El peor mejor y el mejor peor
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

benwallace3
Mensajes: 4458
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

El peor mejor y el mejor peor

por benwallace3 » 14 Ene 2019, 16:11

Aunque parece una frase del misteriosos M.Rajoy, es una duda legítima:

¿Cuál crees que es en tu opinión el peor número 1 del draft y el peor MVP de la regular de la NBA?

SI no contamos a Oden y sus lesiones, el gran Anthony Bennet se lleva mi voto.

Para el peor MVP, ¿Derrick Rose quizás?
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 14 Ene 2019, 16:20

No estoy de acuerdo con lo de Derrick Rose. Ha tenido a posteriori mucha mala suerte con las lesiones, y por tanto creo que su magnífica temporada de MVP se ha visto oscurecida por años de calvario.

Con respecto al peor número 1 del draft, mi voto va a Kwame Brown, por decir uno, pero Bennett también podría ser.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 16:31

¿Peor por la carrera o por lo hecho ese año? Si es por la carrera completa a menos que su recuperación de este año sea el inicio de su retorno parece claro que es Rose, pero claro, su carrera viene marcada por lo que viene marcada.
En cuanto al peor número 1 y dejando aparte la prehistoria LaRue Martin es el otro favorito, pero bueno, eran otros tiempos y las razones para el número 1 no eran que alguien pensase que era el mejor jugador del draft.
Imagen

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Jabon Shields » 14 Ene 2019, 16:37

Si es por el año en concreto pongo a Nowitzki y como peor número 1 a Fultz.

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: El peor mejor y el mejor peor

por El holandés errante » 14 Ene 2019, 16:41

Lo de Olowokandi candy tampoco estuvo mal. Aunque sus primeros años su rendimiento fue más o menos correcto, por debajo de lo esperado para un nº1, pero mejor que Kwame u otros, quizás.

Por cierto, tu pregunta es otra y no "el mejor peor o el peor mejor". O yo no lo he entendido, al menos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 16:46

Si, Fultz tiene pinta de romper con todos los records. Lo que pasa es que aún está a tiempo de darle la vuelta, que aún tiene 20 años.
La temporada de Nowitzki cuando gana el MVP es con 24.6 puntos (50-40-90 en porcentajes de tiro, por encima del 60% en TS en una NBA menos eficiente en el tiro que la actual) y 8.9 rebotes en un equipo que gana solamente 67 partidos. No se, yo buscaría a otro.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Dark player » 14 Ene 2019, 16:57

Lo del peor MVP la verdad es que cuesta, se me ocurriria Steve Nash en la 05/06. Claro, tuvo un record muy bueno sobretodo teniendo en cuenta la baja de Amare, y sus numeros son mejores que la temporada anterior, donde tambien fue MVP, si bien tambien tenias a Dirk con muy buenos numeros y 60 victorias, asi que...

Del peor numero uno si que hay mucho donde elegir, aunque lo de Bennet tela, ni siquiera ha hecho carrera NBA despues de su contrato rookie
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Jabon Shields » 14 Ene 2019, 16:57

itv escribió:Si, Fultz tiene pinta de romper con todos los records. Lo que pasa es que aún está a tiempo de darle la vuelta, que aún tiene 20 años.
La temporada de Nowitzki cuando gana el MVP es con 24.6 puntos (50-40-90 en porcentajes de tiro, por encima del 60% en TS en una NBA menos eficiente en el tiro que la actual) y 8.9 rebotes en un equipo que gana solamente 67 partidos. No se, yo buscaría a otro.
Hablando de memoria prácticamente todos los MVPs han hecho esos números o mejores, yo he puesto a Dirk porque su rendimiento en defensa está por debajo de los MVP que yo he podido ver.

Nash es otro candidato que no se me había ocurrido.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 17:03

El rendimiento en defensa de Nowitzki no era extraordinario, pero era menos madre de la caridad de lo que se decía. Si hubiese nacido unos 90 grados al oeste de donde nació, tuviese un tono de piel más tostado y se quitase las mechas su fama en ese lado sería otra muy distinta. Que hay algún MVP con quintetos defensivos y todo que madre de Dios como se las tocaba en defensa, y sin ir más lejos los dos últimos MVPs son bastante más flojos, en especial Westbrook si nos ceñimos a la temporada en la que le dan el premio.
Imagen

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Jabon Shields » 14 Ene 2019, 17:21

También es verdad, pero Westbrook esa temporada promedio un triple-doble con 30 puntos y metió en los playoffs a los Thunder prácticamente el solo. Luego pierden en primera ronda al igual que los Mavs del Nowitzki MVP.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Iñigo » 14 Ene 2019, 17:28

Promediar un triple-doble para mí es estar lejos de ser el peor MVP que se recuerda. Pero que muy lejos.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: El peor mejor y el mejor peor

por DonEstifen » 14 Ene 2019, 17:40

La peor carrera de un MVP es la Derrick Rose ó la de Bill Walton, ambos muy limitados desde muy jóvenes por las lesiones. Aunque este último fue campeón y MVP de las finales.

De entre los sanos, ni idea de cual será el peor entre tanta leyenda. Por decir de los que he visto jugar: Iverson ó Barkley.

Y en cuanto a nºs 1 del draft Anthony Bennet es The anti-GOAT.

4_tirador
Mensajes: 882
Registrado: 06 Oct 2014, 08:04

Re: El peor mejor y el mejor peor

por 4_tirador » 14 Ene 2019, 17:56

La carrera de Anthony Bennett todavía no ha terminado como para decir que ha sido el peor número 1 de siempre.

Yo lo veo volviendo a la NBA. En los Clippers B no lo está haciendo nada mal. Y el tío ha ganado una Euroliga :D . Eso no se lo quita nadie.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Sr. Hernández » 14 Ene 2019, 18:12

El peor número uno pues Anthony Bennet al que casi cuesta recordarle partido. Olowokandi y Kwame creo que hicieron más carrera.

El peor MVP sin duda Westbrook, sextos de conferencia con 47 victorias es lo que yo considero estar bastante lejos de la excelencia. El triple doble es la estadística más banal de nuestro tiempo, que les pregunten a Oladipo y a Sabonis.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: El peor mejor y el mejor peor

por dree_15 » 14 Ene 2019, 18:28

Los peores MVPs que recuerdo yo son el 2º de Karl Malone, el primero de Nash y el de Iverson, aunque seguro que si nos remontamos más atrás en el tiempo hay algunos más inexplicables (que hay que tener en cuenta que hubo una época que el MVP lo votaban los propios jugadores).

Malone gana el segundo en una temporada de bajo nivel en la liga, donde la mayoría de estrellas son o demasiado mayores o demasiado jóvenes. Eso, y que además fue la temporada de lockout, con menos partidos para medir el nivel verdadero de los jugadores. Aún así, no recuerdo que fuera un MVP demasiado injusto, aunque Shaq, David Robinson y Grant Hill hiceron también una temporada a nivel similar.

El de Iverson era un poco por el esfuerzo heroico de llevar a un equipo de talento bastante limitado y lleno de rol players a ser primeros del este, siendo además el mejor anotador de la liga. Pero es ya un contexto en el que Shaq es absolutamente dominante, y en su momento ya daba la sensación de que Iverson era bastante ineficiente. Ahora, con los números avanzados en la mano es más fácil ver lo ineficiente que era y su MVP queda peor en retrospectiva.

Lo de Nash fue básicamente una cuestión de narrativa. Los Suns habían fichado a un base de 30 años que hasta ese momento no tenía consideración de superestrella e implementaron un nuevo estilo de juego revolucionario y que ganaba partidos, un sistema que funcionaba gracias a Nash. Aún así, de los MVPs modernos es el peor anotador con diferencia y probablemente también el peor defensor. Coincide no sólo que la narrativa era favorable para Nash, sino que también era desfavorable para otras estrellas que pudieran merecer el premio. Duncan tuvo un año con bastantes lesiones, Garnett y Kobe jugaban en equipos malos, Shaq no se esforzó demasiado durante la regular season, Nowitzki tenía fama todavía de jugador blandito e incapaz de liderar un equipo campeón y LeBron tenía sólo 20 años.

Aún así, todos tuvieron temporadas muy buenas y tampoco son jugadores a los que chirríe verlos como MVPs.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Wikike » 14 Ene 2019, 19:00

Jabon Shields escribió:
itv escribió:Si, Fultz tiene pinta de romper con todos los records. Lo que pasa es que aún está a tiempo de darle la vuelta, que aún tiene 20 años.
La temporada de Nowitzki cuando gana el MVP es con 24.6 puntos (50-40-90 en porcentajes de tiro, por encima del 60% en TS en una NBA menos eficiente en el tiro que la actual) y 8.9 rebotes en un equipo que gana solamente 67 partidos. No se, yo buscaría a otro.
Hablando de memoria prácticamente todos los MVPs han hecho esos números o mejores, yo he puesto a Dirk porque su rendimiento en defensa está por debajo de los MVP que yo he podido ver.

Nash es otro candidato que no se me había ocurrido.
Pues si es por defensa en peor lugar quedan Iverson, Nash, West, Harden o Rose.

A mí los MVPs que más me chirrían son los de Nash y Iverson.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: El peor mejor y el mejor peor

por itv » 14 Ene 2019, 19:05

Iñigo escribió:Promediar un triple-doble para mí es estar lejos de ser el peor MVP que se recuerda. Pero que muy lejos.
1-¿Quien ha dicho que Westbrook sea un candidato? Si, vale, hay uno que lo dice después, pero lo de poner la venda antes de la herida...
2-Se puede tener una temporada de triple doble y estar lejos de merecer el MVP, y que por lo tanto si se lo diesen a ese jugador sería seguramente un serio candidato a ser el peor MVP. Por ejemplo si se lo hubiesen dado a Westbrook el año pasado en una temporada que psé... El año que gana el MVP si que hace un temporadón tremendo más que digno del premio, por mucho que el promedio de triple doble tenga muchísimo que ver con sus compañeros, especialmente Steven Adams.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: El peor mejor y el mejor peor

por garba4ever » 14 Ene 2019, 19:07

De MVPs, diría Nash. El de Iverson para mí es un ejemplo de cuando no le dan el MVP al mejor jugador, como el año pasado con Harden, que para mí era de LeBron, o el anterior con Westbrook.

Draft sin ninguna duda Bennet. No hace falta ni que acabe la carrera para estar seguro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: El peor mejor y el mejor peor

por Simpkins » 14 Ene 2019, 19:22

Visto en perspectiva y pese a ser uno de los jugadores con el que más disfrutaba verlo jugar, en mi opinión y con cierta claridad, el peor MVP que no ha tenido problemas graves de lesiones a lo largo de su carrera fue Steve Nash, al que encima le dieron dos.

Defensivamente es el MVP más flojo, a nivel de anotación, maravillaba su eficiencia, pero su volumen, a estos niveles era escaso y el global de su carrera, también queda sensiblemente por debajo de la media, tanto individual como colectivamente.

Mi siguiente candidato posiblemente sería Iverson, pero en este caso, a diferencia de con Nash, sí que habría un punto de animadversión personal añadido.

Con el draft, coincido también con el anterior mensaje, la única duda para esperar con Bennett no es que él acabe su carrera, sino ver por donde se encauza la de Fultz.
Imagen

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: El peor mejor y el mejor peor

por dree_15 » 14 Ene 2019, 19:31

A pesar de los pocos partidos jugados, cualquiera de las dos temporadas de Fultz es mejor que cualquiera de las de Bennett. Salvo que Fultz no vuelva a jugar un partido más en su vida o que Bennett vuelva a la NBA para ser un jugador decente no veo punto de comparación.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:46