DPOY - Puede Abrines optar a el?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

DPOY - Puede Abrines optar a el?

por dragosani » 05 Dic 2018, 06:39

Abrines esta sorprendiendo a todos esta temporada. A su arsenal de tiro se ha sumado, aunque parezca poco evidente, la defensa.

Y no me lo invento yo: es el segundo en rango defensivo.

https://as.com/baloncesto/2018/12/04/nb ... 96356.html

Teniendo en cuenta que juega en los Thunder, que dispuraran las primeras posiciones del salvaje Oeste, creeis que puede optar al premio del Defensive Player of the Year?

Yo creo que sin duda, de seguir en esta linea. Podria ser un favorito claro.

Opiniones?
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Victor Creed » 05 Dic 2018, 07:56

Sin duda alguna, no.
Se aprovecha de una gran defensa colectiva, que hace que todos los jugadores de su equipo tengan un gran rating defensivo, y ha dado la casualidad que el que lo tiene mejor es él.
Pero si a alguien hay que darle el premio, va para Paul George, o en menor medida, a Adams.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por dragosani » 05 Dic 2018, 08:01

Victor Creed escribió:Sin duda alguna, no.
Se aprovecha de una gran defensa colectiva, que hace que todos los jugadores de su equipo tengan un gran rating defensivo, y ha dado la casualidad que el que lo tiene mejor es él.
Pero si a alguien hay que darle el premio, va para Paul George, o en menor medida, a Adams.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Los numeros no dicen eso, amigo :travieso:
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Jordan_Forever » 05 Dic 2018, 08:12

Pues claro que si

Como casi la mayoria de jugadores de la liga

Solo hace falta que haga una buena temporada

No se que diran los numeros, pero las sensaciones es que lo mismo tiene el dia en el tiro que es el ultimo de los jugadores de la rotacion, no si con eso da para optar a algun galardon

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Young Thunder » 05 Dic 2018, 08:33

Yo desde que Marc Gasol ganó el DPoY y luego salió en el segundo quinteto defensivo de la temporada, ya me puedo esperar cualquier cosa.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Juan Antonio » 05 Dic 2018, 09:44

Pues yo creo que ya era hora de que el chupón westbrook tenga a su lado a un gran defensor que le tape sus carencias y así el figura pueda dedicarse a hacer triples dobles a mansalva, que el récord se está quedando rancio. Abrines ha comprendido cuál es su papel y stá sabiendo explotar sus puntos fuertes en la cancha para hacer el papel que le depara el destino, ¡grande Abrines!
Hasta luego ©

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por crespo » 05 Dic 2018, 09:57

Young Thunder escribió:Yo desde que Marc Gasol ganó el DPoY y luego salió en el segundo quinteto defensivo de la temporada, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Es verdad, que defender es cosa de poner tapones y rebotear y presumir de biceps -bueno, esto es opcional-, como bien nos iluminó Dwight Howard.
Imagen

GIPSY KING

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Mocker » 05 Dic 2018, 10:17

En serio como puede un medio como el AS publicar esto? que es el medio oficial de NBA en españa, es absolutamente ridiculo la manera de no saber lo que significa la estadistica

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Young Thunder » 05 Dic 2018, 10:31

crespo escribió:
Young Thunder escribió:Yo desde que Marc Gasol ganó el DPoY y luego salió en el segundo quinteto defensivo de la temporada, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Es verdad, que defender es cosa de poner tapones y rebotear y presumir de biceps -bueno, esto es opcional-, como bien nos iluminó Dwight Howard.

Creo que no me has pillado. No digo que no fuese merecidísimo, sino que el ganador del premio tiene que estar en el primer quinteto del mismo si o si. Vamos, es que si lo pones en el segundo equipo estás dando a antender que hay 5 mejores que él.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por cadoi » 05 Dic 2018, 11:09

Young Thunder escribió:
crespo escribió:
Young Thunder escribió:Yo desde que Marc Gasol ganó el DPoY y luego salió en el segundo quinteto defensivo de la temporada, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Es verdad, que defender es cosa de poner tapones y rebotear y presumir de biceps -bueno, esto es opcional-, como bien nos iluminó Dwight Howard.

Creo que no me has pillado. No digo que no fuese merecidísimo, sino que el ganador del premio tiene que estar en el primer quinteto del mismo si o si. Vamos, es que si lo pones en el segundo equipo estás dando a antender que hay 5 mejores que él.
Buf, pues cuando descubras que en la NBA ha habido algún MVP que no fue elegido para el primer quinteto...
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Caótico_Fanegas » 05 Dic 2018, 11:35

El RPM, que sí que intenta aislar el componente individual de cada jugador, lo situa en la zona media de la NBA:

http://www.espn.com/nba/statistics/rpm/ ... /sort/DRPM

Preferio pensar que en la basura de noticia en As hay más ignorancia sobre que siginifica realmente el Denfesive Net Rating que mala fe.

Ya sé que a muchos no les gusta el RPM, pero me gusta que sea coherente con heurísticas como que:
- Los jugadores rookies y con mucha presencia en el juego suelen ser los peores de la NBA, porque estan perdidisimos en cuanto a esquemas y jugadores rivales.
- Los jugadores con mal RPM suelen ser consistentemente malos incluso tras cambiar de equipo.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por R1Molano » 05 Dic 2018, 12:11

Mala fe no hay apenas, hay ganas de sacar clics de una noticia que es la nada. Supongo que es lo que enseñaran ahora en las universidades
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Simpkins » 05 Dic 2018, 12:16

Caótico_Fanegas escribió:El RPM, que sí que intenta aislar el componente individual de cada jugador, lo situa en la zona media de la NBA:

http://www.espn.com/nba/statistics/rpm/ ... /sort/DRPM

Preferio pensar que en la basura de noticia en As hay más ignorancia sobre que siginifica realmente el Denfesive Net Rating que mala fe.

Ya sé que a muchos no les gusta el RPM, pero me gusta que sea coherente con heurísticas como que:
- Los jugadores rookies y con mucha presencia en el juego suelen ser los peores de la NBA, porque estan perdidisimos en cuanto a esquemas y jugadores rivales.
- Los jugadores con mal RPM suelen ser consistentemente malos incluso tras cambiar de equipo.
Me he ido a ver la estadística y hay un par de detalles que me han sorprendido.

Ver al bueno de Marjanovic en el top 10, cuando si no juega más es precisamente por los desequilibrios que crea atrás (supongo que el jugar minutos más limitados influye positivamente en que esta estadística aparezca sesgada y en cuanto el entrenador rival ajusta su ataque vuelve al banquillo.

Ver a Whiteside en el top 3 cuando atrás siempre me había parecido que sumaba números fácil, pero su influencia real era menor.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Caótico_Fanegas » 05 Dic 2018, 12:37

Simpkins escribió:
Caótico_Fanegas escribió:El RPM, que sí que intenta aislar el componente individual de cada jugador, lo situa en la zona media de la NBA:

http://www.espn.com/nba/statistics/rpm/ ... /sort/DRPM

Preferio pensar que en la basura de noticia en As hay más ignorancia sobre que siginifica realmente el Denfesive Net Rating que mala fe.

Ya sé que a muchos no les gusta el RPM, pero me gusta que sea coherente con heurísticas como que:
- Los jugadores rookies y con mucha presencia en el juego suelen ser los peores de la NBA, porque estan perdidisimos en cuanto a esquemas y jugadores rivales.
- Los jugadores con mal RPM suelen ser consistentemente malos incluso tras cambiar de equipo.
Me he ido a ver la estadística y hay un par de detalles que me han sorprendido.

Ver al bueno de Marjanovic en el top 10, cuando si no juega más es precisamente por los desequilibrios que crea atrás (supongo que el jugar minutos más limitados influye positivamente en que esta estadística aparezca sesgada y en cuanto el entrenador rival ajusta su ataque vuelve al banquillo.

Ver a Whiteside en el top 3 cuando atrás siempre me había parecido que sumaba números fácil, pero su influencia real era menor.
Sobre Marjanovic, sí, me imagino que esto hay. Este tipo de estadísticas no pueden tener en cuenta lo que los entrenadores ya previenen que exista por la experiencia pasada. Si te fijas, es seguramente el jugador con menos minutos por partido de entre los 38 primeros jugadores de la lista. ESPN debería filtrar los jugadores que juegan tan poco, ya que indica que su entrada en juego es muy circunstancial y no se puede modelar bien su influencia en el juego.

Sobre Whiteside, este año es el mejor de todos los suyos, pero creo que se ve una tendencia ascendente a lo largo de los años. Intuitivamente, tieen sentido que un jugador con semajante físico intimidante per "no demasiado espabilado" como él vea progresos inclusos al llegar a los 30, cuando el juego se le hace más fácil de entender. No osbtante, puede que también sea casualidad y conforme pasen los partidos baje su DRPM.


---

Otro aspecto muy interesante para mí es cómo puntúa bien alto los 3/4 blancos con capacidad a la vez para lanzar triples y de ser un generador secundario (Bjelica, Ingles, Sabonis, Gallinari). Tal versatilidad puede dar muchas opciones para abrir la defensa rival, a cambiar de perder un poco del sobrevalorado rebote.

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Orger » 05 Dic 2018, 13:00

Mocker escribió:En serio como puede un medio como el AS publicar esto? que es el medio oficial de NBA en españa
¿Sigue siéndolo?
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por pelofrito » 05 Dic 2018, 13:25

Si lo dice el As, va a misa, ignorantes.
Imagen

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Sr. Hernández » 05 Dic 2018, 14:12

La noticia es buena porque consigue clics y hasta que abran hilos en foros especializados. Respecto a Abrines todos sabemos que es un defensor mediocre y blanco que hay que atacar cuando está en pista

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Jordan_Forever » 05 Dic 2018, 16:36

Se ve que les esta gustando mas la temporada de Abrines que la de Juancho y han decidido justificarlo como un gran defensor, cuando su unico rol es el de tirador, y ahi o eres un maquina o te pasa como Alex, pasas de un partido con 7 triples a partidos donde no metes ni uno.

Muy poco consistente la noticia, supongo que es un aperitivo antes de hablar de otros muchos mas destacados como el propio Juancho y sobretodo Ibaka-Mirotic, y que no haga ningun partido estelar Willy o candidato al MIP. Y mira que hasta con Marc tienen un buen filon ya que su equipo es una de las sorpresas agradables, una vez mas.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por Eru Ilúvatar » 05 Dic 2018, 17:06

Orger escribió:
Mocker escribió:En serio como puede un medio como el AS publicar esto? que es el medio oficial de NBA en españa
¿Sigue siéndolo?
No, obviamente la NBA declaró que no estaba nada satisfecha ni con el anterior, Marca, ni con As, y que ahora lo van a llevar ellos mismos con un equipo elegido por ellos. Que la web está todavía un poco en pañales pero esperan ir aumentando en contenidos paulatinamente.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: DPOY - Puede Abrines optar a el?

por itv » 05 Dic 2018, 17:26

Caótico_Fanegas escribió:El RPM, que sí que intenta aislar el componente individual de cada jugador, lo situa en la zona media de la NBA:

http://www.espn.com/nba/statistics/rpm/ ... /sort/DRPM

Preferio pensar que en la basura de noticia en As hay más ignorancia sobre que siginifica realmente el Denfesive Net Rating que mala fe.

Ya sé que a muchos no les gusta el RPM, pero me gusta que sea coherente con heurísticas como que:
- Los jugadores rookies y con mucha presencia en el juego suelen ser los peores de la NBA, porque estan perdidisimos en cuanto a esquemas y jugadores rivales.
- Los jugadores con mal RPM suelen ser consistentemente malos incluso tras cambiar de equipo.
Dado que el RPM no se sabe como se calcula me gustaría que me explicases que es lo que te gusta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:25