Ricky Rubio
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Simpkins

Re: Ricky Rubio

por Simpkins » 15 Abr 2019, 15:53

https://hoopshype.com/2019/02/08/nba-fr ... p-players/

Me has hecho mirar y vamos, apurando Rose y Dragic si decide salir al mercado. El primero dudo que sea mejor opción y el segundo dudo que salga al mercado. Todos los que están por encima me parecen imposibles y luego ya llegaría Rubio.

Por debajo, pues hombre Collison, Rondo, Payton te hacen el apaño, pero, francamente, no termino de ver porque Utah debería cambiarlo por ninguno de ellos cuando ninguno puede suponer un salto de calidad evidente, ni por nivel, ni por perfil. Si saliesen mucho más económicos y reestructurasen por otro sitio (oportunidad de traer un 4 diferencial en el puesto de Favors) pues a lo mejor. Pero lo veo complicado.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 15 Abr 2019, 15:57

Sr. Hernández escribió:
Mocker escribió:
Sr. Hernández escribió:Rubio está en torno al puesto 15 de bases, el problema es que la distancia entre el 15 y el top 5 es infinitamente más grande que entre el 15 y el 50.

15 mis huevos, bases o tipos que pueden jugar de base, claramente mejores que Rubio;

Curry
Irving
Lillard

Holiday
Paul
Westbrook
Walker
Lowry
Bledsoe
Conley

Fox
Simmons
Murray
Dinwiddie
Smart
Dragic
Young
Russell

ahi tienes 18, no sabria donde poner a Wall, asi que me le ahorro, a ver como vuelve y tal, no he metido a Harden o Booker porque aunque pueden jugar ahi, no pueden defender la posicion

Rubio es uno de los 18-24 mejores bases de la NBA, ese rango

Si me quitas a Holiday que juega de 2 (los bases han sido Rondo el año pasado y Payton este) y me quitas a Smart que es indiscutiblemente un 2 ya te quedan 16. Y si me cuentas a Fox y Young por esta temporada me tienes que quitar a Wall y Dragic que no han jugado.

Holiday es un base. Puede que haya compartido minutos con otros bases, porque por perfil físico puede emparejarse con escoltas y sabe jugar sin balón, pero vamos, es base.
Imagen

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2019, 15:58

Holiday jugando de 1 es mejor que Rubio, lo mismo Smart, Wall le quito porque su salud esta en duda de cara al futuro, se va a perder el año que viene entero, no es el caso de Dragic

Y he dicho claramente, para mi hay mas, sobre todo cuando tienes en cuenta contratos (mucho mejor tener a Beverley por la mitad de lo que cobra Rubio por ejemplo) que cuando el nivel baja es importante porque las diferencias son menos

La realidad es que Rubio va a seguir cayendo y cayendo en esa lista, y ademas es uno de los jugadores mas complicados de usar y tener en un quinteto

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2019, 16:06

No es solo bases Simpkins, es tambien la opcion de poner a Mitchell de base y sumar un ala mas que pueda crear algo, por ejemplo, y tampoco me parece imposible que puedan conseguir a un Kemba o algo asi, los Jazz tienen mas armas para reclutar hoy dia con Donovan

TASTET

por TASTET » 15 Abr 2019, 16:07

Mocker no te gusta Rubio no?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2019, 16:08

TASTET escribió:Mocker no te gusta Rubio no?

Me produce indiferencia, es un jugador que no querria en mi equipo al precio que va a costar, salvo en una caso muy especifico (algo cortoplacista)

Simpkins

por Simpkins » 15 Abr 2019, 16:15

Beverley se me había olvidado y podría ser una buena opción, siempre y cuando consigan mover a Favors por algo mejor.

Bueno, Mitchell como base es una opción, más que nada porque Ingles puede asumir labores de base, pero, a priori, no creo que sea la opción prioritaria de Utah desplazar a Mitchell a esa posición. Repasando la lista, el nombre factible más interesante es Bogdanovic, luego Ross y Lamb, a partir de ahí, veteranos como Redick o Gay, por lo que la cosa tampoco me parece que mejore mucho el escenario.

Si pudiesen conseguir a Walker, pues entonces es evidente que Rubio va fuera, pero tal y como está el mercado lo veo muy difícil. Sin ir más lejos, Lakers pueden verse en la necesidad de darle un segunda espada de nivel a James y que la única opción realmente factible sea Walker.

No es imposible, pero lo veo muy difícil.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 15 Abr 2019, 16:51

Patrick Beverley, Darren Collison o Cory Joseph encajarían bien en Utah Jazz junto a Donovan Mitchell. Hasta George Hill pese al bajo nivel.
Mike Conley dependendiendo de la dirección que tomen Memphis Grizzlies, le quedan 2 años, el segundo con opción de cancelación pero nadie le dará los 34 millones, como a Gobert, Ingles y Exum.
Reggie Bullock y Seth Curry serían buenos complementos para Utah Jazz.

itv

por itv » 15 Abr 2019, 16:54

A mi de esa lista el que creo que le puede hacer bastante tilín a Utah es Brogdon. Restringido, eso si.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

benwallace3

por benwallace3 » 15 Abr 2019, 16:55

Jixta escribió:
Mocker escribió:
mormonroller escribió:Con 29 años firmará un contrato de cuatro años a alrededor de 20 kilos por año mínimo.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Rubio va a sacar, como muchisimo, $15M y ya me parece una barbaridad, lo mas normal seria algo tipo 3 años y $40M

Rubio realmente es uno de los peores bases titulares en la liga y ya esta en la linea de ser un buen base suplente en un buen equipo, mas que un titular, que todavia podria por 2-3 años, pero no en ningun equipo bueno

Yo creo que Utah solo se plantea retenerle si es a precio de saldo, los Jazz saben que necesitan mejorar a nivel de talento

Como he dicho antes, no estoy de acuerdo en eso de que sólo puede ser base suplente, o titular de los equipos de abajo. Si Kidd pudo ser titular de un finalista de la NBA, Ricky puede ser perfectamente titular de un contender, con un rol más director y donde no se le pida anotar, más allá de cuando él se sienta cómodo, de la misma forma que los Bulls no necesitaban 15 puntos ni de Ron Harper ni de Steve Kerr.

Que Stockton fue bastantes veces All-Star sin llegar a promediar 18 puntos por partido ninguna temporada, eso sí, era el mejor asistiendo.

Ricky todavía puede sacar el máximo potencial posible de sus principales cualidades innatas: dirigir, asistir, anticiparse, y robar balones. Espero que pronto caiga en el contexto adecuado, y no donde le pidan hacer más aquello que le cuesta que lo que hace con facilidad.

Ahí, haciendo símiles con Kidd o Stockton. Faltan MAgic y Nash para cerrar todas las opciones de nuestro chico maravilla
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3

por benwallace3 » 15 Abr 2019, 17:01

Y repartir asistencias siendo una nulidad de cara al aro es muy complicado. Westbrook las da como churros no porque sea el mejor pasador de la liga, si no por las ventajas que genera. Ricky cada vez genera menos ventajas, y eso lo hace muy predecible
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 15 Abr 2019, 17:28

Quin Snyder eleva la defensa de Ricky Rubio: corre que te pillo, piraaata.

Imagen

El próximo partido aumentará la presión:

Imagen

Simpkins

por Simpkins » 15 Abr 2019, 17:48

itv escribió:A mi de esa lista el que creo que le puede hacer bastante tilín a Utah es Brogdon. Restringido, eso si.

He dado por hecho que todos los restringidos interesantes van a ser muy dificiles.

Es decir, mucho tilin les deberia hacer Brogdon para poner una oferta que Milwaukee no iguale.
Imagen

itv

por itv » 15 Abr 2019, 17:52

Bueno, el tema es que si los Bucks renuevan a Middleton se meten muy cerquita del lujo con las renovaciones de Brogdon, López y Mirotic todavía pendientes, ya suponiendo que a Hill lo van a cortar. En esas circunstancias un contrato alto a Brogdon no se yo si se lo pueden permitir, el tema del lujo a nosotros sentados con un teclado delante no nos duele, al que tiene que pagar...
Imagen
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 15 Abr 2019, 18:02

Yo creo que los Bucks trataran de encajar la continuidad de Brogdon. Me parece un jugador fundamental para ellos, más, por ejemplo, que Bledsoe al que han renovado por lo que yo entiendo un buen contrato, pero que si comprometia la continuidad de Brogdon igual hubiesen aplazado.
Imagen

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2019, 20:07

Bledsoe es mucho mas importnte que Brogdon no jodamos

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 15 Abr 2019, 20:34

Hoy por hoy no merece la pena despilfarrar al point,...sino al SG, porque el SG bueno cotiza, la comparativa es espectacular, porque la mayoría son malísimos, o mediocres como el mismo Brogdon
En ese sentido los 15 a Bledsoe, aún siendo mucho mejor jugador, son un despilfarro, porque con 5-10 podrías obtener algo "parecido", mientras que Brogdon no es fácil de retener, dado que hay lo menos 15 SG titulares pésimos, que sus franquicias están deseando mejorar.
Imagen

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 15 Abr 2019, 20:36

En Utah saben que Rubio es del peor tipo de base que puede acompañar los próximos años a Mitchell.

Es posible que se quede por falta de alternativas al alcance. No obstante, si lo hace, será a un precio ajustado y con el equipo siempre sondeando su valor de mercado para encontrar otro base con mejor fit. En tal caso, lo veo más siendo algo sobrepagado pero menos años que consiguiendo un contrato largo.

itv

por itv » 15 Abr 2019, 20:55

Hay perfiles bastante peores que el de Ricky para acompañar al Mitchell. Que en lo de que seguramente busquen otra cosa puedo estar de acuerdo porque también hay perfiles mejores y porque el nivel para ser titular es medio/bajo, pero no creo que lo primero tenga más peso que lo segundo.
Imagen
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 15 Abr 2019, 21:27

Lo que he ido leyendo en este foro sobre los Bucks, ya me sorprendía por lo infravalorado que les tenían algunos, pero me sigue pareciendo realmente curioso como se sigue infravalorando a algunos de sus jugadores. Sobretodo del exterior Que a mí por cierto, me parece uno de los mejores y más profundos de la Liga....

Y para confirmarlo, leo ahora lo de Bledose...Cómo se va a encontar un Bledsoea por menos de 10 millones? Es un jugadorazo que no solo tiene calidad y talento para anotar, si no que además no se esconde nunca en los momentos finales. Un jugador que mentalmente es batante fuerte y ganador. Es fundamental para estos Bucks, y sobretodo para acompañar a Anteto. No jodamos.

De Brogdom también he leído cosas que me chocaban, cuando es otro jugadorazo que aporta mucho al esquema también.

Todavía alguno verá a los Bucks como el 4º equipo del Este después de su temporada...El equipo más coral y con los objetivos e ideas más claras de cómo competir, y de la importancia de tirar todos a una.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.