Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

coughran

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por coughran » 12 Ene 2020, 13:27

bckhm520 escribió:¿Qué lleva puesto el Estudiantes?
Qué horror visual es esa equipación.

Los patrocina ahora el Circo del Sol?

jakal_12

por jakal_12 » 12 Ene 2020, 14:25

El Estu ha perdido contra el Real Madrid, y es el primer equipo que termina la primera vuelta en Descenso.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Ene 2020, 15:03

jakal_12 escribió:
ejk escribió:Obra, Fuenla, Manresa, Estu
Penya, Betis, Bilbao

Me da que nos lo jugaremos entre estos 7, con los 4 primeros con más prob de irse al hoyo.

Saludos,

Bilbao Basket está pensando ahora mismo más en la Copa que en Descenso, no jodamos.

¡Spoiler!

jakal_12

por jakal_12 » 12 Ene 2020, 15:51

enrico_bilbao escribió:
jakal_12 escribió:
ejk escribió:Obra, Fuenla, Manresa, Estu
Penya, Betis, Bilbao

Me da que nos lo jugaremos entre estos 7, con los 4 primeros con más prob de irse al hoyo.

Saludos,

Bilbao Basket está pensando ahora mismo más en la Copa que en Descenso, no jodamos.

¡Spoiler!

Ni spoiler ni leches, que me parece muy bien que haya aficionados del Bilbao Basket que o bien por ser unos cagones o bien porque os guste ser protagonistas en este hilo, no os vayáis de aquí ni con agua caliente, pero desde el inicio de temporada estaba visto que este Bilbao Basket está en condiciones de estar arriba, probablemente porque mantener un buen bloque desde el ascenso y añadir ciertos de calidad, hace que sea superior como equipo en una ACB en la que mantener plantilla cada vez se hace más complicado en los equipos de zona media-baja.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

DonEstifen

por DonEstifen » 12 Ene 2020, 17:33

bckhm520 escribió:¿Qué lleva puesto el Estudiantes?
Qué horror visual es esa equipación.

Es la equipacion para el año que viene en LEB. Para irnos acostumbrando.

Los ultimos 3 partidos habia mejores sensaciones, mas energia y agarrarse al partido.

Hoy vuelta a las andadas saliendo al tran-tran, contra el Madrid, en el primer cuarto. Desconexion en el segundo. Y en el tercero, aun estando perdido, no ha habido capacidad de reaccionar.

Por cierto, Laso y su triple poste de inicio con Thompkins de 3 para castigar en el poste a Dangubic, y en defensa flotarle el triple pq no mete ni una.

bckhm520

por bckhm520 » 12 Ene 2020, 18:49

Estu y Fuenla colistas a mitad de liga. Betis y Murcia un partido por encima.

jakal_12

por jakal_12 » 12 Ene 2020, 19:36

Salvo que haya reacción del Estu a base de fichajes, los dos descendidos deberíamos ser los que estamos ahora. Tras una vuelta, somos los que peor imagen hemos dado de largo. Los otros equipos, ha habido varios partidos que han perdido en finales de cara o cruz pero dando la sensación de merecer más. Nosotros también hemos perdido partidos así, pero sin dar la imagen de merecer más, sí de forzar finales a base de casta, pero sin baloncesto, sin juego, sin ideas.

Quedan 17 partidos y es mucha liga (para mi desgracia, porque me da la sensación de que va a ser una agonía larga), así que a ver cómo evoluciona todo.
Imagen
Imagen

Migalo

por Migalo » 12 Ene 2020, 19:45

Yo creo que esto está claro, aquí somos los 4 últimos los que nos vamos a jugar el descenso.
Y la clave está en los partidos que se van a jugar entre ellos ... Porque fuera de eso salvo alguna sorpresa que fijo los 4 darán de victorias inexperadas van a ganar poco.
Luego como todos los años importante los rivales de las últimas 3 jornadas que cambia mucho la cosa si se juegan algo o no.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

lalogontzal

por lalogontzal » 12 Ene 2020, 20:36

Bilbao Basket ha salido del grupo :D
Suerte a los demás participantes.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

quetzalipa

por quetzalipa » 12 Ene 2020, 20:49

lalogontzal escribió:Bilbao Basket ha salido del grupo :D
Pero volvemos el año que viene .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

lalogontzal

por lalogontzal » 12 Ene 2020, 20:50

quetzalipa escribió:
lalogontzal escribió:Bilbao Basket ha salido del grupo :D
Pero volvemos el año que viene .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Sin duda pero respiremos hasta octubre
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

jakal_12

por jakal_12 » 17 Ene 2020, 17:09

Mañana comienza la jornada 18 y tenemos:

Mañana
CB Canarias - Estu
Real Betis Baloncesto - Baloncesto Málaga

Domingo
Fuenla - Barcelona
Valencia Basket - CB Murcia

Quizás el Real Betis pueda poner pies en polvorosa. Los otros partidos, los veo bastante más difíciles para los protagonistas del hilo.
Imagen
Imagen

Antón

por Antón » 17 Ene 2020, 19:07

No sé porque excluís al Obra; vamos a Andorra, recibimos a Vabas, se nos lesiona Calloway, que sólo ha jugado bien algún rato, y estamos sin duro para sustituciones, aunque por lo visto algo andan mirando, sí es verdad que tanto Estu como Fuenla no dan buenas sensaciones, pero son dos equipos que me extrañaría muchisimo pero muchisimo que no se reforzaran, queda todo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 18 Ene 2020, 16:22

Antón escribió:No sé porque excluís al Obra; vamos a Andorra, recibimos a Vabas, se nos lesiona Calloway, que sólo ha jugado bien algún rato, y estamos sin duro para sustituciones, aunque por lo visto algo andan mirando, sí es verdad que tanto Estu como Fuenla no dan buenas sensaciones, pero son dos equipos que me extrañaría muchisimo pero muchisimo que no se reforzaran, queda todo.
Si reforzar nos reforzaremos.... Pero esta Mr wonderfull a los mandos así que no hay problema. Traerá a otro comboguard cuando se necesita a un pívot, podéis estar tranquilos
Imagen
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 18 Ene 2020, 18:05

A mi el Obra, por estilo de juego es un equipo que quiza puerda en plazas asequibles, pero tambien puede sacar victorias imprevistas.

Tienen posiblemente el mejor juego interior de la zona baja, lo que les asegura cierta consistencia que compensa la irregularidad fruto de ser uno de los equipos que mas tira de 3.

Por otro lado, siempre que un equipo tiene una baja sensible, suele fichar, aunque sea en un escalon inferior. Por Calloway alguien llegará y como decis, visto el rendimiento del americano puede ser incluso una sorpresa agradable.
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 19 Ene 2020, 00:08

Derrotas del Estu y del Real Betis Baloncesto.
Imagen
Imagen

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 19 Ene 2020, 01:45

El estu el peor equipo que ha pasado por el santiago martin, la verdad mucho tiene que cambiar la cosa para que este equipo no descienda, una pena.

DonEstifen

por DonEstifen » 19 Ene 2020, 02:33

gintaras-kaprikas escribió:El estu el peor equipo que ha pasado por el santiago martin, la verdad mucho tiene que cambiar la cosa para que este equipo no descienda, una pena.

Hace falta un pivot como el comer, no se si va a ser suficiente pero con lo que hay, ya se ve que no da para mas.

Hemos vuelto a perder el rebote (aunque hoy no ha sido decisivo)

Hay jugadores que son nulos o ruletas rusas en el triple, y las defensas ya lo saben y flotan a Pressey, Dangubic, Vicedo, Avranovic...

Ya de por si somos un equipo que no saca muchas faltas, pero asi es muy dificil llegar al aro (Arteaga se ha ido desinflando, a Avranovic le esperan en la zona) y apenas tiramos tiros libres.

Hoy hemos vivido de algunos buenos momentos en defensa con lo que henos podido correr, y el acierto de media distancia de Palacios en la segunda parte.

Muy poco de Scrubb, Douglas y Avranovic en ataque.

Chinato Calderone

por Chinato Calderone » 19 Ene 2020, 09:41

No solo se trata de fichar un pívot, también hay que cortar a un par de jugadores que cobrarán tarde y mal pero no se lo ganan, y no sé yo si traer a Trifón Poch con una oferta de dos años.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 19 Ene 2020, 10:19

Chinato Calderone escribió:No solo se trata de fichar un pívot, también hay que cortar a un par de jugadores que cobrarán tarde y mal pero no se lo ganan, y no sé yo si traer a Trifón Poch con una oferta de dos años.
Esto solo se salva si fichas a 5 titulares porque lo que tenemos es una mierda como un piano de grande (salvo a Pressey xq defiende y se deja los huevos y a Palacios, pero jugar de 5 siendo tan bajo y sin físico le mata, solo puede tirar de media distancia xq en la zona no puede y en el triple no llega), y eso no va a pasar.

Y largar q Chiki, que está totalmente superado por la situación. No puede ser que auténticos fardos incapaces de meter una canasta como Danga o Scrubb jueguen 30 minutos sí o sí por sus huevos toreros.

Ya del banquillo no hablo xq Douglas es un NAF de manual, Dukan un tipo que no jugaría ni en mi equipo de Municipales, Vivero un pechofrio con una involución en 3 años que no había visto jamás en mi vida y Blandeaga pues eso, más blanco que la mierda diarreica de perro.

Cuando no tienes banquillo y tus titulares son una mierda pinchada en un palo necesitas hacer una plantilla entera nueva, y eso no va a pasar. Así que Estudiantes este año volverá a ocupar plazas de descenso y me da en el peluquín que sí subirán los LEB con lo que tocará jugar un año, si no más, en LEB.

Que ya se que algunos diréis que el dinero de Movistar, que siempre nos salvamos, que con dos fichajes se arregla (que este año no) ... Pero cuando tienes que cambiar mínimo a 6-7 tíos no vas a poder mantener la categoría. Y mucho menos si el Coelho de los despachos maneja la nave. No es troleo ni nada, es la realidad. Años anteriores había buenos jugadores que no jugaban bien, y eso tenía solución. Este año no hay buenos jugadores, la mayoría son unos fardos o directamente con nivel de Municipales, y eso no tiene solución
Imagen
Imagen