Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

990 mensajes
Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Bill Laimbeer-40 » 04 Mar 2019, 09:23

Lo del GBC el otro día fue una lástima para haber puesto todo muy apretado, dificil jugar peor el último minuto. Granca debería salir de ahí, aunque ahora le vienen jornadas muy difíciles y entonces los nervios pueden acabar de matar al equipo, así que cuidado. Fuenlabrada y Murcia pintaban muy mal, pero ya vemos que esto puede cambiar de un momento a otro, en cualquier caso es una bendición que el Murcia pueda ganar al Barsa o el Breogan al Madrid.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 04 Mar 2019, 11:31

jakal_12 escribió:
ENAZURI escribió:No me hables de lo de ayer, que todavía me dura el disgusto.

Una plaza es para nosotros y debemos luchar por no ser ultimos.
Sin ánimo de ofender, pero creo que eres demasiado negativo. Ayer pudisteis ganar a un gran equipo como es Valencia Basket, y lo perdisteis por detalles que quizás con este entrenador siempre suelen salir cruz, pero nunca se puede decir que no tengáis una racha de que salgan cara. Pienso que os habéis reforzado bien y que lo vais a luchar. Eso sí, también soy consciente de que tú sabes mucho mejor la situación de tu propio equipo que yo.

Por nuestra parte, hoy nos llevamos un jarro de agua fría tremendo. Una derrota así, tras cambio de entrenador y casi un mes preparando el partido... pues hasta el más optimista es para que piense seriamente en desgracia. Pero confío en la mayoría de jugadores de esta plantilla, y espero que esta afición no abandone ni tire la toalla, porque somos los que tenemos que tirar de esto.
Sin ánimo de ofender dices, :D nadie desea más que yo que esté equivocado, pero me da que no es el caso, por desgracia.

Los nuevos, en el primer partido han rendido muy por encima de lo esperado, al menos por mí, a pesar del 0/6 en T3 de Rebec, pero claro, para el VaBas eran incógnita y el resto de equipos ya empezarán a tomarles la matrícula.

Además el golpe miral ha sido muy fuerte, vi a varios jugadores muy jodidos.

Y claro, hay 2 mentalidades, la de, "Joder, con los uevos sin adaptar, la baja de BArro y todavía sin Faverani por un par de detalles que vamos a solucionar casi ganamos al VABas, podemos ganar partidos", y la de "con nuestra pvta mala suerte no ganamos ni al tato por mucho que hagamos y nos merezcamos".

Y el entrenador no es de los que ayudan a que se de el primer caso, y es ahí, en el entrenador donde no hemos hecho nada.

En fin, es una pena, además de por nosotyros, porque se hubiera quedado una lucha guapa por la parte baja.

S2

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 17 Mar 2019, 00:48

Bueno, hoy lo subo, porque el GBC le ha pegado una buena paliza al Breogan. Es solo un partido, pero pueden ser dos golpes de moral tremendos, para el GBC en positivo y para el Breogan en negativo. El GranCa que reacciona y nosotros que hemos conseguido una victoria de mérito en casa contra Valencia Basket, poca broma.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 17 Mar 2019, 07:13

El VaBas casi la lía hace 15 días con el GBC y ayer la lio definitivamente.

Bonita pelea por abajo con un Bre Fuenla la próxima jornada

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Bill Laimbeer-40 » 17 Mar 2019, 10:49

No se yo si GBC se va a tener que acordar demasiado de la derrota ante Valencia, lo tenían hecho joder y ahora estarían al borde de salir del descenso, aún así mucho por jugar aún.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 17 Mar 2019, 15:48

Bill Laimbeer-40 escribió:No se yo si GBC se va a tener que acordar demasiado de la derrota ante Valencia, lo tenían hecho joder y ahora estarían al borde de salir del descenso, aún así mucho por jugar aún.
De esa, de la de Zaragoza en la jornada 2, de las 3 prórrogas,... han sido 6 derrotas de últimos segundos, una pena

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por rigal » 17 Mar 2019, 16:31

Jornada casi imposible de empeorar para Breogán:
-GBC, colista, gana a Breo, recupera amplia y merecidamente el average y consigue su mejor resultado en ACB.
-Breogán, ante el partido más importante de la temporada, pierde de 35 contra un equipo al que casi podía desahuciar.
-Murcia viendo la escabechina celeste gana bien y sale del descenso.
-Fuenlabrada se carga a Valencia (el mejor equipo que pasó por Lugo esta temporada) y toma aire.
-Gran Canaria hace lo propio y no se complica.


Resumiendo: Ganan todos menos los lucenses, que dan una imagen bochornosa.

Ahora, Breogán - Fuenlabrada. O hace la machada (y no se ve calidad, actitud, ideas...) o prácticamente sentencia el descenso.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por catedratico » 18 Mar 2019, 09:55

En el Breo o se toman decisiones inmediatas(cambio de entrenador y jugadores....)o está en leb al 99%.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por cornythompson » 18 Mar 2019, 11:15

El Delteco ha perdido varios partidos que tenía practicamente ganados. De primeras me viene el de Manresa en casa y en Zaragoza. Y creo que alguno más los ha tenido ahí. La verdad que viendo la plantilla y como se confeccionó, el trabajo del entrenador me parece muy bueno. Me parece que están compitiendo al límite de sus posibilidades y todavía tienen opciones.

Creo que ahora mismo, y tras las victorias de Murcia, Fuenlabrada y Gran Canaria, la salvación estará entre las 10,11 o 12 victorias. Creo que hasta Andorra y Tecnyconta si pillaran una muy mala racha podrían verse metidos en el ajo, pero la racha tendría que ser pésima. 5 ó 6 partidos seguidos perdiendo, y viendo que quedan 4-5 jornadas y los números todavía no dan. Desde luego que Monbus, Burgos y Estudiantes también están en la pomada todavía.

Ahora que veo, la semana que viene hay dos partidos claves. El Breogan-Fuenlabrada y el Estudiantes-Murcia. Si ganan los colegiales, ponen un colchón muy cómodo con Murcia, 3 victorias y average, pero ¡ay! si pierde. Y en el duelo lucense-fuenlabreño, pues muy interesante también. Y más después de como se resolvió el de la primera vuelta. Una victoria madrileña dejaría muy tocados a los gallegos.
Última edición por cornythompson el 18 Mar 2019, 12:08, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 18 Mar 2019, 12:05

El Breo Fuenla no lo veo definitivo para ninguno de los 2.

El Estu Murcia, de ganar el Estu lo sacaría de la lucha.

Y nosotros, tenemos que ganar en Tenerife sí o sí, nosotros con un pico de moral y el Tenerife de 2 derrotas seguidas.

Esta temporada nos ha de tocar cara de una vez en finales apretados.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Marcus Cus » 18 Mar 2019, 13:16

Breogán ha cesado a Lezkano.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Antón » 18 Mar 2019, 15:47

En el Obra que ya tenemos el culo pelado en estos temas (llevamos desde el 2012 así) no nos fíamos un pelo, y por supuesto que estamos en la pomada; en mi opinión este año con doce te salvas, incluso puede que con once y el average, por nuestra parte, a diferencia de otros años que nos iba bien el average, este año no, lo tenemos perdido con Murcia y Breogán; y coincido que muy a mi pesar el Breogán o hace algo más que cesar a Lezkano o lo pasará muy mal; a nosotros nos quedan seis partidos fuera (Málaga, Burgos, Donosti, los dos de Madrid y Andorra), y cinco en casa (los dos canarios, Barsa, ZGZ y Fuenlabrada); hay que ganar dos como sea.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Strat0 » 24 Mar 2019, 14:30

Caliente! Caliente! eeo! Caliente! Caliente! ooa! :lol: :lol:

Madre mía como anda la cosa por aquí si termina ganando el partido Breogan... junto a Murcia y ayer Gipuzkoa, ponen la cosa más calentita aún ganando los 3 últimos :oops: :oops:
Imagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por espiritu obradoiro » 24 Mar 2019, 16:49

Obra aun no esta salvado ni muchisimo menos. Creo que la clave va a estar en los dos proximos partidos en casa ante Zaragoza y Fuenla. Ganandolos ambos si que creo que podremos decir que estamos salvados, y va a ser clave para saber si tendremos un final de temporada tranquila o nos tocara bajar a la arena para salvarnos el cuello. Luego hay otros partidos como GBC y Estudiantes, pero fuera de casa siempre es mas complicado, y GBC ahora mismo se esta poniendo intratable y Estudiantes es una cancha que no se nos da nada bien historicamente. De ahi que mencione la importancia de los dos otros dos partidos.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 24 Mar 2019, 20:29

Nosotros en el GBC queremos, pero los kbrones de Murcia no nos dejan terminar de engancharnos.

El próximo sábado nos toca en casa contra un Andorra que hoy ha estado bien.

A los que tienen 10 más al Granca los doy por salvados.

Y con 9 pero malas sensaciones al Estu, peor que Fuenla.

Ahora mismo veo en descenso a GBC y Breo...

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Marea-amarilla » 25 Mar 2019, 00:24

ENAZURI escribió:Nosotros en el GBC queremos, pero los kbrones de Murcia no nos dejan terminar de engancharnos.

El próximo sábado nos toca en casa contra un Andorra que hoy ha estado bien.

A los que tienen 10 más al Granca los doy por salvados.

Y con 9 pero malas sensaciones al Estu, peor que Fuenla.

Ahora mismo veo en descenso a GBC y Breo...
No lo digo especialmente por ti (espero no ofender) pero no se que manía tienen los foreros de otros equipos de quitarnos de las quinielas para bajar. Si, que estamos en EL, que si la plantilla y blablabla, pero estamos ahí por méritos propios, de un equipo que SOLO ha ganado fuera un partido en 24 jornadas, y que en casa tienen que pasar Valencia, Madrid, Barca y un Manresa que está jugando muy bien. Seré negativo o realista, pero yo lo veo oscuro

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por androcles » 25 Mar 2019, 10:09

Marea-amarilla escribió:
ENAZURI escribió:Nosotros en el GBC queremos, pero los kbrones de Murcia no nos dejan terminar de engancharnos.

El próximo sábado nos toca en casa contra un Andorra que hoy ha estado bien.

A los que tienen 10 más al Granca los doy por salvados.

Y con 9 pero malas sensaciones al Estu, peor que Fuenla.

Ahora mismo veo en descenso a GBC y Breo...
No lo digo especialmente por ti (espero no ofender) pero no se que manía tienen los foreros de otros equipos de quitarnos de las quinielas para bajar. Si, que estamos en EL, que si la plantilla y blablabla, pero estamos ahí por méritos propios, de un equipo que SOLO ha ganado fuera un partido en 24 jornadas, y que en casa tienen que pasar Valencia, Madrid, Barca y un Manresa que está jugando muy bien. Seré negativo o realista, pero yo lo veo oscuro
En cuanto dejéis de jugar la Euroliga, con todo lo que supone, subiréis como al espuma
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por vittiman » 25 Mar 2019, 12:47

A falta de 10 jornadas, Breo y GBC necesitarán un milagro. No ya por ellos, sino por los demas.

Múrcia y Gran Canaria, que tienen 8, van claramente al alza.

Fuenlabrada son 2 más average (sino que alguien me corrija). Luego esta el Estu, que no bajará (por equipo y peso en la liga).

Lo tienen muy jodido pero deben intentarlo hasta el final. Ojala me equivoque, pero creo que el pescado estara todo vendido a falta de 3 o 4 jornadas para el final.

Saludos

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por amediafe » 25 Mar 2019, 14:23

La Penya hace un año estaba 4-20 y se salvó con 2 jornadas de antelación. Así que queda mucha tela por cortar.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por SCUBA » 25 Mar 2019, 14:30

Desde los primeros partidos de liga mis candidatos a descenso han sido Breogán y GBC. Ahora a falta de 10 jornadas, siguen siendo los mismos. Han podido meter a otros en la pomada (UCAM, Fuenlabrada..) pero ahora mismo están en otro nivel y difícilmente tengan otros competidores al descenso. Este año lo veo claro.

990 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:30