Sobre futuras retiradas de camisetas
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Sobre futuras retiradas de camisetas

por pacojobacho » 16 Nov 2018, 00:10

Una tontería que me estaba rondando la cabeza:
Hoy en día, con tanto movimiento de estrellas de la liga de un equipo a otro, algo que antes no pasaba con tanta frecuencia, me pregunto cómo serán tratados en sus respectivas franquicias una vez se retiren.
Por ejemplo: A LeBron se la retirarán en Miami seguro, ya que se la retiraron a Shaq, e incluso a Jordan por su contribución al baloncesto ¿Y en Lakers? Difícil, pero quién sabe. ¿A cuántos jugadores le han retirado el dorsal en 2 equipos? ¿A alguien en 3?
Si Durant se hubiese retirado este año ¿le retirarían la camiseta en Warriors? ¿Hay alguien en la historia con dos MVPs en finales sin la camiseta retirada? ¿Y en los Thunder?
¿A Pau se la retirarán en Memphis y Lakers?
Opinen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Novio de Hello » 16 Nov 2018, 00:37

Si los premios individuales en deportes de equipo me rechinan... debatir sobre esto, ni te cuento. Qué más da. Si jugaran en Sacramento se las habrían retirado a todos. Incluso yo tengo una pequeña esperanza de que me la retiren algún día.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por pacojobacho » 16 Nov 2018, 01:10

Si viste algún partido en el ARCO Arena puedes pensar que te retiraron el 6 de sexto hombre, que está colgado en el pabellón actual.

En el fondo yo también veo un poco chorra debatir sobre esto, pero me pica un poco la curiosidad, y sé muy poco sobre cómo suelen actuar las franquicias en estos casos

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Nash S » 16 Nov 2018, 01:41

Ni idea sobre si historicamente se han dado esos casos que comentas. Seguramente no, por lo que ya comentabas de que antiguamente habia menos movimiento de estrellas entre franquicias. Quiza en una trayectoria de 10-15 años se movia una vez de una franquicia a otrao incluso ni eso. Era mas facil identificar a una leyenda con una franquicia y creerla unica y tuya. Por ejemplo, uno reciente, Stockton. Los aficionados de los Jazz lo reconocen como suyo. No es un producto NBA, es un producto Jazz. Con Malone podria pasar, y seguramente pase lo mismo, pero el daño que se hizo a su legado el bueno de Karl por ese año en los Lakers, es incalculable. No merecia la pena.

Respecto a las preguntas. Imagino que a Lebron sin duda se la retiraran en Miami y en Cleveland.
A Durant tambien deberian en ambas franquicias, aunque en Warriors pinte a que va a estar solo tres años ( si, pero que de momento 2 años...) y en Thunders/Sonics estuvo 9 años, y en sin duda ( perdon Russel) la principal figura de Thunder desde que es asi nominado. Varios titulos de maximo anotador, una final de NBA. Aunque la marcha fuese traumatica, son 9 añazos de un nivelazo TOP 5 en la NBA.
Y respecto a Pau. Al menos en Grizzlies seguro que deberian, por lo que significo en los comienzos de la franquicia en la ciudad y el peso que tuvo en practicamente 7 años en Memphis. Un poco como Durant, aunque no en esa escala. Su salida no fue la mejor, aunque el tiempo ha demostrado que tanto para Pau como para Grizzlies fue lo mejor. Esos 3 años consecutivos con records muy positivos con aquel roster en comparacion con lo que habia en el oeste, siempre se ha valorado muy poco.
Y en Lakers es dificil porque hay mucho donde elegir y parecen ser bastante selectivos. Pero vamos, si un autentico secundario como Fisher aunque sea en dos etapas, se rumorea que puede tener retirado su dorsal, el segundo jugador mas importante de unos Lakers con un periodo de 2 anillos y una final, pues tambien deberia tenerla, pero vamos, dudo que lo hagan.
Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Jixta » 16 Nov 2018, 10:25

Cada franquicia es un mundo, pero a LeBron donde se la tendrían que retirar seguro es en Cleveland. Luego en Miami dependerá de la filosofía de la franquicia, y en los Lakers pienso que debería estar muchos años y hacer algo serio.

Pau pasó los mismos años en Memphis y Los Angeles. Pienso que en los Grizzlies se la retirarán seguro por su corta historia -al final es de los jugadores que ha pasado más tiempo en la franquicia, y el 1º en llevarles a playoffs-, y en los Lakers yo diría que se lo merece, pero al tener tantas camisetas retiradas se tendrá que ver qué criterio siguen. Para mí no tendrían que retirársela ni en Bulls ni en Spurs.

Aparte de estos, bajo mi punto de vista son indiscutibles Nowitzki (Mavs), Ginobili y Parker (Spurs), Haslem (Heat), Collison y Durant (Thunder), Conley y Marc (Grizzlies), Brook Lopez (Nets), DeAndre Jordan (Clippers) y Curry (Warriors). Cuando Durant lleve más años en los Warriors, seguramente será indiscutible allí, pero ahora no me lo parece.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por pacojobacho » 16 Nov 2018, 12:12

Jixta escribió:Cada franquicia es un mundo, pero a LeBron donde se la tendrían que retirar seguro es en Cleveland. Luego en Miami dependerá de la filosofía de la franquicia, y en los Lakers pienso que debería estar muchos años y hacer algo serio.

Pau pasó los mismos años en Memphis y Los Angeles. Pienso que en los Grizzlies se la retirarán seguro por su corta historia -al final es de los jugadores que ha pasado más tiempo en la franquicia, y el 1º en llevarles a playoffs-, y en los Lakers yo diría que se lo merece, pero al tener tantas camisetas retiradas se tendrá que ver qué criterio siguen. Para mí no tendrían que retirársela ni en Bulls ni en Spurs.

Aparte de estos, bajo mi punto de vista son indiscutibles Nowitzki (Mavs), Ginobili y Parker (Spurs), Haslem (Heat), Collison y Durant (Thunder), Conley y Marc (Grizzlies), Brook Lopez (Nets), DeAndre Jordan (Clippers) y Curry (Warriors). Cuando Durant lleve más años en los Warriors, seguramente será indiscutible allí, pero ahora no me lo parece.
La retirada del 23 de LeBron en Cavaliers la obvié. En Miami ya dije que si se lo retiraron a Shaq, a LeBron se lo retirarán también seguro. En Lakers lo tendrá muy difícl por la historia de la franquicia, y porque tiene difícil el asalto al anillo, pero tiene 4 años por delante. Además, la posibilidad de que pueda retirarse con un 40k 10k 10k, o con lo que quede al final, que en todo caso será una bestialidad, y sea considerado por bastante gente como el mejor de la historia también puede pesar, aunque gran parte del trabajo lo hiciese en otros equipos.

Lo de Haslem sí lo entiendo, que ha ganado 3 anillos, y Conley y Marc también, que siempre han estado allí y son los máximos referentes (quizás junto a Z-Bo) de la mejor estapa en la historia de la franquicia. Pero lo de Collison no lo veo.
Y DeAndre y López también me sobran.
En Warriors probablemente añadirán a Klay y a Draymond también

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Sabio » 16 Nov 2018, 12:38

pacojobacho escribió:Si viste algún partido en el ARCO Arena puedes pensar que te retiraron el 6 de sexto hombre, que está colgado en el pabellón actual.

En el fondo yo también veo un poco chorra debatir sobre esto, pero me pica un poco la curiosidad, y sé muy poco sobre cómo suelen actuar las franquicias en estos casos
En Sacramento ya han retirado todo lo retirable. De hecho a los fans nos rechinaba bastante que de aquel equipo mítico estén las de Webber, Divac y Stojakovic. Realmente el gran nombre ahí es el primero. Después de estos queda mucho para que se retire cualquier otro dorsal. Los siguientes ya serían los actuales Bibby o Christie -no debería en ningún caso- y de los antiguos ya están todos los que deberían -quizás falta Jerry Lucas.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por campoo » 16 Nov 2018, 12:57

¿Es Wilt Chamberlain el único que la tiene retirada con 3 equipos?

Me llama la atención mirando por encima, lo de que en algunos equipos retiren el dorsal de jugadores que no han jugado nunca allí, por su contribución al baloncesto. Y la de Dan Marino en Miami Heat ni te cuento.

Cassell
Mensajes: 31472
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Cassell » 16 Nov 2018, 13:15

Eso sólo lo hizo Miami con Jordan. Riley quiso con eso incitar a los demás equipos a hacer lo mismo que en la MLB y en la NHL, en donde hay dorsales retirados por todos las franquicias: el 42 en la MLB (Jackie Robinson) y el 99 en la NHL (Wayne Gretzky).

Y el único con camisetas retiradas en tres franquicias sí es Chamberlain. Podría haberlo sido también Shaq, pero en Orlando no quieren saber nada de él.
Imagen

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por campoo » 16 Nov 2018, 13:23

Cassell escribió:Eso sólo lo hizo Miami con Jordan.
Pete Maravich con Pelicans. Como explican, Maravich jugó para Jazz cuando jugaban en New Orleans, pero no es la misma franquicia que Pelicans. Fue por su contribución al desarrollo del basket en Lousiana.

inverno
Mensajes: 10299
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por inverno » 16 Nov 2018, 13:39

Ostras, Pau jugó con los Lakers 6 temporadas y media ganado dos anillos, jugando otra final y llegando dos veces más a finales de conferencia. Todo ello jugando un papel muy importante en el equipo y con estupendos números.Los Lakers son de largo la franquicia donde la retirada de camiseta es más cara pero creo que Pau hizó méritos de sobra para que le concedan ese honor.

En los Grizzlies fue el líder de la franquicia pero el no ganar un solo partido de PO le penaliza sobremanera. No creo que la franquicia se plantee retirarle la camiseta.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Jixta » 16 Nov 2018, 14:05

inverno escribió:Ostras, Pau jugó con los Lakers 6 temporadas y media ganado dos anillos, jugando otra final y llegando dos veces más a finales de conferencia. Todo ello jugando un papel muy importante en el equipo y con estupendos números.Los Lakers son de largo la franquicia donde la retirada de camiseta es más cara pero creo que Pau hizó méritos de sobra para que le concedan ese honor.

En los Grizzlies fue el líder de la franquicia pero el no ganar un solo partido de PO le penaliza sobremanera. No creo que la franquicia se plantee retirarle la camiseta.
Si la historia de los Grizzlies fuera más larga y/o más buena, diría que quizás no se la retiren, pero todavía es de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta de los Grizzlies, aparte de ser el jugador franquicia en la 1ª temporada que llegaron a los playoffs en su historia. Yo no tengo ninguna duda de que tendrían que retirársela.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Nash S » 16 Nov 2018, 14:21

Jixta escribió:
inverno escribió:Ostras, Pau jugó con los Lakers 6 temporadas y media ganado dos anillos, jugando otra final y llegando dos veces más a finales de conferencia. Todo ello jugando un papel muy importante en el equipo y con estupendos números.Los Lakers son de largo la franquicia donde la retirada de camiseta es más cara pero creo que Pau hizó méritos de sobra para que le concedan ese honor.

En los Grizzlies fue el líder de la franquicia pero el no ganar un solo partido de PO le penaliza sobremanera. No creo que la franquicia se plantee retirarle la camiseta.
Si la historia de los Grizzlies fuera más larga y/o más buena, diría que quizás no se la retiren, pero todavía es de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta de los Grizzlies, aparte de ser el jugador franquicia en la 1ª temporada que llegaron a los playoffs en su historia. Yo no tengo ninguna duda de que tendrían que retirársela.
Añadiría más. ¿Realmente que eran aquellos Grizzlies?. Eran un equipo de la absoluta cola de la liga cuando llegan Pau y Battier. El equipo del tractor Reeves, el jugones Dickerson, el base Brandon Knight. El equipo donde alitas de pollo Wright es el pívot titular. Sin un fichaje de relumbrón, ese equipo en 2 años pasa a ser equipo de playoffs 3 años consecutivos (Que gran trabajo Hubbie). Por supuesto que no es sólo mérito de Gasol. Era un equipo muy sacrificado, excelentemente dirigido desde el banquillo y dónde Pau era la estrella pero no era un equipo para Playoffs, y si lo era no era para ser el 4o mejor récord del Oeste. Ojo, del oeste de Lakers, los mávs de Nowitzki, los Kings de Addelman, los Wolves de Garnett o los Suns de Nash, o los Spurs de Duncan. Pues si, fueron el cuarto mejor récord un año y no tuvieron ventaja campo porque no eran líderes de su division.

Ya digo, se da poco mérito a aquel equipo simplemente porque fuese barrido por tres franquicias superiores (Spurs, Mávs y Suns) pero tuvo un mérito increíble.

La camiseta (chaqueta) que deberían tener retirada es la de Hubbie Brown, pero vamos, ella de Pau Gasol por supuesto que también.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31472
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Cassell » 16 Nov 2018, 15:50

Nash S escribió:
Jixta escribió:
inverno escribió:Ostras, Pau jugó con los Lakers 6 temporadas y media ganado dos anillos, jugando otra final y llegando dos veces más a finales de conferencia. Todo ello jugando un papel muy importante en el equipo y con estupendos números.Los Lakers son de largo la franquicia donde la retirada de camiseta es más cara pero creo que Pau hizó méritos de sobra para que le concedan ese honor.

En los Grizzlies fue el líder de la franquicia pero el no ganar un solo partido de PO le penaliza sobremanera. No creo que la franquicia se plantee retirarle la camiseta.
Si la historia de los Grizzlies fuera más larga y/o más buena, diría que quizás no se la retiren, pero todavía es de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta de los Grizzlies, aparte de ser el jugador franquicia en la 1ª temporada que llegaron a los playoffs en su historia. Yo no tengo ninguna duda de que tendrían que retirársela.
Añadiría más. ¿Realmente que eran aquellos Grizzlies?. Eran un equipo de la absoluta cola de la liga cuando llegan Pau y Battier. El equipo del tractor Reeves, el jugones Dickerson, el base Brandon Knight. El equipo donde alitas de pollo Wright es el pívot titular. Sin un fichaje de relumbrón, ese equipo en 2 años pasa a ser equipo de playoffs 3 años consecutivos (Que gran trabajo Hubbie). Por supuesto que no es sólo mérito de Gasol. Era un equipo muy sacrificado, excelentemente dirigido desde el banquillo y dónde Pau era la estrella pero no era un equipo para Playoffs, y si lo era no era para ser el 4o mejor récord del Oeste. Ojo, del oeste de Lakers, los mávs de Nowitzki, los Kings de Addelman, los Wolves de Garnett o los Suns de Nash, o los Spurs de Duncan. Pues si, fueron el cuarto mejor récord un año y no tuvieron ventaja campo porque no eran líderes de su division.

Ya digo, se da poco mérito a aquel equipo simplemente porque fuese barrido por tres franquicias superiores (Spurs, Mávs y Suns) pero tuvo un mérito increíble.

La camiseta (chaqueta) que deberían tener retirada es la de Hubbie Brown, pero vamos, ella de Pau Gasol por supuesto que también.
Los Grizzlies ya han anunciado que retirarán las camisetas de Zach Randolph y Tony Allen cuando anuncien oficialmente sus retiradas. Y si retiran la camiseta de un Gasol será la de Marc, no la de Pau.
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por pacojobacho » 16 Nov 2018, 16:03

A Marc se la retiran fijo, y a Pau tengo más dudas, pero creo que también, probablemente en un acto conjunto.
En Memphis podrían hasta renombrar una avenida y ponerle Gasol Avenue

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Nash S » 16 Nov 2018, 16:42

Cassell escribió:
Nash S escribió:
Jixta escribió:
Si la historia de los Grizzlies fuera más larga y/o más buena, diría que quizás no se la retiren, pero todavía es de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta de los Grizzlies, aparte de ser el jugador franquicia en la 1ª temporada que llegaron a los playoffs en su historia. Yo no tengo ninguna duda de que tendrían que retirársela.
Añadiría más. ¿Realmente que eran aquellos Grizzlies?. Eran un equipo de la absoluta cola de la liga cuando llegan Pau y Battier. El equipo del tractor Reeves, el jugones Dickerson, el base Brandon Knight. El equipo donde alitas de pollo Wright es el pívot titular. Sin un fichaje de relumbrón, ese equipo en 2 años pasa a ser equipo de playoffs 3 años consecutivos (Que gran trabajo Hubbie). Por supuesto que no es sólo mérito de Gasol. Era un equipo muy sacrificado, excelentemente dirigido desde el banquillo y dónde Pau era la estrella pero no era un equipo para Playoffs, y si lo era no era para ser el 4o mejor récord del Oeste. Ojo, del oeste de Lakers, los mávs de Nowitzki, los Kings de Addelman, los Wolves de Garnett o los Suns de Nash, o los Spurs de Duncan. Pues si, fueron el cuarto mejor récord un año y no tuvieron ventaja campo porque no eran líderes de su division.

Ya digo, se da poco mérito a aquel equipo simplemente porque fuese barrido por tres franquicias superiores (Spurs, Mávs y Suns) pero tuvo un mérito increíble.

La camiseta (chaqueta) que deberían tener retirada es la de Hubbie Brown, pero vamos, ella de Pau Gasol por supuesto que también.
Los Grizzlies ya han anunciado que retirarán las camisetas de Zach Randolph y Tony Allen cuando anuncien oficialmente sus retiradas. Y si retiran la camiseta de un Gasol será la de Marc, no la de Pau.
La única explicación es que no le hayan perdonado la salida que tuvo. No existen razones deportivas que expliquen que se retire la camiseta a Tony Allen y no a Pau Gasol en Memphis.

Pero vamos, haya cada cual
Imagen

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por M.Gurovic » 16 Nov 2018, 16:52

Pau es el mejor jugador de la franquicia de la historia, estuvo muchos años allí y objetivamente hizo cosas que nadie había hecho antes como liderar a un equipo flojísimo a los PO. Es tan importante, que en su traspaso consiguieron a su nuevo jugador franquicia. 15 años de impacto de los Gasol, poniendo a Memphis en el mapa. Está clarísimo que les tienen que retirar a ambos, especialmente cuando pones el corte en Randolph y Tony Allen...

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Sobre futuras retiradas de camisetas

por Grayson Allen » 16 Nov 2018, 17:14

[emoji23]

Sent from my SM-A605FN using Tapatalk

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:40