NBA Free Agency 2019 - Draymond Green 100x4
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Simpkins

Re: NBA Free Agency 2019 - Russell Westbrook a Houston Rockets

por Simpkins » 12 Jul 2019, 10:40

Por cierto, que repasando salarios de Lakers me he acordado del bueno de Luol Deng. ¿Alguna opción de que encuentre hueco en la NBA después de su paso por Wolves?
Imagen

hopkins19

por hopkins19 » 12 Jul 2019, 10:41

Philip_Marlowe_ escribió:

Veremos como usan todas estas rondas, pero yo le veo el problema de que a priori, es que a corto plazo salvo las rondas propias el resto serán de la parte baja de la primera ronda.

A dia hoy parece complicado que Denver o Miami queden en puestos de la lotería.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Mocker

Re: NBA Free Agency 2019 - Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers

por Mocker » 12 Jul 2019, 11:26

zeljko escribió:No le veo sentido para ninguno de los dos. A muy largo plazo aún pa okc. Tienen picks pa aburrir en la próxima década.

No jodamos para OKC tiene todo el sentido del mundo el contrato acaba antes, sacan 2 picks y dos swaps mas (riete de Ainge, lo que ha montado Presti es de locos, 8 picks y 4 swaps ha sacado en total)

Ademas que a Paul aun le pueden mover casi fijo, no me sorprenderia que los equipos de LA si consiguen cuadrarlo a nivel de salarios, Miami, Milwaukee, Minnesota, Orlando, San Antonio, tuvieran interes

Para Houston me cuesta mas pillarlo, se cubren ante una posible lesion pero sanos Westbrook y Paul son de nivel similar con CP siendo mucho mejor encaje, mucho mejor sin balon y en defensa, lo unico que claro se lesiona mas

Spree85

por Spree85 » 12 Jul 2019, 11:37

A mi me parece interesante para Rockets, mi sensación es que cada temporada van simplificando más los ataques y aunque Russ no sea el tipo con más IQ del mundo va a entender la filosofía y va a ser productivo. Me parece que en las series contra Warriors se echaba en falta alguien más que generara aparte de Harden y a Paul no le daba ya, salvo algún partido. La lectura del juego, un genio, pero ya digo... quizá sobrevivan a eso y a la perdida de defensa a cambio de todos los desajustes y tiros liberados que va a generar. Si la relación de Paul con Harden no estuviera rota, entiendo que merecía la pena repetir con el bloque a ver si ahora que no están los Warriors se podía rascar anillo, pero dadas las circunstancias la salida que han tomado me parece muy buena. Al fin y al cabo ahora no compites contra el mejor backcourt de la liga (Curry-Thompson), las amenazas en teoria van a venir en las alas (George-Leonard), así que perder un poco en defensa por ese lado puede ser recuperable.

Presi ha rentado a sus dos estrellas muchísimo más en los despachos que en la pista, lo tienen que hacer horrible para no montar algo serio en unos años con esa cantidad de picks y swaps, la verdad que una vez activado el modo reconstrucción chapeau.
Imagen

VDRVM

por VDRVM » 12 Jul 2019, 11:39

Houston tenía que cambiar cosas. Chris Paul era un contrato con patas y se lo han quitado. A mí Westbrook me encaja con DAntoni, aunque me cuesta ver el encaje con Harden. Supongo que se turnarán más que otra cosa.

Zuzu

por Zuzu » 12 Jul 2019, 11:41

Westbrook va a entender la filosofia de los Rockets a la primera, se va a chuscar 20 triples por partido y tan feliz, lo de meterlos es ya otra cosa

Mocker

por Mocker » 12 Jul 2019, 11:48

VDRVM escribió:Houston tenía que cambiar cosas. Chris Paul era un contrato con patas y se lo han quitado. A mí Westbrook me encaja con DAntoni, aunque me cuesta ver el encaje con Harden. Supongo que se turnarán más que otra cosa.

Westbrook es tan contrato con patas como Paul

darivo

por darivo » 12 Jul 2019, 11:56

a mí me encaja en rockets,

jugar a toda pastilla westbrick.
jugar estático Harden

48 minutos por noche.

a ver el rival que lo aguanta.
Imagen

itv

por itv » 12 Jul 2019, 11:56

Westbrook con balón pega en los Rockets, el problema es Westbrook sin balón. En ambos lados es bastante peor que Paul, incluso a la versión tan floja de este año.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Max

por Max » 12 Jul 2019, 12:05

Yo creo que Westbrook va a llegar a Houston con otra mentalidad. Sabe que está en buena posición para optar al anillo y que se le ha acabado lo de promediar triple doble durante la RS.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 12 Jul 2019, 12:08

Los swaps son un poco mentirijilla ya que en 2021 los Rockets van a ser buenos y el otro es protected 1-20.
Basicamente han sacado las rondas de 2024 y 2026 (Houston las ha protegido en loteria) y una posibilidad de mejorar picks bajos.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 12 Jul 2019, 12:12

OKC parece que no saca mucho a primera vista pero lo va a mejorar recolectando mas por Paul (tendran que comerse algo de vuelta tipo Dieng pero 0 problemas en reconstruccion) y las dos primeras de Houston para esos años que a saber como estan pueden ser muy valiosas. Falta algun jugador joven de vuelta pero aun pueden cambiar a Paul por el pack de Miami o ver que da Minnesota (Dieng + pick + Teague, intentaria sacar a Okogie), Detroit...

Para Houston el traspaso cada vez me parece mas malo y solo lo salvan los fake swaps y que han protegido a loteria las rondas. Con Westbrook se atan un año mas que con Paul y arriesgan en el futuro con esas rondas cuando Harden y Westbrook esten ya mayorcitos.
La mejora de Westbrook sobre Paul existe pero en cosas que no les van a ayudar demasiado porque ya las hace mejor Harden (ISOs, atacar el aro, drive&kick, sacar faltas), mientras sus debilidades como tirador, defensa y toma de decisiones comparado a Paul duelen. Ademas, Paul es mayor, pero no me extrañaria que envejezca mucho mejor y pueda ser mas util que Westbrook en 2-3 años, que Westbrook fisicamente ha recibido mucho y tiene una rodilla tocada.
Supongo que lo hacen porque es cierto eso de que Paul y Harden no se llevan y es una huida hacia delante.
Tambien podian haber traspasado a Harden por 80 activos tipo Presti pero ellos aun se supone tienen ventana al titulo, OKC no.

Imagen
GS Warriors Blog:

Genjuro

por Genjuro » 12 Jul 2019, 12:15

The J0ker escribió:
Genjuro escribió:
The J0ker escribió:
A ver sobrado, que Paul Allen era casi tan rico como Steve Ballmer y los Blazers si han estado por encima del lujo ha sido por muy poco.

Una plantilla de más de 300M no hay quien la aguante, y menos con Kawhi y PG sobrepasando la treintena.

Los Blazers pagaban una morterada en salarios a principios del la pasada década, pagaron impuesto de lujo entonces, lo pagaron con aquel equipo que montaron con Roy y Aldridge, pagaron en la pasada temporada y esta próxima de momento están en zona de pagar el impuesto. ¿Crees que los Clippers tienen menos razones que los Blazers para afrontar el pago del impuesto de lujo? Es que la debacle si se les escapan Leonard y George por ser rácanos puede ser histórica. Los Blazers no tienen cinco años por delante sin elecciones propias del draft ni nada parecido. Los Thunder han pagado una morterada también, y llevan pagando varios años, en un mercado de mierda, y con todas o casi todas sus elecciones del draft, precisamente con el objetivo de convencer a Paul George de quedarse, entiendo yo.

De todas maneras, ¿cómo llegas a esa cifra de 300 millones? Si lo puedes desglosar...

Un saludo.

Un par de artículos desglosando el payroll de los Warrios si hubieran renovado por el máximo a Klay y Durant, pagarían 200M sólo de impuesto de lujo durante años:
https://warriorswire.usatoday.com/2019/ ... in-durant/
https://www.forbes.com/sites/patrickmur ... d4c02738d4

Estáis confundiendo el pagar 30-40M anuales de lujo, que obviamente Ballmer podría hacerlo sin problema, con más de 200M durante varios años.

Hay diferencias entre esos hipotéticos Warriors con 3 máximos y los Clippers con dos, pero a partir de 2021 con Kawhi y PG13 ocupando el 70% del cap, la plantilla Clipper va a ser carísima y con muy poco margen de maniobra para reforzarse.

Obviamente eres tú quien está confundiendo las cantidades. La plantilla va a ser cara, pero nada que ver con lo que hubieran sido los Warriors con 3-4 contratos máximos. Es que un salario máximo, en el peor de los casos, te puede costar 170 millones en una temporada con impuesto de lujo incluido. No puedes lanzar esa comparación tan alegremente.

Un saludo.

PERFTr

por PERFTr » 12 Jul 2019, 12:15

OKC ganan el trade claramente para mi, no creo que hubieran podido sacar algo mejor por Westbrook y su contrato, luego el fit de Russ en Houston dependerá de que ambos cambien su forma de jugar un poco. Harden y Paul no se podían ni ver esto lo confirma así que entiendo porque Houston hace el trade.

R1Molano

por R1Molano » 12 Jul 2019, 12:21

En el traspaso hay que tener en cuenta que Westbrook les iba a empeorar el pick y que siendo malos aseguran mantenerlo y no mandarlo a Philadelphia, dando una segunda ronda.

Imagen
GS Warriors Blog:

Simpkins

por Simpkins » 12 Jul 2019, 12:30

Paul si demuestra en el inicio de temporada está sano y a buen nivel, posiblemente termine en Miami por Winslow + Dragic/Waiters.

Winslow es un jugador que puede encajar en el medio plazo en Thunder y eliminan contratos en el corto plazo. Miami debe tratar de aprovechar las oportunidades en el corto plazo tras el fichaje de Butler.

Ahora bien, Presti ya puede ponerse en modo Hinkie al menos 3 temporadas para poder sacar rédito de lo que ha conseguido.
Imagen

Dirty_fred

por Dirty_fred » 12 Jul 2019, 12:33

Aparte de dejar pasar una dinastía histórica , tanto pick para formarlos y luego que se escapen , lo que pasa es que no les va a salir otra hornada de ese calibre de 3 mvp's ni de coña y pescar peces gordos en la free agency se antoja un dilema, un colega fue a estudiar un año a Oklahoma y no duró dos semanas creo....hasta las piedras se aburren allí.
Okc ha entrado en bucle o feliz día de la marmota, lo mejor que harían es volver a Seattle.

PERFTr

por PERFTr » 12 Jul 2019, 12:35

No creo que Miami quiera traspasar a Herro, Winslow o Adebayo por Paul y ese contrato.

The J0ker

por The J0ker » 12 Jul 2019, 12:35

Genjuro escribió:
The J0ker escribió:
Genjuro escribió:Los Blazers pagaban una morterada en salarios a principios del la pasada década, pagaron impuesto de lujo entonces, lo pagaron con aquel equipo que montaron con Roy y Aldridge, pagaron en la pasada temporada y esta próxima de momento están en zona de pagar el impuesto. ¿Crees que los Clippers tienen menos razones que los Blazers para afrontar el pago del impuesto de lujo? Es que la debacle si se les escapan Leonard y George por ser rácanos puede ser histórica. Los Blazers no tienen cinco años por delante sin elecciones propias del draft ni nada parecido. Los Thunder han pagado una morterada también, y llevan pagando varios años, en un mercado de mierda, y con todas o casi todas sus elecciones del draft, precisamente con el objetivo de convencer a Paul George de quedarse, entiendo yo.

De todas maneras, ¿cómo llegas a esa cifra de 300 millones? Si lo puedes desglosar...

Un saludo.

Un par de artículos desglosando el payroll de los Warrios si hubieran renovado por el máximo a Klay y Durant, pagarían 200M sólo de impuesto de lujo durante años:
https://warriorswire.usatoday.com/2019/ ... in-durant/
https://www.forbes.com/sites/patrickmur ... d4c02738d4

Estáis confundiendo el pagar 30-40M anuales de lujo, que obviamente Ballmer podría hacerlo sin problema, con más de 200M durante varios años.

Hay diferencias entre esos hipotéticos Warriors con 3 máximos y los Clippers con dos, pero a partir de 2021 con Kawhi y PG13 ocupando el 70% del cap, la plantilla Clipper va a ser carísima y con muy poco margen de maniobra para reforzarse.

Obviamente eres tú quien está confundiendo las cantidades. La plantilla va a ser cara, pero nada que ver con lo que hubieran sido los Warriors con 3-4 contratos máximos. Es que un salario máximo, en el peor de los casos, te puede costar 170 millones en una temporada con impuesto de lujo incluido. No puedes lanzar esa comparación tan alegremente.

Un saludo.

Conviene hacer cuentas antes de postear a la ligera.

El Verano de 2021 los Clippers ya tienen el 90% del cap comprometido en Kawhi, PG, Beverly, Zubac y McGruder. Con esos cinco jugadores y relleno no serían ni top5 dentro de tres años, así que tendrán que traer a alguien más via trade y/o renovar a los que están en plantilla (Harrell, Shamet, Harkless,...). Si gastan más de 35M (100% seguro si quieren competir), se pasarán del lujo.

La clave va a estar en cuándo entran en el lujo, si este año no entran (parece que no), pueden estirar la ventana un año más. Pero si quieren competir de verdad con Kawhi y PG cobrando el máximo del 35% y siendo mayores de 30 años, van a tener que pagar muchísimo lujo, bastante más de lo que haces tú referencia. Y eso es insostenible (no es ser rácano), así que la ventana de los Clippers es de 3 años (que ya es bastante).

The J0ker

por The J0ker » 12 Jul 2019, 12:39

Simpkins escribió:Paul si demuestra en el inicio de temporada está sano y a buen nivel, posiblemente termine en Miami por Winslow + Dragic/Waiters.

Winslow es un jugador que puede encajar en el medio plazo en Thunder y eliminan contratos en el corto plazo. Miami debe tratar de aprovechar las oportunidades en el corto plazo tras el fichaje de Butler.

Ahora bien, Presti ya puede ponerse en modo Hinkie al menos 3 temporadas para poder sacar rédito de lo que ha conseguido.

OKC no va a esperar a que Paul empiece la temporada con ellos para no arriesgarse a una lesión.

Para que van a querer mandarlo a Miami si tienen dos primeras rondas suyas? Además Miami está en el impuesto de lujo y a 1M del apron, con lo cual tiene que recibir menos salario del que manda para cuadrar un traspaso.

Vamos que lo que propones es totalmente imposible