Selección Mundial 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Selección Mundial 2019

por paquichin » 27 Nov 2018, 21:39

Mocker escribió:Conociendo a la FEB;

Rubio-Rodriguez
Llull-Abrines
Fernández-Claver
Gasol-Mirotic o Ibaka-Hernangómez
Gasol-Hernangómez

Esos son fijos, el restante saldra del grupo de Fernández, Beirán, Paulí, Abalde, Yusta, García, Diaz, Pauli, Colom, etc... dependiendo quien este mejor, tambien es posible que pasen a Juancho al 3 a tiempo completo y lleven a Felipe una ultima vez o asi supongo
Coincido contigo, esos 11 serían fijos, pero dudo que todos estén dispuestos y sanos.

El número 12, y los que suplirían a los que no estén, los reduciría a Colom, Jaime Fdez, Beirán y Sebas Sáiz.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Selección Mundial 2019

por k.magee » 28 Nov 2018, 00:43

paquichin escribió:
Mocker escribió:Conociendo a la FEB;

Rubio-Rodriguez
Llull-Abrines
Fernández-Claver
Gasol-Mirotic o Ibaka-Hernangómez
Gasol-Hernangómez

Esos son fijos, el restante saldra del grupo de Fernández, Beirán, Paulí, Abalde, Yusta, García, Diaz, Pauli, Colom, etc... dependiendo quien este mejor, tambien es posible que pasen a Juancho al 3 a tiempo completo y lleven a Felipe una ultima vez o asi supongo
Coincido contigo, esos 11 serían fijos, pero dudo que todos estén dispuestos y sanos.

El número 12, y los que suplirían a los que no estén, los reduciría a Colom, Jaime Fdez, Beirán y Sebas Sáiz.
Yo más bien veo fijos a

Rubio-Rodriguez
Llull-Abrines
Fernández-Claver
Mirotic o Ibaka, Juancho Hernangómez
Gasol I, Gasol II

Y ya según la estructura de equipo una plaza se la juegan Willy Hernangómez, Pierola y Sebas Saiz (Willy probablemente) ; y la otra Colom, Jaime Fernández o una apuesta joven, Abalde, me inclino por la versatilidad de Jaime porque Colom siempre dudo que sea compatible con Mirotic. Pero igual un base/pivot defensivo como Diop, Vives o Alberto Díaz es lo que se llevan, tampoco deja de tener sentido
Imagen

Mocker
Mensajes: 23531
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Selección Mundial 2019

por Mocker » 28 Nov 2018, 08:38

Yo espero que Sergi Garcia sea el hombre, de largo el tio con mas talento puro

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48092
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Selección Mundial 2019

por crespo » 28 Nov 2018, 13:36

¿Pierola -Piérola, más bien-? Pedazo de pelotari, decían. Pedazo de vinos!
Imagen

GIPSY KING

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Selección Mundial 2019

por inverno » 28 Nov 2018, 16:37

Me encantaria que estuviesen Colom, Juancho, Chacho, Ibaka y Fran Vazquez.

Un imposible, vaya, pero lo que molaría.

h-h
Mensajes: 43148
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Selección Mundial 2019

por h-h » 30 Nov 2018, 00:46

La verdad es que la selección por nombres sigue dando muy buenas sensaciones.

Y es algo de lo que alegrarse,porque hace 6-7 años pensar en una selección sin Navarro y compañía y con un Gasol ya sin ser tan decisivo (no me atrevo a decir "sin ser decisivo" porque Pau parece el Cid muerto sobre el caballo)....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Supertirador
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2018, 00:44

Re: Selección Mundial 2019

por Supertirador » 30 Nov 2018, 00:55

El partido de ayer estuvo entretenido, casi ganan.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Selección Mundial 2019

por t0nikachu » 01 Dic 2018, 09:04

VDRVM escribió:Ricky/Chacho/Colom
Llull/Jaime
Juancho/Claver/Rudy
Mirotic/Willy
Pau/Marc

El único que dudo es Colom, que lo meto como premio al equipo de las ventanas. Se podría pasar a Llull al base y llevar a Abrines.
Claver y Juancho jugando minutos de 4.
Yo también lo veo muy similar a esto a día de hoy, pero con la salvedad de incluir a Abrines por Claver o por Colom. Por otro lado, creo que nos vendría mejor Ibaka antes que Mirotic. Más que nada porque MIrotic necesita mucho balón para producir y en ese equipo hay jugadores más capacitados para anotar. Y por otro lado porque necesitamos defensa y músculo.

Para mi la mejor selección podría ser esto:

Ricky-Chacho
Llull-Jaime-Abrines
Juancho-Rudy-Claver
Ibaka/Willy
Pau/Marc

Donde Claver o Juancho podrían jugar de 4 y Willy e Ibaka de 5. Luego tendríamos dos bases puros, más Llull y Jaime. Y Abrines y Rudy podrían jugar de 2-3. Sin embargo creo que Colom acabará yendo salvo lesión o algo raro. El hombre ha sido el lider en las ventanas y se merece ir de todas todas. No se si por Claver, por Fernandez o por Abrines. Si de mi dependiera por Claver.

Y a todo esto, ¿posibilidades de llegar a la final? Yo es que con ese equipo, si se lo toman en serio nos veo como segundos favoritos.

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Selección Mundial 2019

por benwallace3 » 01 Dic 2018, 10:14

Claver lo odiamos todos por horchatoso, indolente y desperdiciar esas condiciones que dios le dio, pero en una selección donde talento anotador ya hay, es más importante su papel que Fernández, Colom o incluso Rudy
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Selección Mundial 2019

por androcles » 01 Dic 2018, 13:18

Acabo de leer que antes del mundial de China se jugaría un amistoso EEUU-España en el Staples Center.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Pankrashkin
Mensajes: 2278
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Selección Mundial 2019

por Pankrashkin » 01 Dic 2018, 13:56

Ahora mismo, la selección debería ser:
Ricky, Chacho, Llull, Brizuela, Rudy, Abrines
Juancho, Claver, Mirotic, Pau, Marc, Willy.

A Brizuela lo veo más cerca de la selección que a Jaime. Es más descarado para bien (y para mal) y puede descongestionar con su juego ofensivo, además creo que tiene algo más de talento y mucha más capacidad de crecimiento para el futuro (por la edad). También podría optar por un jugador exterior más defensivo o similar y habría que decidir entre otro combo guard (Ribas) o un escolta-ala (cualquiera del trío valenciano: SanEme, Sastre, Abalde). También existe la posibilidad de Colom, si no cuenta como nacionalizado. Me gustaría también premiar a Fran, por nombrar a otro de las ventanas, pero...

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Selección Mundial 2019

por VDRVM » 01 Dic 2018, 14:02

Con todos los respetos, Brizuela no tiene nivel (aún). Además de que Jaime es mejor ofensivamente (véase ACB), tiene a priori mayor futuro, y es mejor defensor, que al final es lo que quieres para un jugador 11/12.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Selección Mundial 2019

por Canary8 » 01 Dic 2018, 14:08

Ricky-Chacho
Llull-Abrines
Rudy-Claver-Juancho
Mirotic o Ibaka (mirá que han pasado años y la federacion no ha conseguido meter mano para que vengan los dos)
Pau-Marc y Willi.

Creo que esos 11 a día de hoy deben ser fijos, y el numero 12 puede variar mucho.

Lógicamente,quedan muchos meses para el Mundial, y ya veremos quienes van y si se les consigue sacar el rendimiento,pero así a bote pronto y por nombres, candidatos a medalla clarisimos.

Probablemente la única medalla (posible medalla si se dan todas las circunstancias favorables) que catemos en muchísimo tiempo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48092
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Selección Mundial 2019

por crespo » 01 Dic 2018, 14:33

El jugador 11 o 12 no irá a "descongestionar" nada. Léase que lo que no arreglen los 8-10 primeros jugadores, no lo arreglarán los últimos monos -sí, véanse los casos de Chacho vs Argentina y Marc vs Grecia de 2006-.

Pero pongamos a poner paji alternativas a completar a los 12 magníficos. Por puestos.

1- Colom (Imposible al tener a Ikea y Mirotic), Sergi García.
1/2- Jaime, Brizuela.
2- Paulí, Sastre.
3- Abalde.
4- Aguilar (Editado).
4/5- Oriola, Sebas Saiz.

Y pare usted de contar, sobre todo porque Fran Vázquez no opta mientras Pau Gasol acuda -a ver cuánto tiene de baja por la fractura por estrés y cuánto tarda en ponerse a un nivel aceptable-. De ahí, solo uno salvo lesiones y según qué haga falta amén de batir palmas y agitar la toalla.
Última edición por crespo el 01 Dic 2018, 16:58, editado 1 vez en total.
Imagen

GIPSY KING

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Selección Mundial 2019

por Save LoLaso » 01 Dic 2018, 15:26

Jixta escribió:
Luego ya es más discutible si entra Abrines u otro alero, pero en los demás puestos creo que los que estuvieron en el Eurobasket sólo faltarán si es por decisión propia, exceptuando Reyes, que puede quedar fuera si entran los Gasol, los Hernangómez, y Mirotic o Ibaka, aunque tal vez lo convoquen para que pueda retirarse por su propio pie, con su correspondiente homenaje.
Reyes es seguro que no irá, pero no por el motivo que mencionas, sino por decisión propia.
https://www.efe.com/efe/espana/deportes ... 06-3389281

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Selección Mundial 2019

por sheena_is_a_punk_rocker » 01 Dic 2018, 15:59

Rubio/Chacho/Fernández
Llull/Abrines
Claver/Sastre/Juancho
Pau/Mirotic
Willy/Marc Gasol

También Fernández puede jugar de 2, Abrines de 3, Sastre de 2, Juancho y Claver de 4

Si Rubio o Chacho no fueran, que supongo que irán los dos, metería a Colom

Si Abalde y Marc García mejoraran mucho, cambiamos a Sastre por uno de estos dos

Si Pau no fuera, Oriola o Sebas Sáiz (Fan Vázquez y Llovet en la recámara), y si nos ponemos cachondos Garuba con 17 años :mrgreen:

Saludos

Pankrashkin
Mensajes: 2278
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Selección Mundial 2019

por Pankrashkin » 01 Dic 2018, 22:14

VDRVM escribió:Con todos los respetos, Brizuela no tiene nivel (aún). Además de que Jaime es mejor ofensivamente (véase ACB), tiene a priori mayor futuro, y es mejor defensor, que al final es lo que quieres para un jugador 11/12.
No sé yo, para gustos...Ninguno de los dos son buenos defensores por sus carencias físicas, ocupan un espacio similar en la cancha y son muy parecidos en el juego, incluso pecan de atrevimiento excesivo en las entradas a canasta. Pero Brizuela me parece que está un peldaño por encima. Lo que pasa es que no se nota tanto porque Estudiantes está muy mal en términos primarios (defensa y rebote paupérrimos).

p.d.: pensaba que Brizuela era más joven, pero veo que más o menos son de la misma quinta (Brizuela del 94 y Jaime del 93), no me acordaba que Brizuela era suplente de los que iban para cracks del 94 (Josep Pérez, Homs y Marín) y que después no han triunfado... Brizuela ha ido mejorando poco a poco, año a año, sigue siendo un poco alocado, pero ha ido escalando y creo que puede ser uno de los fijos (me gustaría que lo probaran de base en este momento) de la selección para el próximo decenio a poco que asiente su juego.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Selección Mundial 2019

por t0nikachu » 02 Dic 2018, 11:16

Jaime es muy rápido de piernas y manos, y ademas sabe colocarse bien. Vamos que lo de que no es buen defensor porque no es muy alto y tiene pinta un poco de canijo es de no haber visto un solo partido suyo.

Superbio
Mensajes: 14457
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Selección Mundial 2019

por Superbio » 02 Dic 2018, 12:45

No sé como estarán los dos en verano, pero estamos hablando de dejar fuera al momentáneo MVP de la ACB en un equipo "importante" para hacerle hueco a un chaval prometedor/descarado que destaca anotando en Estudiantes? No creo que sea muy razonable.

Es verdad que en la defensa cuerpo a cuerpo Jaime nunca va a destacar; no es Campazzo, vaya, que pese a ser un tapón tiene constitución de tanqueta y mete unos brincos de aúpa. Pero es rápido y un incordio para el atacante. Este año ha logrado, de momento, ese punto de forma en el que parece que está haciendo un partido de mierda y cuando te das cuentas lleva 10 puntos y 8 asistencias, y 15 de valoración: aporta casi sin querer. Vamos, que en este caso la discusión debería ser tendente a cero.

De todas formas, no creo que vaya ni uno ni otro cuando nos juntemos con Llull, Chacho, Ricky y Abrines.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Selección Mundial 2019

por pistolmaravich31 » 02 Dic 2018, 13:40

Yo apostaria a que van a ser estos:

Ricky-Chacho-Jaime
Llull-Rudy
Abrines-Juancho
Mirotic-Claver
Marc-Pau-Willy


La verdad que hay buena seleccion con capacidad para llegar a semis e incluso por experiencia a la final. El paso adelante en su carrera que estando gente como Mirotic, Juancho o Abrines (va a ir a mas si se mantiene titular) se notara, y los lideres de años atras como Marc, Pau, Ricky, Sergio y Llull pintan a que pueden estar a buen nivel. Pau aunque ya tiene sus añazos luego llega y por altura, calidad y liderazgo rinde, no lo hara como años anteriores pero no me extrañaria que pasara al hermano en puntos como tantos y tantos veranos.

Mas o menos nos veo en el escalon detras de USA junto a Serbia, la Grecia de Anteto, y Australia, si Simmons entra con buen pie, que yo creo que por el buen juego colectivo que tienen lo va a hacer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:03