El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 09 Abr 2019, 11:04

ravens escribió:
Jordan_Forever escribió: Lo de tener a las franquicias de gira por USA como si fueran una compañia de teatro rollo "El gran Showman" es algo que solo se sostiene con un espectaculo de primer nivel o que este de moda. Yo me pregunto que interes tiene ver a los Lakers de Caruso desde que se quedaron sin opciones de PO, y pongo el caso de una franquicia historica que ha levantado una increible atencion tras el fichaje de Lebron.
No sé yo eh. Los datos del domingo dicen que hubo varios llenos absolutos, junto con un partido al 98%, otro al 95%, otro al 92% y, el de menor asistencia, al 89%. Teniendo en cuenta que muchos equipos ya no se juegan nada.

Y en concreto los Lakers han llenado en todos sus últimos partidos (aunque hay que decir que los rivales eran de postín). Que igual tú no ves el interés a ir a ese partido, pero hay 20.000 personas que sí lo vieron.

Vamos, que no lo veo tan claro. Las audiencias caen desde hace tiempo en TODOS los sectores de la televisión. No me parece representativo de que la NBA esté perdiendo tirón.
Ya he comentado que en los pabellones parece mantenerse aunque tambien sea cierto lo que apunta meej, y es que tampoco interesa anunciar que no va tanta gente a ver a los Lakers de Caruso y ese jugador que no tiene ni foto. Pero solo con esos 20.000 no se va a mantener la inversion, ni con 200.000 que metieran

Si bajan la atencion, aunque les pase a TODOS (eso les incluye tambien), lo que va a suceder es que les van a pagar mucho menos en el siguiente contrato. Es cosa del mercado, sino se ingresa no se paga, se ha estimado que la NBA podria tener un gancho determinante y se le paga como tal, si resulta que no es asi pues se renovara a la baja

Y eso Silver no lo quiere para su negocio, tendra que explorar nuevas vias que capten la atencion y les hagan destacar ante esta voragine de partidos intrascendentes, llenos de suplentes o titulares reservando fuerzas que al final ha acabado aburriendo a mucha gente.

Y lo de los grandes pabellones abarrotados esta genial, pero pongamos el matiz del numero potencial de espectadores para esa ciudad y el numero de equipos en ese Estado, no es igual de sencillo meter a 5000 personas en Manresa que a 20.000 en los Angeles o incluso Memphis.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por ravens » 09 Abr 2019, 19:07

Jordan_Forever escribió:
ravens escribió:
Jordan_Forever escribió: Lo de tener a las franquicias de gira por USA como si fueran una compañia de teatro rollo "El gran Showman" es algo que solo se sostiene con un espectaculo de primer nivel o que este de moda. Yo me pregunto que interes tiene ver a los Lakers de Caruso desde que se quedaron sin opciones de PO, y pongo el caso de una franquicia historica que ha levantado una increible atencion tras el fichaje de Lebron.
No sé yo eh. Los datos del domingo dicen que hubo varios llenos absolutos, junto con un partido al 98%, otro al 95%, otro al 92% y, el de menor asistencia, al 89%. Teniendo en cuenta que muchos equipos ya no se juegan nada.

Y en concreto los Lakers han llenado en todos sus últimos partidos (aunque hay que decir que los rivales eran de postín). Que igual tú no ves el interés a ir a ese partido, pero hay 20.000 personas que sí lo vieron.

Vamos, que no lo veo tan claro. Las audiencias caen desde hace tiempo en TODOS los sectores de la televisión. No me parece representativo de que la NBA esté perdiendo tirón.
Ya he comentado que en los pabellones parece mantenerse aunque tambien sea cierto lo que apunta meej, y es que tampoco interesa anunciar que no va tanta gente a ver a los Lakers de Caruso y ese jugador que no tiene ni foto. Pero solo con esos 20.000 no se va a mantener la inversion, ni con 200.000 que metieran

Si bajan la atencion, aunque les pase a TODOS (eso les incluye tambien), lo que va a suceder es que les van a pagar mucho menos en el siguiente contrato. Es cosa del mercado, sino se ingresa no se paga, se ha estimado que la NBA podria tener un gancho determinante y se le paga como tal, si resulta que no es asi pues se renovara a la baja

Y eso Silver no lo quiere para su negocio, tendra que explorar nuevas vias que capten la atencion y les hagan destacar ante esta voragine de partidos intrascendentes, llenos de suplentes o titulares reservando fuerzas que al final ha acabado aburriendo a mucha gente.

Y lo de los grandes pabellones abarrotados esta genial, pero pongamos el matiz del numero potencial de espectadores para esa ciudad y el numero de equipos en ese Estado, no es igual de sencillo meter a 5000 personas en Manresa que a 20.000 en los Angeles o incluso Memphis.
Mi apuesta es la contraria, que en el próximo contrato la NFL va a reventar el mercado y a su estela van a seguir NBA y MLB. Porque van a entrar las plataformas de streaming y el panorama va a cambiar completamente. Obviamente es una opinión personal, por ahora.
ImagenImagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por V.Pankrashkin » 10 Abr 2019, 11:50

Lo han puesto en otro hilo, lo pongo aquí también, este es un ejemplo del daño que hace la Euroliga:

https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... -ntvo.html

Sí, pero no: "El modelo, teniendo en cuenta que la guerra de las licencias está perdida, beneficia al Valencia Basket puesto que pone en valor los criterios deportivos."

tronchante, como Valencia está en un momento bueno vamos a ver si les damos una zanahoria un poco más grande que al resto para complacerlos, a las malas que se maten contra otro equipo ACB en una eliminatoria previa, que los licencia A estamos aquí muy a gusto en el palco del Coliseo mientras se desgastan en la arena los demás.

en la mejor competición deberían de estar los mejores equipos y en la Euroliga se ponen trabas a esto, limitación a 4 equipos por país me parece perfecto, pero que los 4 tengan que ganarse el puesto en la cancha y no en los despachos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 10 Abr 2019, 12:26

A mi no me parece para nada perfecto una limitacion por pais. El que no de el nivel que se espabile y mejore, quiero los mejores en la mejor competicion asi haya solo un ACB o haya 8.

Una cosa es que se permita acceder al campeon de cada pais para que demuestre su valia y otra es que si no le da, me da igual que represeten a 80 millones de personas, si de verdad las representara tendria dinero para hacer un buen proyecto de club.

Los mejores y punto. Y los mejores dan espectaculo ganando partidos no en los despachos que nadie hace caso, que esto no es futbol, donde el movimiento en los despachos vende tantos periodicos como un gol

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por meej » 10 Abr 2019, 18:06

Somos conscientes de que si quedas cuarto en una competición, la plaza te la has ganado en los despachos que es donde se ha acordado darle plaza al cuarto, ¿verdad?

Por no volver a lo de que si al cuarto de la ACB le das plaza pero al cuarto de la liga polaca no, lo de la cancha y tal queda en entredicho.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por ravens » 10 Abr 2019, 22:25

Básicamente eso, méritos deportivos para lo que yo quiera y despachos para lo que no.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Rex » 10 Abr 2019, 22:50

Juraría que en la Bertoliga (aunque puedo estar equivocado) se clasifican para los play-offs los ocho primeros, no los ochos últimos...

...y que los partidos los ganan los equipos más puntos meten, no los que menos...

...y que incluso se contratan a los mejores jugadores a su alcance, no a los peores...

...así que sí, méritos deportivos para unas cosas y no para otras; a conveniencia
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por ravens » 11 Abr 2019, 01:13

Pues eso digo, que esas reivindicaciones suenan a pataleta.
ImagenImagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 08:37

O sea que si el cuarto de la ACB es claramente superior al campeon polaco/frances (pon liga menor de pais grande que quieras) y el cuarto de esa la liga no le da el nivel para mantenerse en la ACB, reconocer a cada equipo el nivel que muestra en los partidos es un tema de despachos...

Joer macho, haber avisado, si tambien vamos a discutir esto ni me planteo escribir.

A las competiciones menores Eurocup/BCL mandamos del 5º al 8º/9º y les da para pisar i/o ganar finales a campeones y subcampeones de otras ligas. Si eso no prueba de que hay equipos que merecen estar entre los mejores a pesar que ya haya otros de su pais...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 08:40

ravens escribió:Básicamente eso, méritos deportivos para lo que yo quiera y despachos para lo que no.
Cuando que defiendes que el juego dictamine a los mejores y no su liga de procedencia ni los millones que malgaste en macroplantillas que dan un nivel de juego lamentable. ¿Me puedes indicar en que despacho estoy?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 08:45

meej escribió:Somos conscientes de que si quedas cuarto en una competición, la plaza te la has ganado en los despachos que es donde se ha acordado darle plaza al cuarto, ¿verdad?

Por no volver a lo de que si al cuarto de la ACB le das plaza pero al cuarto de la liga polaca no, lo de la cancha y tal queda en entredicho.
Eso esta resuelto desde hace decadas con ranking de equipos segun los partidos que gana cuando sale a competir contra el resto. Que es magnifico ser segundo de Polonia, como exito local se le valora. Pero si luego no eres capaz de ganarle un partido al octavo ACB lo de la cancha y tal queda confirmado como la mejor manera de poner a cada uno en su sitio.

Lo jodido de tener esa tabla, es que algunos que se atribuyen meritos para estar entre los mejores quedarian por debajo de sus rivales. Y por eso no interesa hacerle y publicar pruebas en tu contra. ¿Quien de los que manda va a querer hacer eso?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por ravens » 11 Abr 2019, 09:09

Lo que veo es absurdo crear una euroliga/champions. Si el décimo de la acb es mejor que los campeones de ligas menores que hay por ahí echamos a los 4-5 equipos que se mantuvieron en acb en los despachos, invitamos a los 2 griegos, a los 3 turcos, al zalgiris y a los judíos y ya tenemos una liga europea.

Y al campeón de la liga polaca le mandamos a la LEB, que es su sitio.
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por enrico_bilbao » 11 Abr 2019, 10:24

Jordan_Forever escribió:O sea que si el cuarto de la ACB es claramente superior al campeon polaco/frances (pon liga menor de pais grande que quieras) y el cuarto de esa la liga no le da el nivel para mantenerse en la ACB, reconocer a cada equipo el nivel que muestra en los partidos es un tema de despachos...

Joer macho, haber avisado, si tambien vamos a discutir esto ni me planteo escribir.

A las competiciones menores Eurocup/BCL mandamos del 5º al 8º/9º y les da para pisar i/o ganar finales a campeones y subcampeones de otras ligas. Si eso no prueba de que hay equipos que merecen estar entre los mejores a pesar que ya haya otros de su pais...
El problema viene cuando va el 9º de una liga y no el 3º de esa misma liga.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 10:34

enrico_bilbao escribió:
Jordan_Forever escribió:O sea que si el cuarto de la ACB es claramente superior al campeon polaco/frances (pon liga menor de pais grande que quieras) y el cuarto de esa la liga no le da el nivel para mantenerse en la ACB, reconocer a cada equipo el nivel que muestra en los partidos es un tema de despachos...

Joer macho, haber avisado, si tambien vamos a discutir esto ni me planteo escribir.

A las competiciones menores Eurocup/BCL mandamos del 5º al 8º/9º y les da para pisar i/o ganar finales a campeones y subcampeones de otras ligas. Si eso no prueba de que hay equipos que merecen estar entre los mejores a pesar que ya haya otros de su pais...
El problema viene cuando va el 9º de una liga y no el 3º de esa misma liga.
Si, ese es un problema muy jodido que hace que todo pierda sentido.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 10:35

ravens escribió:Lo que veo es absurdo crear una euroliga/champions. Si el décimo de la acb es mejor que los campeones de ligas menores que hay por ahí echamos a los 4-5 equipos que se mantuvieron en acb en los despachos, invitamos a los 2 griegos, a los 3 turcos, al zalgiris y a los judíos y ya tenemos una liga europea.

Y al campeón de la liga polaca le mandamos a la LEB, que es su sitio.
Buena salida por la tangente te has marcado cuando has visto que se te acababan los argumentos.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por t0nikachu » 11 Abr 2019, 14:21


Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Jordan_Forever » 11 Abr 2019, 15:43

Buena jugada de los "amos" de la ACB que realmente apuestan por la otra competicion de la que son propietarios de facto

Le pasan el marron a la ACB para que se enfrente con FIBA y FEB. Bien jugado, las cosas como son.

No lo veo mal, "los Euroliga" no van a parar ni ceder jugadores y son los que tienen el calendario mas jodido, jugaran partidos ACB entre ellos en esas ventanas y liberaran sus fechas. Luego la ACB que apriete fechas y acabe un mes antes si es necesario, total, no es problema de la Euroliga, que se adapten a las condiciones y punto

EDIT: otro buen punto seria aprovechar las ventanas para poner partidos de Euroliga en fin de semana o dobles jornadas viernes-domingo, sabado-lunes, no se si ya se hace o esta planteado, pero total, las ventanas no van con ellos y son fechas libres

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por grimorbatnaz » 11 Abr 2019, 16:56

Pero qué huevos tienen,pero qué huevos...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por Sasa Radunovic » 11 Abr 2019, 17:11

Yo tengo la solución, a los 3 licenciosos los eximimos de la primera ronda de PO, directamente los 3 a seminales. Y si también les creamos muchas molestias con las semifinales, pues que jueguen dos de ellos la final directamente, no se, que lo hagan por turnos o se lo rifen.

Todo por el bien del Baloncesto y su futuro, los demás a obedecer.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El daño de la euroliga en el baloncesto (Video de Maldini - Futbol)

por ravens » 11 Abr 2019, 19:23

Jordan_Forever escribió:
ravens escribió:Lo que veo es absurdo crear una euroliga/champions. Si el décimo de la acb es mejor que los campeones de ligas menores que hay por ahí echamos a los 4-5 equipos que se mantuvieron en acb en los despachos, invitamos a los 2 griegos, a los 3 turcos, al zalgiris y a los judíos y ya tenemos una liga europea.

Y al campeón de la liga polaca le mandamos a la LEB, que es su sitio.
Buena salida por la tangente te has marcado cuando has visto que se te acababan los argumentos.
Si no es cuestión de argumentar, que yo no he argumentado nada ni pienso hacerlo. Llevamos ya ¿4? años dando vueltas sobre lo mismo los mismos 4 foreros de siempre. A estas alturas ya nos conocemos todos lo suficiente como para no perder el tiempo con grandes disertaciones que sabemos lo que van a decir antes de leerlas.

Yo lo que digo es que, organizar profesionalmente cualquier deporte, se hace, por definición, en los despachos. Se incluyen innumerables condiciones y factores completamente ajenos a la cancha en infinidad de aspectos del deporte. Y oye, me parece estupendo que se defienda dar más peso a lo que pasa en el campo de lo que se hace ahora, pero es la risión leer en la misma frase que deben primar los méritos deportivos y que es perfecto limitar el número máximo de equipos de un país.



Cuando defines las normas de una competición, el número de equipos, las condiciones de acceso, la forma de puntuar, el calendario, criterios económicos, límites (o no) salariales, condiciones laborales de la plantilla, etc., lo estás haciendo en los despachos. Y todo eso tiene influencia en el juego, en los famosos méritos deportivos. ¿Por qué juegan los PO los ocho primeros en lugar de los ocho que más victorias por euro gastado hayan conseguido? ¿Por qué no ponderar el presupuesto a la hora de decidir quien es campeón? ¿Por qué tiene el mismo valor ganar de 1 que ganar de 50 (hay deportes en los que no es así, por ejemplo)? ¿Por qué en unas competiciones se acepta el empate y en otras no? Todo eso son decisiones de los despachos. Pero son tan antiguas que las damos por buenas. Igual que nadie discute a estas alturas que la NBA sea cerrada.

El deporte profesional se basa en decisiones tomadas en los despachos. Está bien buscar mayor peso de lo que ocurre en la pista, pero no seamos ingenuos como para pensar que lo que queremos nosotros es lo justo, y sólo eso.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:44