CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1430 mensajes
Kíllua

Re: CANTERA: Preselecciones al completo y preparando Europeos

por Kíllua » 10 Ago 2019, 22:27

No habíamos tenido ración de metodo FEB este verano aún, pero por no faltar a las costumbres ahi está Caicedo de 4.
Imagen

whitecrow

por whitecrow » 11 Ago 2019, 01:24

Fran de Málaga escribió:
whitecrow escribió:En israel el que se ha cascado 35 puntos una valoración de 12 y el que "solo" se ha cascado 24 puntos una valoración de 44...lo que viene a ser un chupón de toda la vida versus un jugador de baloncesto de verdad,al menos hoy..el de los 35 puntios es el escolta "negro" y el otro es el base,que ha robado 7 balones,ha dado 7 asistencias y ha cogido 14 rebotes....jojojojojojo

M voy a quedar sin ver algo hoy a francia porque debía haber empezado el partido hace un cuarto de hora largo y nada...me tengo que marchar.A españa ya los veré en diferido.

El de los 35 puntos que se ha quedado en 12 de valoración se apellida Sharp, supongo que será hijo del ex de maccabi. Es así bajito y un poco rellenillo y hoy se ha hinchao de tirar (fallar triples).

Israel es small ball a muerte. Buena victoria de Turquía frente a Lituania, vaya físico de Bona

Joer,no había caido,pero es muy posible como dices que sea hijo de sharp...la verdad esque vaya traca hoy,si,tenía licencia para tirar...y fallar.Contra españa el equipo israelí puede ser curioso porque fisicamente es el rival más parecido de altura a nosotros y aquello puede ser todo muy divertido o de arrancarse los ojos con unas tenazas al rojo...veremos.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 03:21

Tras unos, muchos, campeonatos de selecciones vistos puedo decir que estamos ante una de las Serbias con menos talento e interés de la historia y ante una de las Francias más interesantes y con más jugadores a seguir. Mañana intento escribir alguna impresión que se me ha hecho un poco tarde viendo partidos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

whitecrow

por whitecrow » 11 Ago 2019, 03:33

rsantosgarcia escribió:Tras unos, muchos, campeonatos de selecciones vistos puedo decir que estamos ante una de las Serbias con menos talento e interés de la historia y ante una de las Francias más interesantes y con más jugadores a seguir. Mañana intento escribir alguna impresión que se me ha hecho un poco tarde viendo partidos.

que partido has visto tú? ha ganado francia de un punto en el último suspiro.

Vale que algunos jugadores serbios ya "estan hechos" pero hay talento y caracter...cierto es que lo de francia da miedo,mucho...mucho miedo para el futuro solo con la mitad de esta generación salga como parece que va a salir.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 04:06

whitecrow escribió:
rsantosgarcia escribió:Tras unos, muchos, campeonatos de selecciones vistos puedo decir que estamos ante una de las Serbias con menos talento e interés de la historia y ante una de las Francias más interesantes y con más jugadores a seguir. Mañana intento escribir alguna impresión que se me ha hecho un poco tarde viendo partidos.

que partido has visto tú? ha ganado francia de un punto en el último suspiro.

Vale que algunos jugadores serbios ya "estan hechos" pero hay talento y caracter...cierto es que lo de francia da miedo,mucho...mucho miedo para el futuro solo con la mitad de esta generación salga como parece que va a salir.

Sin ponerme a mirar nombres, el 5 que fue el que probó con el Madrid en la minicopa tiene muy buena pinta pero juega de escolta a tiempo completo con tamaño justo para ser base.

El 2, el zurdo de mecánica rara que se ha ido a 20 puntos o más , tiene planta y puntería pero no me ha dicho mucho más.

El 11 no está mal pero el físico no tiene pinta de que le vaya a acompañar en el futuro.

Otro de los pequeños, creo que el 10 ha dejado algún momento de mostrar talento, pero no sé...

Sólo les he visto un partido, pero no le dicen nada de cara al futuro.

Evidentemente me equivocaré y llegarán a la final con 2 en el quinteto ideal, jejeje

k.magee

por k.magee » 11 Ago 2019, 10:49

Kíllua escribió:No habíamos tenido ración de metodo FEB este verano aún, pero por no faltar a las costumbres ahi está Caicedo de 4.

Pues en un momento dado al final de último cuarto han jugado con Pinedo de 5 y Guillem Vázquez de 4 (bueno este año con el Joventut que no trabaja mal la cantera ha jugado mucho de 4, aunque no tenga futuro ahí cierto). Pero hay que ponerlo en perspectiva, en eso momento Pinedo era claramente el jugador más alto en pista. Los letones e israelíes de altura no van sobrados precisamente.

En la U20 Parra fue con rol de 4 full time, hasta que se lesionó, e iba a jugar bastante. Y vimos a Cuevas de 2 puntualmente, como vemos a Montero aquí.

En la U18 hemos jugado con 2 bases como planteamiento principal de juego, y mandado ya a Aldama al 4.

Scariolo está poniendo a jugar de 4 a Beiran en los amistosos, y a Jaime Fernandez o a Llull de escoltas, es el baloncesto moderno, velocidad más que cm.

Aquí no hay ningún 5 de verdad, esa es la singularidad de la U16 del 2003, como el pasaba a la del 98 o a la del 2000 sin no recurren a chicos de otras generaciones menores. Podríamos hacer como los letones, traer un chico muy fuerte de 1,93 aprox., sin ningún futuro pero que rinda de 5 en KDT, yo creo que frente a eso es más pedagógico el smallball
Última edición por k.magee el 11 Ago 2019, 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 11 Ago 2019, 10:56

k.magee escribió:
Kíllua escribió:No habíamos tenido ración de metodo FEB este verano aún, pero por no faltar a las costumbres ahi está Caicedo de 4.

Pues en un momento dado al final de último cuarto han jugado con Pinedo de 5 y Guillem Vázquez de 4 (bueno este año con el Joventut que no trabaja mal la cantera ha jugado mucho de 4, aunque no tenga futuro ahí cierto). Pero hay que ponerlo en perspectiva, en eso momento Pinedo era claramente el jugador más alto en pista. Los letones e israelíes de altura no van sobrados precisamente.

Scariolo está poniendo a jugar de 4 a Beiran en los amistosos, y a Jaime Fernandez o a Llull de escoltas, es el baloncesto moderno, velocidad más que cm.

En otro momento también coincidieron Caicedo y Owen como interiores, aunque pocos minutos. Lo cierto es que el partido se prestaba para hacer probaturas así.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 13:46

En la sub16 española no creo que haya mucho más por ahí ahora mismo que pueda ayudar a "crecer" al equipo en tamaño, las generaciones son así y 2003-2004 ahora mismo no hay nadie medio grande que tenga un nivel actual que pueda ayudar. De aquí a junior esperemos que alguien aparezca porque cadete es la categoría que mejor se compite sólo con pequeños porque en genera los grandes están muy verdes y no acaban de ser tan decisivos en los partidos.

k.magee

por k.magee » 11 Ago 2019, 14:05

rsantosgarcia escribió:En la sub16 española no creo que haya mucho más por ahí ahora mismo que pueda ayudar a "crecer" al equipo en tamaño, las generaciones son así y 2003-2004 ahora mismo no hay nadie medio grande que tenga un nivel actual que pueda ayudar. De aquí a junior esperemos que alguien aparezca porque cadete es la categoría que mejor se compite sólo con pequeños porque en genera los grandes están muy verdes y no acaban de ser tan decisivos en los partidos.

Mira en la foto oficial esta https://www.flickr.com/photos/febgaleri ... 718822367/ Yo creo que Ordoñez está por encima de 205 cm, y Pinedo en 2 metros. A partir de ahí se ve que Taboada y El canario son claramente más grandes y Villar como Ordoñez. Hay materíal para el junior.

En esta otra http://www.feb.es/2019/4/24/baloncesto/ ... 78094.aspx también se ve a Hugo López en Semana Santa junto a Caicedo, que si este es un 2 metros está claro que Hugo está por encima tb. Ahora bien, de todos los de 2003, Taboada es el único con posible perfil de 5.
Imagen

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 14:24

PRIMERAS IMPRESIONES:
- WEMBANYAMA - Francia (2004): me ha impresionado mucho, le había visto en la minicopa cuando vino invitado con el Barcelona y entonces ya dejó buena pinta de cara al futuro pero ni de lejos lo que ha mostrado ante Serbia, sí que es cierto que es únicamente un partido, pero vamos, muy móvil, ágil, brazos inacabables y buena toque, coordinación y contundencia para finalizar cerca del aro. Ahora mismo en ataque no es más que un finalizador, pero si no tiene problemas de lesiones a nada que en su proceso de fortalecimiento no pierda velocidad y agilidad es un proyectazo de Gober II.

- MILIJASEVIC - Serbia (2004): ya destacó y mucho cuando fue invitado a la minicopa por el R.Madrid. Es un tirador más que notable y tiene talento con el balón en las manos, tanto para romper en 1x1 como para pasar a sus compañeros. Está jugando únicamente de escolta para darle tiros abiertos y que finalice, su futuro debe pasar por ir al 1 pero yo creo que no tendrá problema ninguno.

- SPAGNOLO - Italia (2003): poco que decir de él, mucho talento para anotar tanto de fuera como yendo para dentro, sabe encontrar sus compañeros aunque estos a veces no le acompañan y hay veces que dan ganas de decir "eso no se le hace a un amigo". Me gusta que está yendo al base muchos minutos, dirigiendo y buscando a sus compañeros. Le he visto algo menos individualista, pero claro, habrá que verle en partidos más igualados y que rol toma. Pero está claro que es muy bueno.

- DIENZ - Francia (2003) : base muy grande ya no para estas categorías sino incluso para profesionales. Otro jugador con muy buena pinta, talento, buen control de balón y mucha capacidad ofensiva, puede meter de 3, me gusta su mecánica y su tiro tras bote. Me ha dejado buena impresión sin que haya destacado de sobre manera en el partido aunque su porcentajes de 3 son más bien flojos y está tirando más de 2 que de 3.

- RADOVANOVIC - Serbia (2003): está claro que es un jugador con mucho talento técnico y tiene pinta de que el físico le va a acompañar en el futuro. Tiene un buen primer paso y buen toque para finalizar cerca del aro, eso sí, ahora mismo todo con su izquierda. La mecánica de tiro es curiosa, rara, la saca del lado contrario pero tiene mucha puntería y mete con solvencia. Mete mucho pero se hace raro pensar en esa mecánica en profesionales. Pero el chaval tiene buena pinta.

A ver si puedo ir viendo suficientes partidos para ir teniendo opiniones más formadas.

crespo

por crespo » 11 Ago 2019, 14:48

¿Es más rara que la mecánica de Alex Garcia?
https://youtu.be/gjDDcnT3COc
Imagen

GIPSY KING

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 15:38

crespo escribió:¿Es más rara que la mecánica de Alex Garcia?
https://youtu.be/gjDDcnT3COc

Un poco peor porque parece que suelta el balón antes de extenderse del todo y tal, raruna pero efectiva. Ahora habrá que ver si consigue que sea suficientemente rápida para tirar en élite. Pero vamos, estando por ahí Ulanovas...

whitecrow

por whitecrow » 11 Ago 2019, 16:31

No me acuerdo del apellido y el número,pero serbia tiene un zurdo que me harecordado en movimientos y físico a un mini-kukoc,digo en la manera de moverse,evidentemente está a años luz.A mi los erbios me han encantado,pero tiene una par de jugadores ya muy hachos,y un interior estilo macvan,que posiblemente ahora imponga pero tenga que evolucionar con ese físico a algo más.

Francia da miedo fisicamente,no habeis hablado nada de los dos traoré por ejemplo...sus tres mega-torres aún son muy livianos,pero en cuanto maduren fisicamente,que miedo...y me sigue sorprendiendo su base alto,que yo creo que seguirá jugando de tal ..auqnue como crezca más va a ser unas risas un base de 205 con brazos kilométricos que...WAIT...alguién ha digo anteto?

Atalis

por Atalis » 11 Ago 2019, 17:23

Vaya horror de primera parte el partido con Israel. Ambos equipos. Parece un partido de mini. Que horror
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 11 Ago 2019, 17:25

Esta mañana he visto el Serbia Francia y ha sido la primera vez que he visto a Wembamyama y he alucinado.

El chaval es larguísimo tanto en altura como en envergadura, muy hábil y coordinado (han habido un par de jugadas que ha cogido rebote defensivo y ha salido botando el contraataque con sus 2,18 como si nada), creo que ha puesto 7 tapones, porque es que además del enorme cuerpo es que salta bastante.

Lo hacen jugar de 4 porque es muy delgado, no tiene buen tiro (un triple que ni ha tocado aro y bajo porcentaje en libres) pero su mecánica no es mala.

Su actitud e intensidad en pista son muy buenas, todo el rato animándose a él y a sus compañeros.....en fin, que a mí me ha gustado mucho. Y todo esto siendo del 2004.

Las otras dos torres francesas están bastante más verdes. A ver si esta noche puedo ver el Francia Grecia a ver qué tal.

De la primera parte del España Israel un correcalles pero a ver si ganamos y primeros de grupo.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 11 Ago 2019, 19:35

Fran de Málaga escribió:Esta mañana he visto el Serbia Francia y ha sido la primera vez que he visto a Wembamyama y he alucinado.

El chaval es larguísimo tanto en altura como en envergadura, muy hábil y coordinado (han habido un par de jugadas que ha cogido rebote defensivo y ha salido botando el contraataque con sus 2,18 como si nada), creo que ha puesto 7 tapones, porque es que además del enorme cuerpo es que salta bastante.

Lo hacen jugar de 4 porque es muy delgado, no tiene buen tiro (un triple que ni ha tocado aro y bajo porcentaje en libres) pero su mecánica no es mala.

Su actitud e intensidad en pista son muy buenas, todo el rato animándose a él y a sus compañeros.....en fin, que a mí me ha gustado mucho. Y todo esto siendo del 2004.

Las otras dos torres francesas están bastante más verdes. A ver si esta noche puedo ver el Francia Grecia a ver qué tal.

De la primera parte del España Israel un correcalles pero a ver si ganamos y primeros de grupo.

No te saques los ojos viendo el Francia - Grecia... !!! ánimo :todos a botar:

Échale un ojo al base griego a ver cómo le ves, que yo tengo sentimientos encontrados.

roloj

por roloj » 11 Ago 2019, 20:55

Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 12 Ago 2019, 13:34

https://www.solobasket.com/internacional/europeo-u18m-aldama-y-garuba-lideran-una-gran-camada-de-hombres-altos

Otro resumen de jugadores destacados del U18 por si queréis echarle un ojo

odelos

por odelos » 12 Ago 2019, 19:35

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... campo.html
Ha vuelto Ian granja al barcelona despues de abandonarlo en cadete.

cheatum6

por cheatum6 » 12 Ago 2019, 23:10

odelos escribió:https://www.mundodeportivo.com/balonces ... campo.html
Ha vuelto Ian granja al barcelona despues de abandonarlo en cadete.

Joder, a ver si aguanta dos temporadas en un equipo. Es una trayectoria errática y rara de cojones para un chaval de esa edad.
Imagen

1430 mensajes