CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 19 Sep 2022, 18:17

Mr Kimura escribió:Loco





P.D. Antes veo lo que dijo Crespo de Izan, que tampoco con Willy y Usman por delante, pero Aday lo veo complicado a corto plazo y medio difícil a largo.
Willy - Mara - Almansa - Aldama - Garuba pueden compartir un equipo perfectamente. Almansa puede jugar de 4 y de 5 y Garuba de 4.

Pero una circunstancia así me cuesta verla hasta 2027. Mara y Almansa tendrán 20 años en el próximo Eurobasket, me parece muy pronto.

Si me dices Hugo González o Saint-Supery, aún siendo un año más jovenes, no digo que no vayan al próximo Eurobasket, si progresan bien

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 19 Sep 2022, 18:17

Allí está París

Imagen Imagen

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por mbenga » 19 Sep 2022, 19:08

k.magee escribió:
mbenga escribió:
k.magee escribió: Lo que viene es muy ilusionante, pero aunque salgan bien el listón ya se lo han puesto muy alto para superarlo. Tendrán que esperar para desplazarlos, yo creo que Nuñez jugará el Mundial … U19.
Llamadme loco pero apuesto a que si alguno de la nextgen se cuela en la lista de mundial/JJOO será Mara.
Hombre yo la next gen entiendo son los nacidos en este siglo, del 2000 para adelante. Garuba, Pradilla y Parra ya han metido el pie, y yo creo que en este ciclo olímpico entrarán Alocen y Aldama, y ya son 5, probablemente no quepan todos. Yo al que más opciones le veo es a Núñez, los grandes maduran más lento y el duo Garuba-Willy, completado con Aldama de 4,5 es muy muy bueno y para años.
Me refería de 2002 en adelante que eran u20 este año. Lo de Aldama se da por supuesto y Alocen casi que también.

A to esto de la posible nacionalización de Maker Bol sigue sin haber noticias?
Celebraría que jugara por Sudán del sur la verdad, que lo están petando en las ventanas aún sin Bol Bol.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Mr Kimura » 19 Sep 2022, 19:14

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Willy - Mara - Almansa - Aldama - Garuba pueden compartir un equipo perfectamente. Almansa puede jugar de 4 y de 5 y Garuba de 4.

Pero una circunstancia así me cuesta verla hasta 2027. Mara y Almansa tendrán 20 años en el próximo Eurobasket, me parece muy pronto.

Si me dices Hugo González o Saint-Supery, aún siendo un año más jovenes, no digo que no vayan al próximo Eurobasket, si progresan bien
Hombre, ya nos ha demostrado el gran Collet que se puede llegar a una final de un Eurobasket e incluso de unos JJOO con Poirier de 4 a tiempo completo e incluso compartiendo pista Fall y Gobert a ratos, pero si te soy sincero no me parece que sea ese el camino.

Almansa de 4 es posible si mejora mucho el tiro o jugando con un 5 con buena mano para no colapsar mucho la zona. Garuba de 4 es algo que yo también pensaba antes de este Eurobasket recordando su último año en Madrid, que no estuvo mal del todo en ese papel, pero ahora "he visto la luz" y me parece que tenerle en ataque aparcado en una esquina para que se tire algún triple suelto e idem en defensa emparejado con el 4 tira triples rival es desaprovechar totalmente sus virtudes. Para hacer eso casi seguro que va a haber mejores opciones: Ndiaye, Folgueiras, Miller, Allen...

Mara, con todo lo que seguramente te quite en defensa por falta de velocidad y lateralidad, mucho va a tener que aportar en ataque para que compense y estando por ahí Willy no veo sitio para dos perfiles con esas similitudes.

Y ya se que en la selección se han encajado a los dos Gasol en el mismo quinteto por tema de galones y demás, pero no me parece lo mejor y prefiero pensar que no va a pasar.

De 2003 en adelante el próximo en llegar... pues igual depende de bajas, renuncias y similares. Si fuera por nivel puro y duro la cosa creo que estaría entre Núñez si mejora mucho el tiro y Caicedo si en el Barça no lo aburren chupando banquillo.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 19 Sep 2022, 19:15

mbenga escribió:
k.magee escribió:
mbenga escribió: Llamadme loco pero apuesto a que si alguno de la nextgen se cuela en la lista de mundial/JJOO será Mara.
Hombre yo la next gen entiendo son los nacidos en este siglo, del 2000 para adelante. Garuba, Pradilla y Parra ya han metido el pie, y yo creo que en este ciclo olímpico entrarán Alocen y Aldama, y ya son 5, probablemente no quepan todos. Yo al que más opciones le veo es a Núñez, los grandes maduran más lento y el duo Garuba-Willy, completado con Aldama de 4,5 es muy muy bueno y para años.
Me refería de 2002 en adelante que eran u20 este año. Lo de Aldama se da por supuesto y Alocen casi que también.

A to esto de la posible nacionalización de Maker Bol sigue sin haber noticias?
Celebraría que jugara por Sudán del sur la verdad, que lo están petando en las ventanas aún sin Bol Bol.
Si no está nacionalizado hay que darse prisa, que es del 2007, y de paso a su hermano.

Otro tema es el de N'Diaye y si podemos contar con el.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 19 Sep 2022, 19:24

Yo tambien coincido que los muy jovenes no lo van a tener facil en este ciclo, pero alguno explotara e ira sino al mundial si a los juegos...no me extrañaria nada ver a uno de los nuñez , miller , dominguez . mara o almansa por ejemplo(a los del 06 me cuesta muchisimo verlos en paris, tendrian 18 años). Facil no es, pero ya hemos visto casos como los de garuba, ricky , rudy, abrines, chacho, etc

vivaricky
Mensajes: 3780
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por vivaricky » 19 Sep 2022, 19:34

Yo confío en que santi aldama mejore mucho este año ya que no va al eurobasket para entrenar

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 19 Sep 2022, 19:40

pistolmaravich31 escribió:Yo tambien coincido que los muy jovenes no lo van a tener facil en este ciclo, pero alguno explotara e ira sino al mundial si a los juegos...no me extrañaria nada ver a uno de los nuñez , miller , dominguez . mara o almansa por ejemplo(a los del 06 me cuesta muchisimo verlos en paris, tendrian 18 años). Facil no es, pero ya hemos visto casos como los de garuba, ricky , rudy, abrines, chacho, etc
Por posiciones el que más números tendría pienso que es Núñez si Lorenzo deja la selección. Si madura adecuadamente, claro.

El otro puesto flojo, si no es que Padilla mejora mucho, sería ala pívot, 4 puro, pero estaría Aldama.

En el 5 con Willy y Garuba nos apañamos. No es necesario otro. A no ser que Mara lo pete con 20 años.

2-3 anotadores nos apañamos con Brizuela y Juancho. A no ser que Dominguez pegue el petardazo.

Si se convierten en necesarios los jóvenes es porque hayan superado a los mayores en nivel, y hasta después de 2025 parece dificil pero quién sabe

Lafayette
Mensajes: 14487
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Lafayette » 19 Sep 2022, 19:42

Creo que el que tiene mas posiblidades de verlo pronto en la seleccion es Hugo Gonzalez
Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 20 Sep 2022, 08:25

Si por tiradores es yo creo que pronto Josep Puerto tendria que tener una oportunidad. Buen físico y cada vez mejor en el tiro.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por jorgemason » 20 Sep 2022, 17:26

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
pistolmaravich31 escribió:Yo tambien coincido que los muy jovenes no lo van a tener facil en este ciclo, pero alguno explotara e ira sino al mundial si a los juegos...no me extrañaria nada ver a uno de los nuñez , miller , dominguez . mara o almansa por ejemplo(a los del 06 me cuesta muchisimo verlos en paris, tendrian 18 años). Facil no es, pero ya hemos visto casos como los de garuba, ricky , rudy, abrines, chacho, etc
Por posiciones el que más números tendría pienso que es Núñez si Lorenzo deja la selección. Si madura adecuadamente, claro.

El otro puesto flojo, si no es que Padilla mejora mucho, sería ala pívot, 4 puro, pero estaría Aldama.

En el 5 con Willy y Garuba nos apañamos. No es necesario otro. A no ser que Mara lo pete con 20 años.

2-3 anotadores nos apañamos con Brizuela y Juancho. A no ser que Dominguez pegue el petardazo.

Si se convierten en necesarios los jóvenes es porque hayan superado a los mayores en nivel, y hasta después de 2025 parece dificil pero quién sabe
Yo creo que Núñez está muy sobrevalorado. Tiene problemas en defensa, el tiro exterior, decisiones de dirección y cierta indolencia. Solo le veo virtudes en el pase.

Y creo que su marcha al Ulm es un error. En el Real Madrid tendría una serie de jugadores que le cubrirían y que por talento podrían hacer mejores sus virtudes y ocultar sus fallos sin mayor presión para progresar. En el Ulm la configuración de la plantilla coloca por delante al base brasileño y puede ser que desplacen a Kleipesz al 1 si el equipo no arranca bien. De momento la pretemporada -con muchos lesionados- está siendo horrible y Núñez (todavía no ha llegado el brasileño) con muchos minutos, contra Wurzburg perdió 8 balones y anotó 5 puntos en 24 minutos. y contra Crailsheim no estuvo bien. No he podido confirmar que jugara antes de estos dos contra Mónaco, pero en todo caso en anotación no estuvo entre los tres primeros de un equipo capitidisminuido.

El partido contra Crailsheim se puede ver entero aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bncDnilGpzQ

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 25 Sep 2022, 00:18

Supongo que no cuenta la adaptación a un nuevo equipo, al idioma, a una cultura diferente, a una sociedad como la alemana. Supongo que en estos tiempos tan frenéticos e histéricos la paciencia no es un valor en alza.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por valetti » 25 Sep 2022, 13:40

Pero si en el Madrid este año había momentos sin un base sano y no le ponían,como iba a estar mejor en el Madrid,su opción era irse ,cedido o no,pero irse,de eso no hay la más mínima duda

quote="jorgemason"]
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
pistolmaravich31 escribió:Yo tambien coincido que los muy jovenes no lo van a tener facil en este ciclo, pero alguno explotara e ira sino al mundial si a los juegos...no me extrañaria nada ver a uno de los nuñez , miller , dominguez . mara o almansa por ejemplo(a los del 06 me cuesta muchisimo verlos en paris, tendrian 18 años). Facil no es, pero ya hemos visto casos como los de garuba, ricky , rudy, abrines, chacho, etc
Por posiciones el que más números tendría pienso que es Núñez si Lorenzo deja la selección. Si madura adecuadamente, claro.

El otro puesto flojo, si no es que Padilla mejora mucho, sería ala pívot, 4 puro, pero estaría Aldama.

En el 5 con Willy y Garuba nos apañamos. No es necesario otro. A no ser que Mara lo pete con 20 años.

2-3 anotadores nos apañamos con Brizuela y Juancho. A no ser que Dominguez pegue el petardazo.

Si se convierten en necesarios los jóvenes es porque hayan superado a los mayores en nivel, y hasta después de 2025 parece dificil pero quién sabe
Yo creo que Núñez está muy sobrevalorado. Tiene problemas en defensa, el tiro exterior, decisiones de dirección y cierta indolencia. Solo le veo virtudes en el pase.

Y creo que su marcha al Ulm es un error. En el Real Madrid tendría una serie de jugadores que le cubrirían y que por talento podrían hacer mejores sus virtudes y ocultar sus fallos sin mayor presión para progresar. En el Ulm la configuración de la plantilla coloca por delante al base brasileño y puede ser que desplacen a Kleipesz al 1 si el equipo no arranca bien. De momento la pretemporada -con muchos lesionados- está siendo horrible y Núñez (todavía no ha llegado el brasileño) con muchos minutos, contra Wurzburg perdió 8 balones y anotó 5 puntos en 24 minutos. y contra Crailsheim no estuvo bien. No he podido confirmar que jugara antes de estos dos contra Mónaco, pero en todo caso en anotación no estuvo entre los tres primeros de un equipo capitidisminuido.

El partido contra Crailsheim se puede ver entero aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bncDnilGpzQ[/quote]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 25 Sep 2022, 14:27

Lafayette escribió:Creo que el que tiene mas posiblidades de verlo pronto en la seleccion es Hugo Gonzalez
O el primero que renuncie por centrarse en su carrera NBA.

Salvo que sea demasiado bueno.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 25 Sep 2022, 15:15

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Mr Kimura escribió:Loco





P.D. Antes veo lo que dijo Crespo de Izan, que tampoco con Willy y Usman por delante, pero Aday lo veo complicado a corto plazo y medio difícil a largo.
Willy - Mara - Almansa - Aldama - Garuba pueden compartir un equipo perfectamente. Almansa puede jugar de 4 y de 5 y Garuba de 4.

Pero una circunstancia así me cuesta verla hasta 2027. Mara y Almansa tendrán 20 años en el próximo Eurobasket, me parece muy pronto.

Si me dices Hugo González o Saint-Supery, aún siendo un año más jovenes, no digo que no vayan al próximo Eurobasket, si progresan bien
A día de hoy de esos 4 interiores puedes hacer una combinación de cualquiera con Aldama, pero el resto rechinan, que por algo Garuba y Willy no juegan juntos y los dos chavales de momento son aún más interiores. En unos años veremos por donde evolucionan, pero con sus características actuales ni de coña meten a esos 5 de juego interior.
Hugo Gonzáles y Saint-Supery son de 2006. Tendrán 19 años cumplidos esa misma temporada en el próximo Eurobasket, si entran en esa competición no es si progresan bien, es si progresan excepcionalmente. Que en este siglo si no me equivoco solamente hay dos jugadores españoles que hayan entrado en la selección con esa edad, Rudy y Ricky.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 25 Sep 2022, 17:19

Sergio Rodríguez estuvo -aunque casi no jugó- en el Eurobasket de 2005 y Usman Garuba en los JJOO celebrados en 2021, ambos con 19 años.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 25 Sep 2022, 18:55

Cierto, por alguna razón mi cerebro decidió que Sergio Rodríguez era del 85 aunque sabía perfectamente que tiene un año menos que Rudy. Garuba simplemente se me pasó.
Siguen siendo 4 en 20 años, casos excepcionales. Que son dos jugadores con muy buena pinta, pero eso, que les queda.
Imagen

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por valetti » 25 Sep 2022, 19:01

Pero lo normal es que no lleguen tan rápido,ahora es incluso más difícil que antes hacerse un hueco en las plantillas ACB
itv escribió:Cierto, por alguna razón mi cerebro decidió que Sergio Rodríguez era del 85 aunque sabía perfectamente que tiene un año menos que Rudy. Garuba simplemente se me pasó.
Siguen siendo 4 en 20 años, casos excepcionales. Que son dos jugadores con muy buena pinta, pero eso, que les queda.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 25 Sep 2022, 19:18

Nah, tampoco creo que sea más difícil que antes. Simplemente es que de partida es muy jodido llegar a ese nivel antes de los 19, son 3 jugadores (Garuba aún está por ver como desarrolla su carrera) de muchísimo nivel que además son tremendamente precoces, hacer lo que hacen es extraordinario como se demuestra al ver que pocos están en la selección a esa edad.
Y eso, que para llegar a la selección a esa edad tendrían que tener una progresión extraordinaria, no simplemente buena. Porque son muy buenos pero tampoco un Doncic o un Rubio que con 16 les falta el canto de un duro para tener ese nivel.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por whitecrow » 25 Sep 2022, 19:49

Lo de baba miller...de no estar en ni 1º ronda a de pronto irse a USA y sin jugar un puñetero partido estar el 7 ya en algunos mock drafts :jeje:

El chauvinismo yanki eh lo que eh
:todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:43