¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por dree_15 » 12 Dic 2018, 02:11

Hombre, se puede montar un contender sin tener que elegir en el top 10 del draft cuatro años seguidos, y más cuando ya tienes un jugador franquicia sobre el que construir el equipo. Está por ver el nivel que acaba alcanzando Dennis Smith, y cómo de compatible es con Doncic, pero vamos, lo difícil, que es conseguir un jugador sobre el que montar el proyecto, ya lo han conseguido, ahora "sólo" les queda acertar con los jugadores que le rodean.

inverno
Mensajes: 10323
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por inverno » 12 Dic 2018, 09:37

Dallas tiene un gran entrenador, el sistema funciona con Luka dando un paso al frente y hay piezas variadas y de calidad en el equipo.

A muy corto plazo no lo veo porque les falta solidez y es un equipo en construcción pero quizá a medio si que puedan ser contenders.

h-h
Mensajes: 43428
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por h-h » 12 Dic 2018, 10:47

Si hablamos de 4 años, digamos que Dallas tiene menos posibilidades de ganar un año, o simplemente de ser contender, que el 70 por ciento de los equipos NBA.

Los cuales tienen o rosters ya hechos, o jugadores tradeables interesantes para conseguir rondas altas, o simplemente picks de futuro mejores que Dallas, o un mercado mucho más llamativo que el de su equipo.

Nada es imposible, hace 7 años nadie esperaría que GSW fuera a tener un roster legendario a estas alturas.

Pero vaya, que eso.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Alfvic » 12 Dic 2018, 12:04

Doncic ha sido el jugador referencia de un campeón de Euroliga. Doncic no va a ser nunca el problema para competir. El asunto es que los campeonatos no los gana un único jugador, sino grandes equipos. Por eso vuelvo al ejemplo de Euroliga, donde tenía alrededor un Madrid muy talentoso.

A día de hoy, el jugador franquicia de Dallas es un descarte de los GSW, y su mejor fichaje en la FA es un pivot con unas carencias importantes. Mucho tiene que mejorar Dallas para poder pensar en competir por el campeonato. La ventaja es el margen salarial. El problema es su historial en la FA. No hay más que pensar en Parsons o DeAndre.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Mirza boom boom! » 12 Dic 2018, 12:57

Si sigue en Dallas está claro que no ganará el anillo y siendo el primera espada tampoco. Su única posibilidad pasa por juntarse a un equipo con mínimo dos estrellas y buenos jugadores de rotación.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Von Karman » 12 Dic 2018, 13:22

Mejores jugadores de los últimos equipos ganadores Curry/Durant, James, Nowitzki, Bryant, Garnett, O'Neal/Wade, y luego ya llega Detroit'04 (y luego Jordan, Olajuwon, Thomas, Magic, Bird, Mo Malone, etc.). Es realmente difícil ganar un anillo como líder si no eres uno de los 15/20 mejores jugadores de la historia.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por garba4ever » 12 Dic 2018, 16:57

Respuesta corta: a corto plazo, ni de **** coña, al menos en Dallas. Pero imagínate cómo está el nivel, que el año pasado casi te habría dicho lo mismo de Simmons en Phila, y estos tienen ahora un big 3+la incognita de Fultz.

Ganar un anillo es jodidísimo. Hacerlo desde el Oeste en estos tiempos, una locura pensarlo si quiera. En un equipo que ficha como ficha te entra la risa. A largo plazo igual cambia la cosa, pero ahora mismo no es ni planteable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por BLLP » 12 Dic 2018, 19:23

Es muy dificil de saber, lo que tengo claro es que en 2 o 3 años no debería tener a ninguno de sus compañeros actuales al lado si quieres aspirar a un anillo más pronto que tarde.

Dallas es un mercado interesante y ahora tienen que intentar pescar en la agencia libre y colocar a Barnes donde puedan.
Yo no veo al equipo luchando por nada con la actual plantilla.

No renovaría a Deandre a no ser que se baje el salario (que no lo hará), y con Mathews pues se le puede ofrecer un 1+1 con player option.

Dennis Smith no es compatible con Luka, Dirk lo deja y Barnes lo dicho. ..lo único interesante es la segunda unidad donde hay jugadores de banquillo muy válidos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por itv » 12 Dic 2018, 21:21

Ni que se hubiesen marcado un Brooklyn, lo que ceden es el pick de este año (que conservarían de ser un top-5) y a partir de ahí no tienen ninguna primera ronda comprometida, y tienen muchísimas posibilidades este verano (y los siguientes si no lo gastan en 2019)
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Alfvic » 12 Dic 2018, 21:44

A mí lo que me sigue impresionando es que se siga leyendo lo de "¿Luka como primera espada? Ni de coña". Y eso en diciembre de 2018, después de decir que no podía coliderar a una selección para que ganase el Europeo, decir lo mismo para liderar a un campeón de Liga, de Euroliga, que no se iba a adaptar bien a la NBA, etc. Que puede que nunca gane un anillo. Pero hombre, media NBA sabe ya que Doncic es un jugador titular en cualquier equipo con 20 partidos jugados.

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Gerfunkell » 12 Dic 2018, 23:53

Soy de los Mavs y pienso que no.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Eru Ilúvatar » 13 Dic 2018, 00:35

Alfvic escribió:A mí lo que me sigue impresionando es que se siga leyendo lo de "¿Luka como primera espada? Ni de coña". Y eso en diciembre de 2018, después de decir que no podía coliderar a una selección para que ganase el Europeo, decir lo mismo para liderar a un campeón de Liga, de Euroliga, que no se iba a adaptar bien a la NBA, etc. Que puede que nunca gane un anillo. Pero hombre, media NBA sabe ya que Doncic es un jugador titular en cualquier equipo con 20 partidos jugados.
Dirías que Doncic come en la misma mesa que KD y Lebron? Esperamos un par de meses para compararlo con Jordan o nos dejamos de tonterías y agitamos la GOAT Flag.

Enviado dende o meu Redmi 5 Plus usando Tapatalk
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Eru Ilúvatar » 13 Dic 2018, 01:37

Que oye no voy a entrar a discutir si la defensa que le hicieron en los últimos minutos de los famosos 11puntos para remontar fue un poco meh, que sí que yo también me levante del sofa con el paso atrás y triple, pero también llevaba hasta el momento 0 de 11, y estaba flojo atrás.
Pinta bien el muchacho? Pues claro. Hablar ya de él como un futuro jugador franquicia o de anillos me parece cuanto menos precipitado.

Enviado dende o meu Redmi 5 Plus usando Tapatalk
Sarauj, Latvija!

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Strul » 13 Dic 2018, 09:27

Alfvic escribió:A mí lo que me sigue impresionando es que se siga leyendo lo de "¿Luka como primera espada? Ni de coña". Y eso en diciembre de 2018, después de decir que no podía coliderar a una selección para que ganase el Europeo, decir lo mismo para liderar a un campeón de Liga, de Euroliga, que no se iba a adaptar bien a la NBA, etc. Que puede que nunca gane un anillo. Pero hombre, media NBA sabe ya que Doncic es un jugador titular en cualquier equipo con 20 partidos jugados.
Incluso tercera espada dicen mas arriba. Bueno hace unos meses no estaba ni preparado para la NBA por mil motivos y se la iba a pegar.

Veremos a donde llega pero es atrevido considerar que nunca liderara una franquicia y que necesita otros que la lideren. Es un genio y mucho mejor a su edad que cualquiera

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Alfvic » 13 Dic 2018, 09:44

Eru Ilúvatar escribió:
Alfvic escribió:A mí lo que me sigue impresionando es que se siga leyendo lo de "¿Luka como primera espada? Ni de coña". Y eso en diciembre de 2018, después de decir que no podía coliderar a una selección para que ganase el Europeo, decir lo mismo para liderar a un campeón de Liga, de Euroliga, que no se iba a adaptar bien a la NBA, etc. Que puede que nunca gane un anillo. Pero hombre, media NBA sabe ya que Doncic es un jugador titular en cualquier equipo con 20 partidos jugados.
Dirías que Doncic come en la misma mesa que KD y Lebron? Esperamos un par de meses para compararlo con Jordan o nos dejamos de tonterías y agitamos la GOAT Flag.

Enviado dende o meu Redmi 5 Plus usando Tapatalk
¿Precisamente KD? ¿El tío que se fue a un equipo de 73-9 para ganar un par de anillos? Ahora mismo hay 30 franquicias en la NBA, así que hay 30 primeras espadas. De hecho, Jordan también empieza a ganar cuando tiene un equipazo alrededor. Antes de eso, agua.

Yo lo único que sé con Doncic es que con él nunca se puede decir nunca. Basicamente porque lleva 3 años quitando razones a los que usaban ese discurso con él. Igual que tampoco imaginé nunca a Dirk con un equipo "flojillo" para ser campeón cargándose al primer Big Three de Lebron. Ni a Detroit ganando a los Lakers de los 4 Hall of Fame.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Alfvic » 13 Dic 2018, 09:47

Eru Ilúvatar escribió:Que oye no voy a entrar a discutir si la defensa que le hicieron en los últimos minutos de los famosos 11puntos para remontar fue un poco meh, que sí que yo también me levante del sofa con el paso atrás y triple, pero también llevaba hasta el momento 0 de 11, y estaba flojo atrás.
Pinta bien el muchacho? Pues claro. Hablar ya de él como un futuro jugador franquicia o de anillos me parece cuanto menos precipitado.

Enviado dende o meu Redmi 5 Plus usando Tapatalk
Hay 30 franquicias en la NBA. Eso significa que hay 30 jugadores franquicia. No es un club tan tan exclusivo. De hecho, Trae Young y Doncic van a ser este año jugadores franquicia de sus equipos, por la no comparecencia de quien debería serlo.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por KYS » 13 Dic 2018, 09:56

Alfvic escribió: Hay 30 franquicias en la NBA. Eso significa que hay 30 jugadores franquicia. No es un club tan tan exclusivo. De hecho, Trae Young y Doncic van a ser este año jugadores franquicia de sus equipos, por la no comparecencia de quien debería serlo.
¿Entonces en Warriors solo hay un jugador franquicia?
Creo que todos entendemos a lo que nos referimos cuando se dice jugador franquicia y no es una lista de 30.
Quizá es más acertado el término franchise changer que el usado en castellano,pero la idea es similar.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Alfvic » 13 Dic 2018, 12:32

KYS escribió:
Alfvic escribió: Hay 30 franquicias en la NBA. Eso significa que hay 30 jugadores franquicia. No es un club tan tan exclusivo. De hecho, Trae Young y Doncic van a ser este año jugadores franquicia de sus equipos, por la no comparecencia de quien debería serlo.
¿Entonces en Warriors solo hay un jugador franquicia?
Creo que todos entendemos a lo que nos referimos cuando se dice jugador franquicia y no es una lista de 30.
Quizá es más acertado el término franchise changer que el usado en castellano,pero la idea es similar.
Mejor me lo pones. Si aceptamos que en Memphis Conley y Marc son ambos jugadores franquicia, y que lo mismo pasa en GSW, entonces la lista se puede ir a 40-50 jugadores. ¿tan increíble es imaginar que Doncic puede ser jugador franquicia? Ahora mismo, si preguntas en Dallas por su jugador más importante, dudo que se hable de Barnes o DeAndre.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Camus » 13 Dic 2018, 12:46

Yo tengo mis dudas de que Doncic sea un jugador de play offs.

Para mí es ya TOP de jugadores con mayor talento de la NBA, pero el talento sin físico hace las cosas complicadas.

Viendo a Nowitzki, por ejemplo, no hay que llevarse a equivocación con Nowitzki. Este ha sido un super atleta blanco de 2,13. Que yo haya visto no ha habido nunca un jugador de 2,13 blanco con esa capacidad, ni siquiera Pau Gasol.

Eso influye mucho cuando la defensa y la intensidad sube 2-3 puntos con respecto a regular seasson, tienes que ser capaz de adaptarte y pegar ese estirón. No veo a Luka multiplicando sus números como Nowotzki sino más bien bajándolos como Pau.

Sobre si Luka puede ganar un anillo en pocos años, depende de lo que fiche.

Con una estrella como Lebron o Durant y un par de ajustes en la plantilla, el equipo sería cotender esta misma temporada.

Sobre el impacto de Luka en Dallas, me parece innegable y creo que este equipo sin Luka andaría con unas victorias poco superiores a las del año pasado.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por KYS » 13 Dic 2018, 13:05

Alfvic escribió:
KYS escribió:
Alfvic escribió: Hay 30 franquicias en la NBA. Eso significa que hay 30 jugadores franquicia. No es un club tan tan exclusivo. De hecho, Trae Young y Doncic van a ser este año jugadores franquicia de sus equipos, por la no comparecencia de quien debería serlo.
¿Entonces en Warriors solo hay un jugador franquicia?
Creo que todos entendemos a lo que nos referimos cuando se dice jugador franquicia y no es una lista de 30.
Quizá es más acertado el término franchise changer que el usado en castellano,pero la idea es similar.
Mejor me lo pones. Si aceptamos que en Memphis Conley y Marc son ambos jugadores franquicia, y que lo mismo pasa en GSW, entonces la lista se puede ir a 40-50 jugadores. ¿tan increíble es imaginar que Doncic puede ser jugador franquicia? Ahora mismo, si preguntas en Dallas por su jugador más importante, dudo que se hable de Barnes o DeAndre.
Creo que no me has entendido.
Yo no tengo dudas de que Doncic pueda ser uno de los 30 mejores jugadores de la NBA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 07:04