La valentía en el foro
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5190
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: La valentía en el foro

por seisuefas » 21 Feb 2019, 10:41

Soy hincha del Madrid de baloncesto y no soy de Madrid, sino "de provincias". De una con verde y mar, por cierto, por la que los madrileños, suelen perder el culo.

En otro tiempo me tropecé con algún paleto de Madrid que, cuando lo son, son los mayores paletos de España, por cierto. Paletos de esos que usan despectivamente el término "de provincias"; que descienden, generalmente, de los pueblos más recónditos de España, si es que no han nacido en uno de ellos; que siguen teniendo en la visita quincenal a Benidorm la experiencia más cosmopolita del año y que la mayor parte de las veces no son capaces de decir quién escribió Romeo y Julieta o cual es la capital de Dinamarca. Y cuando estaba ante uno de ellos, gente ciertamente irritante, la verdad, tenía la tentación de generalizar su estereotipo hacia todos los madrileños, hasta que me di cuenta de que eso era una paletada casi del mismo nivel que la suya.

Con los años he visitado mucho Madrid por motivos personales, profesionales o de ocio y he tratado con centenas de madrileños. Más que suficiente para darme cuenta que es una ciudad espectacular, de las mejores en muchos sentidos de entre todas las que he conocido y que, como todas, está habitada por gente de todos los pelajes, siendo mayoría, según mi experiencia, los que son abiertos, acogedores y, en fin, normales y presentables.

En resumen, que hay paletos madrileños soberbios, displicentes y con complejo de superioridad sin ningún fundamento para serlo, desde luego. Pero no más que en otras partes de España, por lo que la generalización de los madrileños a partir de su estereotipo más chusco y el odio a todo lo madrileño amparándose en esa generalización, no es sino otra paletada a la altura de las mayores que puedan detectarse en la capital.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: La valentía en el foro

por Rascapiquilandia » 21 Feb 2019, 10:48

netecillo escribió:
ACBMAN escribió:
seisuefas escribió:
Madrid ..... que también es una provincia.
Pssst, calla, calla, no le pinches el globo al chaval que va a llorar. España se divide en Madrid... y las provincias :todos a botar:
El tipo sabe perfectamente las connotaciones negativas del término "de provincias" y por eso lo usa. Pero luego ellos son las víctimas y todos vamos contra ellos... Pobre gente soberbia y egocéntrica de Madrid, si ellos no hacen nada para ganarse esa fama.
Si yo también soy 'de provincias' :todos a botar:

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: La valentía en el foro

por Rascapiquilandia » 21 Feb 2019, 10:54

La gente tiene la piel más fina que los bebes recién nacidos. ¡¡Cómo se ofenden porque uno 'de provincias' llama 'de provincias' a los que son 'de provincias'!!

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: La valentía en el foro

por She_veroh oCHoaa » 21 Feb 2019, 10:57

Que cada palo aguante su vela. Todos los aficionados tenemos lo nuestro pero el problema aparece en los que piensan que esos problemas solo los tiene un equipo, unos jugadores, una afición.

Quiero plantear algo: El Real Madrid os puede caer todo lo mal que queráis, faltaría más. Pero es que os habéis cebado con un club en general (jugadores, aficionados, dirigentes) por tener un problema con la competición, en ningún caso han metido a vuestros equipos como parte del problema. Ni siquiera hubo críticas al Barça por parte del aficionado cuando siempre nos criticamos porque si uno roba, el otro más. Pues en una jugada tan escandalosa que daba el título al eterno rival no se le atizó al Barcelona porque sabíamos que anteriormente les habían perjudicado muchísimo en otra jugada. Se le atizaba a la ACB y árbitros por hacer semejante burrada.

El Madrid ha ido a quejarse de un organismo y los de otros equipos habéis ido a darle cera con insultos y menosprecios. Está mal? que opine cada uno. Ahora, no nos vengáis encima a decir que somos unos sinverguenzas por contestaros :D

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Yo paso ya del tema, no da para más.

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: La valentía en el foro

por deyan4 » 21 Feb 2019, 11:38

She_veroh oCHoaa escribió:Que cada palo aguante su vela. Todos los aficionados tenemos lo nuestro pero el problema aparece en los que piensan que esos problemas solo los tiene un equipo, unos jugadores, una afición.

Quiero plantear algo: El Real Madrid os puede caer todo lo mal que queráis, faltaría más. Pero es que os habéis cebado con un club en general (jugadores, aficionados, dirigentes) por tener un problema con la competición, en ningún caso han metido a vuestros equipos como parte del problema. Ni siquiera hubo críticas al Barça por parte del aficionado cuando siempre nos criticamos porque si uno roba, el otro más. Pues en una jugada tan escandalosa que daba el título al eterno rival no se le atizó al Barcelona porque sabíamos que anteriormente les habían perjudicado muchísimo en otra jugada. Se le atizaba a la ACB y árbitros por hacer semejante burrada.

El Madrid ha ido a quejarse de un organismo y los de otros equipos habéis ido a darle cera con insultos y menosprecios. Está mal? que opine cada uno. Ahora, no nos vengáis encima a decir que somos unos sinverguenzas por contestaros :D

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Yo paso ya del tema, no da para más.
Me voy a arrepentir por participar en este hilo pero bueno allá voy.

Lo siento pero si se han metido al resto de equipos ACB en este problema. Cada vez que algún forero (que han sido varios) soltaba las burradas de " el madrid da de comer al resto de equipos" y demás perladas varias , estas burlándote y faltando al resto de equipos de la competición.
Y el madrid no ha ido a quejarse , ha ido a quejarse y a AMENAZAR a ese organismo. Si sólo fuese lo primero mucha gente no habría dicho nada (bueno si porque ésto es un foro y ya sabemos lo que hay).
Imagen
ImagenImagen

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: La valentía en el foro

por She_veroh oCHoaa » 21 Feb 2019, 12:07

deyan4 escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Que cada palo aguante su vela. Todos los aficionados tenemos lo nuestro pero el problema aparece en los que piensan que esos problemas solo los tiene un equipo, unos jugadores, una afición.

Quiero plantear algo: El Real Madrid os puede caer todo lo mal que queráis, faltaría más. Pero es que os habéis cebado con un club en general (jugadores, aficionados, dirigentes) por tener un problema con la competición, en ningún caso han metido a vuestros equipos como parte del problema. Ni siquiera hubo críticas al Barça por parte del aficionado cuando siempre nos criticamos porque si uno roba, el otro más. Pues en una jugada tan escandalosa que daba el título al eterno rival no se le atizó al Barcelona porque sabíamos que anteriormente les habían perjudicado muchísimo en otra jugada. Se le atizaba a la ACB y árbitros por hacer semejante burrada.

El Madrid ha ido a quejarse de un organismo y los de otros equipos habéis ido a darle cera con insultos y menosprecios. Está mal? que opine cada uno. Ahora, no nos vengáis encima a decir que somos unos sinverguenzas por contestaros :D

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Yo paso ya del tema, no da para más.
Me voy a arrepentir por participar en este hilo pero bueno allá voy.

Lo siento pero si se han metido al resto de equipos ACB en este problema. Cada vez que algún forero (que han sido varios) soltaba las burradas de " el madrid da de comer al resto de equipos" y demás perladas varias , estas burlándote y faltando al resto de equipos de la competición.
Y el madrid no ha ido a quejarse , ha ido a quejarse y a AMENAZAR a ese organismo. Si sólo fuese lo primero mucha gente no habría dicho nada (bueno si porque ésto es un foro y ya sabemos lo que hay).
Quejarse y amenazar, si. Pero da igual, porque se empezaron a verter comentarios a puñados por aquí cuando nadie había hablado ni de pueblerinos, ni de provincianos. No lo justifico, pero cuando te tocan las narices como aficionado al final hay personas que saltan entre los que me incluyo. Tenemos que aguantar continuamente que robamos, que nuestros logros son ilegítimos, que no somos aficionados de verdad, que no sufrimos y que no estamos por el baloncesto ni por el fútbol porque sólo estamos por ganar, entre otras muchísimas lindezas. Y eso se lee y se escucha sin venir a cuento, sin que nos metamos con nadie. No me lo puedes negar porque desgraciadamente es así.

En todos lados hay idiotas, eso está claro, pero si encima toca aguantar que no tengas derecho a la réplica, molesta. Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así. Y claro, si al final te das cuenta que pase lo que pase te van a tratar de determinada forma pues lo aprovechas para defenderte.

No es victimismo, es una cuestión de que si encima te juzgan y te encasillan jornada tras jornada con los típicos y tópicos comentarios que menos que bajarse al fango también. Pero está todo tan arraigado ya que oye, si te llaman ladrón y les dices algo te estás pasando porque sólo te han dicho lo que eres.

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La valentía en el foro

por Wumpscut » 21 Feb 2019, 12:33

She_veroh oCHoaa escribió:
deyan4 escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Que cada palo aguante su vela. Todos los aficionados tenemos lo nuestro pero el problema aparece en los que piensan que esos problemas solo los tiene un equipo, unos jugadores, una afición.

Quiero plantear algo: El Real Madrid os puede caer todo lo mal que queráis, faltaría más. Pero es que os habéis cebado con un club en general (jugadores, aficionados, dirigentes) por tener un problema con la competición, en ningún caso han metido a vuestros equipos como parte del problema. Ni siquiera hubo críticas al Barça por parte del aficionado cuando siempre nos criticamos porque si uno roba, el otro más. Pues en una jugada tan escandalosa que daba el título al eterno rival no se le atizó al Barcelona porque sabíamos que anteriormente les habían perjudicado muchísimo en otra jugada. Se le atizaba a la ACB y árbitros por hacer semejante burrada.

El Madrid ha ido a quejarse de un organismo y los de otros equipos habéis ido a darle cera con insultos y menosprecios. Está mal? que opine cada uno. Ahora, no nos vengáis encima a decir que somos unos sinverguenzas por contestaros :D

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Yo paso ya del tema, no da para más.
Me voy a arrepentir por participar en este hilo pero bueno allá voy.

Lo siento pero si se han metido al resto de equipos ACB en este problema. Cada vez que algún forero (que han sido varios) soltaba las burradas de " el madrid da de comer al resto de equipos" y demás perladas varias , estas burlándote y faltando al resto de equipos de la competición.
Y el madrid no ha ido a quejarse , ha ido a quejarse y a AMENAZAR a ese organismo. Si sólo fuese lo primero mucha gente no habría dicho nada (bueno si porque ésto es un foro y ya sabemos lo que hay).
Quejarse y amenazar, si. Pero da igual, porque se empezaron a verter comentarios a puñados por aquí cuando nadie había hablado ni de pueblerinos, ni de provincianos. No lo justifico, pero cuando te tocan las narices como aficionado al final hay personas que saltan entre los que me incluyo. Tenemos que aguantar continuamente que robamos, que nuestros logros son ilegítimos, que no somos aficionados de verdad, que no sufrimos y que no estamos por el baloncesto ni por el fútbol porque sólo estamos por ganar, entre otras muchísimas lindezas. Y eso se lee y se escucha sin venir a cuento, sin que nos metamos con nadie. No me lo puedes negar porque desgraciadamente es así.

En todos lados hay idiotas, eso está claro, pero si encima toca aguantar que no tengas derecho a la réplica, molesta. Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así. Y claro, si al final te das cuenta que pase lo que pase te van a tratar de determinada forma pues lo aprovechas para defenderte.

No es victimismo, es una cuestión de que si encima te juzgan y te encasillan jornada tras jornada con los típicos y tópicos comentarios que menos que bajarse al fango también. Pero está todo tan arraigado ya que oye, si te llaman ladrón y les dices algo te estás pasando porque sólo te han dicho lo que eres.
Hombre, víctimas precisamente, no sois. Menospreciais cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid y ahora quereis solidaridad porque, por una vez, os sentís agraviados? Pués mala suerte, no la encontrareis. Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: La valentía en el foro

por deyan4 » 21 Feb 2019, 12:35

She_veroh oCHoaa escribió: Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así.
No he dicho que la gente no dice nada si no le dices nada. He dicho que habría mucha gente que no diría nada e incluso entre paréntesis luego lo he puesto en duda yo mismo :P
She_veroh oCHoaa escribió: Pero está todo tan arraigado ya que oye.
En ésto si estoy de acuerdo pero yo incluyo a todos los equipos. Ésto le ocurre a todos , no sólo al Madrid o al Barcelona.
Imagen
ImagenImagen

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: La valentía en el foro

por She_veroh oCHoaa » 21 Feb 2019, 12:51

Wumpscut escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:
deyan4 escribió: Me voy a arrepentir por participar en este hilo pero bueno allá voy.

Lo siento pero si se han metido al resto de equipos ACB en este problema. Cada vez que algún forero (que han sido varios) soltaba las burradas de " el madrid da de comer al resto de equipos" y demás perladas varias , estas burlándote y faltando al resto de equipos de la competición.
Y el madrid no ha ido a quejarse , ha ido a quejarse y a AMENAZAR a ese organismo. Si sólo fuese lo primero mucha gente no habría dicho nada (bueno si porque ésto es un foro y ya sabemos lo que hay).
Quejarse y amenazar, si. Pero da igual, porque se empezaron a verter comentarios a puñados por aquí cuando nadie había hablado ni de pueblerinos, ni de provincianos. No lo justifico, pero cuando te tocan las narices como aficionado al final hay personas que saltan entre los que me incluyo. Tenemos que aguantar continuamente que robamos, que nuestros logros son ilegítimos, que no somos aficionados de verdad, que no sufrimos y que no estamos por el baloncesto ni por el fútbol porque sólo estamos por ganar, entre otras muchísimas lindezas. Y eso se lee y se escucha sin venir a cuento, sin que nos metamos con nadie. No me lo puedes negar porque desgraciadamente es así.

En todos lados hay idiotas, eso está claro, pero si encima toca aguantar que no tengas derecho a la réplica, molesta. Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así. Y claro, si al final te das cuenta que pase lo que pase te van a tratar de determinada forma pues lo aprovechas para defenderte.

No es victimismo, es una cuestión de que si encima te juzgan y te encasillan jornada tras jornada con los típicos y tópicos comentarios que menos que bajarse al fango también. Pero está todo tan arraigado ya que oye, si te llaman ladrón y les dices algo te estás pasando porque sólo te han dicho lo que eres.
Hombre, víctimas precisamente, no sois. Menospreciais cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid y ahora quereis solidaridad porque, por una vez, os sentís agraviados? Pués mala suerte, no la encontrareis. Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Pero si no queremos solidaridad :D Que solidaridad? El Madrid se queja/amenaza porque así lo decide y no pide el apoyo, que yo sepa, de otros clubes. Manifiesta su posición y ya está. Luego que si llorones, que si "que se jodan por robar tanto otras veces". Que solidaridad?

Y no tío, no menospreciamos cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid. Es que resulta que si no estás de acuerdo o te llaman directamente LADRÓN, a veces respondes o te cabreas y contestas con otro ataque.

O sea, párate a pensar lo que estás diciendo. Acusas a un equipo de abusar de otros y estás pidiendo a ese equipo que denuncias que te diga que si, que es verdad y que perdón o que se callen la boca. Pues no, se contesta. Y claro, la contestación no suele ser ni calmada ni positiva. De verdad, que pretendéis? Cuál debe ser la reacción de un madridista cuando te acusan de abusar? Por favor, explicadlo y a lo mejor llegamos a un punto de entendimiento.

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: La valentía en el foro

por shuse » 21 Feb 2019, 13:24

She_veroh oCHoaa escribió:
Wumpscut escribió:
She_veroh oCHoaa escribió: Quejarse y amenazar, si. Pero da igual, porque se empezaron a verter comentarios a puñados por aquí cuando nadie había hablado ni de pueblerinos, ni de provincianos. No lo justifico, pero cuando te tocan las narices como aficionado al final hay personas que saltan entre los que me incluyo. Tenemos que aguantar continuamente que robamos, que nuestros logros son ilegítimos, que no somos aficionados de verdad, que no sufrimos y que no estamos por el baloncesto ni por el fútbol porque sólo estamos por ganar, entre otras muchísimas lindezas. Y eso se lee y se escucha sin venir a cuento, sin que nos metamos con nadie. No me lo puedes negar porque desgraciadamente es así.

En todos lados hay idiotas, eso está claro, pero si encima toca aguantar que no tengas derecho a la réplica, molesta. Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así. Y claro, si al final te das cuenta que pase lo que pase te van a tratar de determinada forma pues lo aprovechas para defenderte.

No es victimismo, es una cuestión de que si encima te juzgan y te encasillan jornada tras jornada con los típicos y tópicos comentarios que menos que bajarse al fango también. Pero está todo tan arraigado ya que oye, si te llaman ladrón y les dices algo te estás pasando porque sólo te han dicho lo que eres.
Hombre, víctimas precisamente, no sois. Menospreciais cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid y ahora quereis solidaridad porque, por una vez, os sentís agraviados? Pués mala suerte, no la encontrareis. Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Pero si no queremos solidaridad :D Que solidaridad? El Madrid se queja/amenaza porque así lo decide y no pide el apoyo, que yo sepa, de otros clubes. Manifiesta su posición y ya está. Luego que si llorones, que si "que se jodan por robar tanto otras veces". Que solidaridad?

Y no tío, no menospreciamos cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid. Es que resulta que si no estás de acuerdo o te llaman directamente LADRÓN, a veces respondes o te cabreas y contestas con otro ataque.

O sea, párate a pensar lo que estás diciendo. Acusas a un equipo de abusar de otros y estás pidiendo a ese equipo que denuncias que te diga que si, que es verdad y que perdón o que se callen la boca. Pues no, se contesta. Y claro, la contestación no suele ser ni calmada ni positiva. De verdad, que pretendéis? Cuál debe ser la reacción de un madridista cuando te acusan de abusar? Por favor, explicadlo y a lo mejor llegamos a un punto de entendimiento.
Si, si menospreciais. Cuando eres beneficiado un numero de veces incontable, y hasta te jactas de ello ("era campo atrás"), luego cuando lloras esta menospreciando e insultando de forma indirecta a los demás. Una excepción (aunque vosotros creeis que es regla, es un problema de percepcion) entre mil y un beneficios es una aguja en un pajar. Llorar cuando realmente es el pajar es lo que sufren de verdad otros equipos es, en cierta manera, una falta de respeto.

Es que de repente no surge un rechazo, es que llevais muchos años sembrando y luego llega la cosecha. Es ley de vida.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: La valentía en el foro

por shuse » 21 Feb 2019, 13:30

She_veroh oCHoaa escribió:
Wumpscut escribió:
She_veroh oCHoaa escribió: Quejarse y amenazar, si. Pero da igual, porque se empezaron a verter comentarios a puñados por aquí cuando nadie había hablado ni de pueblerinos, ni de provincianos. No lo justifico, pero cuando te tocan las narices como aficionado al final hay personas que saltan entre los que me incluyo. Tenemos que aguantar continuamente que robamos, que nuestros logros son ilegítimos, que no somos aficionados de verdad, que no sufrimos y que no estamos por el baloncesto ni por el fútbol porque sólo estamos por ganar, entre otras muchísimas lindezas. Y eso se lee y se escucha sin venir a cuento, sin que nos metamos con nadie. No me lo puedes negar porque desgraciadamente es así.

En todos lados hay idiotas, eso está claro, pero si encima toca aguantar que no tengas derecho a la réplica, molesta. Te equivocas en que la gente no dice nada si no le dices nada porque estamos hartos de aguantar que no sea así. Y claro, si al final te das cuenta que pase lo que pase te van a tratar de determinada forma pues lo aprovechas para defenderte.

No es victimismo, es una cuestión de que si encima te juzgan y te encasillan jornada tras jornada con los típicos y tópicos comentarios que menos que bajarse al fango también. Pero está todo tan arraigado ya que oye, si te llaman ladrón y les dices algo te estás pasando porque sólo te han dicho lo que eres.
Hombre, víctimas precisamente, no sois. Menospreciais cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid y ahora quereis solidaridad porque, por una vez, os sentís agraviados? Pués mala suerte, no la encontrareis. Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Pero si no queremos solidaridad :D Que solidaridad? El Madrid se queja/amenaza porque así lo decide y no pide el apoyo, que yo sepa, de otros clubes. Manifiesta su posición y ya está. Luego que si llorones, que si "que se jodan por robar tanto otras veces". Que solidaridad?

Y no tío, no menospreciamos cuando se denuncian abusos arbitrales a favor del Madrid. Es que resulta que si no estás de acuerdo o te llaman directamente LADRÓN, a veces respondes o te cabreas y contestas con otro ataque.

O sea, párate a pensar lo que estás diciendo. Acusas a un equipo de abusar de otros y estás pidiendo a ese equipo que denuncias que te diga que si, que es verdad y que perdón o que se callen la boca. Pues no, se contesta. Y claro, la contestación no suele ser ni calmada ni positiva. De verdad, que pretendéis? Cuál debe ser la reacción de un madridista cuando te acusan de abusar? Por favor, explicadlo y a lo mejor llegamos a un punto de entendimiento.
Aceptar que es una realidad y que es normal que es resto se sientan agraviados.

Yo no voy a negar que en el 99% de los partidos del Baskonia frente un equipo que no sea Madrid o Barça en Liga ACB, el arbitraje suele ser "más amable" con nosotros que con el adversario. Negarlo sería mentir, y además un menosprecio a quienes lo sufren.

El problema que hay en los último tiempos en la afición madridista es que de verdad os creeis que os "roban" cada domingo, o que al menos intentan "robaros". Porque ahora hablamos de la Copa, pero os quejais en el 90% de los partidos sea el resultado que sea.

Es que me gustaria veros con los arbitrajes que suele tener... por ejemplo el Delteco o el Fuenlabrada. No es que los roben, pero tanto les regalan nada y en caso de duda suelen salir perdiendo. Y lo bueno de esas aficiones es que se quejan la mitad que la madridista. Y si, generalizo porque eso es lo que transmitis aqui y en otros foros.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: La valentía en el foro

por Rascapiquilandia » 21 Feb 2019, 14:08

Wumpscut escribió: Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Yo también tengo 'memoria' y mi 'memoria' me dice que en los tres 'atracos' más escandalosos que han ocurrido en la historia del baloncesto español está implicado el Real Madrid (el equipo supermegahipertramposo).....pero como VÍCTIMA. Y aquí te los cuento por si tu memoria no los ha retenido:

1- Liga robada en 1978. Investiga un poco y lee/ escucha los testimonios de gente como Juan Antonio Corbalán, uno de los mayores caballeros que ha tenido la historia del deporte español.

2- Liga de 1989 o como un arbitraje vengativo de Juanjo Neyro (contra Petrovic), que en paz descansen los dos, impidió al Real Madrid ninguna opción en el partido decisivo del Palau. Que hable el presidente de la ACB, que allí estaba.

3- Lo del otro día que obvio en comentar.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: La valentía en el foro

por Strul » 21 Feb 2019, 14:10

A modo resumen pues, un aficionado del Madrid o el Madrid en general, por el histórico de "robos" o arbitrajes a su favor no tiene derecho a quejarse por un error arbitral, y si lo hace de forma pública u ostensible, esta faltando al respeto y menospreciando a todos los clubes de la ACB y sus aficionados.


Correcto?

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: La valentía en el foro

por SFDK » 21 Feb 2019, 14:26

viniuales escribió:Si además todo este odio al Madrid viene en gran parte por el fútbol.

Como ya os han dicho hace 10 años cuando en el baloncesto eramos unas meras comparsas nadie escucha el “estoy hasta los huevos del Barsa y del Madrid”, pero de ese tiempo a esta parte, casualmente en una época dorada blanca, no hay Copa del Rey que no se escuche el cántico.

Porque parece ser, que cuando el Madrid roba, solo lo hace el Madrid. Pero cuando lo hace el Barsa, lo hacen el Barsa y el Madrid.

Y la pamplina ya cansa.

Vino a hablar también de que llevamos unos días llorando SFDK, baskonista a muerte y que lleva años por el foro llorando cada vez que el Madrid gana a su Baskonia. Oiga señor, no le leía yo llorar de esa manera cuando su Baskonia directamente borraba del mapa al Madrid (época de Calderón, Scola, Macijauskaa, etc...) quizás no es un tema de llorar mas o menos en momentos puntuales, sino de reconocer cuando alguien es superior y cuando no.

En este caso me sigo negando a admitir que el Barsa fue superior, porque hablamos de que con la última acción decidieron que el que debía ganar no lo hiciera. Y casualmente lo mismo pasó en la final de Copa del año pasado.
Que llevo años llorando cada vez que nos gana el Madrid.. y yo sin enterarme. Venga, búscame los lloros, madridista a muerte.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: La valentía en el foro

por SFDK » 21 Feb 2019, 14:28

Rascapiquilandia escribió:
Wumpscut escribió: Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Yo también tengo 'memoria' y mi 'memoria' me dice que en los tres 'atracos' más escandalosos que han ocurrido en la historia del baloncesto español está implicado el Real Madrid (el equipo supermegahipertramposo).....pero como VÍCTIMA. Y aquí te los cuento por si tu memoria no los ha retenido:

1- Liga robada en 1978. Investiga un poco y lee/ escucha los testimonios de gente como Juan Antonio Corbalán, uno de los mayores caballeros que ha tenido la historia del deporte español.

2- Liga de 1989 o como un arbitraje vengativo de Juanjo Neyro (contra Petrovic), que en paz descansen los dos, impidió al Real Madrid ninguna opción en el partido decisivo del Palau. Que hable el presidente de la ACB, que allí estaba.

3- Lo del otro día que obvio en comentar.

Sacamos los casos en los que ha robado el Madrid? Igual si cada de uno de los foreros pensamos un momento llegamos a la centena sin problema.
Imagen

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: La valentía en el foro

por She_veroh oCHoaa » 21 Feb 2019, 14:46

Esto es todo una estupidez, no hay por donde cogerlo. Se intenta hablar de agravios puntuales sin tener en cuenta el color de la camiseta, de jugadas puntuales que te pueden o bien perjudicar o bien beneficiar pero es imposible. Asumo que a mi equipo le favorecen siempre e intentaré no buscar teorías conspiranoicas.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: La valentía en el foro

por markisho91 » 21 Feb 2019, 14:55

Rascapiquilandia escribió:La gente tiene la piel más fina que los bebes recién nacidos. ¡¡Cómo se ofenden porque uno 'de provincias' llama 'de provincias' a los que son 'de provincias'!!
Desde luego por mi parte jamás me ofendería eso. De hecho las "connotaciones negativas" que se le asignan a mí no me parecen tal.
Es más, creo recordar que fue un comentario dirigido hacia mí y no hice menor aprecio a ese detalle.

Pero por parte del que lo dice sí lleva implícita una connotación negativa, como de superioridad sobre los "provincianos". He de decir que tampoco me sorprende.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: La valentía en el foro

por markisho91 » 21 Feb 2019, 15:01

SFDK escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Wumpscut escribió: Són muchos años ya, y algunos tenemos memoria.
Yo también tengo 'memoria' y mi 'memoria' me dice que en los tres 'atracos' más escandalosos que han ocurrido en la historia del baloncesto español está implicado el Real Madrid (el equipo supermegahipertramposo).....pero como VÍCTIMA. Y aquí te los cuento por si tu memoria no los ha retenido:

1- Liga robada en 1978. Investiga un poco y lee/ escucha los testimonios de gente como Juan Antonio Corbalán, uno de los mayores caballeros que ha tenido la historia del deporte español.

2- Liga de 1989 o como un arbitraje vengativo de Juanjo Neyro (contra Petrovic), que en paz descansen los dos, impidió al Real Madrid ninguna opción en el partido decisivo del Palau. Que hable el presidente de la ACB, que allí estaba.

3- Lo del otro día que obvio en comentar.

Sacamos los casos en los que ha robado el Madrid? Igual si cada de uno de los foreros pensamos un momento llegamos a la centena sin problema.
Por ejemplo lo de otro día a Singleton, eso lo más cercano. Pero vamos, prácticamente cualquier partido con el marrullero de Felipe Reyes en el que no haya terminado con cinco faltas ya ha sido un regalo. De "pequeños pasos" y "pequeñas faltas" no pitadas ya ni hablemos
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46611
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La valentía en el foro

por Iñigo » 21 Feb 2019, 15:02

She_veroh oCHoaa escribió:Esto es todo una estupidez, no hay por donde cogerlo. Se intenta hablar de agravios puntuales sin tener en cuenta el color de la camiseta, de jugadas puntuales que te pueden o bien perjudicar o bien beneficiar pero es imposible. Asumo que a mi equipo le favorecen siempre e intentaré no buscar teorías conspiranoicas.
No. A tu equipo no le favorecen siempre, ni mucho menos. A tu equipo le han favorecido históricamente bastante más que al resto, lo cual no supone que siempre sea beneficiado; a veces es perjudicado. Sin embargo, el +/- está claro. Yo entiendo que un aficionado del Madrid se ha acostumbrado a que esto sea así y cuando puntualmente hay errores en su contra (graves o no) explotan el victimismo hasta límites insospechados pasando de puntillas por los errores a su favor. Y cuando los tiempos no son buenos (peor plantilla, lesiones, gran momento de rivales) los altavoces mediáticos nos bombardean con teorías conspiranoicas (sic), como pueden ser el Villarato, el VARcelona, que los comentaristas de Movistar+ son antimadridistas o que la Euroliga obliga al Madrid a pertenecer a la ACB para jugarla porque su presidente es catalán.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: La valentía en el foro

por She_veroh oCHoaa » 21 Feb 2019, 15:31

Iñigo escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Esto es todo una estupidez, no hay por donde cogerlo. Se intenta hablar de agravios puntuales sin tener en cuenta el color de la camiseta, de jugadas puntuales que te pueden o bien perjudicar o bien beneficiar pero es imposible. Asumo que a mi equipo le favorecen siempre e intentaré no buscar teorías conspiranoicas.
No. A tu equipo no le favorecen siempre, ni mucho menos. A tu equipo le han favorecido históricamente bastante más que al resto, lo cual no supone que siempre sea beneficiado; a veces es perjudicado. Sin embargo, el +/- está claro. Yo entiendo que un aficionado del Madrid se ha acostumbrado a que esto sea así y cuando puntualmente hay errores en su contra (graves o no) explotan el victimismo hasta límites insospechados pasando de puntillas por los errores a su favor. Y cuando los tiempos no son buenos (peor plantilla, lesiones, gran momento de rivales) los altavoces mediáticos nos bombardean con teorías conspiranoicas (sic). como pueden ser el Villarato, el VARcelona, que los comentaristas de Movistar+ son antimadridistas o que la Euroliga obliga al Madrid a pertenecer a la ACB para jugarla porque su presidente es catalán.
Mira, tu dices que a mi equipo le han favorecido históricamente bastante más que al resto. Con eso estás sentando las bases para que en caso de perjuicio al Real Madrid tiremos de esa misteriosa base de datos para justificar un error en contra.

En principio, igual es atrevido por mi parte o un menosprecio como se dice por aquí, eso lo tienes que demostrar, porque el tópico yo también me lo se pero es que llevo viendo baloncesto toda mi vida y no he visto semejante cosa ni por asomo. Fíjate, en fútbol si siento que a mi equipo le han beneficiado bastante más que a la mayoría (no que a todos, que a la mayoría). Tu, sin embargo, dices que nos han beneficiado no más que a la mayoría, no no, más que al resto. Es decir, al que más. Siento decirte que un argumento no es que ahora vengan 5 del Barca, Estudiantes y Baskonia a decir que tienes razón, que nos han favorecido más que al resto. Debes aportar pruebas.

Yo puedo hablar de los pasos de Bertans que nos echan de Euroliga prácticamente, de la falta a Taylor o de la jugada del IR que en caso de interesar que el Madrid gane pues oye, que llevamos 2 años seguidos perdiendo con el Barça cuando con un par de decisiones correctas nos podrían haber dado las 2 si tanto interés tienen. Y hay infinidad más, pero son las que recuerdo por un tema de importancia en la decisión.

No insistáis, hacéis de una ilusión o de una opinión (por ser más amable) una realidad bajo la cual sostener todo el entramado éste de restar méritos e imposibilitar la protesta a un equipo y tan faltoso y feo es hablar así de un equipo como decir de otro que es una mierda, que no aporta nada o que son pueblerinos. La diferencia es que una cosa se trata como realidad y la otra como menosprecio o insulto.

Estamos todos en una misma competición y nos estáis diciendo que jugamos con ventaja arbitral. Queréis, además, que os demos la razón y que no os menospreciemos porque vosotros no estáis haciendo nada malo. Venga, no me tomes el pelo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:31