CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por neverforget » 21 Dic 2020, 21:29

Pankrashkin escribió:Ya se han publicado casi todas las plantillas del torneo de Valencia. A excepción de Nanterre, que si traen a sus dos torres (Wembanyama y Raynaud) será un equipo a tener en cuenta. De los otros siete, el Valencia, aunque juega en casa, y el Asvel son los equipos con menos posibilidades. El Valencia ha recuperado a Rivas, cedido en Leb Oro, y tiene al alero letón Bagatskis y a unos cuantos cadetes (2005) de la selección: Mari, Navarro, no figura Roberto (no sé si estará lesionado o es un error) y el vallisoletano recién incorporado De Larrea. El Asvel trae a uno de los mejores proyectos de 2004, Doualla, y al cadete Malwaya (que por ahí le ponen muy bien). En mi opinión, un escalón por delante de estos dos estará el Joventut. A la penya se ha incorporado un interior portugués (De Oliveira), que está un poco verde, pero faltan Popov y Ducommun (según la plantilla publicada, no sé si siguen o no). El problema va a ser por dentro, si faltan los pívots nombrados, pero tienen la base del brillante infantil-cadete de hace años 2003-2004 (Iker, Nogués, Jordi, Guillem Vázquez, Allen, Bosch). Después hay dos equipos que van a depender de sus jóvenes estrellas. En primer lugar, el Gran canaria, donde no figura el fichaje griego, Michael Angelos Arfaras. A cambio, la sorpresa de ver a Eddy Pinedo. Este último debe ser una incorporación de última hora porque jugó hace una semana con Torrelodones el torneo de basket cantera. Quizás no tenga el potencial del año anterior con Kalifa, Rubén, Gerardo Pérez, López-San vicente y cía, pero tiene un equipín majo a priori con Montero, Brito, Néstor, Eddy y Tchanda, sin saber lo que aportarán los dos nuevos africanos que figuran en el listado. Dependerán mucho de lo que haga Jean Montero. El otro es el Rathiofarm Ulm, donde brillan el base internacional alemán Hanzalek y el alero montenegrino Grbovic, pero su gran figura es Jeremy Sochan, que fue MVP en el campeonato de Europa de selecciones de la División B que ganó su selección, Polonia. Habrá que ver si demuestra en una competición como el ANGT todo lo que parece que tiene dentro.

Aunque siendo juniors todo puede pasar, los dos grandes favoritos del grupo son el Barça y el Unicaja. El Barcelona tiene una base muy potente con Ubal, Caicedo, Bonilla, Ordoñez y Simic. Han fichado para el juego interior a un nigeriano, Nnaji, que físicamente es imponente. Después están los chavales de primer año junior que son un complemento estupendo (Villlar, Ganal, Bataller si va, Ricardo Martín e Iglesias). Por cierto, que han llevado también al cadete Adrià Cano. El problema del equipo catalán es que no han jugado un sólo partido oficial y sólo algunos jugadores han participado algunos pocos minutos en la LEB Plata. Y, por último, el Unicaja, es al que más he visto en la EBA, tiene bases de cierta solvencia, Santos y Edokpayi (muy buenos los dos últimos partidos), aleros como Pablo Tamba, el subcampeón africano Sené y el cadete de 2,04 Folgueiras (que me encanta). En el juego interior estárá Nzosa, dominante en estas categorías, bien acompañado por un interior bajito pero aguerrido como León, y después están Tachín y el ucraniano Shelist. A ver qué pasa.
Por partes. Nanterre, Valencia y Joventut se tienen que repartir los tres últimos lugares del campeonato. La baja de Wembanyama es notable para los franceses. De Raynaud se espera un impacto limitado; yo a quien tengo ganas de ver es a Marc-Antoine Loemba que el año pasado dejó algun detallito en el ANGT de Kaunas. Del resto, como no surja el típico francés fuera del radar que haya cambiado este verano mucho físicamente, hay poca cosa a destacar. Del Joventut, Popov está fuera del equipo, Docunmun también (está en Canterbury, me parece) y la gran estrella tiene que ser Miguel Malik Allen, que en este campeonato debería afirmarse como el gran proyecto español del 2003. El portugués del Joventut estaba ya el año pasado (creo que se le conocía más como Ruben Prey) y es un jugador, de nuevo, a quien se le va a ver potencial físico pero no creo que le dé para marcar diferencias.

Gran Canaria lleva una plantilla para ganar el torneo porque a parte de lo que va a suponer Jean Montero, ha puesto dos anti-Nzosa: uno, ya lo conocemos, Eddy Pinedo, de Torrelodones; el otro, Doumbia, que en el único partido que ha jugado en LEB Plata metió 16 puntos. Ulm, entre Sochan y Grbovic se repartirán el pastel. Asvel va a ser interesante porque la mayoría de chavales que lleva ya jugaron el año pasado. Doualla y Houinsou tienen que ser los líderes pero mucho ojo con Malwaya, me da que vamos a alucinar con él. A ver qué tal Kasiama también.

De Unicaja, lo dicho, ganas de ver el nuevo rol de Pablo Tamba. Barcelona vamos a ver a Ubal, que me da que va a destrozar el torneo. Estará bien acompañado de físico con Bonilla, Caicedo y Nnaji, nigeriano que el año pasado estaba en Hungría. Un cuerpo más.

Si Nzosa no va con el primer equipo, el torneo va a estar entretenido y va a tener nombres interesantes.

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 21 Dic 2020, 23:44

A ver lo que hace Malick Allen, espero que sea como dices. En EBA le he visto sobrao en algunos partidos, sobre todo por sus condiciones físicas pero con mal tiro exterior. Ha sido Gerard Bosch el que me ha parecido que tiene un juego y un rango de tiro más completos (diosssssss, y cómo se parece a su padre en el juego y en el físico). Algunas cositas de Guillem también, muy serio el chaval.
Última edición por Pankrashkin el 23 Dic 2020, 02:50, editado 1 vez en total.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 22 Dic 2020, 18:57

Veo algo flojitos los equipos este año. Sobretodo el Valencia que ya ha perdido los buenos jugadores que quedaban. Supongo que buen juego exterior pero interior no hay nada de altura. Nzosa se va a pasear.

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por coughran » 27 Dic 2020, 10:03

Ponen los partidos del ANGT por algún sitio?

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por coughran » 27 Dic 2020, 10:06

coughran escribió:Ponen los partidos del ANGT por algún sitio?
Me autorespondo. Ya lo encontré. Por si alguno le pasa igual:

https://shares.enetres.net/live.php?sou ... 4D4A002248#

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 27 Dic 2020, 11:39

Impresionante Gael, apareció cuando mas se le necesitaba.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 27 Dic 2020, 11:46

Acabamos el partido con enfado del entrenador del Ratiopharm por el tiempo muerto buscando el average general del Barcelona.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 27 Dic 2020, 11:56

Bueno, bien empieza lo que bien acaba. A base de garra y defensa el Barça se ha llevado el partido. Horripilantes ambos equipos en el tiro exterior. Sochan muy controlado pero me pareció que en algunos momentos con la defensa individual los cuatros que le marcaban no podían con él. Después, con la defensa zonal la verdad es que no ha olido bola. Me ha parecido que con Villar el juego iba más fluido y no entiendo por qué no utiliza a Ubal de dos, al menos algunos minutos. Caicedo bien en defensa, en ataque terrible, no metía una hoy el pobre (aunque es un juegador que me encanta). A Simic le veo bastante mejorado y tendría que jugar más minutos. Nnaji voluntarioso y fuerte. El mejor, Bonilla, tampoco ve mucho el aro de lejos, aunque un triple suyo ha sido providencial y ha sido el mejor en ataque. Del resto, cositas de Martín Iglesias, también muy fuerte. Y me gustaría ver jugar a Ganal de base, a ver cómo lo hace. En el Rathiofarm, aparte de Sochan (mucha clase y un imán para los rebotes), lo previsto, con el base Hanzaleck y Grbovic como mejores hombres. También tiene maneras el center Dorn.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 27 Dic 2020, 13:03

Eddy Pinedo ha fichado por Gran Canaria o es "invitado" para el torneo? alguien lo sabe?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 27 Dic 2020, 13:35

rsantosgarcia escribió:Eddy Pinedo ha fichado por Gran Canaria o es "invitado" para el torneo? alguien lo sabe?
Invitado, al igual que Doumbia, sigue en Torrelodones (y Doumbia en Zentro)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 27 Dic 2020, 15:58

pielagense escribió:
rsantosgarcia escribió:Eddy Pinedo ha fichado por Gran Canaria o es "invitado" para el torneo? alguien lo sabe?
Invitado, al igual que Doumbia, sigue en Torrelodones (y Doumbia en Zentro)
Pues Eddy ha sido el mejor del partido, junto con Montero. Por cierto, en el otro partido el MVP ha sido el cadete del joventut, Conrad. Iker y Allen (19 puntos y 15 rebotes) también han estado bien.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 27 Dic 2020, 20:16

Algún sitio para ver en "diferido" los partidos de hoy? Los subirán al canal de youtube de la euroleague? Otros años los daban en basketcantera si no recuerdo mal.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 27 Dic 2020, 21:28

Masiaforever escribió:Algún sitio para ver en "diferido" los partidos de hoy? Los subirán al canal de youtube de la euroleague? Otros años los daban en basketcantera si no recuerdo mal.
Basketcantera lo suele subir semanas mas tarde en su propio formato. No se si con el covid este año han podido estar ahi.

Edit: Touché, ya están disponibles.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 28 Dic 2020, 13:43

Barça Penya la final, no?

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 28 Dic 2020, 15:32

dyamondz escribió:Barça Penya la final, no?
Sí, es una pena lo de Nzosa. Si hubiera venido, el Unicaja habría sido el único equipo que podría haber puesto en apuros a este Barça (aparte del Rathiofarm Ulm, pero creo que ese primer partido también fue la falta de rodaje). No creo que el Joventut tenga nada que hacer. Por cierto, a Granja nunca le había visto jugar tantos minutos, raza blanca tirador.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 28 Dic 2020, 17:41

El primer partido del Barsa ayer es muy malo por la falta de ritmo...que sus jugadores no están jugando Plata y no habían jugado...El partido que juegan vs Granca ayer, juegan muy bien al baloncesto, aparte de los jugadores que destacan a nivel individual

Muy decepcionado del torneo de Granca, esperaba más, vale que el equipo es muuucho peor que el año pasado, pero con los invitados pensé que podían competir, Montero totalmente fuera del grupo me temo, pero decepcionante su torneo. El base brasileño ayer hizo números, pero no tiene pinta de jugador profesional para nada...Tchanda ha dejado detalles, Diop es flojísimo, y de Doumbia esperaba más pero muy flojo también
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Tomasevic
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Ago 2002, 16:42
Ubicación: Yukon

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Tomasevic » 28 Dic 2020, 18:13

coughran escribió:Ponen los partidos del ANGT por algún sitio?
http://www.alqueriadelbasket.com/?r=not ... idioma=cas

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 28 Dic 2020, 20:46

Me esta encantando el descaro de Conrad Martínez en el Joventud. En un equipo plagado de internacionales, con bastante talento exterior, por momentos parece el jefe con 2 años menos.

Que será? Un pequeñito que destaca en formación por su madurez a lo Dídac, o tenemos un material para algo más.

Por lo demás el nuevo Pablo Tamba me está pareciendo bastante parecido al KDT, y ni Bonila, ni Montero ni Allen están destacando demasiado, tendremos que agarrarnos a Conrad
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 28 Dic 2020, 21:04

Es curioso Lucas Marí, del Valencia, un base de casi dos metros que da pases locos. Ha perdido 11 balones contra el Joventut y ha cogido 9 rebotes, un gran reboteador. Acabo de ver que es del 2005, pese a las locuras me parece que tiene un buen proyecto el Valencia ahí. Pero no sé en qué puesto acabaría cuajando porque descoloca un poco. En principio base, claro

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 28 Dic 2020, 22:09

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Es curioso Lucas Marí, del Valencia, un base de casi dos metros que da pases locos. Ha perdido 11 balones contra el Joventut y ha cogido 9 rebotes, un gran reboteador. Acabo de ver que es del 2005, pese a las locuras me parece que tiene un buen proyecto el Valencia ahí. Pero no sé en qué puesto acabaría cuajando porque descoloca un poco. En principio base, claro
A mi me parece que es un proyecto de base extraordinario. Gran pasador y reboteador. Creo que tiene condiciones físicas y técnicas para ser un superclase, aunque está por hacer y cualquier cosa puede pasar. En cuando se fortalezca y crezca un poco más, será tremendo. También necesita tiro exterior, claro. Le falta un puntín en todo pero tiene algo, no sólo los pases y la planta. Conrad y él aseguran una buena dirección de equipo en los sub16.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:45