CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 10 Nov 2021, 22:42

Pradilla y Millán Jiménez importantes en la remontada de Valencia en Bolonia (96-97). Y en un momento difícil, muy bien la verdad.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 13 Nov 2021, 18:02

Yo no era muy optimista con el paso de Parra al 3 y de Pradilla al 4 pero oye, me están callando la boca.

Y Millán Jiménez a mí es que es un jugador que me encanta. Si consolida el tiro es un exterior muy completo que debe darle fácil para acb.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 14 Nov 2021, 15:44

Nunca pensé que iba a echar de menos la cuarentena. Pero el año pasado me inflé a ver partidos de EBA y junior. Este año, uno o dos, y porque los dio Basketcantera. Y además Canal Feb es un desastre (y me quejaba el año pasado, sniff). Como curiosidad, hoy varios chavales del joventut han jugado dos partidos seguidos: el junior a las 10,30h. y el EBA a las 12,30h. Conrad metió 14pt en 20min en el junior y 22pt 5as y 3br en 22,54min en el EBA; y Bosch, 14pt en 25min en el junior y también 14pt pero en 31,31min y 6reb en el EBA.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 14 Nov 2021, 20:15

Valencia jugándose el partido en el palau con Ferrando, puerto y Pradilla a la vez, con dos huevos.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 14 Nov 2021, 21:09

Fran de Málaga escribió:Valencia jugándose el partido en el palau con Ferrando, puerto y Pradilla a la vez, con dos huevos.
Y han ganado de hecho. Como están disfrutando en Valencia está semana ganando en el máximo nivel europeo con cantera. Las piernas de Puerto son una barbaridad.
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Nov 2021, 23:36

Hoy Eric Vila su mejor actuación: 18 pts y 6rb. Aunque ha vuelto a palmar Girona, 68-80 contra La Coruña

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Antón » 16 Nov 2021, 21:45

Vi el partido en la telegaita 2, y me gustaron tanto Vila como Sorolla (este atrás defendiendo y reboteando muy bien), y Vilá completisimo en todos los dos lados; ojalá sea la confirmación de la evolución del chaval.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 16 Nov 2021, 21:48

Antón escribió:Vi el partido en la telegaita 2, y me gustaron tanto Vila como Sorolla (este atrás defendiendo y reboteando muy bien), y Vilá completisimo en todos los dos lados; ojalá sea la confirmación de la evolución del chaval.
Vila a la que siga así va a volar a la ACB. Al fin y al cabo hay un agujero negro en su formación que ha durado 4 o 5 años entre una cosa y otra.

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 17 Nov 2021, 12:05

Munich, Belgrado, Varese y Patras los 4 clasificatorios del torneo junior de la Euroliga.

Adidas va a llevar un equipo a cada clasificatorio con jugadores de diversos equipos
https://www.adidasngt.com/u18/news/late ... -announced
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 01 Dic 2021, 13:23

Por fin vuelve el foro!

Por cierto, Sissoko Jawara se está saliendo con Webber State en la NCAA, que llevan un balance de 6-0.

asonbasket
Mensajes: 64
Registrado: 14 Sep 2016, 09:20

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por asonbasket » 01 Dic 2021, 15:58

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Por fin vuelve el foro!

Por cierto, Sissoko Jawara se está saliendo con Webber State en la NCAA, que llevan un balance de 6-0.
Fenomenal que haya vuelto, sí. Con ganas de leerte de nuevo por aquí.
Hablando de NCAA, aparte de Sissoko Jawara, por ahora también muy bien Jesús Carralero, hizo muy buen partido contra Duke, aunque me preocupa la posición en la que está jugando en su equipo. Debe estar jugando bastante de 4 en vez de 3.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 01 Dic 2021, 16:05

asonbasket escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Por fin vuelve el foro!

Por cierto, Sissoko Jawara se está saliendo con Webber State en la NCAA, que llevan un balance de 6-0.
Fenomenal que haya vuelto, sí. Con ganas de leerte de nuevo por aquí.
Hablando de NCAA, aparte de Sissoko Jawara, por ahora también muy bien Jesús Carralero, hizo muy buen partido contra Duke, aunque me preocupa la posición en la que está jugando en su equipo. Debe estar jugando bastante de 4 en vez de 3.
A ver si Carralero lo vemos de vuelta en Málaga aunque sí que sería mejor al 3.

Cómo le va a Golden y Faure y a los Diaz Graham?

asonbasket
Mensajes: 64
Registrado: 14 Sep 2016, 09:20

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por asonbasket » 01 Dic 2021, 17:04

Fran de Málaga escribió:
asonbasket escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Por fin vuelve el foro!

Por cierto, Sissoko Jawara se está saliendo con Webber State en la NCAA, que llevan un balance de 6-0.
Fenomenal que haya vuelto, sí. Con ganas de leerte de nuevo por aquí.
Hablando de NCAA, aparte de Sissoko Jawara, por ahora también muy bien Jesús Carralero, hizo muy buen partido contra Duke, aunque me preocupa la posición en la que está jugando en su equipo. Debe estar jugando bastante de 4 en vez de 3.
A ver si Carralero lo vemos de vuelta en Málaga aunque sí que sería mejor al 3.

Cómo le va a Golden y Faure y a los Diaz Graham?
Pues por lo que veo Golden está promediando 4.4pts; 8.6reb en 23 min. de media y Faure 8.8pts; 5.2reb en 16min. de media.
De los Díaz Graham ni idea, aunque antes de que se cayera el foro me pareció leer que su competición empezaba por estas fechas.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por coughran » 01 Dic 2021, 18:17

Fran de Málaga escribió:
asonbasket escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Por fin vuelve el foro!

Por cierto, Sissoko Jawara se está saliendo con Webber State en la NCAA, que llevan un balance de 6-0.
Fenomenal que haya vuelto, sí. Con ganas de leerte de nuevo por aquí.
Hablando de NCAA, aparte de Sissoko Jawara, por ahora también muy bien Jesús Carralero, hizo muy buen partido contra Duke, aunque me preocupa la posición en la que está jugando en su equipo. Debe estar jugando bastante de 4 en vez de 3.
A ver si Carralero lo vemos de vuelta en Málaga aunque sí que sería mejor al 3.

Cómo le va a Golden y Faure y a los Diaz Graham?
Hola a todos de nuevo. He visto algún partido de Carralero cuando los horarios no eran demasiado perjudiciales. El hombre lo que pasa es que juega en un equipo que solo tiene un jugador más alto que él, y que es un poco tronquete además, y juega mucho de 5, aunque en ataque tiende a abrirse. Aparte de esto, yo lo veo muy bien a nivel físico, bien adaptado al nivel de allí, aportando en defensa, rebote y ha mejorado mucho en el pase, es el mejor asistente y taponador del equipo hasta el momento, lo cual creo que habla bastante bien de él. Donde creo que tiene que mejorar bastante todavía es en el tiro, donde todavía no es muy fiable. De todas formas, con lo que ya tiene le podría dar a medio plazo para buscarse la vida en ACB, como jugador de equipo tipo Pablo Almazán, pero con algo más de calidad y físico. Y sí mejora en ataque, pues habría que pensar en colocarlo en un nivel algo superior.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 01 Dic 2021, 21:52

Que alegria poder comentar en el foro y leeros, 2 semanas largas se han hecho. Y eso que estamos en uno de los momentos del año que más espero, cuando empiezo a conocer los cadetes de segundo año de la nueva generación, 2006, ya que ya están en un desarrollo físico que me permite intuir como serán (en infantiles los sigo poco porque me parece muy pronto). Así que el torneo de Iscar tiene un sabor a descubrir lo que viene que me motiva bastante. Ya tenemos convocatoria: https://www.feb.es/Documentos/Archivo/u ... RE2021.pdf

Supery y Hugo GONZALEZ ya vienen con cartel de grandes proyectos, pero el resto no se gran cosa. Blanco del Betis es un interior del 2007 que ya ha dado que hablar, y no está Paul Ater del Manresa, tb de 2007 pero en U15 venia con el grupo y también es un prospecto con cierto hype ¿Se ha nacionalizado finalmente?

PD. Sisoko ya el año pasado jugó fenomenal, es un proyecto fuera del radar que apunta muy bien. Otro fuera del radar es Great Osobor (2002, primer año) que ha seguido la estela de aquel Idehen (97) Tudela-Londres-NCAA divI. Parece que está fuerte el chico y está teniendo minutos desde el primer año.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48216
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 01 Dic 2021, 22:21

k.magee escribió:Que alegria poder comentar en el foro y leeros, 2 semanas largas se han hecho. Y eso que estamos en uno de los momentos del año que más espero, cuando empiezo a conocer los cadetes de segundo año de la nueva generación, 2006, ya que ya están en un desarrollo físico que me permite intuir como serán (en infantiles los sigo poco porque me parece muy pronto). Así que el torneo de Iscar tiene un sabor a descubrir lo que viene que me motiva bastante. Ya tenemos convocatoria: https://www.feb.es/Documentos/Archivo/u ... RE2021.pdf

Supery y Hugo GONZALEZ ya vienen con cartel de grandes proyectos, pero el resto no se gran cosa. Blanco del Betis es un interior del 2007 que ya ha dado que hablar, y no está Paul Ater del Manresa, tb de 2007 pero en U15 venia con el grupo y también es un prospecto con cierto hype ¿Se ha nacionalizado finalmente?

PD. Sisoko ya el año pasado jugó fenomenal, es un proyecto fuera del radar que apunta muy bien. Otro fuera del radar es Great Osobor (2002, primer año) que ha seguido la estela de aquel Idehen (97) Tudela-Londres-NCAA divI. Parece que está fuerte el chico y está teniendo minutos desde el primer año.
Basket Cantera dará los partidos de Íscar en directo, por cierto.
Imagen

GIPSY KING

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 01 Dic 2021, 23:03

Me alegro mucho de poder verlo en basketcantera y mucho más de poder comentarlo por aquí. A ver si alguien se anima a hacer un grupo de WhatsApp o algo similar con los que solemos estar en el hilo de cantera que estas 2 semanas se han hecho muy largas y no me fío de que el foro vuelva a caer....ojalá que no.

De Paul Ater leí que estaba en proceso de nacionalización pero no finalizado. Al haber llegado muy joven a España confiaban en poder hacerlo incluso antes de los 16 para que no ocupase plaza de extranjero, como Eli Ndiaye.

Han salido también las plantillas de la fase previa de la minicopa que se juega en el puente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 02 Dic 2021, 00:00

k.magee escribió:Que alegria poder comentar en el foro y leeros, 2 semanas largas se han hecho. Y eso que estamos en uno de los momentos del año que más espero, cuando empiezo a conocer los cadetes de segundo año de la nueva generación, 2006, ya que ya están en un desarrollo físico que me permite intuir como serán (en infantiles los sigo poco porque me parece muy pronto). Así que el torneo de Iscar tiene un sabor a descubrir lo que viene que me motiva bastante. Ya tenemos convocatoria: https://www.feb.es/Documentos/Archivo/u ... RE2021.pdf

Supery y Hugo GONZALEZ ya vienen con cartel de grandes proyectos, pero el resto no se gran cosa. Blanco del Betis es un interior del 2007 que ya ha dado que hablar, y no está Paul Ater del Manresa, tb de 2007 pero en U15 venia con el grupo y también es un prospecto con cierto hype ¿Se ha nacionalizado finalmente?

PD. Sisoko ya el año pasado jugó fenomenal, es un proyecto fuera del radar que apunta muy bien. Otro fuera del radar es Great Osobor (2002, primer año) que ha seguido la estela de aquel Idehen (97) Tudela-Londres-NCAA divI. Parece que está fuerte el chico y está teniendo minutos desde el primer año.
Por dentro yo creo también es muy importante Nicolás Gómez, que se salió en el campeonato de España autonómico (campeonato con bastantes ausencias, eso sí), y en el infantil de clubes del año pasado que creo que fue el mejor jugador español en valoración, aunque estaba en un equipo malillo. . Hay imágenes de la FEB: Lo fichó el Valencia este verano. Otro jugador alto a seguir, aunque desconozco cuánto mide, y más en esta época de crecimiento. Si alguien sabe

Y Jorge Carot es un chico muy fuerte, ala pivot que creo que medirá 2,02-2,03 muy completo y me imagino que será importante en esta selección también. En Valencia ya lo llevan cuidando muy bien hace años, pues creen que es una perla.

Por dentro esta selección parece que va bien servida, si le sumamos que está Saint-supery y Hugo González por fuera no pinta mal. Pero veremos qué tal.

Del resto Iker Garmendia es un buen tirador, Miquel Llompart está destacando mucho en Cataluña y ha jugado bastantes minutos con el junior de la Penya también. Algún compañero habló muy bien de Asier Miguel del Madrid...

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 02 Dic 2021, 00:04

Nicolás es cadete de primer año

Estaba por encima de dos metros (2'02 diría si no ha crecido) y hablan de que se puede ir por encima de 2'12
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 02 Dic 2021, 00:15

Fran de Málaga escribió:Me alegro mucho de poder verlo en basketcantera y mucho más de poder comentarlo por aquí. A ver si alguien se anima a hacer un grupo de WhatsApp o algo similar con los que solemos estar en el hilo de cantera que estas 2 semanas se han hecho muy largas y no me fío de que el foro vuelva a caer....ojalá que no.

De Paul Ater leí que estaba en proceso de nacionalización pero no finalizado. Al haber llegado muy joven a España confiaban en poder hacerlo incluso antes de los 16 para que no ocupase plaza de extranjero, como Eli Ndiaye.

Han salido también las plantillas de la fase previa de la minicopa que se juega en el puente.

Un saludo.
En la minicopa Baskonia tiene a 2 chicos de 2 metros :shock: :

Un tal Abraham Joum Maker Bol (será hermano del de Manresa o es que Sudán del Sur todos se apellidan así?)

Y una torre vasca: Enai Pascual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:53