Seguira la Liga endesa en Movistar o en DAZN?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ravens

Re: Seguira la Liga endesa en Movistar o en DAZN?

por ravens » 22 Mar 2019, 19:23

Coordinador de zona escribió:Las grandes empresas tecnológicas han renunciado al streaming deportivo y es por algo.El grandísimo coste de los derechos y la regulación antimonopolio hacen que sea muy dificil lograr que sean rentables por si solos si no entran en un paquete con otros servicios.La misma Netflix dijo que los derechos deportivos estaban desvocados y ni se lo planteaban.Amazon otro tanto,al menos en Europa.

Y no nos engañemos,aquí la madre del cordero,lo que va a hacer que se abonen millones de personas es la Liga y la Champions,y eso no lo rentabilizas con 10 euros al mes.

Amazon en USA está metiendo mucha pasta en football y ni siquiera para retransmitirlo en exclusiva (130 millones de dólares en 2 años por 22 partidos en total que además son retransmitidos también por TV por valor de 3.000 millones). Twitter, Facebook... Cada vez más gigantes están metiéndose en el streaming deportivo porque es el futuro del deporte. El deporte, al menos los grandes contratos (fútbol, NFL, NBA, etc.) jamás se ha rentabilizado. Nadie, nunca. Y sigue metiéndose una cantidad indecente en ello a sabiendas de que no lo recuperas. Porque el objetivo no es rentabilizarlo por si sólo sino ponerte en el mapa (mira lo primero que hicieron Cuatro o La Sexta).

En ese sentido habrá que ver como influyen los nuevos contratos televisivos que se van a firmar en USA a principios de década. Es posible que DAZN esté intentando posicionarse para lo que se viene. O lo mismo pincha, naturalmente.
ImagenImagen

Magier

por Magier » 22 Mar 2019, 22:21

Evidentemente no se hará, pero yo estoy deseando que lo de DAZN salga bien, si a mi me meten el fútbol, liga ACB, euroliga y alguna cosa más pago gustosamente hasta 20 euros al mes, no sé si les será rentable, pero creo que mucha gente lo pagaría. Y no hablo de echar toooodos los partidos, porque puede ser mucho dinero, pero sí al menos unos cuantos de las jornadas.

Eso sin contar con motos, tenis y competiciones de verano...
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

firstrow

por firstrow » 22 Mar 2019, 22:32

Joel Pryzbilla escribió:
chemybote escribió:Me cuesta creer que Dazn vaya a funcionar. Mucha pasta para tan poco precio.

Como Netflix

Es mas los llaman la Netflix de los deportes, como echen toda la Euroliga por 15 pavos mas demás cosas es normal meterle pasta vamos yo lo voy a hacer encima puedes contratar y salirte cuando quieras. Te vas a 100 y pico con lo de la estafa de Movistar y ves 4 partidos.
Última edición por firstrow el 22 Mar 2019, 22:33, editado 1 vez en total.

chemybote

por chemybote » 22 Mar 2019, 22:32

Joel Pryzbilla escribió:
chemybote escribió:Me cuesta creer que Dazn vaya a funcionar. Mucha pasta para tan poco precio.

Como Netflix

Netflix ya está subiendo precios, mientras que ya piensan en quitar el primer mes gratis...

Faustinoysumopa

por Faustinoysumopa » 22 Mar 2019, 22:40

Yo vivo en Alemania,y lo tengo desde que salio hace unos tres años o asi,aqui tiene TODO...aparte de todas las ligas fuertes de futbol de basket nba uno o dos partidos al dia,acb dos a la semana,champions league casi todos los partidos(de futbol y basket...)ahora mismo estoy viendo el
March madness,que ponen todos los partidos....creo que españa pasara igual y sera como el netflix que lo tiene todo dios....

Hoobastank

por Hoobastank » 23 Mar 2019, 09:15

Faustinoysumopa escribió:Yo vivo en Alemania,y lo tengo desde que salio hace unos tres años o asi,aqui tiene TODO...aparte de todas las ligas fuertes de futbol de basket nba uno o dos partidos al dia,acb dos a la semana,champions league casi todos los partidos(de futbol y basket...)ahora mismo estoy viendo el
March madness,que ponen todos los partidos....creo que españa pasara igual y sera como el netflix que lo tiene todo dios....

Vaya chollo..... Si eso lo tuviesen aquí arrasarían. Yo me haré seguro, la Premier League y la Euroliga me interesan mucho, si ya cogiesen algo más de entre la NBA, NFL o la champions sería :amor: :amor: :amor:

axi2332

por axi2332 » 23 Mar 2019, 12:00

Coordinador de zona escribió:Las grandes empresas tecnológicas han renunciado al streaming deportivo y es por algo.El grandísimo coste de los derechos y la regulación antimonopolio hacen que sea muy dificil lograr que sean rentables por si solos si no entran en un paquete con otros servicios.La misma Netflix dijo que los derechos deportivos estaban desvocados y ni se lo planteaban.Amazon otro tanto,al menos en Europa.

Y no nos engañemos,aquí la madre del cordero,lo que va a hacer que se abonen millones de personas es la Liga y la Champions,y eso no lo rentabilizas con 10 euros al mes.

Pero esto va siempre de oferta/demanda. En España los derechos de la liga cuestan diferentes a lo que cuestan en otros paises, lo mismo que en Inglaterra les sale mas caro los derechos del premier league que en España. Si hay alguna empresa audiovisual dispuesto a pagar más (porque tiene clientes dispuestos a pagar una barbaridad), pues los clubes recibirán un dineral pero tarde o temprano la gente se cansa y dejará de ser rentable, sobre todo si suben precios de paquetes de telecomunicaciones sin previo aviso, que es lo que están haciendo ahora. Entonces los clubes y ligas no tendrán otra que rebajar sus pretensiones para encontrar el mejor postor.

Antes cuando ocurría eso, los clubes vendian por regiones sus derechos televisivos y por una cantidad "asumible" ETB Y TV3por ejemplo, han tenido derechos de eventos muy interesantes en baloncesto ciclismo e incluso futbol. Pero claro, cuando sale Movistar dispuesto a pagar mucho más por derechos de todo el estado de baloncesto y futbol y Eurosport haciendo lo mismo con Ciclismo, pues no han podido hacer
casi nada...

La clave es que ahora cuando esas empresas vean que eso no es rentable, en vez de ir por regiones, van al mundo de Internet y yo sinceramente creo que acabaremos en eso, con plataformas emitiendo todo tipo de deportes Live y VOD, y deportes bajando sus pretensiones económicas, ya que los números que piden hoy en día son exagerados.

Pero pinchará, seguro que la burbuja pinchará...
Imagen