Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 22 May 2019, 23:17

Antón escribió:Huy huy huy 4 equipos catalanes no sé no sé.
En serio no hay nada hecho obra debe salir a morir LITERALMENTE

¿Tanto les odias?

turista

por turista » 22 May 2019, 23:35

OARFOREVER escribió:
ENAZURI escribió:El que acompañe a Breo será el GBC al 100%, y con el entrenador que tenemos ya me parece un milagro haber llegado hasta aquí.

Había que ganar a Murcia y Fuenla y los últimos 6 minutos de Fuenla fueron un chiste de gestión. Fue el resumen perfecto a la temporada de este hombre.

Los 5 partidos (cinco!!) que Laso,.. (uy perdon, Moncho.. ;) ), delo escapar del SAR ganando de mas de 15 contra rivales directos, tambíen son un Gran Resumen.

Pero de eso no se habla.

Y de la gestión del GM con la peor pareja de bases de la Liga y un juego interior de 5 tipos del que 2 son becarios y otro estuvo lesionado toda la temporada (ya ficho lesionado y sigue lesionado.., y es la tercera vez en 4 años que pasa...), tampoco.

Asi que no juegues a ser Jada con la maldición, que yo tambien soy perro viejo.

:todos a botar:

No es cuestión de maldiciones, creo, sino de la simple realidad durante gran parte de la competición.

Lo que ha sorprendido a propios y extraños en GBC es esa reacción final que le ha llevado a rozar el milagro, no la mayor parte de temporada anterior. En la pretemporada, al principio y por la mitad, prácticamente la única seguridad razonable entre el personal (incluidos nosotros) era que bajaba GBC y a ver qué otro. Los demás habéis tenido bajones, que seguramente denotan mala organización, gestión, o lo que sea. Pero seguramente nadie veía candidatos claros al descenso salvo GBC al final de la primera vuelta. Y si nosotros partimos como partimos con la opinión generalizada en el foro de que nos íbamos al hoyo (empezando por aquel comienzo incalificable palmando de 16 en casa ante Fuenla prácticamente sin competir... cuando te quedas a un partido aquel comienzo escuece) pues creo que habrá que coincidir en que los máximos méritos de inicio para ganarnos lo que nos va a caer los contrajimos nosotros. Ni Breo, ni Obra, ni Estu.

Con nuestra ruleta rusa de principio de temporada (que si Beqa coge tono, que si Faverani se recupera, que si la lesión de Gutiérrez...) pusimos los cimientos del desastre. la mayoría de finales ajustadasímos palmando (Tenerife, Zaragoza por dos veces, Manresa) son de esa parte de la temporada, no es casualidad que palmes si estás siempre cogido con hilvanes, intentando recuperar tono de equipo a la carrera esperando que luego no sea demasiado tarde. Era jugar con fuego (ojo, quizás no se podía hacer otra cosa, no lo sé), y pienso sinceramente como pensaba ya hace dos meses: que nos vamos a quemar. Y como la temporada dura desde octubre, aunque me da una pena horrible, no me parece lo más injusto del mundo (eso sí, otros parecéis querer hacer más méritos que nosotros :mrgreen: )

Tan encomiable ha sido nuestra reacción final como previsible que pudiéramos terminar muriendo (no en la orilla, la verdad, sino bastante antes). Tal vez haya sido algo tan simple como que el dinero para fichar a Zeisloft y Rebec llegó con tres jornadas de retraso, no sé.

La competición da y quita luego razones. En Lugo parecían haber hecho una jugada maestra con Norel, y aunque luego les salió rana eso no era tan fácil de prever. Pero que nosotros las íbamos a pasar de p... para arriba, eso lo veíamos todos.

Dicho lo cual, el domingo hay que jugar, por lo que pueda pasar ;)

Saludos.
Imagen
Imagen

Rex

por Rex » 23 May 2019, 01:14

Antón escribió:Huy huy huy 4 equipos catalanes no sé no sé

Sospechoso fue, pero a raíz de ese partido y de sus declaraciones, echaron al entrenador del Manresa
Imagen

ObraACB

por ObraACB » 23 May 2019, 10:47

Yo no tengo demasiadas dudas de que el Obra va a salir a morir, es un problema de capacidad. A día de hoy, no parece que tenga capacidad de hacer una machada como la que sería ganar al Barça. Otra cosa es GBC, que sí viene jugando como un equipo capaz de dar un susto a los grandes.
La carambola que salva a los vascos es difícil, pero no descartable.

Es el primer año que estamos en el hilo hasta la última semana (en 2010 bajamos bastante antes, y todas las temporadas desde 2011 el Obra alcanzó la permanencia matemática antes). Que semana tan larga. :D

Antón

por Antón » 23 May 2019, 13:51

Coño enrico ultimamente hay mucho de miranda en la defensa del obra
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER

por OARFOREVER » 23 May 2019, 14:24

turista escribió:
OARFOREVER escribió:
ENAZURI escribió:El que acompañe a Breo será el GBC al 100%, y con el entrenador que tenemos ya me parece un milagro haber llegado hasta aquí.

Había que ganar a Murcia y Fuenla y los últimos 6 minutos de Fuenla fueron un chiste de gestión. Fue el resumen perfecto a la temporada de este hombre.

Los 5 partidos (cinco!!) que Laso,.. (uy perdon, Moncho.. ;) ), delo escapar del SAR ganando de mas de 15 contra rivales directos, tambíen son un Gran Resumen.

Pero de eso no se habla.

Y de la gestión del GM con la peor pareja de bases de la Liga y un juego interior de 5 tipos del que 2 son becarios y otro estuvo lesionado toda la temporada (ya ficho lesionado y sigue lesionado.., y es la tercera vez en 4 años que pasa...), tampoco.

No es cuestión de maldiciones, creo, sino de la simple realidad durante gran parte de la competición.

Lo que ha sorprendido a propios y extraños en GBC es esa reacción final que le ha llevado a rozar el milagro, no la mayor parte de temporada anterior. En la pretemporada, al principio y por la mitad, prácticamente la única seguridad razonable entre el personal (incluidos nosotros) era que bajaba GBC y a ver qué otro. Los demás habéis tenido bajones, que seguramente denotan mala organización, gestión, o lo que sea. Pero seguramente nadie veía candidatos claros al descenso salvo GBC al final de la primera vuelta. Y si nosotros partimos como partimos con la opinión generalizada en el foro de que nos íbamos al hoyo (empezando por aquel comienzo incalificable palmando de 16 en casa ante Fuenla prácticamente sin competir... cuando te quedas a un partido aquel comienzo escuece) pues creo que habrá que coincidir en que los máximos méritos de inicio para ganarnos lo que nos va a caer los contrajimos nosotros. Ni Breo, ni Obra, ni Estu.

Con nuestra ruleta rusa de principio de temporada (que si Beqa coge tono, que si Faverani se recupera, que si la lesión de Gutiérrez...) pusimos los cimientos del desastre. la mayoría de finales ajustadasímos palmando (Tenerife, Zaragoza por dos veces, Manresa) son de esa parte de la temporada, no es casualidad que palmes si estás siempre cogido con hilvanes, intentando recuperar tono de equipo a la carrera esperando que luego no sea demasiado tarde. Era jugar con fuego (ojo, quizás no se podía hacer otra cosa, no lo sé), y pienso sinceramente como pensaba ya hace dos meses: que nos vamos a quemar. Y como la temporada dura desde octubre, aunque me da una pena horrible, no me parece lo más injusto del mundo (eso sí, otros parecéis querer hacer más méritos que nosotros :mrgreen: )

Tan encomiable ha sido nuestra reacción final como previsible que pudiéramos terminar muriendo (no en la orilla, la verdad, sino bastante antes). Tal vez haya sido algo tan simple como que el dinero para fichar a Zeisloft y Rebec llegó con tres jornadas de retraso, no sé.

La competición da y quita luego razones. En Lugo parecían haber hecho una jugada maestra con Norel, y aunque luego les salió rana eso no era tan fácil de prever. Pero que nosotros las íbamos a pasar de p... para arriba, eso lo veíamos todos.

Saludos.

A ver hombre. Lo de maldición es una broma, siguiendo lo de la "maldición del comentarista" y que Jada lleva toda la temporada entrado diciendo que el Estudiantes palma fijo, para a ver si así gana.

Lo demas estoy muy de acuerdo contigo.

Ahi esta el buscador. Con fuego se juega apostando por "nombres" y arriesgando (Beka, Corbacho, Favierani) o apostando de otra manera por desconocidos y ligas menores (Laksa, Hilanson, Obst, Brodi....otros años Brown, Haws, Miller, Muscala,...) que te pueden salir bien, mal o regular.

A los equipos por debajo de los 3 Kilos de presu es lo que nos toca.

Como buscar ese riesgo, minimizarlo o tratar de apostar lo mas sobre seguro posible es cosa de cada GM/Directiva concreta.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

turista

por turista » 23 May 2019, 19:42

OARFOREVER escribió:
turista escribió:
OARFOREVER escribió:

Pero de eso no se habla.

Saludos.

A ver hombre. Lo de maldición es una broma, siguiendo lo de la "maldición del comentarista" y que Jada lleva toda la temporada entrado diciendo que el Estudiantes palma fijo, para a ver si así gana.

Lo demas estoy muy de acuerdo contigo.

Ahi esta el buscador. Con fuego se juega apostando por "nombres" y arriesgando (Beka, Corbacho, Favierani) o apostando de otra manera por desconocidos y ligas menores (Laksa, Hilanson, Obst, Brodi....otros años Brown, Haws, Miller, Muscala,...) que te pueden salir bien, mal o regular.

A los equipos por debajo de los 3 Kilos de presu es lo que nos toca.

Como buscar ese riesgo, minimizarlo o tratar de apostar lo mas sobre seguro posible es cosa de cada GM/Directiva concreta.

;) De acuerdo en todo contigo.

Lo de la maldición lo mencionaba más que nada porque nosotros podríamos limitarnos a echar la culpa al empedrado y lamentarnos porque nos ha mirado un tuerto al perder tanto final ajustado, pero (consideraciones del acierto del entrenador aparte) creo que en nuestro caso la apuesta por el roster de octubre nos hizo manifiestamente más débiles de inicio, y si vas tan justo es más fácil que en los cara o cruz salga mucha cruz.

Saludos.
Imagen

Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 25 May 2019, 09:33

Coordinador de zona escribió:
amediafe escribió:De los 7 en liza, yo creo que el único que lo tiene más complicado es Melilla, por el tema del aforo. El resto suben sí o sí.

Yo doy por hecho que el Melilla también,en 2016 tenían presupuestada la ampliación
https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... e-acb.html

Y bueno,más allá de lo que uno opine sobre las ayudas públicas, hay pocas ciudades que necesiten más visibilidad que Melilla.

Por pura curiosidad... ¿por qué consideras que Melilla necesita tanto esa visibilidad? Así a voz de pronto diría que tiene muchísima más visibilidad que cualquier otra ciudad de un tamaño equivalente.

Perdón por el OT, pero me ha llamado la atención

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 25 May 2019, 11:40

Diría que esa visibilidad que efectivamente tiene es por motivos ajenos al deporte,la cultura o el turismo.La gente tiene una imagen muy estereotipada de Melilla y es menos visitada de lo que debería.Un equipo en ACB podría ayudar.

aitorful

por aitorful » 25 May 2019, 12:39

Melilla es el equipo con mayor presupuesto de leb oro después del Betis pero uno de los de menos asistencia de público, nop se si será muy sostenible en ACB.

rigal

por rigal » 25 May 2019, 16:09

aitorful escribió:Melilla es el equipo con mayor presupuesto de leb oro después del Betis pero uno de los de menos asistencia de público, nop se si será muy sostenible en ACB.

Bilbao tiene una plantilla en la que sus suplentes serían titulares en Melilla, dudo que tenga menos presupuesto.
Dicho esto, Melilla esta temporada puso sus abonos tirados de precio (creo que salía a menos de 2€/partido) y no sé si ha mejorado la asistencia de público, tradicionalmente muy pobre.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 25 May 2019, 16:39

rigal escribió:Bilbao tiene una plantilla en la que sus suplentes serían titulares en Melilla, dudo que tenga menos presupuesto.

Dudo que Rigo o Huertas, por ejemplo, fueran titulares en el Melilla.

rigal

por rigal » 25 May 2019, 17:08

enrico_bilbao escribió:
rigal escribió:Bilbao tiene una plantilla en la que sus suplentes serían titulares en Melilla, dudo que tenga menos presupuesto.

Cuántos minutos tendría Franch compartiendo puesto con Salgado o Schreiner?

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 25 May 2019, 17:17

rigal escribió:
enrico_bilbao escribió:

En el caso de Salgado mínimo 20 minutos, aunque solo sea porque el bueno de Javi no está para mucho más.

Larsen no me parece que sea mejor que Dos Anjos, y Urtasun tendría sitio perfectamente en este Bilbao Basket.

rigal

por rigal » 25 May 2019, 19:20

enrico_bilbao escribió:
rigal escribió:
enrico_bilbao escribió:Dudo que Rigo o Huertas, por ejemplo, fueran titulares en el Melilla.

En el caso de Salgado mínimo 20 minutos, aunque solo sea porque el bueno de Javi no está para mucho más.

Larsen no me parece que sea mejor que Dos Anjos, y Urtasun tendría sitio perfectamente en este Bilbao Basket.

Podemos darle todas las vueltas que quieras, pero lo obvio es que la plantilla de Bilbao está un paso o dos por encima de la de Melilla.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 25 May 2019, 21:08

rigal escribió:
enrico_bilbao escribió:
rigal escribió:Cuántos minutos tendría Franch compartiendo puesto con Salgado o Schreiner?

Podemos darle todas las vueltas que quieras, pero lo obvio es que la plantilla de Bilbao está un paso o dos por encima de la de Melilla.

Es mejor plantilla, pero tampoco hay tanta diferencia.

aitorful

por aitorful » 25 May 2019, 21:49

Y ademas Melilla gasta mucho más dinero en viajes que el BB que todo el presupuesto no es la plantilla.

ENAZURI

por ENAZURI » 25 May 2019, 21:57

aitorful escribió:Y ademas Melilla gasta mucho más dinero en viajes que el BB que todo el presupuesto no es la plantilla.

Supongo que a igualdad de sueldo un jugador preferirá jugar en otras plazas que no en Melilla y eso les hará tener que pagar algo más en sueldo para un mismo nivel de plantilla, no?

VDRVM

por VDRVM » 25 May 2019, 22:42

Es Melilla, no Kosovo eh

ENAZURI

por ENAZURI » 26 May 2019, 10:37

VDRVM escribió:Es Melilla, no Kosovo eh

Hasta ahí llegó, pero por población podríamos compararlo con Palencia, pero sin tener a 1h Burgos, Valladolid,...

Creo que para vivir ahí siendo de fuera, para un jugador es más atractivo Palencia que Melilla, no?