CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1452 mensajes
Fran de Málaga

Re: CANTERA: Doblete del R.Madrid Junior - Comienza en C.E. Cadete

por Fran de Málaga » 20 May 2019, 21:07

Mr Kimura escribió:
Kíllua escribió:Al principio he pensado que era una convocatoria para probar gente de estas que hacen. Porque faltaban muchos fijos (Alocen, Parra, Miguel González, Puerto en la U20, Garuba y Aldama en la U18). Pero luego me he dado cuenta que salvo Aldama estarán todos en dinámica ACB , así que igual sí que va en serio.

En la u20 me falta Carralero y en la u18 la sorpresa es Adrián Ramírez (que es del 2002). Edit: Carralero igual no ha acabado el curso en EEUU así que no digo nada.

Digo yo que será mitad y mitad. Si van seis bases con la U18 igual es que no tienen muy claro a quién llevar, pero también habrá que aprovechar para ir adelantando trabajo como dicen.

Me mosquea que no esté Clement en la U18, me da que no están viendo el Jeff Taylor en potencia que veo yo :x

Los seis bases en la sub 18 demuestra que ahí tienen muchas dudas. Yo diría que Haro fijo y el resto una lotería. Si se confirman las bajas de Garuba, Alderete y Aldama el equipo baja muchísimo....en ese caso espero que entren Millán Jiménez y Faure.

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 20 May 2019, 21:13

Por cierto, alguien está siguiendo el cadete? Vilar ha vuelto tras la lesión y lo veo bien, debería ser un fijo en verano.

Ayer vi a Carlos Taboada y es muy alto pero está verdisimo. Además de la altura tiene mucha envergadura y en el calentamiento no parecía tener mala mano pero a día de hoy es muy blando.

Me han sorprendido Hugo López (un poco alocado pero parece coordinado para la altura que tiene, se mueve bien y tiene buena muñeca) y Guillermo Díaz Graham (larguísimo y con buena mano)

Los expertos que los conozcan, que podéis decir de ellos? Hay potencial ahí? Gracias.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 21 May 2019, 12:41

Fran de Málaga escribió:Por cierto, alguien está siguiendo el cadete? Vilar ha vuelto tras la lesión y lo veo bien, debería ser un fijo en verano.

No soy "experto" pero puede hablarte de lo que he visto (en 2018 sobre todo, en 2019 sólo algunos minutos del campeonato de España). A diferencia de las camadas 2001-2002, las de 2003-2004 parece que tendrán problemas con el juego interior. Vilar creo que es el único jugador interior solvente (sin grandes alardes y tiene algo de altura, estará en 2,03 o así) pero viene de una lesión que le ha tenido unos cuantos meses en el dique seco. Aunque en estas edades todo son especulaciones y en poco tiempo te rompen los pronósticos. Lo que sí tendrá esta gente es una buena generación exterior a priori: Iker Montero, Malik Allen, Rubén Domínguez, Juan Nuñez, Aaron Ganal, Pablo Plasencia...

coughran

por coughran » 21 May 2019, 13:46

Fran de Málaga escribió:Por cierto, alguien está siguiendo el cadete? Vilar ha vuelto tras la lesión y lo veo bien, debería ser un fijo en verano.

.

Tampoco soy ningún experto, pero intentaré comentar un poco sobre lo que hasta ahora he podido ver, que no ha sido todo lo que quisiera, la verdad. En primer lugar coincido contigo en las apreciaciones que haces. A Hugo López también yo le he visto algunos detallitos muy interesantes, como tirar en suspensión a 4 metros de una forma muy elegante y buena capacidad para echar el balón al suelo y finalizar . No lo conocía pero me parece un chico a seguir. Sobre Vilar comparto vuestra opinión. Aunque hay varios chicos con calidad en los 2,00 metros o un poquito más, pero son jugadores con más vocación a jugar por el exterior (Ordoñez, Iglesias). En este sentido, creo que Vilar y Pablo León deberían ser los elegidos para jugar como centers este verano. Sobre Taboada, pues la verdad es que se le ve muy alto, yo diría que incluso algo por encima de los 2,06 que le dan, pero lo primero que necesita es mucho trabajo físico, por que evidencia unos problemas enormes para correr la pista (a los 2-3 minutos de estar jugando llegaba el ultimo al ataque y en la siguiente jugada el último a la defensa). Al chico del Canarias no lo he visto, a ver si puedo ver algún partido.

Otros jugadores que de momento he visto y que me parece que pueden tener potencial: Luis García, alero de cerca de 2,00 del Betis que es del año 2004. De Unicaja me ha gustado mucho Pablo Tamba, sobre todo por tener un nivel atlético muy por encima de la media, y Sené, también muy atlético. Del Barcelona, aparte de los mencionados Iglesias y Ordoñez, por supuesto Aaron Ganal (es seleccionable?) y Pena, que me ha parecido un alero muy correcto, sin grandes lagunas y un físico bastante bueno.

Ya comentaré mis impresiones a medida que pueda ir viendo más partidos

Un saludo

Kíllua

por Kíllua » 21 May 2019, 15:10

Yo tampoco soy experto pero Guillermo Diaz si que tiene buena pinta, a ver que tal evoluciona ese físico. Tiene un hermano gemelo jugando también. Está un poco tapado al compartir posición con todos los jugadores africanos del CB Canarias (de los cuales me gusta mucho Musa Sagna pero el resto ni fu ni fa)

El que ya se sabía pero tiene pintaza es Christian Hernandez del CAI, brazos largos, alto, buena mano...y es de diciembre así que es probable que siga creciendo bastante aún. Los dos del UCAM que han ido este semana santa con la selección de un año más tienen buena pinta también, Pinedo (2004) es un alero bastante coordinado y con buenas piernas y Almansa (2005) es un interior verdísimo aun (como es normal) pero que tiene pinta de que va a ser enorme.

Pablo Tamba me ha gustado también y el base de Torre, Sanchez-Ramos me parece que puede tener recorrido.
Imagen

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 21 May 2019, 16:45

Kíllua escribió:Yo tampoco soy experto pero Guillermo Diaz si que tiene buena pinta, a ver que tal evoluciona ese físico. Tiene un hermano gemelo jugando también. Está un poco tapado al compartir posición con todos los jugadores africanos del CB Canarias (de los cuales me gusta mucho Musa Sagna pero el resto ni fu ni fa)

El que ya se sabía pero tiene pintaza es Christian Hernandez del CAI, brazos largos, alto, buena mano...y es de diciembre así que es probable que siga creciendo bastante aún. Los dos del UCAM que han ido este semana santa con la selección de un año más tienen buena pinta también, Pinedo (2004) es un alero bastante coordinado y con buenas piernas y Almansa (2005) es un interior verdísimo aun (como es normal) pero que tiene pinta de que va a ser enorme.

Pablo Tamba me ha gustado también y el base de Torre, Sanchez-Ramos me parece que puede tener recorrido.

Izan Almansa creo recordar que leí que está en 2,05 siendo del año 2005.

Del Unicaja destacar a Iván Ruiz, mucha clase y gran muñeca (el problema es que en la generación de 2003 el puesto de 2 está muy bien cubierto) y Pablo tamba (me parece mejor que su hermano, también mucho físico pero bota bien, puede jugar por fuera....le hace falta afianzar el tiro exterior para jugar de 3, que es su puesto ideal).

Sin embargo, el que suele ir convocado es Pablo León, que es grande pero tiene muchas carencias. Pero le pasa lo contrario a Iván Ruiz...al ser esta generación más floja por dentro suele ser un fijo

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 21 May 2019, 17:29

Izan Almansa creo recordar que leí que está en 2,05 siendo del año 2005.

Este chico es muy interesante, pero mucho.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Antón

por Antón » 21 May 2019, 22:05

Taboada juega con el hijo de un colega en el obra y me comenta que ya anda por los 208-209 cms y que están trabajando mucho con èl; pol molins que a mi me gusta mucho está este año en el cob. Y se rompió a principio de temporada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 21 May 2019, 22:31

Los vídeos del campeonato son un horror, trozos de 4 horas colgados en youtube sin nombre, sin cortar los partidos, muchos incompletos porque el vídeo empieza con el partido arrancado y acaba antes de que finalice... esperemos que ésto mejore a partir de ahora porque no hay quien vea nada al menos el diferido.

roloj

por roloj » 22 May 2019, 18:58

Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 22 May 2019, 20:22

rsantosgarcia escribió:Los vídeos del campeonato son un horror, trozos de 4 horas colgados en youtube sin nombre, sin cortar los partidos, muchos incompletos porque el vídeo empieza con el partido arrancado y acaba antes de que finalice... esperemos que ésto mejore a partir de ahora porque no hay quien vea nada al menos el diferido.

Es realmente lamentable, si.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

odelos

por odelos » 23 May 2019, 10:48

Buenas, la semana que viene iré a Azuqueca a la concentración de la sub 18 y sub 20, por si alguien se anima.
En Azuqueca hay dos polideportivos, no se en cual será.
En cuanto al campeonato cadete he visto al Barcelona, Estudiantes y obradoiro.
Taboada es muy grande estará 207-208.
Gael Bonilla es muy bueno, el Barcelona es un equipo muy físico, Caicedo jugando a veces de uno, Ordoñez al 4....
Estudiantes , me gusto el 4 casarrrubios del 2004 y Hugo Lopez le veo tb un buen proyecto.
No se quiero ser mas extenso.
Saludos.

Antón

por Antón » 23 May 2019, 19:09

Quiero resaltar el tremendo trabajo que está haciendo Rosalía de Castro con la cantera, más de treinta equipos desde minibasket a EBA; con lo difícil es estar a la sombra de un equipo acb en una ciudad de 100000 habitantes; su equipo cádete fue eliminado ayer contra un trasatlántico como es Unicaja, luego de perder sólo de tres en el descanso, y con las bajas de dos de sus mejores jugadores, pero antes había ganado los tres partidos de "su" liga, jugando con chavales de los institutos de Santiago, alguno de ellos como Santi Paz ya ha estado en órbita de selecciones menores; ahora que hablamos de élite, es justo reconocer equipos como este.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 23 May 2019, 19:34

Kíllua escribió:Yo tampoco soy experto pero Guillermo Diaz si que tiene buena pinta, a ver que tal evoluciona ese físico. Tiene un hermano gemelo jugando también. Está un poco tapado al compartir posición con todos los jugadores africanos del CB Canarias (de los cuales me gusta mucho Musa Sagna pero el resto ni fu ni fa)

Otro partidazo de Guillermo Díaz, un doble doble para 24 de valoración. Muy bien también Pablo Tamba e Iñaki Ordóñez

Estos tres chavales se están ganando un puesto este verano en la sub16. Parecía que la generación 2003 iba corta de centímetros y físico y se están apuntando jugadores con los que no se contaba (a la espera de ver como evolucionan estos años Hugo López y Taboada)

Hablando de físico, vaya bestia es Ndiaye. Me suena que es del 2004 o me lo he inventado?

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 23 May 2019, 19:53

Hablando de físico, vaya bestia es Ndiaye. Me suena que es del 2004 o me lo he inventado?

Oficialmente 2004 pero vamos yo no apostaría mucho por estos jugadores "africanos random" súper físicos que destacan tanto en categorías inferiores.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 25 May 2019, 10:06

La FEB a su bola... le quita la reproducción a quiénes lo echaban por youtube para echarlo por su canal y que éste se corte constantemente ...

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 25 May 2019, 10:38

rsantosgarcia escribió:La FEB a su bola... le quita la reproducción a quiénes lo echaban por youtube para echarlo por su canal y que éste se corte constantemente ...

Bueno... tras un arranque con cortes ahora parece que sí que va de seguido...

Los que se han atascado del todo ha sido Torrelondones.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 25 May 2019, 11:37

Pues iberostar tercero de manera clara contra un torrelodones que como dices se ha atascado completamente en el segundo cuarto, ahora una interesante final, el barcelona ha ido de menos a más en este torneo, creo pueden darle guerra al madrid.

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 25 May 2019, 12:42

Os va bien el streaming? La primera parte se me ha cortado muchísimo y era imposible verlo así

Mr Kimura

por Mr Kimura » 25 May 2019, 12:43

A mí si tanto en el de antes como ahora.

1452 mensajes