Pedro Martinez destituido
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pedro Martinez destituido

por Novio de Hello » 17 Nov 2018, 14:04

¿Entonces apenas unas pocas decenas de personas en el mundo pueden opinar?

El mundo es muy grande, leñe; a veces nos pensamos que somos el centro.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Pedro Martinez destituido

por juliambres » 17 Nov 2018, 16:33

Digo y repito que los que sepan lo que sucede en munich nos podían ilustrar. No lo harán, al menos no públicamente, igaul por las esquinas y usando dobles, porque la prensa de aqqui es bien servil y no va a entrar a según que cosas. Algo pasa ese dia, durante el partido hay gente que no se siente bien tratada, hay gente que se baja del carro en marcha, y luego imagino que una sesión de vestuarios tormentosa que ya nos se logra reconducir.
Sabes de sobra que Q, como todos los presidentes, cuantos menos jaleos tenga, mejor. Pero esto solo podía ir a peor y anfdar como el barcelona el año pasado con jugadores por un lado , entrenador por otro, y mensajes cruzados por medio. Eso en Vitoria, por ahora no ha pasado hasta ahora, se corta ipso facto. para bien o para mal.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Pedro Martinez destituido

por barcenic » 17 Nov 2018, 16:57

Mr.Doctor escribió:
Nash S escribió:¿Puede entrenar Pedro Martinez a otro ACB este año?
Si es asi, si fuese Valencia me dejaba de historias raras como las de estos dos ultimos años, e iba de cabeza a por Pedro.

Poder puede pero tiene que esperar un tiempo, que la verdad no se exactamente cuanto es. Carles Durán el año pasado tuvo que esperar como 3 meses o así, aprox.
Si existe plazo, tiene que ser inferior.
En la 11-12, el Valladolid destituye a Casimiro el 30 de enero y el 21 de marzo ficha por el Unicaja.
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Pedro Martinez destituido

por roloj » 17 Nov 2018, 16:59

barcenic escribió:
Mr.Doctor escribió:
Nash S escribió:¿Puede entrenar Pedro Martinez a otro ACB este año?
Si es asi, si fuese Valencia me dejaba de historias raras como las de estos dos ultimos años, e iba de cabeza a por Pedro.

Poder puede pero tiene que esperar un tiempo, que la verdad no se exactamente cuanto es. Carles Durán el año pasado tuvo que esperar como 3 meses o así, aprox.
Si existe plazo, tiene que ser inferior.
En la 11-12, el Valladolid destituye a Casimiro el 30 de enero y el 21 de marzo ficha por el Unicaja.
15 días
Allí está París

Imagen Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Pedro Martinez destituido

por barcenic » 17 Nov 2018, 17:15

roloj escribió:
barcenic escribió:
Mr.Doctor escribió:

Poder puede pero tiene que esperar un tiempo, que la verdad no se exactamente cuanto es. Carles Durán el año pasado tuvo que esperar como 3 meses o así, aprox.
Si existe plazo, tiene que ser inferior.
En la 11-12, el Valladolid destituye a Casimiro el 30 de enero y el 21 de marzo ficha por el Unicaja.
15 días
No lo sabía.
Thanks.
Imagen

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Pedro Martinez destituido

por Andre Micheaux » 17 Nov 2018, 21:24

t0nikachu escribió:Yo es que creo que hay algunos (Querejeta el primero) que piensan que son más de lo que son. Y sí, el Baskonia ha llegado a bastantes FF en el pasado, pero en el pasado no había tanto coco. El Madrid era una castaña, los equipos turcos eran unos perdedores de cuidado... con lo que quedaban el Barcelona, el CSKA, los griegos y el Macabi. Cinco equipos potentes, con lo que meterse en FF no era tan complicado y mucho menos en el top 8.
.
En el pasado los "cocos" no tenían tanta acumulación de buenos jugadores como puede tener ahora el Madrid, y eso generaba más igualdad, pero talento había bastante más que ahora. De largo.
Novio de Hello escribió:Todo influye. A ver qué Baskonia "gran coco", el de qué temporada, crees que podría meter mano a este Real Madrid.

Oye, al final en este juego todo puede estar en unos centímetros, como la derrota de Baskonia ante Ferner en la Final-4 de hace tres años... pero leñe, mirando más en global... no es lo mismo.
Puedes mirar a sus rivales para hacer esa comparación. El Macabbi de 2005 me parece inmensamente superior al Fenerbace del año pasado, o al Olimpiakos de 2015. O a cualquier equipo top de los últimos 5 años.

Si miro el Kinder de Ginobili parecido, y el CSKA de Papaloukas, Holden, Langdom, Smodis igual, y hasta el Pao de Batiste, Siskauskas, Diamantidis me haría pensármelo...

Los equipos de Baskonia que competían de tú a tú con esos monstruos no me parece que fuesen a hacer aguas contra este Madrid.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pedro Martinez destituido

por Novio de Hello » 17 Nov 2018, 21:48

Bueno, es tu opinión, y ahí están las 12 ligas del TAU en aquella época para demostrarlo. Además, citando y citando nombres siempre es más fácil llegar a la conclusión que se pretende.

Aparte de todo esto, hoy nadie hace aguas. Se pierde o se gana, pero lo de "hacer aguas" es de cuando había más diferencias. La globalización crece día a día y tiende a igualarlo todo... por mucho que, al final, lo que manda es la pasta, como siempre. Y con todo, nada más lejos de mi intención meterme en este debate sobre el nivel de unos equipos pasados y otros actuales, que no me interesa lo más mínimo porque cualquiera podrá tener la opinión que quiera sin que pueda existir una demostración tangible de lo contrario; sólo pretendía aclarar que no hay nada bueno o malo, pues todo depende de con qué lo compares. Y no es lo mismo destacar en unas épocas que en otras, pues equipos exactamente iguales pueden arrasar en una, y estar más cerca de ser arrasados que otra cosa, en otra. Y que los futboleros estén de vacas flacas diría que es un argumento de peso para que los demás destaquen, centrándonos aquí, que si lo extendemos a toda Europa...

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Pedro Martinez destituido

por JO TAU KE » 18 Nov 2018, 18:36

Me da que Pedro va a estar poco tiempo sin entrenar.
Valencia, Gran Canaria, ...

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Pedro Martinez destituido

por Jixta » 18 Nov 2018, 19:09

Ponsarnau cuando vi al Valencia en pretemporada ya dije que no comería los turrones, pero me parece que no llegará ni a diciembre...

Lo que llevo años sin entender, es que cada vez que el Valencia va para arriba y hace alguna temporada con buenos resultados, dan luego un paso atrás en cuanto al entrenador.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Pedro Martinez destituido

por Manu12 » 18 Nov 2018, 21:35

Linton Townes escribió:Natxo Lezkano.
Se debería apostar, cuando acabe el rollo revival, por un entrenador de este perfil y darle un proyecto a largo plazo.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Te juro por mi vida que como seguidor del Breogán pagaría que alguien se lo llevara bien lejos de Lugo,ha estado gracioso tu comentario. :D :D :D

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Pedro Martinez destituido

por Baskonistaz » 19 Nov 2018, 14:18

Manu12 escribió:
Linton Townes escribió:Natxo Lezkano.
Se debería apostar, cuando acabe el rollo revival, por un entrenador de este perfil y darle un proyecto a largo plazo.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Te juro por mi vida que como seguidor del Breogán pagaría que alguien se lo llevara bien lejos de Lugo,ha estado gracioso tu comentario. :D :D :D
Lo curioso de ese mensaje es que haya que fichar a Natxo Lezkano... "cuando acabe el rollo revival".

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

Re: Pedro Martinez destituido

por Missa » 19 Nov 2018, 15:22

Que no falte novio en un hilo sobre el baskonia para minusvalorarlo ay que me lol
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Pedro Martinez destituido

por Alfvic » 19 Nov 2018, 16:45

Baskonistaz escribió:Dudo mucho que el club tenga ninguna esperanza de llegar a la Final Four. Hasta el top 8 se ha puesto complicado con la catástrofe del Buducnost. Demasiados gallos en ésta Euroliga, y plantilla para juguetear con entrar en el top 8 y gracias. El único jugador con tiro exterior más o menos fiable es Janning, y tenemos a los mismos bases que el año pasado demostraron que no daban el nivel. Granger con el tobillo aún hecho polvo, Huertas nuelo en defensa, y Vildoza aún verde para ser base titular a estos niveles. Y esto es por empecinamiento de Pedro. La temporada en Euroliga está amortizada.
Claro, sólo quedan 23 partidos por delante.

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: Pedro Martinez destituido

por HALTZA » 19 Nov 2018, 17:17

Novio de Hello escribió:Todo influye. A ver qué Baskonia "gran coco", el de qué temporada, crees que podría meter mano a este Real Madrid.

Oye, al final en este juego todo puede estar en unos centímetros, como la derrota de Baskonia ante Ferner en la Final-4 de hace tres años... pero leñe, mirando más en global... no es lo mismo.
bueno, yo creo que las temporadas 2003/2005 BASKONIA es un coco por merito propio y no por demerito externo, CALDERON, MACIJAUSKAS, NOCCIONI, SCOLA, SPLITTER (jovenzuelo y tal) PABLO PRIGIONNI, KORNEL DAVID, ANDY BETTS... son jugadores que te hacen una plantilla del copon, de hecho muchos de ellos en su mejor momento, cruzaron el charco y la mayoria hicieron carrera en la NBA, y otros como el gran KORNEL hacia el viaje de vuelta

dicho esto, a este RMFC no hay quien le meta mano, solo hay que ver que han perdido un tio como DONCIC (que ya vemos como va de numeros en USA) y siguen siendo el equipo a batir mientras van conjuntando las nueva piezas... de hecho este RMFC no se si tendria un quinteto titular como CALDERON MACIJAUSKAS NOCCIONI SCOLA SPLITTER (BETTS) de la 03/04, aunque si pueda tener mayor calidad en el fondo de armario

Un saludo

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Pedro Martinez destituido

por Alfvic » 19 Nov 2018, 17:28

Baskonia echa a Pedro por un mes muy malo de resultados en Europa y porque pesa mucho que en Noviembre ya te veas fuera de una Final Four de la que eres anfitrión.

El resto de discursos ya no los entiendo. Por ejemplo, ese que dice que Baskonia al lado de los cocos de Europa, bla bla bla. ¿Qué le falta a Baskonia? Si tiene licencia A, un equipo de fútbol detrás y apoyos institucionales. Dudo que el Bayern tenga más presupuesto. De Zalguiris o Buducnost ni hablamos.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pedro Martinez destituido

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2018, 18:42

Dos temas:

Destitución de PM.

Los que opinamos aquí, no sabemos de las entretelas del vestuarios, ni lo que pasaba dentro de el.
Pero visto desde fuera si parece que el equipo iba de mas a menos en competitividad y que algunos jugadores no se sentían cómodos. Se les veía encorsetados, inseguros, agarrotados.
Yo creo que cuando uno o dos jugadores juegan mal y el equipo bien, es culpa del jugador. Pero cuando un equipo como equipo juega mal, si se cae con facilidad es culpa de todos empezando por el equipo técnico. Y en esos casos se necesita un revulsivo. Este puede ser interno porque el grupo cierre filas y crea en sus posiblidades o externo con algún cambio, si la anterior opción no se ve que se produzca. Y en este segundo caso lo mas facil es el cambio de entrenador.
Y mas con un entrenador peculiar, con mucha personalidad y poco carismatico de cara a los jugadores.

Se decía que la dirección técnica de baskonia quería un tipo d epantilla y PM otra y en parte se habían plegado a las decisiones dePM. Entiend que cuando se tensa la cuerda, si no vienen resultados, esta se rompe.

Sobre transatlanticos de ayer y hoy.
Creo que hace 10-15 años el Baskonia podía competir con otros equipos europeos aunque tuviera un presupuesto algo menor, primero porque la diferencia económica no era tan alta. Y segundo, porque se usaban plantillas mas pequeñas debido a que había menos partidos importantes y se podía guardar a algunos jugadores en depende que partidos. Con el actual modelo de compeción en Euroliga, todos los partidos son importantes y ademas se juegan mas partidos de seguido. Esta misma semana los equipos euroliga juegan 4 partidos en 8 días (domingo, miercoles, viernes, domingo) con desplazamientos de por medio.
Por cierto esto de los desplazamientos lo sufren mas unos equipos, que otros. Que se lo digan al Gran Canaria o al Andorra, por ejemplo.
Esto obliga a que los grandes equipos europeos tengan plantillas largas, de 14-15 jugadores útiles de rotación. Lo cual hace que la igualdad, con esa desigualdad presupuestaria, no exista cuanto uno de los no transatlaticos tiene problemas de lesiones.
Antes con 8-9 jugadores de nivel podías competir. Ahora es mas dificil.

Aunque creo sinceramente que antes había jugadores de mas calidad técnica en Europa. La NBA cada vez se lleva el talento antes.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: Pedro Martinez destituido

por gussman » 19 Nov 2018, 23:59

Jixta escribió:Lo que llevo años sin entender, es que cada vez que el Valencia va para arriba y hace alguna temporada con buenos resultados, dan luego un paso atrás en cuanto al entrenador.
Filosofía Mercadona.

El equipo ha de ganar por la espléndida gestión del líder, por su filosofía hacendado y por la cultura del esfuerzo. Si ganas porque tu entrenador es un genio, eso al amado líder no le sirve.

Ya se vió claramente cuando estuvo Pesic por aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:35