Oyon pitando a la.penya...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

19 mensajes   •   Página 1 de 1
#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Oyon pitando a la.penya...

por #gladyr# » 20 Ene 2019, 12:54

Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Oyon pitando a la.penya...

por Novio de Hello » 20 Ene 2019, 14:16

Siempre estáis igual, qué plastas sois, por favor. Hace ya muchos años que nos quitamos en sambenito de que un árbitro de tal ciudad no pudiera pitar a tal equipo de la misma ciudad... y aquí volvéis inasequíbles al desaliento.

No va a valer de nada, pero te lo explico: es tal el negocio que mueve este deporte, que al árbitro ése, como se llame, se la sopla lo que haga el Joventut comparado con lo que puede frenar su ascenso como árbitro el pitar mal. Se la sopla completamente, como si el Joventut desciende diez categorías.

Creced ya de una p*** vez, reDios.

omsalsa
Mensajes: 477
Registrado: 23 Dic 2006, 13:15

Re: Oyon pitando a la.penya...

por omsalsa » 20 Ene 2019, 14:19

Pues yo que quieres que te diga... un árbitro andaluz pitará un día el Unicaja, otro valenciano al Valencia... supongo, no tengo ni idea pero no creo que haya ninguna normativa para esto. Es que vamos que un árbitro hará favoritismo por ser de donde es, yoyalodije y tal me parece que es un poco conspiranoico y tambien un poco molesto para la gente de la penya (sabiendo que pitan 3 arbitros).

Y soy del Manresa, así que tambien prefiero que hoy gane Burgos ;)

Salut

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Oyon pitando a la.penya...

por amediafe » 20 Ene 2019, 14:27

#gladyr# escribió:Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...
Llevas cansino con la Penya toda la **** temporada, que obsesión la virgen.

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Oyon pitando a la.penya...

por Mykhailiuk » 20 Ene 2019, 14:31

Es que eso... Yo he visto árbitros en autonómica en Castilla y León que eran de Burgos y favorecían al equipo de fuera porque no les caía bien ese ( en Burgos había dos equipos antaño). Así que que sea de una ciudad no quiere decir nada..
Aquí cada uno a jugar lo mejor que pueda y que vaya el que se lo merezca. Esperamos echaros una mano, porque lo necesitamos como el comer hoy.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Oyon pitando a la.penya...

por dunkel » 20 Ene 2019, 14:47

#gladyr# escribió:Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...
Estoy contigo. Indignante que nos pite Oyon, que junto a Cortes nos ha perpetrado los arbitrajes más sibilinos desde la epoca de nuestro "amigo" Mitjana.

Si tienes tiempo repasate el Penya-Valencia de hace un par o tres de temporadas, y verás que Oyon será de Badalona, pero del Circol supongo. Y ahora sigue pensando a quien buscan beneficiar, cuando a lo mejor es al revés.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Oyon pitando a la.penya...

por EL TARRO » 20 Ene 2019, 14:56

dunkel escribió:
#gladyr# escribió:Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...
Estoy contigo. Indignante que nos pite Oyon, que junto a Cortes nos ha perpetrado los arbitrajes más sibilinos desde la epoca de nuestro "amigo" Mitjana.

Si tienes tiempo repasate el Penya-Valencia de hace un par o tres de temporadas, y verás que Oyon será de Badalona, pero del Circol supongo. Y ahora sigue pensando a quien buscan beneficiar, cuando a lo mejor es al revés.
Oyón no es de Barcelona y culé? (Aunque vive y trabaja en Badalona) Me lo comentaron hace unos años, cuando nos masacró a faltas en casa. (Igual en el partido de Valencia que comentas)
Yo no lo puedo asegurar, pero la persona que me lo comentó es amigo personal des de la infancia de un árbitro catalán ACB de hace muchos años.

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Oyon pitando a la.penya...

por FCBinheart » 20 Ene 2019, 15:25

EL TARRO escribió:
dunkel escribió:
#gladyr# escribió:Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...
Estoy contigo. Indignante que nos pite Oyon, que junto a Cortes nos ha perpetrado los arbitrajes más sibilinos desde la epoca de nuestro "amigo" Mitjana.

Si tienes tiempo repasate el Penya-Valencia de hace un par o tres de temporadas, y verás que Oyon será de Badalona, pero del Circol supongo. Y ahora sigue pensando a quien buscan beneficiar, cuando a lo mejor es al revés.
Oyón no es de Barcelona y culé? (Aunque vive y trabaja en Badalona) Me lo comentaron hace unos años, cuando nos masacró a faltas en casa. (Igual en el partido de Valencia que comentas)
Yo no lo puedo asegurar, pero la persona que me lo comentó es amigo personal des de la infancia de un árbitro catalán ACB de hace muchos años.
Es de Barcelona si. Lo de culé ya suena más a conspiranoia que a otra cosa

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Oyon pitando a la.penya...

por markisho91 » 20 Ene 2019, 15:43

Mykhailiuk escribió:Es que eso... Yo he visto árbitros en autonómica en Castilla y León que eran de Burgos y favorecían al equipo de fuera porque no les caía bien ese ( en Burgos había dos equipos antaño). Así que que sea de una ciudad no quiere decir nada..
Aquí cada uno a jugar lo mejor que pueda y que vaya el que se lo merezca. Esperamos echaros una mano, porque lo necesitamos como el comer hoy.
Bueno, en Burgos sigue estando el Tizona, que sigue aspirando a una plaza ACB por vía judicial y según tengo entendido no se lleva mucho con el Miraflores, así que el ejemplo puede valer a día de hoy
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Oyon pitando a la.penya...

por el_baneat » 20 Ene 2019, 15:48

FCBinheart escribió:
EL TARRO escribió:
dunkel escribió: Estoy contigo. Indignante que nos pite Oyon, que junto a Cortes nos ha perpetrado los arbitrajes más sibilinos desde la epoca de nuestro "amigo" Mitjana.

Si tienes tiempo repasate el Penya-Valencia de hace un par o tres de temporadas, y verás que Oyon será de Badalona, pero del Circol supongo. Y ahora sigue pensando a quien buscan beneficiar, cuando a lo mejor es al revés.
Oyón no es de Barcelona y culé? (Aunque vive y trabaja en Badalona) Me lo comentaron hace unos años, cuando nos masacró a faltas en casa. (Igual en el partido de Valencia que comentas)
Yo no lo puedo asegurar, pero la persona que me lo comentó es amigo personal des de la infancia de un árbitro catalán ACB de hace muchos años.
Es de Barcelona si. Lo de culé ya suena más a conspiranoia que a otra cosa
Sí, porque creo que tiene familia en Manresa...
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Oyon pitando a la.penya...

por EL TARRO » 20 Ene 2019, 15:59

FCBinheart escribió:
EL TARRO escribió:
dunkel escribió: Estoy contigo. Indignante que nos pite Oyon, que junto a Cortes nos ha perpetrado los arbitrajes más sibilinos desde la epoca de nuestro "amigo" Mitjana.

Si tienes tiempo repasate el Penya-Valencia de hace un par o tres de temporadas, y verás que Oyon será de Badalona, pero del Circol supongo. Y ahora sigue pensando a quien buscan beneficiar, cuando a lo mejor es al revés.
Oyón no es de Barcelona y culé? (Aunque vive y trabaja en Badalona) Me lo comentaron hace unos años, cuando nos masacró a faltas en casa. (Igual en el partido de Valencia que comentas)
Yo no lo puedo asegurar, pero la persona que me lo comentó es amigo personal des de la infancia de un árbitro catalán ACB de hace muchos años.
Es de Barcelona si. Lo de culé ya suena más a conspiranoia que a otra cosa
Bueno, mal me pese jejeje, que sea culé es lo más probable estadísticamente.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Oyon pitando a la.penya...

por Wumpscut » 20 Ene 2019, 18:46

Yo no se si es de Badalona o no, pero que él solito nos robó el partido contra el Valencia lo tenemos grabado en la memoria ahora y siempre.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Oyon pitando a la.penya...

por DonEstifen » 20 Ene 2019, 19:08

Mykhailiuk escribió:Es que eso... Yo he visto árbitros en autonómica en Castilla y León que eran de Burgos y favorecían al equipo de fuera porque no les caía bien ese ( en Burgos había dos equipos antaño). Así que que sea de una ciudad no quiere decir nada..
Vamos, que al final estás dando la razón al creador del post. Reconoces que ya sea por afinidad ó antipatía un arbitro no va a ser neutral pitando en su ciudad.

Que igual a nivel autonómica es así, no tengo ni idea, pero son mundos distintos el baloncesto amateur y no ya el profesional, sino el hiper-profesional como la ACB.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Oyon pitando a la.penya...

por amediafe » 20 Ene 2019, 19:18

#gladyr# escribió:Que un arbitro de Badalona pite a la penya en su partido mas importante de la temporada es vergonzoso cuanto menos?

Habia alguna necesidad? Y lo digo antes del partido...
Gracias #gladyr#, contigo empezó todo. :P

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Oyon pitando a la.penya...

por Mykhailiuk » 20 Ene 2019, 19:33

DonEstifen escribió:
Mykhailiuk escribió:Es que eso... Yo he visto árbitros en autonómica en Castilla y León que eran de Burgos y favorecían al equipo de fuera porque no les caía bien ese ( en Burgos había dos equipos antaño). Así que que sea de una ciudad no quiere decir nada..
Vamos, que al final estás dando la razón al creador del post. Reconoces que ya sea por afinidad ó antipatía un arbitro no va a ser neutral pitando en su ciudad.

Que igual a nivel autonómica es así, no tengo ni idea, pero son mundos distintos el baloncesto amateur y no ya el profesional, sino el hiper-profesional como la ACB.
Hombre si me vienes a decir que son perfectamente objetivos los árbitros... Pues con esa frase no estoy de acuerdo, pero son personas. Que lo intenta la mayoría, convencido de que si, que también hay elementos totalmente prescindibles como en todos los lados, pues también. De cualquier modo es imposible saber las preferencias salvo que le conozcas personalmente y su historia. También hay movidas de quién te cae bien y quien mal. Eso quería decir que el post no tiene ni pies ni cabeza, solo por decir que es de un sitio.
Pero hay a decir que estoy dando la razón, pues o no me he explicado bien o no me has entendido bien

Yo hablé del ejemplo que conocí como árbitro porque estuve con el y se lo vi y medio me lo dejó caer cuando le pregunté. De ACB ni idea.

Por lo demás hoy no necesitaron a los árbitros, ni al rival, ya nos la liamos nosotros solitos.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Oyon pitando a la.penya...

por clorobuldo » 20 Ene 2019, 21:27

Oyón es de Barcelona, aunque trabaja en Badalona en una profesión que igual no puedo decir.

Pero si para el creador del post es de Badalona pues contento él contento yo.
Imagen

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Oyon pitando a la.penya...

por ejk » 20 Ene 2019, 21:48

Novio de Hello escribió:Siempre estáis igual, qué plastas sois, por favor. Hace ya muchos años que nos quitamos en sambenito de que un árbitro de tal ciudad no pudiera pitar a tal equipo de la misma ciudad... y aquí volvéis inasequíbles al desaliento.

No va a valer de nada, pero te lo explico: es tal el negocio que mueve este deporte, que al árbitro ése, como se llame, se la sopla lo que haga el Joventut comparado con lo que puede frenar su ascenso como árbitro el pitar mal. Se la sopla completamente, como si el Joventut desciende diez categorías.

Creced ya de una p*** vez, reDios.
+10000
clorobuldo escribió:Oyón es de Barcelona, aunque trabaja en Badalona en una profesión que igual no puedo decir.

Pero si para el creador del post es de Badalona pues contento él contento yo.
:jeje: :jeje:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Oyon pitando a la.penya...

por Antón » 20 Ene 2019, 22:26

No puedes decir que es poli local?. No hizo la propia acb un reportaje sobre eso?. En cualquier caso lo sabe todo el mundo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Oyon pitando a la.penya...

por DonEstifen » 21 Ene 2019, 00:35

Mykhailiuk escribió:
DonEstifen escribió:
Mykhailiuk escribió:Es que eso... Yo he visto árbitros en autonómica en Castilla y León que eran de Burgos y favorecían al equipo de fuera porque no les caía bien ese ( en Burgos había dos equipos antaño). Así que que sea de una ciudad no quiere decir nada..
Vamos, que al final estás dando la razón al creador del post. Reconoces que ya sea por afinidad ó antipatía un arbitro no va a ser neutral pitando en su ciudad.

Que igual a nivel autonómica es así, no tengo ni idea, pero son mundos distintos el baloncesto amateur y no ya el profesional, sino el hiper-profesional como la ACB.
Hombre si me vienes a decir que son perfectamente objetivos los árbitros... Pues con esa frase no estoy de acuerdo, pero son personas. Que lo intenta la mayoría, convencido de que si, que también hay elementos totalmente prescindibles como en todos los lados, pues también. De cualquier modo es imposible saber las preferencias salvo que le conozcas personalmente y su historia. También hay movidas de quién te cae bien y quien mal. Eso quería decir que el post no tiene ni pies ni cabeza, solo por decir que es de un sitio.
Pero hay a decir que estoy dando la razón, pues o no me he explicado bien o no me has entendido bien

Yo hablé del ejemplo que conocí como árbitro porque estuve con el y se lo vi y medio me lo dejó caer cuando le pregunté. De ACB ni idea.

Por lo demás hoy no necesitaron a los árbitros, ni al rival, ya nos la liamos nosotros solitos.
Una cosa es ser un robot ó perfectamente objetivo, que claro que no. Y otra es tener un filia ó en el caso que comentas tú, una fobia hacia el "otro equipo de tu ciudad" (hasta el punto de beneficiar a los rivales) que es lo que cuentas tú.

Pues como te decía, salvando que hablas de categoría autonómica, lo que estás diciendo es que un árbitro se puede ver muy condicionado al pitar en su ciudad de origen. Que claro, eso hoy en día en ACB acaba enterrando al árbitro en cuestión, mientras que en autonómica pues es lo que hay.

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:00