De quintentos iniciales
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

De quintentos iniciales

por dragosani » 19 Ene 2019, 17:13

No hace falta presentacion

Imagen

Imagen


En mi opinion, los segundos se hacen un llavero con los primeros (reglas actuales). No solo por la falta de amenaza exterior, cuando ya hemos acordado que es mejor tirar de tres. Yo creo que en juego interior las diferencias serian minimas, por no discutir a favor de que equipo.

Que papel tendrian en la NBA actual tipos sospechosos desde el punto de vista fisico como Barkley, Magic o Ewing?
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: De quintentos iniciales

por Jixta » 19 Ene 2019, 17:19

Si los segundos tuvieran el carácter competitivo de los primeros, llevarían 4 anillos consecutivos, y con bastante facilidad.

Los primeros ya encontrarían la manera de ganar a los segundos, si se encontraran en su plenitud con el reglamento actual.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: De quintentos iniciales

por Dirty_fred » 19 Ene 2019, 17:20

:lol:
Última edición por Dirty_fred el 19 Ene 2019, 17:32, editado 1 vez en total.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: De quintentos iniciales

por dragosani » 19 Ene 2019, 17:22

Jixta escribió:Si los segundos tuvieran el carácter competitivo de los primeros, llevarían 4 anillos consecutivos, y con bastante facilidad.

Los primeros ya encontrarían la manera de ganar a los segundos, si se encontraran en su plenitud con el reglamento actual.
Llevan 3 anillos de 4.

El anillo fallido tiene muchas historias detras (lo de Green, Curry no en plenitud), y no estaban ni Kevin ni Cousins.

No creo que los anillos que han ganado (incluyendo cosas como un 16-1 o un 4-0 en finales) se pueda considerar que hayan sufrido lo que no esta escrito.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: De quintentos iniciales

por milinagi » 19 Ene 2019, 18:06

Para ver prefiero los partidos de los de arriba

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: De quintentos iniciales

por dejan#10 » 19 Ene 2019, 18:13

El spacing de los primeros seria terrible.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: De quintentos iniciales

por Superbio » 19 Ene 2019, 18:37

Hombre, Barkley por ejemplo, con su físico sospechoso, daría como mucho para un ACB. No es por ejemplo como si lo comparáramos con Zion Williamson, que nos hace mojar las bragas con sus exhibiciones ante niños de teta en la NCAA y los vídeos de Youtube. Y Magic y Ewing, para que hablar. A China de cabeza.

Ya lo decían en la serie esa de Como conocí a vuestra madre: "lo nuevo siempre es mejor".

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: De quintentos iniciales

por DonEstifen » 19 Ene 2019, 18:59

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre, si. Pero si yo tuviera que elegir un quinteto del Dream Team para jugar hoy día, aunque sea ejercicio de ficción, no sería ese.

Pippen en lugar de Barkley para defender a Durant, ó poder cambiar en cada bloqueo.

Karl Malone (ó Robinson) como 5, aunque supongo que le costaría salir tanto a la linea de tres a los bloqueos, pero mucho mejor que Ewing.

Y el quinto jugador, suponiendo que Green cogiera a Magic y Klay a Jordan, y viceversa; casi me decanto por Drexler para emparejarlo a Curry, pq a Stockton aunque fuera un mejor fit, le buscarían el cambio en pick n roll constantemente para obligarle a cambiar. Drexler sería más versatil.

Jordan - Drexler - Pippen - Magic - Malone

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: De quintentos iniciales

por Juan Antonio » 19 Ene 2019, 19:35

¿Has dicho que Jordan se haría un llavero con Curry? Agree
Hasta luego ©

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: De quintentos iniciales

por Zampolini » 19 Ene 2019, 20:37

Superbio escribió:Hombre, Barkley por ejemplo, con su físico sospechoso, daría como mucho para un ACB

Y Magic y Ewing, para que hablar. A China de cabeza.
Barkley con suerte, agitaria toallas en un EBA. Y los otros dos, rotación en un LEB plata.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: De quintentos iniciales

por EL TARRO » 19 Ene 2019, 21:04

dragosani escribió:No hace falta presentacion

Imagen

Imagen


En mi opinion, los segundos se hacen un llavero con los primeros (reglas actuales). No solo por la falta de amenaza exterior, cuando ya hemos acordado que es mejor tirar de tres. Yo creo que en juego interior las diferencias serian minimas, por no discutir a favor de que equipo.

Que papel tendrian en la NBA actual tipos sospechosos desde el punto de vista fisico como Barkley, Magic o Ewing?
A ver, los dos mejores jugadores de la primera foto (Jordan y Magic) son mejores que los 2 de la segunda foto (Kevin y Curry). El tercer mejor jugador de la primera foto (a gustos estre Barkley y Malone) es mejor que el tercer mejor jugador de la segunda (klay) ....y ya lo de Ewing Cousins cómo que da un poco igual, no?

Vamos es que si se trata de meter en la nba actual a los jugadores pasados estamos en lo de siempre: que no se puede hacer a pelo. Magic por ejemplo aprendió a tirar sin línea de tres, es absurdo trasladarlo tal cual.

Saludos.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: De quintentos iniciales

por vatuer » 19 Ene 2019, 21:35

Tendría que ver vídeos del Barkley que llegó a la liga,muy sospechoso en lo físico,si
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: De quintentos iniciales

por EL TARRO » 19 Ene 2019, 21:37

vatuer escribió:Tendría que ver vídeos del Barkley que llegó a la liga,muy sospechoso en lo físico,si
Y del Magic que llegó a la nba también.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: De quintentos iniciales

por Caradhras » 19 Ene 2019, 22:01

No sé si Malone y Barkley llegaron a coincidir en pista. Vamos, que es una foto, no un quinteto inicial o uno que utilizaran lo más mínimo, incluso lesión de Magic aparte.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: De quintentos iniciales

por dragosani » 20 Ene 2019, 11:27

Caradhras escribió:No sé si Malone y Barkley llegaron a coincidir en pista. Vamos, que es una foto, no un quinteto inicial o uno que utilizaran lo más mínimo, incluso lesión de Magic aparte.
Y que pinta Malone aqui?

Ese al menos si estaba fuerte, no como Barkley (gordo) o Magic (fofo).
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: De quintentos iniciales

por dejan#10 » 20 Ene 2019, 12:06

Barkley ganaria el siguiente MVP con Phoenix y llegaria a las finales. Que no era tan bueno como en Philly cierto. Pero era el segundo mejor jugador de aquel equipo. Magic estaba retirado y Bird casi retirado.

Otra cosa es que con el juego actual este equipo sufriria muchísimo. Si con Croacia ya les costaba en 5vs5. Con el actual uso del triple con Magic, Jordan, Barkley se la pegarian.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: De quintentos iniciales

por Wikike » 20 Ene 2019, 12:30

El quinteto titular del Dream Team creo que era Magic-Jordan-Pippen-Bird-Ewing.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: De quintentos iniciales

por EL TARRO » 20 Ene 2019, 13:02

Yo es que no logro entender argumentos que se esgrimen recurrentemente en este tipos de posts. Cómo se va a comparar por ejemplo el uso del triple que tenían Magic, Jordan o Barkley si era una herramienta nueva que cuando ellos eran jugadores de formación ni existía? Qué se pretende? Trasladar al jugador tal cual a la época actual? Porque si es así es una soberana estupidez, es cómo si en realidad se discutiera si el baloncesto ha evolucionado. Pues claro. Pocos jugadores aguantarían un traslado temporal a pelo, y no tienen ni porqué ser los mejores de su época (aunque algunos lo son, como Jordan o Olajuwon).
Pero para mí es obvio que si Magic en lugar de nacer en el 59, nace 30 después (repito: 30 años) tiraría como los ángeles y físicamente sería otra cosa al formarse y crecer con jugadores mejores que le harían ser mejor. Porqué lo pienso? Porqué dominó la liga en su tiempo y hay que partir de la base que lo volvería a conseguir, lo contrario sería injusto con él y con la comparativa en sí.
En base a todo esto, comparando jugadores de nivel histórico, parece obvio que el dúo Magic Jordan es mejor que Durant Curry. Barkley o Malone también es mejor que Klay.
Por último:
Si se trata de comparar el quinteto en sí, es decir, considerando en un enfrentamiento real los emparejamientos, recursos tácticos de unos y otros (cosa que me parece injusto, ya que Jordan y los demás jugaban como jugaban en relación al uso de los espacios, el triple...etc porque les tocó jugar en la época que les tocó. No sabemos cómo jugarían hoy. Cómo jugaría Curry en 1975 sin triple?) entonces puede ganar Golden state, porqué no.
Si se trata de comparar quintetos en relación al nivel de los jugadores en el momento que se tomó la foto, puede ganarGolden State porque Magic ya no era lo mismo. (Oh, no...ganaría el dream team porque Cousins está en el dique seco cuando se hace esa foto, no? :) )
Saludos

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: De quintentos iniciales

por dragosani » 20 Ene 2019, 13:19

dejan#10 escribió:Barkley ganaria el siguiente MVP con Phoenix y llegaria a las finales. Que no era tan bueno como en Philly cierto. Pero era el segundo mejor jugador de aquel equipo. Magic estaba retirado y Bird casi retirado.

Otra cosa es que con el juego actual este equipo sufriria muchísimo. Si con Croacia ya les costaba en 5vs5. Con el actual uso del triple con Magic, Jordan, Barkley se la pegarian.
This, esto es lo que buscaba debatir.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: De quintentos iniciales

por EL TARRO » 20 Ene 2019, 13:23

dragosani escribió:
dejan#10 escribió:Barkley ganaria el siguiente MVP con Phoenix y llegaria a las finales. Que no era tan bueno como en Philly cierto. Pero era el segundo mejor jugador de aquel equipo. Magic estaba retirado y Bird casi retirado.

Otra cosa es que con el juego actual este equipo sufriria muchísimo. Si con Croacia ya les costaba en 5vs5. Con el actual uso del triple con Magic, Jordan, Barkley se la pegarian.
This, esto es lo que buscaba debatir.
Entonces quieres debatir la evolución del juego en sí. No el nivel de los jugadores que salen en la foto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:02