El peor mejor y el mejor peor
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: El peor mejor y el mejor peor

por FCBinheart » 15 Ene 2019, 14:12

Pero qué esperabais que hiciera Westbrook con Robertson y Adams de lugartenientes? Si es que el equipo era pura basura.

Y si, este año promedia un TD también, con un tercio de los puntos que anotó en su día. Hablamos de un tío que superó los 30-10-10. La burrada es legendaria, por supuesto que mereció ser MVP.

Por otra parte, Nash llegó a un equipo sin base (Penny y Marbury se van "pronto"), con jugadores de potencial muy jóvenes ( stou, Joe Johnson o Barbosa) y añaden un tío de 15 PPP como Richardson. Qué parece que todo lo hiciera Nash y aunque fue clave, para nada. Los mvp se los dieron porque les dio por ahí. Pero son los las inmerecidos en tiempo

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: El peor mejor y el mejor peor

por benwallace3 » 15 Ene 2019, 16:51

Es que el año pasado de Westbrook, o esta temporada no tienen nada que ver con la que gana el MVP, por muy triple doble que haga.

Se marca una temporada con triple doble más...31 puntos por partido(máximo anotador), en un equipo bastante flojo, con actuaciones heroicas, canastas ganadoras y el equipo a la espalda, con auténticas burradas como 51-13-10 a los Suns y algún otro triple doble con +50, un partido con 22 asistencias, y alguna burrada más. Lo único que se le puede criticar ese año es que no ganasen algún partido más, pero a nivel individual fue una auténtica salvajada su temporada.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 15 Ene 2019, 16:58

benwallace3 escribió:Es que el año pasado de Westbrook, o esta temporada no tienen nada que ver con la que gana el MVP, por muy triple doble que haga.

Se marca una temporada con triple doble más...31 puntos por partido(máximo anotador), en un equipo bastante flojo, con actuaciones heroicas, canastas ganadoras y el equipo a la espalda, con auténticas burradas como 51-13-10 a los Suns y algún otro triple doble con +50, un partido con 22 asistencias, y alguna burrada más. Lo único que se le puede criticar ese año es que no ganasen algún partido más, pero a nivel individual fue una auténtica salvajada su temporada.
Bueno, una vez he releído el comentario tuyo que te explicabas (el MVP que peor carrera ha tenido), entiendo más que el nombre de Westbrook salga a la palestra. Eso sí, estando totalmente de acuerdo en lo de su locura de año 2016-2017, es complicado entender cómo alguien con casi tres temporadas con TD de media puede causar esa sensación en el personal.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Jixta » 15 Ene 2019, 18:21

benwallace3 escribió:Aunque parece una frase del misteriosos M.Rajoy, es una duda legítima:

¿Cuál crees que es en tu opinión el peor número 1 del draft y el peor MVP de la regular de la NBA?

SI no contamos a Oden y sus lesiones, el gran Anthony Bennet se lleva mi voto.

Para el peor MVP, ¿Derrick Rose quizás?
Eso son dos "peores mejores" no? Dónde está el mejor peor? :D

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: El peor mejor y el mejor peor

por DonEstifen » 15 Ene 2019, 19:21

Cierto. El mejor-peor podría ser el mejor jugador no elegido MVP, con las dos categorias: mejor-peor carrera & mejor-peor temporada.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El peor mejor y el mejor peor

por mbenga » 15 Ene 2019, 19:58

El mejor no MVP quizá Jerry West o Rick Barry.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: El peor mejor y el mejor peor

por DonEstifen » 15 Ene 2019, 20:03

Hablando de los jugadores que se quedaron sin MVP, de los que he podido ver y que te vienen a la mente: Drexler, Ewing, Webber.

Y sin haberles visto, a Jerry West le tocó la época dorada de los Celtics con Bill Russell, junto al prime de Will Chamberlain, y al ocaso de estos la llegada de Kareem-Lew Alcindor. Lo mismo le pasó a Oscar Robertson pero consiguió arañar uno.

Y George Mikan lo mismo hubiera conseguido una manita si el premio se hubiera empezado a entregar desde el inicio de la liga.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 15 Ene 2019, 21:24

En la temporada siguiente al MVP aunque la lesión gorda sea en playoffs tiene ya un montón de problemas físicos, que en una temporada de 66 partidos se pierde 27.
22 años tenía cuando gana el MVP. Que igual sin lesiones no mejora nada de ahí a la madurez, hay jugadores que tienen su pico muy pronto, pero el asterisco es lógico.
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6876
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: El peor mejor y el mejor peor

por King rules the NBA » 16 Ene 2019, 00:19

Tampoco chirrían demasiado, pero entre Rose y Walton estaría la cosa (es una sensación muy personal que el segundo esta tremendamente hypeado). A mi Nash me parece mejor que ambos, y lo que en chirria en su caso es que tenga dos

El peor nº1 es Bennet pero con una diferencia abismal, es que incluso Fultz parece (a veces) que puede llegar a ser un jugador de baloncesto. Otros paquetes, como Olowokandi, cuando quisieron dieron el pego, o pueden tener excusas de lesiones, pero lo de Bennet no solamente es una elección mala, es que es inexplicable. Dentro de 30 años Fultz saldrá posiblemente en estas conversaciones, pero todo el mundo lo daba como nº 1 seguro, y si había alguna excepción (Ainge, p.ej) nadie, nadie lo hubiera bajado del 3; yo Bennet no sabia ni quien era
La información está ahí fuera....

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Caradhras » 16 Ene 2019, 10:15

Con Walton a veces su valoración puede mezclarse con su extraordinaria etapa universitaria, pero aún así no lo veo comparable con Rose. Sin duda fue un jugador más importante antes de romperse del todo, e incluso después también me parece un jugador más interesante y útil para un equipo. Le podemos dar más o menos vueltas pero para mí la respuesta a la pregunta del post no deja de ser muy sencilla: Rose.

Un saludo.

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: El peor mejor y el mejor peor

por inverno » 16 Ene 2019, 10:37

Siendo todos jugadores excepcionales, el peor MVP desde 1977 me parece Rose, pocos años a nivel estelar, ningún título, ninguna final y muchos pájaros en la cabeza, y repito que me parece un jugador tremendo que en sus mejores años pre-lesiones parecía dominante y justísimo MVP en 2011.

De los números 1 del draft el peor me parece Kwame. Un tío con buenas condiciones y que lo tiene todo para triunfar y que se deja llevar con una actitud y un pasotismo lamentables. Benett ha sido también un flojísimo número uno pero de el se esperaba mucho menos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 16 Ene 2019, 12:07

Es que lo de Kwame Brown... Un tío que con 18 años es nº1 del draft y le escoge el equipo de un tal Michael Jordan, con todo lo que eso significa, entiendo que tiene una presión brutal sobre sus espaldas. Aun así, con esas condiciones considero que su falta de éxito se debió sobre todo a su poca cabeza, o a no creérselo.

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: El peor mejor y el mejor peor

por benwallace3 » 16 Ene 2019, 16:16

O a ser un paquete, que también lo era
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 16 Ene 2019, 16:21

Viendo el recorrido de Michael Jordan en los despachos lo de que a Kwame lo elija él más que aumentar la sorpresa por su fracaso lo que hace es explicar que un equipo escogiese a semejante paquete como número 1.
Lo que pasó por la cabeza de los irresponsables de Cleveland para elegir a Bennet ya es para nota.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 16 Ene 2019, 16:40

En un ejercicio de basket-ficción, estoy seguro de que aquellos Wizards al menos habrían llegado a semis de conferencia con Chandler o con Gasol en lugar de Brown. Aparte de a MJ, tenían a un Tyler Hamilton en estado de gracia gran parte de la temporada.
itv escribió:Viendo el recorrido de Michael Jordan en los despachos lo de que a Kwame lo elija él más que aumentar la sorpresa por su fracaso lo que hace es explicar que un equipo escogiese a semejante paquete como número 1.
Hombre, hay que recordar que fue jugador del año en el instituto. Más que error en la elección de los Wizards, que también, creo que fue un error propio por no haberse fogueado en la universidad de Florida al menos un año. Estoy seguro de que si echa la vista atrás al menos habría probado en la NCAA, y quizá eso le habría hecho mejor jugador. Eso no quita para considerarlo, al menos yo, como pufo nº1 de entre los nº1 del draft (a ver Bennett, que también).

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 16 Ene 2019, 16:51

Yo lo que le vi a Kwame Brown me hace pensar que de pasar por la universidad de Florida al menos un año se le iban a notar todas las carencias y habría tenido una carrera muy parecida pero cobrando mucho menos. Que lo de que en la NBA no se progresa es un discurso que a la NCAA le va de miedo, pero lo de contar solamente a los que fracasan en la NBA sin pasar por la NCAA y a los que se la meten después de pasar por ella nos los olvidamos que quieres que te diga.
A Kwame Brown se le veían unas carencias brutales, no tenía absolutamente nada destacable en ataque y sus manos eran malísimas, lo de creer que en la NCAA iban a conseguir por arte de magia en un año lo que en NBA no se consigue con chorrocientos entrenadores personales no me acaba de convencer. De todos modos su carrera es mucho mejor que la de Bennet, se fue reconvirtiendo en pivot apañado que conoce sus limitaciones, lo cual tampoco debe ser fácil cuando a los 18 te dicen que te vas a comer el mundo.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: El peor mejor y el mejor peor

por DonEstifen » 16 Ene 2019, 18:06

itv escribió:Yo lo que le vi a Kwame Brown me hace pensar que de pasar por la universidad de Florida al menos un año se le iban a notar todas las carencias y habría tenido una carrera muy parecida pero cobrando mucho menos. Que lo de que en la NBA no se progresa es un discurso que a la NCAA le va de miedo, pero lo de contar solamente a los que fracasan en la NBA sin pasar por la NCAA y a los que se la meten después de pasar por ella nos los olvidamos que quieres que te diga.
A Kwame Brown se le veían unas carencias brutales, no tenía absolutamente nada destacable en ataque y sus manos eran malísimas, lo de creer que en la NCAA iban a conseguir por arte de magia en un año lo que en NBA no se consigue con chorrocientos entrenadores personales no me acaba de convencer. De todos modos su carrera es mucho mejor que la de Bennet, se fue reconvirtiendo en pivot apañado que conoce sus limitaciones, lo cual tampoco debe ser fácil cuando a los 18 te dicen que te vas a comer el mundo.
Relacionando grandes pufos en la historia del draft y haber pasado por la universidad, me he acordado de Thabeet con sus 3 años en UConn... que madre mía, con este ya no tenías la excusa de la edad y no haberle visto suficiente (aunque al mítico Antonio Rodriguez no se la coló, me acuerdo escucharle un pronóstico muy-muy oscuro con el Tanzano la noche del draft y lo clavó)

Yo a Kwame Brown lo que le recuerdo es que fisicamente engañaba para mal. Era alto, pero con brazos más bien cortos; lo de las manos pequeñas también se comentaba. Y tenía una planta imponente, pero no la imponía a sus rivales. Otro problema que compartía con Thabeet era no solo no ser grandes saltadores, sino que les costaba levantarse con rapidez.

Además, si no recuerdo mal, los Wizards le tuvieron que poner una especie de asistente personal pq estaba muy verde para desenvolverse solo en el día a día. No lo digo como algo que te impida ser una estrella, pero si que es verdad que si estás tan tierno de madurez y psicología debe ser todavía más jodido enfrentarte a la situación que se encontró él de no responder a las expectativas y encima tener que convivir con Jordan....

Aun con todo, le dió para ser un Kevon Looney de la vida. Es poco claro, pero en la comparación con Anthony Bennet no hay color.

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: El peor mejor y el mejor peor

por benwallace3 » 16 Ene 2019, 19:08

¿Alguien sabe que pasó para escoger a Bennet?

Es cierto que no pintaba a un draft de mucha calidad, aunque con el tiempo ha salido bastante mejor de lo esperado.

De hecho MCW al final ha resultado de lo peor de ese draft siendo rookie del año, porque han salido un buen número de titulares apañados, alguna estrella de la liga y un futuro bicho.

Oladipo, Potter, Anteto, CJ, Adams, Schroder, Hardaway, Roberson, Gobert...al final bastante mejor de lo esperado.

Repito, ¿qué pasó aquí? ¿alguien conoce la intrahistoria? ¿ajusticiaron a alguien por esto?
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: El peor mejor y el mejor peor

por zeljko » 16 Ene 2019, 19:16

Yep, botaron al gm.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Bias » 16 Ene 2019, 20:25

benwallace3 escribió:¿Alguien sabe que pasó para escoger a Bennet?

Es cierto que no pintaba a un draft de mucha calidad, aunque con el tiempo ha salido bastante mejor de lo esperado.

De hecho MCW al final ha resultado de lo peor de ese draft siendo rookie del año, porque han salido un buen número de titulares apañados, alguna estrella de la liga y un futuro bicho.

Oladipo, Potter, Anteto, CJ, Adams, Schroder, Hardaway, Roberson, Gobert...al final bastante mejor de lo esperado.

Repito, ¿qué pasó aquí? ¿alguien conoce la intrahistoria? ¿ajusticiaron a alguien por esto?
El número 1 estaba muy abierto, como yo no recuerdo otra vez que lo estuviera tanto, y se habló mucho de traspasarlo, pero ninguna franquicia estaba interesada en dar mucho a cambio. No había ningún jugador que convenciese de cara a ser un jugador franquicia o varias veces All Star, estaba considerado uno de los peores drafts en muchos años con muchos de los chavales que llegaran de HS dejando que desear en la NCAA.

Bennet sí tuvo un buen año universitario promediando un 16-8 siendo debutante, lo normal es que hubiera hecho carrera como titular en la liga, pero era un chaval que nunca tuvo que esforzarse para ser superior al resto y cuando llegó a la NBA se vio sobrepasado por el nivel de los demás jugadores y se vino abajo, al igual que no se cuidaba físicamente y tenía problemas con su peso.

Yo recuerdo que horas antes del draft se hablaba que podía salir fuera del top-10, cuando durante todo el proceso draft era candidato claro a salir 5-10, desde luego fue una sorpresa que subiese tanto ya que aunque había varios candidatos al 1 nunca se pensó que el pusidese serlo.

Gente de dentro de la franquicia dijo que el GM no lo quería, que fue el unico que votó en contra cuando tomaron la decisión, él prefería acabar con McLemore en un trade o algo, pero fue una decisión de consenso de la gerencia de la franquicia.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:37