Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Starball » 22 Ene 2019, 00:39

Mykhailiuk escribió:Una duda, sin maldad, solo por contextualizar los presupuestos. En Canarias los equipos pagan los mismo impuestos que los de Madrid o Cataluña?
De cualquier modo chapó si aumentan presupuestos, no son todo perdidas y encima deportivamente son muy competitivos. Mi enhorabuena y espero que lo sepáis disfrutary valorar, incluso si alguna temporada no es tan Top.
Supongo que no, pero yo creo que la insularidad supone otros handicaps que compensan esa ventaja.

De hecho Andorra y Melilla por ejemplo tienen que hacer muchos menos kilómetros y desplazamientos más baratos.

Se gasta también más en alojamientos, seguro.

bckhm520
Mensajes: 5514
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por bckhm520 » 22 Ene 2019, 14:38

markisho91 escribió:
bckhm520 escribió:El CAI de Abos llego a unas semifinales de ACB (12-13) y a otras de Copa (13-14) con presupuestos de 4 o 4.5m o así.
Ahora con 2 y poco para plantilla pues a sobrevivir y ya.

5.2 millones en ACB es top 8.
Tenerife acabará la liga quinto o sexto.
Está bastante bien, pero, no es una hazaña.
Zaragoza es otro equipo como Estudiantes, que lo tiene todo para ser siempre competitivo, y además Zaragoza no tendrá tanta deuda. Desde el segundo ascenso fueron 4 o 5 años buenos en los que Zaragoza rindió como yo creo que debe rendir como club más o menos. Lo que no puede ser es lo sucedido los dos últimos años, esas salvaciones tan apuradas con -200 de balance, y que si no es por Gary Neal la plantilla del año pasado era incapaz de mantenerse en la ACB

Sí, estoy de acuerdo, las tres últimas temporadas el equipo ha estado por debajo de lo que el club, ciudad, volumen de afición deberían "garantizar".
Como con todo, siempre hay una lista de motivos, explicaciones o excusas para ello. Al final, no ha habido dinero y se ha fallado bastante con los jugadores. (Lo que suele pasar más, cuanto menos dinero hay).

Esta temporada parece que podemos aspirar a tener un año sin tantos apuros y no se va tan ahogado en lo financiero.
Pero, en este periodo ya se han consolidado Tenerife y Andorra en esos puestos del 6 al 9 y la cosa se complica para estar en la mitad alta de la tabla.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Paul Gasol » 22 Ene 2019, 14:50

Tenerife también tiene la manera de hacer. Ahora mismo están negociando con un jugador para el próximo año que extrañamente ha pasado desapercibido para equipos más grandes, y que lógicamente va a ser un jugador para grande, pero que muy posiblemente pase antes por la isla. En adelantarse al resto por jóvenes juegan bien: Grigonis, Sikma, Tobey, Ponitka o jugadores que, ya con una edad, directamente pasan desapercibidos para el resto y son jugadorazos y todos cortados por el mismo patrón, jugadores serios: Abromaitis, Doornekamp o este año McFadden. Si lo juntamos con recuperar jugadores y llevarlos a su máximo nivel: Sekulic, Blanco, Beirán, Bogris, Iverson...pues lo que son ahora.
Imagen

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por neton » 23 Ene 2019, 15:02

Zaragoza si no tubiera q pagar prestamo del canon, ya le daba para aumentar presupuesto plantilla...Tenerife no tiene q devolver ningun prestamo.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Paul Gasol » 23 Ene 2019, 22:38

Ojo que todavía recuperan a Brussino. 18 puntos en el último cuarto para remontar en Holon, que iba primero en liga isrealí. 2/2 en tiros libres, 2/2 en tiros de dos y 4/4 en triples
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Rim » 23 Ene 2019, 23:06

¿A qué démonos viene este post? Y más por parte de alguien que apenas participa en el foro del Canarias. A mí estas cosa de ser “únicos” me pone los pelos de punta. Amo a mi club, pero somos tan especiales como cualquier otro. Y como dicen por ahí arriba, no hemos logrado ninguna hazaña. Eso no quita que a nuestro nivel interno halłamos hecho cosas increíbles, como resurgir desde EBA prácticamente solo con la masa de aficionados y simpatizantes. Pero para mí este post sobra, por lo menos en el general.
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 23 Ene 2019, 23:40

Rim escribió:¿A qué démonos viene este post? Y más por parte de alguien que apenas participa en el foro del Canarias. A mí estas cosa de ser “únicos” me pone los pelos de punta. Amo a mi club, pero somos tan especiales como cualquier otro. Y como dicen por ahí arriba, no hemos logrado ninguna hazaña. Eso no quita que a nuestro nivel interno halłamos hecho cosas increíbles, como resurgir desde EBA prácticamente solo con la masa de aficionados y simpatizantes. Pero para mí este post sobra, por lo menos en el general.
Yo lo que no entiendo es que moleste tanto.
Y personalmente creo que hace 5 años dices en San Cristóbal de la Laguna que el Canarias estaría en la situación de estos tres últimos años en España y Europa y como poco se hubieran reído de ti por iluso. Así que hazaña igual no, pero que son los mejores momentos de la historia del club es indudable.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Sietepies » 24 Ene 2019, 00:30

Rex escribió:
sniper escribió:
tinerfeño31 escribió:Tres últimos años:

3 participaciones en copa - 2 de ellas como cabeza de serie - 1 ronda pasada y esta aún por ver
2 participaciones play off con partido ganado y esta aún por ver, pero de momento 3 por encima del 9º puesto.
1 título BCL
1 título Intercontinental


¿Se puede hacer más con menos? El primer año de estos tres últimos con un presupuesto de 3,5M y este año con 5,2M.

Por favor.... :todos a botar: :todos a botar:
Son más títulos internacionales de los que ha conseguido el Baskonia en toda su historia.

Y lo de pasar de 3,5 a 6 millones de presupuesto, otro éxito extraordinario
Son dos títulos que estarían por debajo en importante que la antigua EuroChallenge, que ya es decir...
Yakaré para los amigos...

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 24 Ene 2019, 00:38

Sietepies escribió:
Rex escribió:
sniper escribió:

Por favor.... :todos a botar: :todos a botar:
Son más títulos internacionales de los que ha conseguido el Baskonia en toda su historia.

Y lo de pasar de 3,5 a 6 millones de presupuesto, otro éxito extraordinario
Son dos títulos que estarían por debajo en importante que la antigua EuroChallenge, que ya es decir...
La Champions League no está por debajo de la Eurochallenge ni de coña. No hay color entre ambas, sólo mira los méritos clasificatorios de una y de otra, la Eurochallenge tenía un nivel más cercano a la actual FIBA Europe Cup que a la Champions. La Champions League es la mejor competición de FIBA desde la creación de las competiciones ULEB, lógico por otra parte.

La intercontinental es una gilipollez, de eso no hay duda.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 06 Feb 2019, 00:47

Jakim escribió:
Nobanion escribió:No miento, la fuente está en el mismo post del Canarias, bastantes páginas más atrás, ya debe estar bastante perdida. Pero si, que mentiroso soy y que mentira es también todo lo que he dicho sobre el Granca, verdad¿?
https://www.palco23.com/clubes/el-cb-ca ... entas.html

"y ya roza los 6 millones en venta". Eso y presupuesto no es lo mismo. El Canarias lleva años generando superavit de entre 150 y 400K según el año, o dicho de otra manera, este año el presupuesto es 5.2M y la previsión de ingresos es de 5.5-5.7M, lo que el de la web llama "rozar los 6M en ventas". Pero es que se puede ir más allá, si le da por quedar campeón de la BCL los ingresos se van a más de 6.5M, lo que no significa que su presupuesto sea ese.
El presupuesto a mí suele decirme bastante poco, me dice mucho más los resultados de ingresos y gastos al final de cada temporada.

En el caso del Canarias desde su regreso a la ACB los ingresos han sido...

2013: El único dato que tengo es que el gasto en plantilla no era muy superior a 1 millón

2014: Superávit de 320.274,22. Eso dentro de un presupuesto final de 2.986.945,46 que supongo que se refieren a gastos. Por tanto los ingresos andarían por unos 3'3 millones.

2015: No tengo datos de cifras de ingresos o gastos, sólo sé que tuvo un beneficio neto de 475.568,01

2016: 3.584.005,20 con un superávit de 317.147,58. Por tanto a priori los gastos fueron 3.266.857,62. No tengo datos de gastos finales en plantilla

2017: 4.289.187,20 con un superávit de 556.650,75. Por tanto a priori los gastos fueron 3.732.536,45, No tengo datos de gastos finales en plantilla.

2018: 5.864.683,54 con un superávit de 296.418,23. Por tanto los gastos serían de más de 5'5 millones de los que según he leído 2'6 fueron a la primera plantilla, y en sueldos y salarios en general se fueron 3'4 millones. Doy por hecho que esos ingresos altos se deben al dinero por haber ganado la Champions de FIBA, pero no sé de dónde salen 1'8 más en gastos.

A ver si tú o alguien que haya acudido a las juntas del Canarias me puede ayudar a completar este puzzle con los ingresos, gastos y gasto en plantilla de cada temporada. Sé qué es difícil pero sería la mejor forma de apreciar el crecimiento del club.

Un saludo.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Jakim » 06 Feb 2019, 01:52

markisho91 escribió:
Jakim escribió:
Nobanion escribió:No miento, la fuente está en el mismo post del Canarias, bastantes páginas más atrás, ya debe estar bastante perdida. Pero si, que mentiroso soy y que mentira es también todo lo que he dicho sobre el Granca, verdad¿?
https://www.palco23.com/clubes/el-cb-ca ... entas.html

"y ya roza los 6 millones en venta". Eso y presupuesto no es lo mismo. El Canarias lleva años generando superavit de entre 150 y 400K según el año, o dicho de otra manera, este año el presupuesto es 5.2M y la previsión de ingresos es de 5.5-5.7M, lo que el de la web llama "rozar los 6M en ventas". Pero es que se puede ir más allá, si le da por quedar campeón de la BCL los ingresos se van a más de 6.5M, lo que no significa que su presupuesto sea ese.
El presupuesto a mí suele decirme bastante poco, me dice mucho más los resultados de ingresos y gastos al final de cada temporada.

En el caso del Canarias desde su regreso a la ACB los ingresos han sido...

2013: El único dato que tengo es que el gasto en plantilla no era muy superior a 1 millón

2014: Superávit de 320.274,22. Eso dentro de un presupuesto final de 2.986.945,46 que supongo que se refieren a gastos. Por tanto los ingresos andarían por unos 3'3 millones.

2015: No tengo datos de cifras de ingresos o gastos, sólo sé que tuvo un beneficio neto de 475.568,01

2016: 3.584.005,20 con un superávit de 317.147,58. Por tanto a priori los gastos fueron 3.266.857,62. No tengo datos de gastos finales en plantilla

2017: 4.289.187,20 con un superávit de 556.650,75. Por tanto a priori los gastos fueron 3.732.536,45, No tengo datos de gastos finales en plantilla.

2018: 5.864.683,54 con un superávit de 296.418,23. Por tanto los gastos serían de más de 5'5 millones de los que según he leído 2'6 fueron a la primera plantilla, y en sueldos y salarios en general se fueron 3'4 millones. Doy por hecho que esos ingresos altos se deben al dinero por haber ganado la Champions de FIBA, pero no sé de dónde salen 1'8 más en gastos.

A ver si tú o alguien que haya acudido a las juntas del Canarias me puede ayudar a completar este puzzle con los ingresos, gastos y gasto en plantilla de cada temporada. Sé qué es difícil pero sería la mejor forma de apreciar el crecimiento del club.

Un saludo.
Que alguien me corrija, pero el club va a gastar de 2M a 3M en la construcción de la ciudad deportiva (tres pabellones cubiertos, tres descubiertos, gimnasio, comedor y residencia) en un espacio que será cedido por el ayuntamiento, y en el que el club además de cantera va a poner en marcha una escuela de baloncesto social de la que se podrán beneficiar todos los menores de la zona de manera gratuita y en situación de exclusión, de manera indefinida. El Ayto. cede gratuitamente los terrenos y la SAD financia por si sola la obra con fondos propios que ya han sido presupuestados y contemplados en cuentas anteriores (fondo de caja aparte de superávit) además de con la ayuda de patrocinadores que se reunirán en torno a la fundación recién creada para acometer la obra. La razón por la que ya han estado incluidos en presupuestos anteriores sin haber sido realizados es por la demora de la obra, que es por simple papeleo de la cesión del terreno. Por tener, el Canarias ya tiene a 3 o 4 becados de los 10 que tendrá en la residencia, entre los que ahora se adivinan nombres como Plasencia, Jahna, Ivankovic o Sagnia, dos de ellos componentes de la generación del subcampeonato de la minicopa del año pasado y Sagnia que estuvo en el quinteto del torneo de santa Cruz compartiendo con Nakic, sin ir más lejos. Yo soy accionista y solo fui a una junta en una ocasión, pero me voy enterando por otros medios, y la obsesión de la directiva es crear una cultura de baloncesto que impregne la isla y perdure más allá de los dirigentes que vayan a pasar por el consejo, y por eso se centran sobre todo actualmente en cantera y fondo de caja. Lo que si se es que si se les subiera a la cabeza de un año a otro podrían subir a 8,9m presupuesto porque los tienen, y creo que es lo que ha pasado en otros clubes que han terminado como han terminado por no crear planes a medio y largo plazo. Por eso se ha autoimpuesto el crecimiento del 7 al 12 por ciento anual, y esto no va a cambiar si ganan por ejemplo 100k en BCL o campeona y consiguen el millón. Y hasta aquí lo que yo me he enterado

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 06 Feb 2019, 11:28

Jakim escribió:
markisho91 escribió:
Jakim escribió:
https://www.palco23.com/clubes/el-cb-ca ... entas.html

"y ya roza los 6 millones en venta". Eso y presupuesto no es lo mismo. El Canarias lleva años generando superavit de entre 150 y 400K según el año, o dicho de otra manera, este año el presupuesto es 5.2M y la previsión de ingresos es de 5.5-5.7M, lo que el de la web llama "rozar los 6M en ventas". Pero es que se puede ir más allá, si le da por quedar campeón de la BCL los ingresos se van a más de 6.5M, lo que no significa que su presupuesto sea ese.
El presupuesto a mí suele decirme bastante poco, me dice mucho más los resultados de ingresos y gastos al final de cada temporada.

En el caso del Canarias desde su regreso a la ACB los ingresos han sido...

2013: El único dato que tengo es que el gasto en plantilla no era muy superior a 1 millón

2014: Superávit de 320.274,22. Eso dentro de un presupuesto final de 2.986.945,46 que supongo que se refieren a gastos. Por tanto los ingresos andarían por unos 3'3 millones.

2015: No tengo datos de cifras de ingresos o gastos, sólo sé que tuvo un beneficio neto de 475.568,01

2016: 3.584.005,20 con un superávit de 317.147,58. Por tanto a priori los gastos fueron 3.266.857,62. No tengo datos de gastos finales en plantilla

2017: 4.289.187,20 con un superávit de 556.650,75. Por tanto a priori los gastos fueron 3.732.536,45, No tengo datos de gastos finales en plantilla.

2018: 5.864.683,54 con un superávit de 296.418,23. Por tanto los gastos serían de más de 5'5 millones de los que según he leído 2'6 fueron a la primera plantilla, y en sueldos y salarios en general se fueron 3'4 millones. Doy por hecho que esos ingresos altos se deben al dinero por haber ganado la Champions de FIBA, pero no sé de dónde salen 1'8 más en gastos.

A ver si tú o alguien que haya acudido a las juntas del Canarias me puede ayudar a completar este puzzle con los ingresos, gastos y gasto en plantilla de cada temporada. Sé qué es difícil pero sería la mejor forma de apreciar el crecimiento del club.

Un saludo.
Que alguien me corrija, pero el club va a gastar de 2M a 3M en la construcción de la ciudad deportiva (tres pabellones cubiertos, tres descubiertos, gimnasio, comedor y residencia) en un espacio que será cedido por el ayuntamiento, y en el que el club además de cantera va a poner en marcha una escuela de baloncesto social de la que se podrán beneficiar todos los menores de la zona de manera gratuita y en situación de exclusión, de manera indefinida. El Ayto. cede gratuitamente los terrenos y la SAD financia por si sola la obra con fondos propios que ya han sido presupuestados y contemplados en cuentas anteriores (fondo de caja aparte de superávit) además de con la ayuda de patrocinadores que se reunirán en torno a la fundación recién creada para acometer la obra. La razón por la que ya han estado incluidos en presupuestos anteriores sin haber sido realizados es por la demora de la obra, que es por simple papeleo de la cesión del terreno. Por tener, el Canarias ya tiene a 3 o 4 becados de los 10 que tendrá en la residencia, entre los que ahora se adivinan nombres como Plasencia, Jahna, Ivankovic o Sagnia, dos de ellos componentes de la generación del subcampeonato de la minicopa del año pasado y Sagnia que estuvo en el quinteto del torneo de santa Cruz compartiendo con Nakic, sin ir más lejos. Yo soy accionista y solo fui a una junta en una ocasión, pero me voy enterando por otros medios, y la obsesión de la directiva es crear una cultura de baloncesto que impregne la isla y perdure más allá de los dirigentes que vayan a pasar por el consejo, y por eso se centran sobre todo actualmente en cantera y fondo de caja. Lo que si se es que si se les subiera a la cabeza de un año a otro podrían subir a 8,9m presupuesto porque los tienen, y creo que es lo que ha pasado en otros clubes que han terminado como han terminado por no crear planes a medio y largo plazo. Por eso se ha autoimpuesto el crecimiento del 7 al 12 por ciento anual, y esto no va a cambiar si ganan por ejemplo 100k en BCL o campeona y consiguen el millón. Y hasta aquí lo que yo me he enterado
No, si la forma de proceder del Canarias me parece correctísima, y además creo que están fichando muy bien. Y viendo el superávit de todos los años sí podrían gastar más hasta los 8 millones de presupuesto que dices, aunque seguramente a partir de ahí empezarían los déficits, por eso me parece que lo estáis haciendo bien.

Simplemente era curiosidad personal, me gusta conocer los gastos e ingresos de todos los clubes, me dicen mucho más que el presupuesto
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Ricky30 » 06 Feb 2019, 13:12

Los Canaristas y todo lo consiguen solos,ellos inventaron el baloncesto en la isla.Para aclarar las cosas,Iberostar y el Cabildo ponen bastante dinero de esos ingresos.Obviamente, el Cabildo lo pone a veces a través de algunos de sus organismos públicos que están conectados con CC.Incluso pusieron dinero para la compra de acciones para constituirse en SAd,ojo como pusieron en su momento para el Tenerife Baloncesto y otros clubes de la isla.De los actuales dirigentes del Iberostar algunos trabajan en empresas públicas del Cabildo y bastantes de ellas con fuertes déficits que lo cubre el Cabildo.En realidad,lo cubrimos los ciudadanos.Lo de la cesión de terrenos públicos para el Iberostar... huele a quemado que parcelas públicas sean cedidos a un club privado.
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por gintaras-kaprikas » 06 Feb 2019, 13:25

Obviamente se ve que tienes un resquemor al equipo, pero es que de lo que dices no me parece nada alarmante, como bien dices el equipo se mantiene con el patrocinador, cabildo y otros pequeños patrocinadores, no creo ningún equipo acb no reciba ayudas, el baloncesto sin ayudas no es rentable, no creo seamos los menos que las recibamos pero tampoco seremos los más que recibimos ayudas, lo otro, no lo entiendo, que alguno trabaje para empresas públicas que no son rentables, eso es culpa del canarias también?

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Starball » 06 Feb 2019, 13:39

Sietepies escribió:
Rex escribió:
sniper escribió:

Por favor.... :todos a botar: :todos a botar:
Son más títulos internacionales de los que ha conseguido el Baskonia en toda su historia.

Y lo de pasar de 3,5 a 6 millones de presupuesto, otro éxito extraordinario
Son dos títulos que estarían por debajo en importante que la antigua EuroChallenge, que ya es decir...
Lo tuyo es ignorancia de la buena amigo, pero de la buena. De 1 a 10 es un 11.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Paul Gasol » 16 Feb 2019, 14:07

Hace 3-4 años (si algún aficionado puede concretar agradezco) el club empieza a organizar un sistema a través del cuál los filiales del Canarias no cogen a los mejores de la isla, sino que éstos juegan en sus colegios y luego tienen entrenos en común. Así se intenta que no haya resultados (100-3) y temas así. Se contrata un director deportivo de cantera con experiencia a alto nivel, y se empieza a formar a entrenadores jóvenes trayendo charlas de entrenadores profesionales cada dos por tres (Escuela de entrenadores). Se empiezan a hacer períodos de entreno cualificados (escuelas de tecnificación), etc.

Llevan dos años seguidos en la final de la minicopa, 1 africano y 11 jugadores de Tenerife.

Eran la basura absoluta, sin participación en minicopas, y ni siquiera buenos a nivel regional, en 4 años preparan una estructura lowcost y se meten 2 años en la final de la minicopa. Ahora mismo tienen a Plasencia (2004), Amaya (2004), Jahna (2004), Fernández (2005), Rodriguez (2005), Fariña (2005), Bagayoko (2006) como jugadores que en principio tienen bastante bastante futuro. Sin ni siquiera mirar al extranjero en esas categorías (lo dicho, un africano)

Alguno me pregunta porqué me gusta ese club pero es que es hacer **** magia, se pasan por la piedra a canteras como Barsa o Valencia que deberían llevarle años de ventaja.
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 16 Feb 2019, 14:13

Paul Gasol escribió:Hace 3-4 años (si algún aficionado puede concretar agradezco) el club empieza a organizar un sistema a través del cuál los filiales del Canarias no cogen a los mejores de la isla, sino que éstos juegan en sus colegios y luego tienen entrenos en común. Así se intenta que no haya resultados (100-3) y temas así. Se contrata un director deportivo de cantera con experiencia a alto nivel, y se empieza a formar a entrenadores jóvenes trayendo charlas de entrenadores profesionales cada dos por tres (Escuela de entrenadores). Se empiezan a hacer períodos de entreno cualificados (escuelas de tecnificación), etc.

Llevan dos años seguidos en la final de la minicopa, 1 africano y 11 jugadores de Tenerife.

Eran la basura absoluta, sin participación en minicopas, y ni siquiera buenos a nivel regional, en 4 años preparan una estructura lowcost y se meten 2 años en la final de la minicopa. Ahora mismo tienen a Plasencia (2004), Amaya (2004), Jahna (2004), Fernández (2005), Rodriguez (2005), Fariña (2005), Bagayoko (2006) como jugadores que en principio tienen bastante bastante futuro. Sin ni siquiera mirar al extranjero en esas categorías (lo dicho, un africano)

Alguno me pregunta porqué me gusta ese club pero es que es hacer **** magia, se pasan por la piedra a canteras como Barsa o Valencia que deberían llevarle años de ventaja.
Son un ejemplo, y además muy competitivos, quizás les falta la regularidad para estar entre los 3 o 4 mejores, pero en torneos cortos suelen brillar, ya ganaron la Champions de FIBA en 2017, semis de Copa en 2018, semis de Copa (de momento) en 2019, y veremos qué hacen en la Champions 2019
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Novio de Hello » 16 Feb 2019, 14:40

Pues ganarla. Un equipo que llega a semis de Copa ACB siendo cabeza de serie (o sea, que no es que haya tenido un partido bueno de casualidad) gana la Champions con la chorra, a poco que se ponga a ello. ¡Pero si el Murcia va el primero en la Champions (13-1), y en descenso en ACB (5-15)!

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por clon productions » 16 Feb 2019, 14:58

Novio de Hello escribió:Pues ganarla. Un equipo que llega a semis de Copa ACB siendo cabeza de serie (o sea, que no es que haya tenido un partido bueno de casualidad) gana la Champions con la chorra, a poco que se ponga a ello. ¡Pero si el Murcia va el primero en la Champions (13-1), y en descenso en ACB (5-15)!
Sí, porque Hapoel Jerusalem, que es el enfrentamiento de cuartos en caso de pasar los octavos, ¿es mal equipo verdad? Ilumínanos

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 16 Feb 2019, 15:12

clon productions escribió:
Novio de Hello escribió:Pues ganarla. Un equipo que llega a semis de Copa ACB siendo cabeza de serie (o sea, que no es que haya tenido un partido bueno de casualidad) gana la Champions con la chorra, a poco que se ponga a ello. ¡Pero si el Murcia va el primero en la Champions (13-1), y en descenso en ACB (5-15)!
Sí, porque Hapoel Jerusalem, que es el enfrentamiento de cuartos en caso de pasar los octavos, ¿es mal equipo verdad? Ilumínanos
Además que no todos los equipos pueden jugar 60 partidos a gran nivel, Canarias no tiene las rotaciones que pueden tener otros clubes y por ello tiene más mérito que un equipo que gasta unos 5-5'5 millones por temporada rinda tan bien en todas las competiciones
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:12