¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por andraax » 13 Dic 2018, 13:22

La pregunta es que si con ser uno de los 30 mejores da para liderar a un equipo que llegue a las Finales. Ojo, ya no digo ni ganarlas, me basta con ser un finalista.

salu2

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?s?

por Dark player » 13 Dic 2018, 14:19

andraax escribió:La pregunta es que si con ser uno de los 30 mejores da para liderar a un equipo que llegue a las Finales. Ojo, ya no digo ni ganarlas, me basta con ser un finalista.

salu2
Creo que si repasamos los finalistas de los ultimos tiempos (digamos desde el 2000), casi todos tenian a un top-5/10 de la liga. Las unicas excepciones que me salen son los Spurs 2013 y 2014 y los Pistons en 2003 y 2004. Asi que no, yo diria que no basta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por DonEstifen » 13 Dic 2018, 17:12

Yendo a la pregunta del título del post y repasando los campeones de los últimos 20 años, me salen algunos jugadores que con 24 años o menos han sido campeones o finalistas siendo primera o segunda espada:

Tim Duncan (99), Kobe (2000,2001,2002), Wade (2006), Lebron (2007), Dwight Howard (2009), Westbrook y Durant (2012), Kirie Irving (2016)....
y no se si me dejo alguno. Casi nada al aparato.

Doncic esta haciendo una temporada sobresaliente, pero que a partir de solo dos meses en la NBA sacar conclusiones de que va a ser capaz de llegar a ese nivel ya es entrar en tema de Haters/Lovers.

Ovi
Mensajes: 2248
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Ovi » 13 Dic 2018, 18:32

Alfvic escribió:
KYS escribió:
Alfvic escribió:Hay 30 franquicias en la NBA. Eso significa que hay 30 jugadores franquicia. No es un club tan tan exclusivo. De hecho, Trae Young y Doncic van a ser este año jugadores franquicia de sus equipos, por la no comparecencia de quien debería serlo.
¿Entonces en Warriors solo hay un jugador franquicia?
Creo que todos entendemos a lo que nos referimos cuando se dice jugador franquicia y no es una lista de 30.
Quizá es más acertado el término franchise changer que el usado en castellano,pero la idea es similar.
Mejor me lo pones. Si aceptamos que en Memphis Conley y Marc son ambos jugadores franquicia, y que lo mismo pasa en GSW, entonces la lista se puede ir a 40-50 jugadores. ¿tan increíble es imaginar que Doncic puede ser jugador franquicia? Ahora mismo, si preguntas en Dallas por su jugador más importante, dudo que se hable de Barnes o DeAndre.
Esto es un poco así. Un jugador franquicia en el sentido más usado del término es un tío que es/tiene potencial de superestrella sobre el que construir el equipo y al que consideras un bloque inamovible.

Hay 30 franquicias, pero no todas tienen esa pieza que pueda ejercer de pilar maestro. ¿Quién es el "jugador franquicia" en los Bulls? ¿LaVine? ¿Markkanen? El finés me gusta pero anda que no lo empaquetaba rápido por el retorno adecuado. ¿Y en los Nets? ¿Es DeRozan alguien sobre quien San Antonio pueda construir una plantilla aspirante a algo?

En cuanto a la pregunta del título, pues en principio no porque los Mavs no son un equipo hecho al que le ha tocado un pick top 3 por la incompetencia de Billy King ni llevan un lustro confiando en el proceso como los Sixers. La mayoría de las veces es un proceso mucho más gradual. En un futuro más lejano, pues yo qué sé.
Alex Ovechkin (15/7/17) escribió:We're not gonna be suck this year
Nakata escribió:Ganarle una liga al Madrid tiene el merito enorme de ganarle una liga a un equipo estado literalmente jugando en su estado.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por thejohnsmith » 14 Dic 2018, 00:50

Por supuesto que Doncic puede ganar un anillo en los próximos 5 años y ser MVP de las finales, Iguodala y Leonard lo han logrado en el último lustro sin ser siquiera el segunda espada de su equipo.

Sólo necesita que un Durant, un Davis o un Leonard decidan llevarse su talento a Dallas.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por pistolmaravich31 » 14 Dic 2018, 10:48

Yo no descarto que Doncic pueda llegar a ser mejor que Leonard en 4/5 años, Leonard tiene 27 años y su juego se apoya mucho en su fisico pontentoso. Asi que si tengo que elegir en 4/5 años a Leonard con 31/32 o a Doncic con 23/24 me quedo con el segundo.

Y Doncic tiene 19 , con 23/24 estaria muy cerca de su prime . Y tiene pinta de que va a ser una cosa muy seria, no se lo que la gente que ve pero yo veo un jugador que juega parecido a Nash que aunque no sea muy rapido como Nash esta por encima de los 2 mts , tiene una gran envergadura y es fuerte, con todo lo que eso supone, y encima ademas de tiro tiene una variedad de recursos para anotar buenisima(juego al poste, flouter, tiro de media distancia, step back...) con lo que siempre va a ser un chuchillo en el pick and roll. Sumale a que los mavs van a trabajar con el su fisico y va a ir mas, ahora por ejemplo ya esta mas fino que cuando empezo la temporada y aun se nota que no esta definido totalmente.

Vamos que viendo todo esto y como va su temporada rookie las comparaciones con turkoglu suenan a chiste. Doncic pinta a ser una superestrella de la liga, top10/8 de la liga, algo como Harden, asi que si tiene pinta de liderar un equipo contender al anillo, ahora no claro pero en unos años si tengo que apostar digo si de manera clara. Que luego gane o no depende de muchos factores, pero pocas dudas de que en 4/5 años lidere una franquicia top como el barbas .

En cuanto a la pregunta del post respondo no. Ni Jordan ni Lebron hicieron eso con menos de 25 años como para meterlo eso en la mochila del esloveno. Ahora cuando tenga mas de 25 y si tiene un muy buen equipo no lo descarto.
Última edición por pistolmaravich31 el 14 Dic 2018, 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Mirza boom boom! » 14 Dic 2018, 11:00

No creo que Doncic pueda desarrollar mucho más su físico, con los años ganará más peso y músculo pero seguirá teniendo carencias por su lentitud a la hora de defender a sus pares.

Que va a ser un jugadorazo es indiscutible pero aquí algunos se están flipando demasiado.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Trekins » 14 Dic 2018, 12:15

Bueno, ya lo comenté en otro tema que ya dije que abrí, Doncic sacó su mejor nivel también gracias a la lesión de Llull y si está no hubiera ocurrido o no hubiese sido tan larga seguramente no hubiera sido MVP de la Euroliga ni de la NBA y ahora igual estaría jugando aún en la ACB.
Es como si los Rockets tuvieran a un jugador joven de mucho talento que fuera el segundo mejor del equipo después de Harden y este se lesionara, entonces sería y el líder y sacaría su potencial antes de lo previsto.

Pero vamos, viendo como rinde Doncic en los momentos finales y su liderazgo y como juegan los Dallas en casa creo que se clasificarán está temporada para PO e irán creciendo en torno a él.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por pistolmaravich31 » 14 Dic 2018, 12:49

Mirza boom boom! escribió:No creo que Doncic pueda desarrollar mucho más su físico, con los años ganará más peso y músculo pero seguirá teniendo carencias por su lentitud a la hora de defender a sus pares.

Que va a ser un jugadorazo es indiscutible pero aquí algunos se están flipando demasiado.
Doncic no esta ni por debajo del 10% de grasa corporal, solo hay que echarle un vistazo a sus brazos poco marcados y a su pandero para ver que le sobra grasa. Asi que si, si puede mejorar sus fisico . Mismo rollo que cuando entro Harden, Lowry, Jokic o Marc a la liga. Y lo mismo que pasa con la mayoria de europeos que llegan a la liga y luego cogen unos fisicos de atletas. Que no va a ser Elite esta claro, pero mejorarlo va a mejorarlo.

Y si fliparselo es decir que el mejor rookie en los ultimos 5 años con permiso de Simmons (lidera un equipo que esta en PO en el actual “Oeste”, con buenos promedios en todo y metiendo canastas que deciden un partido) puede llegar a ser una estrella de la liga( top10)no me quiero imaginar lo que opinaras de los que decian que Jennings iba a ser el nuevo Iverson por haber metido 55 puntos en su año rookie a pesar de los porcentajes calamitosos que se marco en esa temporada.

Doncic esta callando la boca a los que decia que iba a ser un buen titular o un turkoglu. Ahora como esta haciendo un temporadon los que decian eso cambia el dircurso y ya si “puede llegar a ser un segundo espada” o hacer una carrera tipo Ginobili...luego cuando sea una estrella y el lider de un gran equipo diran que ejjj que no es Larry Bird...,y asi sucesivamente porque nunca pierden siempre ganan.

La mayoria de los que dicen que la gente se lo flipa con el chaval porque no va a ser una estrella o A: son antimadridistas o B: son antijugadores europeos/blanquitos que creen que para ser una superestrella de la liga tiene que tener un fisico portentoso tipo Lebron, Durant o Williamson de Duke. Pero luego salen los Curry, Nash, Jokic, con un fisico mas humano y con un talento fuera de serie y una gran IQ y se les desmonta el chiringuito. Iros enterando que la lectura de juego y el talento tecnico es igual de importante que el fisico.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Caótico_Fanegas » 14 Dic 2018, 13:01

Una cosa que destacan de los Lebron o Simmons es cómo su altura les beneficia para ver por encima de los rivales los jugadores solos en el lado debil para el triple. Esta altura también les beneficia a la hora de lanzar los pases por encima del rival. Tal capacidad es una enorme ventaja en el juego actual.

Doncic va a tener la misma ventaja.

En cuanto a su limitado potencial defensivo, juega en el rol (swingman) donde mejor se puede tapar a un mal defensor. Con un base o un pívot hubiera sido más jodido.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Mirza boom boom! » 14 Dic 2018, 13:10

pistolmaravich31 escribió:
Mirza boom boom! escribió:No creo que Doncic pueda desarrollar mucho más su físico, con los años ganará más peso y músculo pero seguirá teniendo carencias por su lentitud a la hora de defender a sus pares.

Que va a ser un jugadorazo es indiscutible pero aquí algunos se están flipando demasiado.
Doncic no esta ni por debajo del 10% de grasa corporal, solo hay que echarle un vistazo a sus brazos poco marcados y a su pandero para ver que le sobra grasa. Asi que si, si puede mejorar sus fisico . Mismo rollo que cuando entro Harden, Lowry, Jokic o Marc a la liga. Y lo mismo que pasa con la mayoria de europeos que llegan a la liga y luego cogen unos fisicos de atletas. Que no va a ser Elite esta claro, pero mejorarlo va a mejorarlo.

Y si fliparselo es decir que el mejor rookie en los ultimos 5 años con permiso de Simmons (lidera un equipo que esta en PO en el actual “Oeste”, con buenos promedios en todo y metiendo canastas que deciden un partido) puede llegar a ser una estrella de la liga( top10)no me quiero imaginar lo que opinaras de los que decian que Jennings iba a ser el nuevo Iverson por haber metido 55 puntos en su año rookie a pesar de los porcentajes calamitosos que se marco en esa temporada.

Doncic esta callando la boca a los que decia que iba a ser un buen titular o un turkoglu. Ahora como esta haciendo un temporadon los que decian eso cambia el dircurso y ya si “puede llegar a ser un segundo espada” o hacer una carrera tipo Ginobili...luego cuando sea una estrella y el lider de un gran equipo diran que ejjj que no es Larry Bird...,y asi sucesivamente porque nunca pierden siempre ganan.

La mayoria de los que dicen que la gente se lo flipa con el chaval porque no va a ser una estrella o A: son antimadridistas o B: son antijugadores europeos/blanquitos que creen que para ser una superestrella de la liga tiene que tener un fisico portentoso tipo Lebron, Durant o Williamson de Duke. Pero luego salen los Curry, Nash, Jokic, con un fisico mas humano y con un talento fuera de serie y una gran IQ y se les desmonta el chiringuito. Iros enterando que la lectura de juego y el talento tecnico es igual de importante que el fisico.
Es obvio que va a mejorar el físico pero el margen de mejora que tiene respecto a otros jugadores me parece menor, simplemente decía eso. Por mucho que baje su porcentaje de grasa no va a ser mucho más rápido.

Lo de anti sobra completamente porque te estoy diciendo que me parece que será un jugadorazo y probablemente en un futuro all-star.

Lo que pasa es que algunos aficionados, que todos sabemos de que equipo son, lo hypean a niveles estratosfericos. El más tonto del foro sabe que si hubiese salido de otro equipo no lo pondrían a ese nivel ni de lejos. Te repito que creo que será un jugadorazo pero no lo veo liderando a una franquicia que tiene como objetivo hacer algo serio en playoffs, yo lo colacaria en el escalón de Pau Gasol. Que no creo que sea poco.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por pistolmaravich31 » 14 Dic 2018, 13:30


DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por DonEstifen » 14 Dic 2018, 15:49

Si pones unos links con contenido como este:

Sin embargo, Rubio se mostró cauteloso hablando sobre todo de 'Lukamania'.

"Yo sabía de lo que era capaz por lo que hizo en el Real Madrid. La gente pensaba que era como hacerlo en instituto, pero es el mejor equipo europeo del año pasado. Ser MVP es una cosa muy difícil y con 18 años, y muchas veces cogiendo el equipo en las espaldas. Es un jugador muy especial... No me gusta mucho hablar de él porque no quiero crear muchas expectativas. Pero es de los que se tiene que hablar porque para mi va a ser un jugador muy peligroso y el mejor europeo de todos los tiempos", afirmó Rubio
.


No nos quedemos ahí, y lo ponemos también en el top 20 actual de la NBA:
https://www.youtube.com/watch?v=UDfJUlI_tXU (primer minuto del video)

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Trekins » 14 Dic 2018, 17:12

Un dato en el que he caído, tanto Gasol como Nowitzk y Parker terminaron ganando antes o después la NBA y uno de ellos con Dallas siendo que yo recuerde la estrella... En LA Gasol era la segunda figura y en SA Parker una de las estrellas.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Eru Ilúvatar » 14 Dic 2018, 17:16

Trekins escribió:Un dato en el que he caído, tanto Gasol como Nowitzk y Parker terminaron ganando antes o después la NBA y uno de ellos con Dallas siendo que yo recuerde la estrella... En LA Gasol era la segunda figura y en SA Parker una de las estrellas.
Destino manifiesto, como el anillo de Brian Scalabrine, al verlo jugar sabías que tarde o temprano iba a ser campeón.
Sarauj, Latvija!

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Trekins » 17 Dic 2018, 18:12

En Dallas ya se ha convertido (al menos para mí) en una sorpresa que pierdan como les ha pasado esta noche contra los Kings, y eso creo que es indicativo de algo...
Este año como creo que dije tienen pinta de PO y más ahora que ha vuelto Nowitzki que aunque no sea el de antes su vuelta tiene su efecto anímico, y para la temporada que viene Luka supongo que estará (aún) a mejor nivel y si encima siguen Barnes y DeAndre y traen a algún que otro buen fichaje o consiguen (esto lo veo más difícil) a alguna estrella/futura estrella en el "draft"...
Por poner un símil, el Olympiacos ha ganado dos temporadas la Euroliga y llegado a dos finales solo con un gran jugador (Spanoulis) rodeado de buenos jugadores como Printezis o Mantaris y complementos, ya sé que la Euroliga no es la NBA pero es lo más parecido que hay en Europa...
Puede que sí que me ilusione mucho pero yo lo veo así.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Bundy » 17 Dic 2018, 18:53

Trekins escribió:Bueno, ya lo comenté en otro tema que ya dije que abrí, Doncic sacó su mejor nivel también gracias a la lesión de Llull y si está no hubiera ocurrido o no hubiese sido tan larga seguramente no hubiera sido MVP de la Euroliga ni de la NBA y ahora igual estaría jugando aún en la ACB.
Es como si los Rockets tuvieran a un jugador joven de mucho talento que fuera el segundo mejor del equipo después de Harden y este se lesionara, entonces sería y el líder y sacaría su potencial antes de lo previsto.

Pero vamos, viendo como rinde Doncic en los momentos finales y su liderazgo y como juegan los Dallas en casa creo que se clasificarán está temporada para PO e irán creciendo en torno a él.
Bueno, es que el caso de Harden no fue este, pero sí muy similar: era la tercera opción que aún estaba por desarrollar (fue Sexto Hombre del Año) y acabó marchando a Houston para demostrar lo que valía después de hacer las Finales que hizo contra Miami.

El problema de Doncic ganando un anillo es que él solo por ahora no le da. Y aquí no es tanto cuestión de Doncic (y cuán capaz sea de atraer agentes) sino del GM.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Superbio » 17 Dic 2018, 20:18

De momento va quemando etapas, lo mismo que hizo en Europa. Hace un par de meses era el "novato gordinflón que no puede correr ni saltar" y ahora es con enoooooooooorme diferencia el candidato nº1 a ROY. Llegará donde llegue, pero ganar un anillo es muy difícil, ganarlo siendo importante tremendamente complicado, y ganarlo siendo decisivo una hazaña al alcance de muy pocos. Quien sabe a estas alturas, todavía con 19 años, lo que va o no va a conseguir...

Que a más de un sabio, en el foro y fuera de él, le ha callado la boca en cero coma eso sí que es verdad.

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por pabes » 18 Dic 2018, 00:47

Ganando el anillo, nunca se sabe. Pero me atrevo a decir que en no mas de 2 años debería ser all star.
Tendrán la oportunidad de buscar en la FA o bien construir un buen equipo en función de Luka, porque sí que parece que desde ya, será la piedra angular de este equipo. Pero vamos, que yo a Luka le intentaba rodear de buenos defensores y tiradores, sin más. Aunque este año, creo que se pueden "quitar" 40 kilos, no?
Imagen

Kringler
Mensajes: 2179
Registrado: 24 Feb 2006, 10:09

Re: ¿Veis a Doncic ganando la NBA en pocos años?

por Kringler » 18 Dic 2018, 02:28

En Madrid también fue poco a poco: empezó de becario, tuvo un año de aprender con los Sergios y empezar a destacar, otro de crecer bastante aprovechando que la marcha de Sergio Rodríguez le dejó de "base" suplente y un último año en el que con la lesión de Llull ya explotó siendo el mejor de la ACB y la Euroliga; y en la NBA parece que lo que ha hecho es seguir esa progresión en un equipo de menor (entre comillas) nivel que el RM.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:31