era facil como no lo es ahora

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por crespo » 23 Oct 2018, 20:12

Dirty_fred escribió:Es que estoy convencido que se zumbaba a toda la NBA de hoy con el hype que hay hoy en día pero sin dudarlo.
Eso, o jodería sus equipos a la mayor rapidez de sus twits.

Su obstáculo al anillo fue Jordan. Y cuando este no estaba, tampoco lo ganó. ¿Algo falla ahí, no?
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por meej » 23 Oct 2018, 20:47

Pareces nuevo: La culpa fue de Jordan incluso los años en los que estuvo retirado.

Que Barkley no defendiera, que estrangulara el juego en ataque de sus equipos, que salvo el año del MVP no quisiera hacer el trabajo sucio... detalles, futesas, fruslerías de malhablado.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Jordan_Forever » 23 Oct 2018, 20:59

meej escribió:Pareces nuevo: La culpa fue de Jordan incluso los años en los que estuvo retirado.

Que Barkley no defendiera, que estrangulara el juego en ataque de sus equipos, que salvo el año del MVP no quisiera hacer el trabajo sucio... detalles, futesas, fruslerías de malhablado.
De ahi que en mi opinion se creia mejor de lo que era, que no tenia que defender, o igual es que no le daba el fisico para ambas cosas, que tampoco lo descarto del todo, ya que mover su peso era un desgaste alto durante todo un año

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por whitecrow » 23 Oct 2018, 21:11

No lleva calzoncillos
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Dirty_fred » 23 Oct 2018, 21:18

meej escribió:Pareces nuevo: La culpa fue de Jordan incluso los años en los que estuvo retirado.

Que Barkley no defendiera, que estrangulara el juego en ataque de sus equipos, que salvo el año del MVP no quisiera hacer el trabajo sucio... detalles, futesas, fruslerías de malhablado.
Podría haber hecho como durant y fichar por los bulls eh? Aunque no le daba porque tenía nivel Leb oro

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por Dirty_fred » 23 Oct 2018, 21:21

crespo escribió:
Dirty_fred escribió:Es que estoy convencido que se zumbaba a toda la NBA de hoy con el hype que hay hoy en día pero sin dudarlo.
Eso, o jodería sus equipos a la mayor rapidez de sus twits.

Su obstáculo al anillo fue Jordan. Y cuando este no estaba, tampoco lo ganó. ¿Algo falla ahí, no?
Di tu haber que falla que yo no lo encuentro, como a los stockton malone and cía...

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por MAC77 » 23 Oct 2018, 21:48

No empecemos con el tema de los físicos y las épocas, que el mejor pívot del mundo es Nikola Jokic y no le pararía ni una puñetera vez a Barkley, aunque le defendiera 100 veces seguidas.

Y el coco en la defensa interior es Gobert, que es un jodido caracol comparado con Olajuwon o Robinson, con los que se medía Barkley cada dos por tres.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por _Bonaro_ » 23 Oct 2018, 21:52

En Phoenix con Kevin Johnson y jugadores inteligentes como Oliver Miller, no tenía mucho que hacer ante los Bulls.
Aún así hizo todo y ganó un par de partidos en Chicago.
No todo el mundo puede ganar, es un ejemplo.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por zeljko » 23 Oct 2018, 21:52

Bueno, estamos hablando de que del 94 al 96 es una época que nunca existió.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: que concepto teneis de Charles Barkley

por meej » 23 Oct 2018, 21:52

Dirty_fred escribió:Podría haber hecho como durant y fichar por los bulls eh?
El principio esencial de Barkley era "salario máximo". Dicho lo cual, supongo que forzar su traspaso a Suns primero y a Rockets después no cuenta porque... espera que lo adivino... "la culpa es de Jordan".

Por cierto, Kevin Johnson era un moustro. Y en Suns tuvo un equipazo brutal: KJ, Majerle, Ainge, Ceballos, Dumas su año bueno, Chambers, Oliver Miller su año bueno, AC Green luego...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:18