Dos mujeres arbitrando un partido masculino
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Gonzaka » 28 Oct 2018, 12:19

Abro este hilo porque este hecho sucedió ayer en el partido de LEB Plata que jugaron el Círculo Gijón y el Estela de Santander y, lo destaco porque es la primera vez que veo algo así en el baloncesto profesional masculino. En LEB Plata arbitran dos árbitros, por cierto.

¿Hay alguna efeméride concreta de algún partido más con este hecho? No hablo ya de tres mujeres porque veo rematadamente difícil que haya sucedido.

Decir también que han hecho una buena tarea, aunque han sido más permisivas de lo que me hubiera gustado con los contactos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Grayson Allen » 28 Oct 2018, 17:44

Lo de que sean más permisivas está probablemente condicionado a que sean mujeres, para no tacharlas de tiquismiquis con los contactos porque ejque son muhere. Lo que además me parece bien.

Sent from my SM-A605FN using Tapatalk

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por ENAZURI » 28 Oct 2018, 20:00

Juraría que hace 2 temporadas ví a dos mujeres pitando en Leb oro al GBC en el Gasca.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por pepin k. » 28 Oct 2018, 21:09

ENAZURI escribió:Juraría que hace 2 temporadas ví a dos mujeres pitando en Leb oro al GBC en el Gasca.
Pues lo he buscado y efectivamente he encontrado uno, el GBC-Huesca de la jornada 14 (no he mirado si hay alguno más después o fuera), que pitaron Susana Gómez y Esperanza Mendoza.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 3400&med=0
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Gonzaka » 28 Oct 2018, 22:05

Bueno, pues me alegra que, aunque siga siendo puntual, ya se haya dado más veces.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por darivo » 29 Oct 2018, 08:13

Gonzaka escribió:Bueno, pues me alegra que, aunque siga siendo puntual, ya se haya dado más veces.
y exactamente por qué te alegra?
porque sean 2 mujeres?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Gonzaka » 29 Oct 2018, 08:37

Que ya es una situación que se pueda dar con normalidad y sin que sea noticia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por darivo » 29 Oct 2018, 08:52

Gonzaka escribió:Que ya es una situación que se pueda dar con normalidad y sin que sea noticia.
hombre, para ti es noticia, puesto que ya te han contestado antes que ese caso no era nuevo.

para los demás, pues meh, mientras hagan bien su trabajo....
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Novio de Hello » 29 Oct 2018, 13:58

Sí, sí, eso ya me lo conozco yo: "¡La tía siempre nos jode!". ¿Lo habrá oído alguien alguna vez?

Ahora en serio, si a los árbitros siempre se les echa la culpa de todo... imagínate cuando los puedes diferenciar tan fácilmente.

P.D. Leñe, ahora recuerdo que no hace mucho inicié un hilo sobre Esperanza Mendoza. Qué rápido se calaba a un montón de gente, reDios... y sin ningún interés en hacerlo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por rsantosgarcia » 29 Oct 2018, 15:47

darivo escribió:
Gonzaka escribió:Bueno, pues me alegra que, aunque siga siendo puntual, ya se haya dado más veces.
y exactamente por qué te alegra?
porque sean 2 mujeres?
Pues a mí también me alegra y porque sean dos mujeres, sí, porque se vaya igualando el número de chicos y chicas que se dedican a arbitrar. Igual que me gusta cuando veo mujeres siendo primeras entrenadoras de equipos seniors masculino.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por darivo » 29 Oct 2018, 17:17

rsantosgarcia escribió:
darivo escribió:
Gonzaka escribió:Bueno, pues me alegra que, aunque siga siendo puntual, ya se haya dado más veces.
y exactamente por qué te alegra?
porque sean 2 mujeres?
Pues a mí también me alegra y porque sean dos mujeres, sí, porque se vaya igualando el número de chicos y chicas que se dedican a arbitrar. Igual que me gusta cuando veo mujeres siendo primeras entrenadoras de equipos seniors masculino.
ya ya, entiendo que mientras se pueda sacar tajada, nos apuntamos todos
:rodarbalon:
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por rsantosgarcia » 29 Oct 2018, 17:23

darivo escribió:
rsantosgarcia escribió:
darivo escribió:
y exactamente por qué te alegra?
porque sean 2 mujeres?
Pues a mí también me alegra y porque sean dos mujeres, sí, porque se vaya igualando el número de chicos y chicas que se dedican a arbitrar. Igual que me gusta cuando veo mujeres siendo primeras entrenadoras de equipos seniors masculino.
ya ya, entiendo que mientras se pueda sacar tajada, nos apuntamos todos
:rodarbalon:
Tajada de qué? a ver, desarrolla tu argumento si eres capaz.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por darivo » 29 Oct 2018, 17:31

rsantosgarcia escribió:
darivo escribió:
rsantosgarcia escribió:
Pues a mí también me alegra y porque sean dos mujeres, sí, porque se vaya igualando el número de chicos y chicas que se dedican a arbitrar. Igual que me gusta cuando veo mujeres siendo primeras entrenadoras de equipos seniors masculino.
ya ya, entiendo que mientras se pueda sacar tajada, nos apuntamos todos
:rodarbalon:
Tajada de qué? a ver, desarrolla tu argumento si eres capaz.
no, no soy capaz.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Superbio » 29 Oct 2018, 21:12

Suele ser noticia lo que se produce de forma inusual. Es inusual que dos mujeres arbitren un partido. Por tanto, que dos mujeres arbitren un partido es noticia. Como es algo que se ve de higos a peras, que ocurra es motivo de alegría, si. Cuando ocurra cientos o miles de veces, pues no será motivo de nada porque será norma.

Más allá de este sencillo esquema, entramos en retorcidas cuestiones filoso-metafi-sociológicas made in siglo XXI, en querer buscarle los tres pies al gato y en el siniestro sentido oculto de las opiniones (incluso las más inocentes) sobre cualquier tema, asuntos todos que me importan un carajo.

PD: si la tajada es económica, quiero mi parte. De forma inmediata.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Novio de Hello » 29 Oct 2018, 21:51

Podría ser económica.
Podría ser sexual.
Podría ser en cuanto a número de victorias.

No se me ocurren más hipotéticas tajadas. Y la verdad es que no se me ocurría ninguna, he tenido que forzar mucho.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Trasgus. » 29 Oct 2018, 23:05

Gonzaka escribió:Abro este hilo porque este hecho sucedió ayer en el partido de LEB Plata que jugaron el Círculo Gijón y el Estela de Santander y, lo destaco porque es la primera vez que veo algo así en el baloncesto profesional masculino. En LEB Plata arbitran dos árbitros, por cierto.

¿Hay alguna efeméride concreta de algún partido más con este hecho? No hablo ya de tres mujeres porque veo rematadamente difícil que haya sucedido.

Decir también que han hecho una buena tarea, aunque han sido más permisivas de lo que me hubiera gustado con los contactos.
Eran de Asturias?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Gonzaka » 29 Oct 2018, 23:27

Trasgus. escribió:
Gonzaka escribió:Abro este hilo porque este hecho sucedió ayer en el partido de LEB Plata que jugaron el Círculo Gijón y el Estela de Santander y, lo destaco porque es la primera vez que veo algo así en el baloncesto profesional masculino. En LEB Plata arbitran dos árbitros, por cierto.

¿Hay alguna efeméride concreta de algún partido más con este hecho? No hablo ya de tres mujeres porque veo rematadamente difícil que haya sucedido.

Decir también que han hecho una buena tarea, aunque han sido más permisivas de lo que me hubiera gustado con los contactos.
Eran de Asturias?
No. Asturias no tiene mujeres más allá de EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por _Bonaro_ » 30 Oct 2018, 00:21

Hace bastante tiempo creo que vi a dos hombres arbitrando un partido femenino.
O al menos me suena.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por darivo » 30 Oct 2018, 09:56

Novio de Hello escribió:Podría ser económica.
Podría ser sexual.
Podría ser en cuanto a número de victorias.

No se me ocurren más hipotéticas tajadas. Y la verdad es que no se me ocurría ninguna, he tenido que forzar mucho.
la propia noticia, todo lo que lleve mujer, pues eso, la visibilidad, la discriminación (aunque se disfrace de positiva)
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Dos mujeres arbitrando un partido masculino

por Novio de Hello » 30 Oct 2018, 10:26

En mi humilde opinión, con la igualdad de género se están dando pasos muy necesarios, más los que hay que seguir dando en el futuro... pero también tengo la sensación de que a veces nos pasamos de vueltas. De la misma forma que lo veo en este mismo foro, que si quieres que tu opinión resalte tienes que llevarla "más allá" de la opinión general... en aspectos como el de la igualdad de género se puede hacer una comparación, en el sentido de que o nos pasamos de vueltas, o nuestra opinión no destaca.

Y con una chica que es árbitro pasa algo parecido: es chica, va a llamar la atención aunque sea la mejor árbitro del mundo. Y los árbitros, por definición son principales culpables de los resultados de los partidos (espero que esta frase no dé origen a una discusión), y ser chica no le va a evitar eso. Es más, ser chica le va a hacer mucho más reconocible, pues a los árbitros los confundimos unos con otros, porque o te fijas bien, o todos son parecidillos. Y ser árbitro reconocible pesa muuuuucho más que todas las igualdades de género que quieras encontrar, porque nuestra cultura del deporte es así.

Para que una chica que es árbitro pase desapercibida hay que cambiar mucho antes la cultura deportiva que tenemos, que conseguir una igualdad de género total. Pero mucho, mucho, muuuuuucho antes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:11