Tyson se merece un hilo ya... ¿No?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por paquichin » 12 Ene 2019, 13:33

Lo que está haciendo este chico en todas las categorías por las que pasa está siendo escandaloso.

Ayer se casca los 40 minutos en pista, mete más de la mitad de los puntos de su equipo 32 de 63.

Valora en torno a 25, con 20p 10r de media.

Eso debutando y con 22 años...

¿En serio no está ya fichado por un acb?

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Novio de Hello » 12 Ene 2019, 13:39

Los anotadores en LEB tienen que reciclarse en ACB y disponer de muchos menos tiros. Alguno resulta, es innegable... pero no es nada fácil. En el partido de la semana pasada contra Bilbao Basket, en Madrid, la gente que vio a Pérez dice que juega por libre, fuerza mucho, y ese partido en concreto, con muy poco acierto. Una máquina de hacer números, y bien poquito de ayudar al equipo.

Es que no es fácil, en serio. El esplendor físico que permite dominar en LEB no vale de mucho en ACB. Ahora bien, insisto... Alguno lo consigue.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Mocker » 12 Ene 2019, 13:51

Que leches hace este tio en LEB? no he visto mas que los videos que he encontrado en youtube desde que he visto este post+sus numeros, pero vamos,...

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Novio de Hello » 12 Ene 2019, 14:29

El youtube te da una gran capacidad para valorar a un jugador y saber en qué categoría debe jugar, voy a buscarlos ahora mismo.

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por naumoski » 12 Ene 2019, 14:56

Novio de Hello escribió:Los anotadores en LEB tienen que reciclarse en ACB y disponer de muchos menos tiros. Alguno resulta, es innegable... pero no es nada fácil. En el partido de la semana pasada contra Bilbao Basket, en Madrid, la gente que vio a Pérez dice que juega por libre, fuerza mucho, y ese partido en concreto, con muy poco acierto. Una máquina de hacer números, y bien poquito de ayudar al equipo.

Es que no es fácil, en serio. El esplendor físico que permite dominar en LEB no vale de mucho en ACB. Ahora bien, insisto... Alguno lo consigue.
Tyson Pérez ha ayudado tan poquito a CANOE que lo ha subido de categoría contra todo pronóstico y ahora lo mantiene fuera de descenso.

Siendo CANOE un club montando con 4 cañas, que cuando Tyson se pire volverá abajo rápidamente. Es un club sin afición, con un pabellón amateur, un club de waterpolo y natación :D

Tyson Pérez va ha hacer carrera ACB con la punta de la minga, es tan obvio.

Por cierto que ya son bastantes los casos recientes que suben de LEB ORO a ACB sin problemas con la lógica adaptación de subida de categoría: Burjanadze, Gerun, Sakho, Lundberg, Sulejmanovic, Nevels, Pérez, Salvó, Berhanemeskel, Bassas, Alex López, Rupnik, Huskic... ya debería dejar de extrañar al personal...

Varios equipos que se han mantenido en ACB cuando la mitad de su plantilla venía de LEB ORO...

-------------------------------------------

En mi opinión, de cara a su progresión, Tyson Pérez (96') lo está haciendo fenomenal este año pasado y ahora desarrollándose en un equipo donde tiene barra libre de minutos y de balones. En lugar de chupar mucho banquillo en ACB como otros proyectos nacionales, se está acostumbrando a llevar el peso de un equipo.
Alea jacta est (La suerte está echada)

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por TASTET » 12 Ene 2019, 15:05

Tyson es muy bueno...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Novio de Hello » 12 Ene 2019, 15:41

naumoski escribió:
Novio de Hello escribió:Los anotadores en LEB tienen que reciclarse en ACB y disponer de muchos menos tiros. Alguno resulta, es innegable... pero no es nada fácil. En el partido de la semana pasada contra Bilbao Basket, en Madrid, la gente que vio a Pérez dice que juega por libre, fuerza mucho, y ese partido en concreto, con muy poco acierto. Una máquina de hacer números, y bien poquito de ayudar al equipo.

Es que no es fácil, en serio. El esplendor físico que permite dominar en LEB no vale de mucho en ACB. Ahora bien, insisto... Alguno lo consigue.
Tyson Pérez ha ayudado tan poquito a CANOE que lo ha subido de categoría contra todo pronóstico y ahora lo mantiene fuera de descenso.

Siendo CANOE un club montando con 4 cañas, que cuando Tyson se pire volverá abajo rápidamente. Es un club sin afición, con un pabellón amateur, un club de waterpolo y natación :D

Tyson Pérez va ha hacer carrera ACB con la punta de la minga, es tan obvio.

Por cierto que ya son bastantes los casos recientes que suben de LEB ORO a ACB sin problemas con la lógica adaptación de subida de categoría: Burjanadze, Gerun, Sakho, Lundberg, Sulejmanovic, Nevels, Pérez, Salvó, Berhanemeskel, Bassas, Alex López, Rupnik, Huskic... ya debería dejar de extrañar al personal...

Varios equipos que se han mantenido en ACB cuando la mitad de su plantilla venía de LEB ORO...

-------------------------------------------

En mi opinión, de cara a su progresión, Tyson Pérez (96') lo está haciendo fenomenal este año pasado y ahora desarrollándose en un equipo donde tiene barra libre de minutos y de balones. En lugar de chupar mucho banquillo en ACB como otros proyectos nacionales, se está acostumbrando a llevar el peso de un equipo.
Es que tú mismo te lo dices: Ha subido de categoría... de Leb-plata a Leb-oro. ACB es taaaaan diferente...

A ver, que me limito a comentar las impresiones causadas tras su partido de la semana pasada. Y reconociendo que hay gente que lo consigue (ser importante en ACB, no me vale con estar en el roster porque de algún lado tendrán que venir los nuevos jugadores ACB)... el número de veces que alguien llega a ser medianamente importante en ACB divido entre el número de veces que se nos ha llenado la boca con ese alguien... nos da un valor muy muy muy bajo. ¿Que al final Pérez es la excepción, como otras excepciones ha habido antes? Habrá que reconoceros el ojo clínico a los que lo predijisteis. Pero entiende que la gente sea cautelosa, visto el número de veces previo en el que se predijo el ascenso y gloria de tal jugador LEB... y al final se quedó en nada.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Antuanico » 12 Ene 2019, 15:45

Dagoberto Peña mismamente. Recuerdo leer aquí que iba a ser la **** bomba en ACB. Por nombrar uno. Dicho esto, pues si el chaval lo peta en ACB de **** mae.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Antón » 12 Ene 2019, 15:49

Es la mezcla dominicano-betanceira; por cierto echadle un ojo al senegalés-betanceiro que tienen ahora, en el Santo Domingo, 2,12 reales, y haciendo numerazos, que oye la EBA del noroeste no será de mucho nivel, pero los números hay que hacerlos.
Creo que cuestionar a jugadores procedentes de LEB me suena ya un poco antigÜo; es más para mí es uno de los debes mi Obra lo poco que sigue a jugadores LEB, aunque creo que hay uno que le hace tilín a Moncho y Cía.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por itv » 12 Ene 2019, 17:16

Yo lo que le he visto a Tyson en LEB me da para tener muchísimas dudas sobre su adaptación a ACB. Pero con ese físico merece la pena probarlo, la verdad, no creo que pase del año que viene verlo en una plantilla.
Antón escribió:Creo que cuestionar a jugadores procedentes de LEB me suena ya un poco antigÜo; es más para mí es uno de los debes mi Obra lo poco que sigue a jugadores LEB, aunque creo que hay uno que le hace tilín a Moncho y Cía.
Si el que le hace tilín es uno delgaducho que juega a menos de media hora en tren no me extraña, porque ese si tiene la espalda en condiciones si que tiene nivel ACB sobrado aunque no sea cupo.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por itv » 12 Ene 2019, 17:28

El problema al cambiar de categoría es más complejo que aplicar un factor de reducción a los números. El tema es que Tyson por lo que le he visto es un jugador muy "desordenado" (errores defensivos, malos tiros, cortar la circulación del balón...), y ese tipo de jugador cuando es diferencial te tragas el desorden con gusto, cuando deja de serlo su valor cae en picado. Salía antes el nombre de Dago Peña y sin parecerse en la forma de jugar me daba la misma impresión. Que no tiene que salir rana también, pero las dudas que me plantea son las mismas, eso sí con la ventaja de que este es bastante más joven.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Antón » 12 Ene 2019, 20:51

Bien tirado itv pero ese ya debería estar en santiago, el que les gusta es Vasturia. Se escribe asi?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por itv » 12 Ene 2019, 21:34

No, no me refería Uchendu sino a Stephens, que seguramente está pasando muy por debajo del radar porque el inicio de la temporada estaba muy jodido de la espalda y parecía un paquete indolente. Al brasileño le queda un mundo para ACB.
Y si, Vasturia es de caerte la baba con lo bien que juega.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Antón » 12 Ene 2019, 21:52

Pues no pensaba en uchendu pensaba en Monaghan; ese chaval aunque sea extra debería estar aqui
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por P0L| » 12 Ene 2019, 22:58

Yo el año pasado le vi algunos partidos online (página de la feb) y luego le vi partidos en directo contra el Lucentum. Ya escribí de él en el foro de LEB.
En el Canoe juega de 4, ojo, con sus dos metros, si llega, y con esos kilos (que no creo que llegue a 95).
Con esas medidas y el salto que tiene, en LEB puede enfrentarse perfectamente a la gran mayoría de 4s, que son más o menos algo más altos que él, normalmente, y más pesados. Pero tb mucho más lentos.

Con la escasez o ausencia que hay de juego al poste (dependiendo del rival), se manejaba perfectamente en defensa para aguantar a sus rivales. Las ayudas del C español de 2.10, que no recuerdo cómo se llama (muy alto para la categoría, y muy listo para intimidar y provocar faltas de ataque -juego de veterano total), le ayudaban bastante.

En ataque hay que decir que el chaval se sale en Leb. Tiro de media distancia, tiro de 3, atacando el rebote ofensivo con sus vuelos (ojo, no por trabajarlo bien por posición, sino viniendo en carrera muchas veces), contraataques, alley-oops.

¿Problemas? Pues cuando postea, ya que el fin y al cabo jugaba de 4, las cosas ya no le iban tan bien. Normal. Contra el PF USA de 2.06 del Lucentum se llevó varios gorros. Y es cierto que acaba con toda la circulación ofensiva del equipo.

Yo lo veo con gran calidad, pero de 4 no puede jugar. NI siquiera, posiblemente, de 3. Creo que tiene que ganar bastante bote y capacidad de pase para jugar más exterior. Ojo, que igual lo tiene. No tiene un bote malo. Pero no tiene un bote para fabricarse canastas contra rivales de condiciones parecidas. Una cosa es hacer dos dribblings gratuitos y buscar un poco de espacio para tirar saltando, y otra es crearte espacio de verdad porque te defiende Hanga, Taylor, Rudy o quien sea.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5406
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Billy Pilgrim » 12 Ene 2019, 23:39

A mi por los videos de youtube me recuerda a una versión más alta de Sadiel Rojas. Intenso, brazos largos, atlético y que con el balón en las manos te la puede liar para bien o para mal.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por itv » 12 Ene 2019, 23:39

Antón escribió:Pues no pensaba en uchendu pensaba en Monaghan; ese chaval aunque sea extra debería estar aqui
¿Monaghan? Tiene mucha calidad pero está como un cencerro. Podría salir bien porque tiene cosas de un nivel tremendo, pero con esa cabecita...
Imagen

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por rigal » 13 Ene 2019, 00:01

A Monaghan lo veo sufriendo en ACB. Extra, tiro exterior inconsistente, tiro libre flojito, sufre atrás, no controla el juego en estático, a veces pierde la cabeza... El chico tiene calidad, pero el salto de categoría es muy grande y o tienes una virtud muy destacada de la que tirar mientras no encuentras el sitio en la categoría o te puedes quedar por el camino fácil.

Si la principal virtud de Tyson es el físico en ACB las puede pasar canutas si no está muy protegido.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por Antón » 13 Ene 2019, 00:28

Rigal tu descripción de Monaghan oarece que hablas de los actuales bases del Obra, a mi me parece un base muy físico, algo de lo que carecemos, y ya desde hace años eso sí, que sea extra no le favorece nada, ; en cuanto a Tyson, he visto jugar en acb a Juan Alberto Aguilar entre otros "grandes", Tyson da para acb fácil, otra cosa es que destaque, como por otro lado lleva haciendo en todas las categorías en que ha jugado; y hombre menudas comparaciones, en acb no sólo juega Hanga o Rudy, esos son tops que diría el otro, pero hay otros muchos jugadores a los que Tyson le haría daño.
Por cierto el tio de 210 del canoe es chema gil, otro de estos jugadores que no entiendes porque no juegan más arriba, zurdo y con salto, me parece un tio desaprovechado, tengo entendido que en su momento no salió a jugar LEB porque no se fiaba de que le pagasen.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Tyson se merece un hilo ya... ¿No?

por paquichin » 13 Ene 2019, 08:59

Algunos parece que habláis de que Tyson llegue a ACB y siga haciendo 20-10... obviamente no será así.

Pero para ser un jugador de rotación como 4 o 3.5... va sobradísimo... además joven y cupo.

Los que lo comparáis con Peña, creo que éste nunca llegó a ser tan dominante y, por otra parte, le perjudicó el hecho de no ser cupo. Si lo fuese, estaría en la rotación de cualquier ACB de zona medio-baja tranquilamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:08