Lucha por la copa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Lucha por la copa

por #gladyr# » 24 Dic 2018, 11:58

4 jornadas quedan. Barça, Madrid, Baskonia y Unicaja parece claro que van a estar.

Manresa, Valencia, tenerife, Penya i Zaragoza con opciones reales. 5 equipos para 3 plazas.

Opiniones?
Que empiece el juego :botar:

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Lucha por la copa

por Faggman » 24 Dic 2018, 12:03

Si ganamos el partido atrasado (contra Estudiantes), el Murcia también se pone ahí para pelearlo. Yo creo que al final serán Valencia, Tenerife y Badalona, aunque ahora mismo Manresa sigue fortísimo.
Echando de menos a Vetoulas...;)

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la copa

por TASTET » 24 Dic 2018, 13:03

Gladyr no te emociones jajaja partido a partido
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

omsalsa
Mensajes: 477
Registrado: 23 Dic 2006, 13:15

Re: Lucha por la copa

por omsalsa » 24 Dic 2018, 13:10

Manresa lo tenemos chungo, porque nos queda fuera Tenerife, GBC y casa Madrid, Baskonia. Renfroe se las pira a Partizan (lástima) el 1 de enero así que solo estará contra Tenerife... pero bueno este equipo nos está dando sopresas y alegrías contínuas, así que veremos... :)

El resto Valencia, los veo dentro por calidad y dinámica (la verdad no he mirado calendarios) y el 6º y 7º puesto ahí entre Tenerife, Manresa, Joventut, Zaragoza y Murcia. El que se meta será por méritos propios porque la cosa está igualada y complicada. A me gustaría Valencia, Tenerife y Manresa pero jjejejeej, por soñar que no quede.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Lucha por la copa

por corretger » 24 Dic 2018, 13:17

Pues a mi me parece un hilo muy oportuno y más este año donde parece que va a haber emoción hasta el final... Y menos plazas
Lo bueno es que hay bastantes duelos directos estas próximas semanas, al menos para los del Valencia y lo más difícil ya está jugado (aunque perdido)

El fiasco contra Tenerife ha quedado algo compensado por su derrota por 20 puntos creo que contra el joventut, partido que al igual que el de el próximo sábado contra Zaragoza son esenciales para nuestro futuro copero y el de estos dos equipos, que están en muy buena dinámica
Contra manresa ya hemos jugado
Última edición por corretger el 24 Dic 2018, 13:55, editado 1 vez en total.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Lucha por la copa

por vittiman » 24 Dic 2018, 13:39

Valencia y Tenerife estarán dentro. Valencia porque sumará 2 seguro, y Tenerife porque con 1 le bastará porque tiene un muy buen average general.

Entre Manresa, Penya y Joventut estará la 7a plaza. Si Manresa es capaz de sumar 2, creo que lograríamos el milagro de meternos en la Copa, pero el calendario es duríssimo. Si sacamos 1, creo que se meterá o Penya o Zaragoza.

Murcia tiene un partido pendiente, pero aún ganandolo necesitaría una carambola de resultados importante y son los que veo con menos opciones.

Veremos.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Lucha por la copa

por teruel_existe » 24 Dic 2018, 13:44

Manresa si gana el próximo ya casi que puede reservar hotel, pero es en Tenenrife, me parece, con lo que no será trabajo fácil.
Por cierto, ¿hay algún precedente de que un equipo recién ascendido se clasifique para la Copa del siguiente año?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Lucha por la copa

por vittiman » 24 Dic 2018, 13:54

teruel_existe escribió:Manresa si gana el próximo ya casi que puede reservar hotel, pero es en Tenenrife, me parece, con lo que no será trabajo fácil.
Por cierto, ¿hay algún precedente de que un equipo recién ascendido se clasifique para la Copa del siguiente año?
Ninguno creo.

Con el formato actual de competición sólo se ha producido un caso semejante, pero no igual. En el 1999, El Jabones Pardo Fuenlabrada se metió en la Copa como recién ascendido, pero en aquel año se metían 8 en la copa.

Si Manresa se mete con sólo 7 equipos, sería algo sin precedentes en la historia ACB.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Lucha por la copa

por corretger » 24 Dic 2018, 13:57

Nosotros mismos, si no fue el mismo año fue el siguiente, tras volver de nuestro descenso ganamos la copa en Valladolid con vukovic

Patterson
Mensajes: 1355
Registrado: 01 Sep 2016, 19:05

Re: Lucha por la copa

por Patterson » 24 Dic 2018, 14:37

[quote="corretger"]Nosotros mismos, si no fue el mismo año fue el siguiente, tras volver de nuestro descenso ganamos la copa en Valladolid con vukovic

No lo sé seguro, pero diria que no és asi, segun wikipedia el Valencia basket sube a la ACB la temporada 96/97 comprando la plaza a Zaragoza. Y la copa del Rey la gana el año 97/98.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Lucha por la copa

por vittiman » 24 Dic 2018, 14:45

corretger escribió:Nosotros mismos, si no fue el mismo año fue el siguiente, tras volver de nuestro descenso ganamos la copa en Valladolid con vukovic
Aquí lo explica, recordaba haber leído el artículo: http://www.acb.com/redaccion.php?id=144925.

Solo seria comparable al fuenlabrada en 1999, al tratarse del mismo sistema de competición y formato clasificatorio. Pero creo que en aquel año entraban 8 equipos y no 7 como en este.

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Lucha por la copa

por ejk » 24 Dic 2018, 15:39

Venga, me animo a hacer un pronóstico:

Valencia (8-5) --> (11-6)
Valencia - Zaragoza
Joventut - Valencia
Valencia - Gran Canaria
Breogán - Valencia

Manresa (8-5) --> (9-8)
Tenerife - Manresa
Manresa - Baskonia
Gipuzkoa - Manresa
Manresa - Madrid

Tenerife (7-6) --> (9-8)
Tenerife - Manresa
Unicaja - Tenerife
Murcia - Tenerife
Tenerife - Fuenla

Penya (7-6) --> (9-8)
Murcia - Penya
Penya - Valencia
Penya - Baskonia
Penya - Granca

Zaragoza (7-6) --> (8-9)
Valencia - Zaragoza
Zaragoza - Murcia
Madrid - Zaragoza
Gipuzkoa - Zaragoza

Murcia, Asumiendo que gana el partido pendiente (6-7) --> (8-9)
Murcia - Penya
Zaragoza - Murcia
Murcia - Tenerife
Granca - Murcia

Resumiendo: Se mete Valencia fácil y entre Tenerife, Manresa y Penya, se meten los dos que tengan mejor +/- (Parece claro que Tenerife tendrá el mejor).
He sido muy, muy casero, pero es lo que veo, igual me equivoco.

Un salduo :rodarbalon:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la copa

por TASTET » 24 Dic 2018, 15:40

vittiman escribió:Valencia y Tenerife estarán dentro. Valencia porque sumará 2 seguro, y Tenerife porque con 1 le bastará porque tiene un muy buen average general.

Entre Manresa, Penya y Joventut estará la 7a plaza. Si Manresa es capaz de sumar 2, creo que lograríamos el milagro de meternos en la Copa, pero el calendario es duríssimo. Si sacamos 1, creo que se meterá o Penya o Zaragoza.

Murcia tiene un partido pendiente, pero aún ganandolo necesitaría una carambola de resultados importante y son los que veo con menos opciones.

Veremos.
Penya o Joventut? En Badalona estarán contentos :mrgreen:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Lucha por la copa

por bckhm520 » 24 Dic 2018, 18:43

Descarto a Zaragoza y Murcia aunque gane a Estudiantes.
Para mí, el partido es el Tenerife - Manresa de este próximo fin de semana.
El que gane estará en la Copa con Vabas y Joventut.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Lucha por la copa

por vittiman » 24 Dic 2018, 18:58

TASTET escribió:
vittiman escribió:Valencia y Tenerife estarán dentro. Valencia porque sumará 2 seguro, y Tenerife porque con 1 le bastará porque tiene un muy buen average general.

Entre Manresa, Penya y Joventut estará la 7a plaza. Si Manresa es capaz de sumar 2, creo que lograríamos el milagro de meternos en la Copa, pero el calendario es duríssimo. Si sacamos 1, creo que se meterá o Penya o Zaragoza.

Murcia tiene un partido pendiente, pero aún ganandolo necesitaría una carambola de resultados importante y son los que veo con menos opciones.

Veremos.
Penya o Joventut? En Badalona estarán contentos :mrgreen:
Zaragoza...! Buscalios... :mrgreen:

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Lucha por la copa

por Unicaja THE BEST » 24 Dic 2018, 21:03

corretger escribió:Pues a mi me parece un hilo muy oportuno y más este año donde parece que va a haber emoción hasta el final... Y menos plazas
Lo bueno es que hay bastantes duelos directos estas próximas semanas, al menos para los del Valencia y lo más difícil ya está jugado (aunque perdido)

El fiasco contra Tenerife ha quedado algo compensado por su derrota por 20 puntos creo que contra el joventut, partido que al igual que el de el próximo sábado contra Zaragoza son esenciales para nuestro futuro copero y el de estos dos equipos, que están en muy buena dinámica
Contra manresa ya hemos jugado
¿Han cambiado el formato y no se juega la Copa a ocho como siempre?
Se alquila

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la copa

por TASTET » 25 Dic 2018, 01:14

Madrid y Estu van seguro
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la copa

por amediafe » 25 Dic 2018, 20:15

TASTET escribió:Madrid y Estu van seguro
Madrid y Fuenla más bien.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la copa

por TASTET » 25 Dic 2018, 21:13

amediafe escribió:
TASTET escribió:Madrid y Estu van seguro
Madrid y Fuenla más bien.
Jajaja eso :mrgreen:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Lucha por la copa

por cornythompson » 26 Dic 2018, 14:23

Pues la baja de Renfroe puede ser muy importante para Manresa. Estaba llevando el timón del equipo y haciendo jugar a sus compañeros. La de Doellman evidentemente, no tanto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:48