Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por sniper » 21 Ene 2019, 00:11

Cubo de Rubik escribió:
sniper escribió:
Jakim escribió: Los dos primeros en saltar canariones, no me lo esperaba. Antes les caíamos simpáticos, pero de un tiempo a esta parte se ve que molestamos.
Metete en el FB de la ACB y mira los resultados del Granca, siempre hay 2 o 3 chichas chuleandose, al contrario nada

A mi siempre me cayeron bien, pero desde hace unos años atrás, estaís muy creidos, y mas cuando venis a jugar al GCA, celebrando Beiran las canasta encarándose con el publico, y el equipo celebrando la victoria como si fuera un titulo
No escupais muy arriba por si acaso...

Para todo lo demas, pleito insular :brindo por eso:

Vamos a ser serios, que no eres ningún hooligan por lo que te he leído. En los últimos derbis básicamente hay una actitud indolente del Granca y una motivación LÓGICA por parte del Canarias, la misma que tendría que tener el Granca y que no ha demostrado. Quizá les ha sorprendido que vayamos a ganar y ganemos, pero es lo más normal, lo anormal es lo que ha hecho el Granca en los últimos derbis. A partir de aquí, lo de Beirán es una mentira como una catedral, Beirán celebra los triples con la afición, y lo hace en todos los partidos, te puedes ver el de hoy contra Fuenla (que no sé que tendrá contra ellos) y te puedes ver el de Murcia, donde lo celebra y lo dedica a los 8 o 10 aficionados que había del Canarias. Lo otro es creerse el centro del universo, y pensar que un jugador que lleva años fuera y siendo destacado de la liga tiene algún complejo con un club al que siempre, SIEMPRE, se ha mostrado agradecido. De hecho, en la clasificación Euroleague del año pasado del Granca Beirán se paso un día entero dando likes y retweeteando el logro de su ex equipo. Yo si salgo quemado de una empresa la ignoro por completo, vamos.

Gracias Cubo, el respeto es mutuo
Pero creeme, Beiran ha tenido algun gesto fep con la grada cuando viene aqui, puedes preguntar al resto de foreros

Por lo demas buen rolllo, tengo muchos amigos del Canarias, y les deseo lo mejor
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por DonEstifen » 21 Ene 2019, 00:12

barcenic escribió:
markisho91 escribió:
barcenic escribió: Sip. Aunque ahora lo estamos pagando (literalmente).
Me ceñí a esos años, por ser un mismo periodo de tres temporadas y porque, de aquella, aún no teníamos demasiado presupuesto.
Con una masa social como la del Estu ya se está alargando mucho esa situación, los últimos años parecían ser algo mejor, pero este otra vez abajo... y eso que tiene al máximo anotador, al máximo reboteador del campeonato y al segundo máximo asistente. Y casi siempre las plantillas parecen estar por encima de los resultados.

Te reconozco que los primeros años que el Estu estaba abajo yo era de los que prefería que descendiese antes que otros más humildes (aunque sólo fuese por el sorpresón de ver a un grande abajo), pero a día de hoy me alegra cuando veo al Estu acechando puestos de Copa y Playoff, y lejos del peligro
Aun quedan mínimo 4 añitos de travesía por el desierto. La deuda se come muchos recursos.
La masa social ayuda y la gestión del club en el ámbito no deportivo (prensa, marketing y patrocinios) está siendo lo mejor.
También la cantera, que sigue sacando jugadores de calidad, aunque no se ha podido/sabido sacar rendimiento económico de muchos de ellos. Claro que es más difícil cuando la situación económica es mala y hay tantas diferencias en la liga. Por ejemplo, este año ya nos estamos despidiendo de Darío. No hay opciones de retenerlo.
Ufff, creo esta es ya la décima temporada desde que la deuda petara económicamente al club (fue al final de la 2007/2008, el año del Que No Bajamos, verdad?) y ha habido de todo... pero plantillas tirando a flojas con fichajes-apuestas horripilantes, y que luego se iba intentando parchear, han habido varias.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 00:36

DonEstifen escribió:
barcenic escribió:
markisho91 escribió:
Con una masa social como la del Estu ya se está alargando mucho esa situación, los últimos años parecían ser algo mejor, pero este otra vez abajo... y eso que tiene al máximo anotador, al máximo reboteador del campeonato y al segundo máximo asistente. Y casi siempre las plantillas parecen estar por encima de los resultados.

Te reconozco que los primeros años que el Estu estaba abajo yo era de los que prefería que descendiese antes que otros más humildes (aunque sólo fuese por el sorpresón de ver a un grande abajo), pero a día de hoy me alegra cuando veo al Estu acechando puestos de Copa y Playoff, y lejos del peligro
Aun quedan mínimo 4 añitos de travesía por el desierto. La deuda se come muchos recursos.
La masa social ayuda y la gestión del club en el ámbito no deportivo (prensa, marketing y patrocinios) está siendo lo mejor.
También la cantera, que sigue sacando jugadores de calidad, aunque no se ha podido/sabido sacar rendimiento económico de muchos de ellos. Claro que es más difícil cuando la situación económica es mala y hay tantas diferencias en la liga. Por ejemplo, este año ya nos estamos despidiendo de Darío. No hay opciones de retenerlo.
Ufff, creo esta es ya la décima temporada desde que la deuda petara económicamente al club (fue al final de la 2007/2008, el año del Que No Bajamos, verdad?) y ha habido de todo... pero plantillas tirando a flojas con fichajes-apuestas horripilantes, y que luego se iba intentando parchear, han habido varias.
2007–08 14th12–22
2008–09 13th12–22
2009–10 7th 19–17
2010–11 12th 16–18
2011–12 17th 11–23
2012–13 12th 15–19
2013–14 16th 12–22
2014–15 13th 14–20
2015–16 17th 9–25
2016–17 11th 13–19
2017–18 11th 17–17

Creo que han habido plantillas mejores que para hacer esto, la verdad. Me viene ahora la de 2013 con Carl English, Tariq Kirksay, Germán Gabriel, Jayson Granger, Kyle Kuric, Barnes, Josh Fisher, Nogueira, Daniel Clark, Jaime Fernández...
Esa me parece una plantilla de Playoff.
La de 2014 con Quino Colom, Banic, Rabaseda, Kuric, Miso, Van Lacke... tampoco iba mal. Y luego recuerdo otras con Nacho Martín que venía de hacerlo espectacular en Valladolid, Juancho, Laprovittola, un Brizuela que ya asomaba...
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Popovych » 21 Ene 2019, 09:17

A mí como casos similares se me ocurre el Nanterre en Francia. Ascendió a primera en 2011 (había jugado la final de Copa, que perdió, esa misma temporada).

En su segunda campaña, ganó la liga, siendo 8° en la regular, ganando todas las eliminatorias factor cancha en contra. Jugó Euroliga, la final de la Leaders Cup y ganó la Copa. Único año que no se metió en playoff. Después llegó otra copa, 2 Eurochallenge (aunque algunos lo consideréis Hojalata) y dos supercopas. Ha jugado 2 veces Eurocup, dos veces Champions, lleva 6 años seguidos metiéndose en la Leaders Cup...

Todo ello siendo un club familiar donde el entrenador es el hijo del presidente.
Stop making stupid people famous

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por SATO » 21 Ene 2019, 09:30

Soy aficionado y abonado al CB Canarias (Iberostar Tenerife) y me da vergüenza este post, me da pereza hasta leerlo, este autobombo, como bien dicen, no lo soporto, por muy bien que estemos haciendo las cosas, a nuestro ritmo...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por barcenic » 21 Ene 2019, 09:55

markisho91 escribió:
DonEstifen escribió:
barcenic escribió: Aun quedan mínimo 4 añitos de travesía por el desierto. La deuda se come muchos recursos.
La masa social ayuda y la gestión del club en el ámbito no deportivo (prensa, marketing y patrocinios) está siendo lo mejor.
También la cantera, que sigue sacando jugadores de calidad, aunque no se ha podido/sabido sacar rendimiento económico de muchos de ellos. Claro que es más difícil cuando la situación económica es mala y hay tantas diferencias en la liga. Por ejemplo, este año ya nos estamos despidiendo de Darío. No hay opciones de retenerlo.
Ufff, creo esta es ya la décima temporada desde que la deuda petara económicamente al club (fue al final de la 2007/2008, el año del Que No Bajamos, verdad?) y ha habido de todo... pero plantillas tirando a flojas con fichajes-apuestas horripilantes, y que luego se iba intentando parchear, han habido varias.
2007–08 14th12–22
2008–09 13th12–22
2009–10 7th 19–17
2010–11 12th 16–18
2011–12 17th 11–23
2012–13 12th 15–19
2013–14 16th 12–22
2014–15 13th 14–20
2015–16 17th 9–25
2016–17 11th 13–19
2017–18 11th 17–17

Creo que han habido plantillas mejores que para hacer esto, la verdad. Me viene ahora la de 2013 con Carl English, Tariq Kirksay, Germán Gabriel, Jayson Granger, Kyle Kuric, Barnes, Josh Fisher, Nogueira, Daniel Clark, Jaime Fernández...
Esa me parece una plantilla de Playoff.
La de 2014 con Quino Colom, Banic, Rabaseda, Kuric, Miso, Van Lacke... tampoco iba mal. Y luego recuerdo otras con Nacho Martín que venía de hacerlo espectacular en Valladolid, Juancho, Laprovittola, un Brizuela que ya asomaba...
Hay un poco de todo, habría que ver cada año en concreto.
Ese que citáis, por ejemplo, el de la 12-13, está marcado por la lesión de English. De hecho el equipo se metió en copa, pero tras la lesión del canadiense (estaba de máximo anotador de la liga con un 18 o 19 puntos de media) caíamos en picado. Tampoco podemos perder la perspectiva. Jaime no era el Jaime de hoy en día (tenía 20 años y era su segunda temporada completa en el primer equipo), Kuric acaba de llegar a Europa y le costó aclimatarse, Barnes estaba ya de capa caída y era la primer temporada de Lucas (de hecho contaba como vinculado, creo).

El año siguiente que también lo citáis: Slokar y Van Lacke llegan a mediados de temporada, Banic, que se había perdido la temporada anterior casi entera por lesión, tardó en ponerse a tono, a Ivanov le lesionó Nocioni para el tramo final de temporada... Son cosas que en un equipo cogido con alfileres tienen mucha repercusión.

Se podría concluir que, en general, los problemas económicos han obligado a hacer plantillas muy justas, las que, en cuanto les ocurre algo, se resienten bastante. También fallos en la DD, está claro. Fichajes incomprensibles, y malas planificaciones de la plantilla. Y, porque no decirlo, una falta de autoexigencia en determinados momentos que han conducido a no pelear por mayores objetivos cuando se ha podido.

Esta temporada, si la miras dentro de 10 años, podría parecer una locura que no esté peleando por playoffs (si es que no ocurre). Pero lo cierto es que el inicio ha sido penoso por varios factores. Una mala planificación de la plantilla. El juego interior era claro que estaba cojísimo desde la pretemporada y, sin embargo, no se ha corregido (sólo en parte) hasta hace dos días. Demasiadas apuestas de golpe: entrenador (que sólo la fe ciega del DD ha impedido que esté ya en la calle), estrella exterior que no ha dado el nivel como tal (aunque de sexto hombre está fenomenal), Perl que no ha aportado absolutamente nada, un pivot que no es ni un cuatro ni un cinco de verdad..,.

Luego, claro, se juntan los astros y traes un lujo como Gentile (tanto tiene de lujo como de anomalía) y a Whittington, que está dando un nivel enorme y parece otra cosa. Pero el lastre que arrastras es importante.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por gintaras-kaprikas » 21 Ene 2019, 10:18

Yo como aficionado al canarias tampoco comparto esta flipada de post, si hablamos de machadas con poco dinero el manresa, punto y final.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 11:04

gintaras-kaprikas escribió:Yo como aficionado al canarias tampoco comparto esta flipada de post, si hablamos de machadas con poco dinero el manresa, punto y final.
Pero sí es cierto que el Canarias lleva tres años compitiendo a un gran nivel, especialmente lo de 2017 fue espectacular, y este año también tiene muy buena pinta. Y eso siendo como mucho el 7º u 8º presupuesto de la ACB.

Por ejemplo con vuestros vecinos pasaba algo parecido en los tiempos de Pedro Martínez (la primera) y en la época de Grupo Dunas, que siempre entraban en Playoff sin ser uno de los 8 mayores presupuestos nunca, pero les costó mucho más destacar en Europa o pasar una ronda en Copa (a la que por cierto creo que nunca llegó como cabeza de serie). Son cosas que hay que tener en cuenta
Última edición por markisho91 el 21 Ene 2019, 11:15, editado 1 vez en total.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 11:12

barcenic escribió:
markisho91 escribió:
DonEstifen escribió:
Ufff, creo esta es ya la décima temporada desde que la deuda petara económicamente al club (fue al final de la 2007/2008, el año del Que No Bajamos, verdad?) y ha habido de todo... pero plantillas tirando a flojas con fichajes-apuestas horripilantes, y que luego se iba intentando parchear, han habido varias.
2007–08 14th12–22
2008–09 13th12–22
2009–10 7th 19–17
2010–11 12th 16–18
2011–12 17th 11–23
2012–13 12th 15–19
2013–14 16th 12–22
2014–15 13th 14–20
2015–16 17th 9–25
2016–17 11th 13–19
2017–18 11th 17–17

Creo que han habido plantillas mejores que para hacer esto, la verdad. Me viene ahora la de 2013 con Carl English, Tariq Kirksay, Germán Gabriel, Jayson Granger, Kyle Kuric, Barnes, Josh Fisher, Nogueira, Daniel Clark, Jaime Fernández...
Esa me parece una plantilla de Playoff.
La de 2014 con Quino Colom, Banic, Rabaseda, Kuric, Miso, Van Lacke... tampoco iba mal. Y luego recuerdo otras con Nacho Martín que venía de hacerlo espectacular en Valladolid, Juancho, Laprovittola, un Brizuela que ya asomaba...
Hay un poco de todo, habría que ver cada año en concreto.
Ese que citáis, por ejemplo, el de la 12-13, está marcado por la lesión de English. De hecho el equipo se metió en copa, pero tras la lesión del canadiense (estaba de máximo anotador de la liga con un 18 o 19 puntos de media) caíamos en picado. Tampoco podemos perder la perspectiva. Jaime no era el Jaime de hoy en día (tenía 20 años y era su segunda temporada completa en el primer equipo), Kuric acaba de llegar a Europa y le costó aclimatarse, Barnes estaba ya de capa caída y era la primer temporada de Lucas (de hecho contaba como vinculado, creo).

El año siguiente que también lo citáis: Slokar y Van Lacke llegan a mediados de temporada, Banic, que se había perdido la temporada anterior casi entera por lesión, tardó en ponerse a tono, a Ivanov le lesionó Nocioni para el tramo final de temporada... Son cosas que en un equipo cogido con alfileres tienen mucha repercusión.

Se podría concluir que, en general, los problemas económicos han obligado a hacer plantillas muy justas, las que, en cuanto les ocurre algo, se resienten bastante. También fallos en la DD, está claro. Fichajes incomprensibles, y malas planificaciones de la plantilla. Y, porque no decirlo, una falta de autoexigencia en determinados momentos que han conducido a no pelear por mayores objetivos cuando se ha podido.

Esta temporada, si la miras dentro de 10 años, podría parecer una locura que no esté peleando por playoffs (si es que no ocurre). Pero lo cierto es que el inicio ha sido penoso por varios factores. Una mala planificación de la plantilla. El juego interior era claro que estaba cojísimo desde la pretemporada y, sin embargo, no se ha corregido (sólo en parte) hasta hace dos días. Demasiadas apuestas de golpe: entrenador (que sólo la fe ciega del DD ha impedido que esté ya en la calle), estrella exterior que no ha dado el nivel como tal (aunque de sexto hombre está fenomenal), Perl que no ha aportado absolutamente nada, un pivot que no es ni un cuatro ni un cinco de verdad..,.

Luego, claro, se juntan los astros y traes un lujo como Gentile (tanto tiene de lujo como de anomalía) y a Whittington, que está dando un nivel enorme y parece otra cosa. Pero el lastre que arrastras es importante.
Ya, está claro que si la temporada no sale bien siempre es porque surge algún tipo de contratiempo, y es cierto que Jaime tardó en explotar, pero sobre el papel había mimbres para algo más. Y después está el hecho de que siempre tenéis a algún jugador TOP como Edwin Jackson, Landesberg que han sido máximos anotadores dos años seguidos, y este año como digo tenéis al máximo anotador y al máximo reboteador de la Liga, además del segundo máximo asistente.
Al Obradoiro por ejemplo también le pasa mucho eso, tener muchos líderes en estadísticas individuales y luego no lograr muy buenos resultados
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por barcenic » 21 Ene 2019, 11:58

markisho91 escribió:y este año como digo tenéis al máximo anotador y al máximo reboteador de la Liga, además del segundo máximo asistente.
Ya, pero aquí tienen que jugar todos.
Y, a poder ser, en equipo.

Nik es el máximo reboteador y Darío el máximo anotador.
Pero hasta esta semana somos el segundo peor equipo de la liga en rebotes y no llegamos a 80 puntos por partido.
Y defensivamente somos un desastre.
Imagen

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Rex » 21 Ene 2019, 14:00

Starball escribió:
corretger escribió:Gracias por la aclaración de ambos
curioso

Lo que no me habéis aclarado es el caso del iberostar Tenerife cajacanarias
Es realmente el mismo club o una refundacion?
No estoy muy puesto, me aficioné al CB Canarias en su segundo año ACB porque tenía que ir por trabajo. Ahora voy por placer.

Siempre fui muy futbolero. Creo que si que fue una refundación.
Para rematarlo, según la base de datos de la FEB (que es lo mejor para estos casos) el mítico Cajacanaras era el "CB Canarias" y el actual Iberostar Tenerife es el "CB 1939 Canarias", es una refundación de manual. Aún así, el actual club considera al primero como parte de su historia, de hecho celebró hace poco el 75 aniversario del original.

El Nanterre como ejemplo de escalada es casi insuperable.

Por cierto, el Monaco va 12º con 8-9, creo que no lo habíais mencionado
Imagen

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 14:47

Rex escribió:
Por cierto, el Monaco va 12º con 8-9, creo que no lo habíais mencionado
Yo creo que los rusos, los españoles y el Alba son los que ponen la Eurocup por encima de la Champions, en lo que viene siendo los segundas filas de ambas competiciones la Champions no tiene nada que envidiar en cuanto a nivel a la Eurocup
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por benwallace3 » 21 Ene 2019, 16:09

barcenic escribió:
markisho91 escribió:y este año como digo tenéis al máximo anotador y al máximo reboteador de la Liga, además del segundo máximo asistente.
Ya, pero aquí tienen que jugar todos.
Y, a poder ser, en equipo.

Nik es el máximo reboteador y Darío el máximo anotador.
Pero hasta esta semana somos el segundo peor equipo de la liga en rebotes y no llegamos a 80 puntos por partido.
Y defensivamente somos un desastre.
No solo eso, creo recordar que Dario, Gentile y vuestro americano están entre los 15 máximos anotadores de la competición....el resto ni un una piscina
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por bckhm520 » 21 Ene 2019, 16:55

El CAI de Abos llego a unas semifinales de ACB (12-13) y a otras de Copa (13-14) con presupuestos de 4 o 4.5m o así.
Ahora con 2 y poco para plantilla pues a sobrevivir y ya.

5.2 millones en ACB es top 8.
Tenerife acabará la liga quinto o sexto.
Está bastante bien, pero, no es una hazaña.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por DonEstifen » 21 Ene 2019, 17:12

benwallace3 escribió:
barcenic escribió:
markisho91 escribió:y este año como digo tenéis al máximo anotador y al máximo reboteador de la Liga, además del segundo máximo asistente.
Ya, pero aquí tienen que jugar todos.
Y, a poder ser, en equipo.

Nik es el máximo reboteador y Darío el máximo anotador.
Pero hasta esta semana somos el segundo peor equipo de la liga en rebotes y no llegamos a 80 puntos por partido.
Y defensivamente somos un desastre.
No solo eso, creo recordar que Dario, Gentile y vuestro americano están entre los 15 máximos anotadores de la competición....el resto ni un una piscina
Hasta la llegada de Whittington un poco si. En los 5 partidos desde que llegó son 85 puntos pp. en ataque.

Ha sido llegar un buen jugador en la posición de pivot y que promedia 12,2 puntos sin necesitar mucho balón, y te abre el campo tirando con un 47% de tres, y oye el ataque es otra cosa.

Ahora si resucita Goran Suton y vuelve de entre los muertos, y Vicedo se parece en algo al del año pasado, pues igual se podría pensar que tenemos una plantilla de playoff.... cuando hace 3 semanas parecía que nos ibamos al hoyo.

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Mykhailiuk » 21 Ene 2019, 17:41

Una duda, sin maldad, solo por contextualizar los presupuestos. En Canarias los equipos pagan los mismo impuestos que los de Madrid o Cataluña?
De cualquier modo chapó si aumentan presupuestos, no son todo perdidas y encima deportivamente son muy competitivos. Mi enhorabuena y espero que lo sepáis disfrutary valorar, incluso si alguna temporada no es tan Top.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Popovych » 21 Ene 2019, 19:08

Rex escribió:
Para rematarlo, según la base de datos de la FEB (que es lo mejor para estos casos) el mítico Cajacanaras era el "CB Canarias" y el actual Iberostar Tenerife es el "CB 1939 Canarias", es una refundación de manual. Aún así, el actual club considera al primero como parte de su historia, de hecho celebró hace poco el 75 aniversario del original.

El Nanterre como ejemplo de escalada es casi insuperable.

Por cierto, el Monaco va 12º con 8-9, creo que no lo habíais mencionado
Y ya que habláis del Mónaco, su ascenso es también fulgurante, aunque en su caso bastante ayudado por el presupuesto y los impuestos. Recordar que tuvieron a Kecman y Obsahoan jugando en 3a división. Ascendieron a categoría por año y salvo este año han jugado todos los años leaders Cup (ganandola Los 3 años) y playoff (finalistas un año). Además han llegado a una final 4 de la Champions.

Punto negativo, son el segundo presupuesto de Francia tras el Asvel, sino me equivoco, beneficios fiscales mediante.

Todos estos datos no deben empañar que Tenerife es un equipo que se ha asentado en la élite española y europea, que creo que es el objetivo del post.
Stop making stupid people famous

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 20:46

Popovych escribió:
Rex escribió:
Para rematarlo, según la base de datos de la FEB (que es lo mejor para estos casos) el mítico Cajacanaras era el "CB Canarias" y el actual Iberostar Tenerife es el "CB 1939 Canarias", es una refundación de manual. Aún así, el actual club considera al primero como parte de su historia, de hecho celebró hace poco el 75 aniversario del original.

El Nanterre como ejemplo de escalada es casi insuperable.

Por cierto, el Monaco va 12º con 8-9, creo que no lo habíais mencionado
Y ya que habláis del Mónaco, su ascenso es también fulgurante, aunque en su caso bastante ayudado por el presupuesto y los impuestos. Recordar que tuvieron a Kecman y Obsahoan jugando en 3a división. Ascendieron a categoría por año y salvo este año han jugado todos los años leaders Cup (ganandola Los 3 años) y playoff (finalistas un año). Además han llegado a una final 4 de la Champions.

Punto negativo, son el segundo presupuesto de Francia tras el Asvel, sino me equivoco, beneficios fiscales mediante.

Todos estos datos no deben empañar que Tenerife es un equipo que se ha asentado en la élite española y europea, que creo que es el objetivo del post.
De hecho el Mónaco llegó a dos final four en la Champions, 3º en 2017 y subcampeón el año pasado ante AEK.

Aunque este año ha dado un bajón, pero en la Eurocup de momento está rindiendo bien
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por markisho91 » 21 Ene 2019, 20:53

bckhm520 escribió:El CAI de Abos llego a unas semifinales de ACB (12-13) y a otras de Copa (13-14) con presupuestos de 4 o 4.5m o así.
Ahora con 2 y poco para plantilla pues a sobrevivir y ya.

5.2 millones en ACB es top 8.
Tenerife acabará la liga quinto o sexto.
Está bastante bien, pero, no es una hazaña.
Zaragoza es otro equipo como Estudiantes, que lo tiene todo para ser siempre competitivo, y además Zaragoza no tendrá tanta deuda. Desde el segundo ascenso fueron 4 o 5 años buenos en los que Zaragoza rindió como yo creo que debe rendir como club más o menos. Lo que no puede ser es lo sucedido los dos últimos años, esas salvaciones tan apuradas con -200 de balance, y que si no es por Gary Neal la plantilla del año pasado era incapaz de mantenerse en la ACB
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: Iberostar Tenerife: ¿Casos similares?

por Starball » 22 Ene 2019, 00:33

markisho91 escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Yo como aficionado al canarias tampoco comparto esta flipada de post, si hablamos de machadas con poco dinero el manresa, punto y final.
Pero sí es cierto que el Canarias lleva tres años compitiendo a un gran nivel, especialmente lo de 2017 fue espectacular, y este año también tiene muy buena pinta. Y eso siendo como mucho el 7º u 8º presupuesto de la ACB.

Por ejemplo con vuestros vecinos pasaba algo parecido en los tiempos de Pedro Martínez (la primera) y en la época de Grupo Dunas, que siempre entraban en Playoff sin ser uno de los 8 mayores presupuestos nunca, pero les costó mucho más destacar en Europa o pasar una ronda en Copa (a la que por cierto creo que nunca llegó como cabeza de serie). Son cosas que hay que tener en cuenta
Entiendo a los compis. A mi tampoco me hace gracia.

Aunque comprendo que el autor se sienta con ganas de hacerlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:06