Otra lesión grave
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Otra lesión grave

por Manu12 » 04 Ene 2019, 12:43

Sasa Radunovic escribió:¿Os acordaís cuando, en sus primeros meses en la ACB, los mismos nos contaban que lo de Kambala era entrega, compromiso, sentir la camiseta, jugar a tope, caracter ganador y todo eso?
Me extraña, a mí Kambala siempre me ha parecido un descerebrado al que le faltaba un tornillo y que constantemente buscaba marcar territorio a base de ser un guarro,me costaría mucho encontrar un jugador tan sucio como él.

Avatar de Usuario
Ragnarr Loðbrók
Mensajes: 733
Registrado: 12 May 2018, 15:53

Re: Otra lesión grave

por Ragnarr Loðbrók » 04 Ene 2019, 12:53

Sasa Radunovic escribió:¿Os acordaís cuando, en sus primeros meses en la ACB, los mismos nos contaban que lo de Kambala era entrega, compromiso, sentir la camiseta, jugar a tope, caracter ganador y todo eso?
¿Quiénes son "los mismos"? ¿Quién decía eso de Kambala?

Es que me hacéis una gracia (*): lo de Kambala y lo de Campazzo se parecen como un huevo y una castaña.

Dice un forero que ya ha provocado 4 lesiones graves de jugadores rivales. Yo por más que reviso de nuevo las imágenes de cada episodio, no veo que se pueda deducir de lo que hace el argentino que nadie se tenga que lesionar. Por el baremo que manejáis, pongo un ejemplo: si un jugador taponando a otro, se lesiona, o lesiona al que tapona..., ¿qué pasa, ya no se podrían poner tapones? Alguien que llegue del espacio exterior, oyéndoos, podría pensar que lo que hace Campazzo es poner zancadillas, pisar rivales, repartir guantazos, dar codazos o propinar patadas. Y no. Lo único que hace es ir al 100% en cada lance. El mismo riesgo tiene él de lesionarse, como de hecho ya le ha ocurrido en más de una ocasión (nunca de gravedad, que yo recuerde).

Y repito una vez más (y ninguno habéis recogido el guante, qué casualidad): seguro que si el otro día Campazzo fuera de Baskonia y Shengelia del Madrid, opinaríais lo mismo. No me refiero, evidentemente, a quienes habéis matizado vuestro punto de vista, sino a aquellos que sólo opinan por el color de la camiseta. Ya sabéis quiénes sois. Opinaríais lo mismo, sí. Ya.

(*) Y caigo en la misma falacia que tú, para que veas
Imagen

Ottokar
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ago 2018, 13:58

Re: Otra lesión grave

por Ottokar » 04 Ene 2019, 14:36

El otro día estuve en el Pabellón viendo el partido, y tanto en directo como en las repeticiones que todos hemos visto, no me parece que Campazzo actuara de mala fe.
Sin embargo, y partiendo de la premisa de que no pretenda lesionar a nadie, Facu es un temerario. Le gusta mucho ponerse debajo de jugadores en pleno salto, contraataques, etc.... Seguro que su única pretensión es defender su canasta sin hacer daño a nadie, pero es temerario. Aquí es cuando podemos debatir si un jugador sucio es aquel que hace temeridades con afán de lesionar ó simplemente hace temeridades poniendo en riesgo al resto de jugadores.
No puede ser casualidad que 4 jugadores se hayan lesionado estando el Facu implicado en esas jugadas.
Hace años, algo similar ocurría con un jugador del Baskonia. Seguramente no pretendía lesionar a nadie, pero era un temerario como lo pueda ser Campazzo. Me refiero a Elmer Bennet. Tenía la costumbre de ir a saco a taponar cuando un jugador contrario estaba en pleno vuelo en un contraataque. No recuerdo que lesionara a nadie, pero me parecía algo sucio que implicaba mucho riesgo.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Otra lesión grave

por 20_jAric » 04 Ene 2019, 15:26

Sasa Radunovic escribió:¿Os acordaís cuando, en sus primeros meses en la ACB, los mismos nos contaban que lo de Kambala era entrega, compromiso, sentir la camiseta, jugar a tope, caracter ganador y todo eso?
La verdad que el comentario inteligente de la Ribera del Turia me los esperaba más de Alfredo y compañía.

Se ve que corren nuevos tiempos en el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Otra lesión grave

por RED RONIN » 04 Ene 2019, 16:18

Os acordais de David Wood, Quique Andreu, Ramon Rivas o Fabricio Oberto?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Otra lesión grave

por She_veroh oCHoaa » 04 Ene 2019, 17:41

Os acordáis de cuando nos inventamos una historia, la convertimos en real para utilizarla como arma de debate y superamos el ridículo previo cuando era casi imposible?

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Otra lesión grave

por Alberto Caviar Herreros » 04 Ene 2019, 18:28

DonEstifen escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
Esta muy bien que reconozcas que la lesion fue fortuita pero no me parece justo que se tache de jugador sucio a Campazzo, un jugador sucio por ejemplo era Pinone que repartia hasta el carnet de identidad, para mi Campazzo es un jugador intenso que va duro al choque y quizas en parte lo sea porque mide 1,79 y sino lo hiciera asi tal vez hubiera acabado jugando en LEB o no hubiera salido de su pais.

Estoy seguro que si tuvierais al Facu en vuestro equipo lo amariais como lo hicisteis con el Chapu, Scola, Rivas etc..... y no lo veriais como un jugador sucio.
Vaya doble rasero. Si el jugador es de tu equipo es intenso y duro; si es de otro equipo es un jugador sucio que reparte.

Y vaya que Pinone repartía, pero lo mismo se podía decir en su caso si es un pivot de poco mas de dos metros que no salta apenas, si no se busca la vida en defensa no haces una carrera de 9 años en ACB con esa importancia.
De doble rasero nada, las hostias que pegaba Pinone no las pega nadie hoy en dia, más que nada porque no lo permiten.
Para mi son 2 casos bien distintos.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Otra lesión grave

por Juan Antonio » 04 Ene 2019, 20:03

Me he perdido con tantos mensajes. ¿Puede alguien repasarme y/o ilustrar las cuatro lesiones que ha provocado Campazzo? Gracias
Hasta luego ©

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Otra lesión grave

por Superbio » 04 Ene 2019, 20:16

En este tipo de asuntos, siempre estaría bien que "no pudieran opinar" (entiéndase la figura retórica) los aficionados de los equipos implicados, porque siempre va a haber un sesgo de opinión importante. Yo en este caso voy con el enano argentino, creo que en una acción donde tu mismo puedes lesionarte de gravedad nunca va a haber malicia, por lo que te juegas. Otra cosa es la gentuza que mete el pie en un tiro exterior, o que empuja en un salto, o que suelta los codos y tal, que ahí no corres riesgo pero puedes hacer muchísimo daño.

Y si, es muy difícil reconocer que uno de tus jugadores es un cerdito. A mi me viene a la memoria Archibald, por un poner.

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Otra lesión grave

por Alberto Caviar Herreros » 04 Ene 2019, 20:19

SFDK escribió:Pvto Wilbekin dándole a Campazzo con la nariz, desgraciao.
Pvto Vessely poniendo el brazo debajo de la zarpa de Poirier, desgraciao.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Otra lesión grave

por TheLolasoBoys » 04 Ene 2019, 20:20

Vaya hachazo de Poirier a Vesely pero ahi seguro que no ven nada agresivo ni sucio
Imagen

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: Otra lesión grave

por San Eñe » 04 Ene 2019, 20:23

TheLolasoBoys escribió:Vaya hachazo de Poirier a Vesely pero ahi seguro que no ven nada agresivo ni sucio
Es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Otra lesión grave

por Alberto Caviar Herreros » 04 Ene 2019, 20:32

San Eñe escribió:
TheLolasoBoys escribió:Vaya hachazo de Poirier a Vesely pero ahi seguro que no ven nada agresivo ni sucio
Es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa
Ignorante es justo al reves, un tonto por mucho que quiera es complicado que pueda hacer daño, un malvado seguro que sí.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: Otra lesión grave

por San Eñe » 04 Ene 2019, 20:33

Alberto Caviar Herreros escribió:
San Eñe escribió:
TheLolasoBoys escribió:Vaya hachazo de Poirier a Vesely pero ahi seguro que no ven nada agresivo ni sucio
Es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa
Ignorante es justo al reves, un tonto por mucho que quiera es complicado que pueda hacer daño, un malvado seguro que sí.
Ignorante tu, lo de tonto iba por el forero. Y apuntate tu tambien

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Otra lesión grave

por Alberto Caviar Herreros » 04 Ene 2019, 20:47

San Eñe escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
San Eñe escribió: Es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa
Ignorante es justo al reves, un tonto por mucho que quiera es complicado que pueda hacer daño, un malvado seguro que sí.
Ignorante tu, lo de tonto iba por el forero. Y apuntate tu tambien
Yo me apunto lo de que es peor un tonto que un malvado, da para firma y todo, sobre todo viniendo de quien parece que viene.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Otra lesión grave

por SFDK » 04 Ene 2019, 20:52

TheLolasoBoys escribió:Vaya hachazo de Poirier a Vesely pero ahi seguro que no ven nada agresivo ni sucio
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final si que vas a ser el chico del LOLaso.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Otra lesión grave

por DonEstifen » 04 Ene 2019, 21:08

Alberto Caviar Herreros escribió:
DonEstifen escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
Esta muy bien que reconozcas que la lesion fue fortuita pero no me parece justo que se tache de jugador sucio a Campazzo, un jugador sucio por ejemplo era Pinone que repartia hasta el carnet de identidad, para mi Campazzo es un jugador intenso que va duro al choque y quizas en parte lo sea porque mide 1,79 y sino lo hiciera asi tal vez hubiera acabado jugando en LEB o no hubiera salido de su pais.

Estoy seguro que si tuvierais al Facu en vuestro equipo lo amariais como lo hicisteis con el Chapu, Scola, Rivas etc..... y no lo veriais como un jugador sucio.
Vaya doble rasero. Si el jugador es de tu equipo es intenso y duro; si es de otro equipo es un jugador sucio que reparte.

Y vaya que Pinone repartía, pero lo mismo se podía decir en su caso si es un pivot de poco mas de dos metros que no salta apenas, si no se busca la vida en defensa no haces una carrera de 9 años en ACB con esa importancia.
De doble rasero nada, las hostias que pegaba Pinone no las pega nadie hoy en dia, más que nada porque no lo permiten.
Para mi son 2 casos bien distintos.
Vamos, que Pinone iba al limite de la interpretación del reglamento en su época, y Campazzo hace lo mismo en la suya.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: Otra lesión grave

por San Eñe » 04 Ene 2019, 21:12

Alberto Caviar Herreros escribió:
San Eñe escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
Ignorante es justo al reves, un tonto por mucho que quiera es complicado que pueda hacer daño, un malvado seguro que sí.
Ignorante tu, lo de tonto iba por el forero. Y apuntate tu tambien
Yo me apunto lo de que es peor un tonto que un malvado, da para firma y todo, sobre todo viniendo de quien parece que viene.
Pontela, no tengo el copyright. Pero es que hay 3 o 4 que sois muuuuy cansinos

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Otra lesión grave

por Alberto Caviar Herreros » 05 Ene 2019, 11:34

DonEstifen escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
DonEstifen escribió:
Vaya doble rasero. Si el jugador es de tu equipo es intenso y duro; si es de otro equipo es un jugador sucio que reparte.

Y vaya que Pinone repartía, pero lo mismo se podía decir en su caso si es un pivot de poco mas de dos metros que no salta apenas, si no se busca la vida en defensa no haces una carrera de 9 años en ACB con esa importancia.
De doble rasero nada, las hostias que pegaba Pinone no las pega nadie hoy en dia, más que nada porque no lo permiten.
Para mi son 2 casos bien distintos.
Vamos, que Pinone iba al limite de la interpretación del reglamento en su época, y Campazzo hace lo mismo en la suya.
No has entendido nada o directamente no quieres entender, que a Pinone le dejaran que pegara hostias como si le deberian dinero no quiere decir que fuera al limite del reglamento, iba fuera pero de lejos, muy distinto a lo que hace Campazzo hoy en dia.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Otra lesión grave

por TheLolasoBoys » 05 Ene 2019, 12:45

Prefiero ser cualquier cosa antes que baskonista/cule
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:04