CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

10804 mensajes
Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por crespo » 10 May 2019, 00:00

dyamondz escribió:
Fran de Málaga escribió:
crespo escribió:Me están entrando unas ganas de preguntar por Eric Vila...
Jejejeje eso mismo pensaba yo. Hace 3 años hubo una conversación similar cuando se iba a usa. Por cierto...... qué es de Eric Vila???
Ha estado este año en un Comunity College, el año que viene vuelve a División I con los UTEP Miners.
http://www.nwfraiders.com/sports/mbkb/2 ... _eric_68x4
Ya que no sé nada sobre la NCAA y aledaños, esto es un nivel bastante bajo, sospecho.

Mejor que pasarse otro año sin rascar bola sí es, desde luego.
Imagen

GIPSY KING

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 10 May 2019, 10:32

Vaya pintaza de Millán Jiménez. Me parece algo más alto que el 1,98 que le dan y el chaval aporta de todo....defiende, rebotea y genera mucho en ataque a través del bote, tiene muy buen manejo.

Faure también es muy grande, y no se mueve mal. Además, ambos son de 2002 (como Ferrando, que ayer también hizo un partidazo).

El Madrid es un rodillo, el más EQUIPO del torneo. Y el chaval israelí del estudiantes es enorme (y encima metió dos triples....y por la mañana Vinicius metió 3, el último decisivo para forzar la prórroga)

odelos
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2013, 13:32

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por odelos » 10 May 2019, 12:04

Mañana acudiré en directo a ver la final y el tercer y cuarto puesto.
Por si alguien también se acerca nos vemos por allí.
Disfrutaremos de dos grandes partidos, seguro.
Estuve en el campeonato del 2016 en Guadalajara y fue increíble.
Saludos.

Cassell
Mensajes: 31512
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Cassell » 10 May 2019, 12:18

elelfo escribió:
dyamondz escribió:
Fran de Málaga escribió:
Jejejeje eso mismo pensaba yo. Hace 3 años hubo una conversación similar cuando se iba a usa. Por cierto...... qué es de Eric Vila???
Ha estado este año en un Comunity College, el año que viene vuelve a División I con los UTEP Miners.
http://www.nwfraiders.com/sports/mbkb/2 ... _eric_68x4
Me lo parece a mi o está cambiando cada temporada de college?
Sí, pero el cambio de Fresno St. a UTEP se produce para seguir al entrenador que le reclutó para la primera universidad.

El tema de la C-USA es que es una conferencia que ha perdido muchísimo nivel al ir marchándose poco a poco a otras conferencias las universidades más potentes de la misma, casos de Louisville, Cincinnati, Houston o Memphis.
Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por dyamondz » 10 May 2019, 16:51

elelfo escribió:
dyamondz escribió:
Fran de Málaga escribió:
Jejejeje eso mismo pensaba yo. Hace 3 años hubo una conversación similar cuando se iba a usa. Por cierto...... qué es de Eric Vila???
Ha estado este año en un Comunity College, el año que viene vuelve a División I con los UTEP Miners.
http://www.nwfraiders.com/sports/mbkb/2 ... _eric_68x4
Me lo parece a mi o está cambiando cada temporada de college?
Sí, cada temporada cambia. Ha sido porque el entrenador que lo convenció para ir a EEUU se fue del equipo y al final no se sintió comodo y no confiaban en él.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Groucheste » 10 May 2019, 18:05

Curioso el atraco que le acaba de pegar el Estu femenino a Valencia Basket. A base de faltas los han metido en el partido y le han regalado la victoria ante un Valencia que estaba siendo muy superior. Una pena porque las chicas de Valencia han jugado un gran campeonato. Tiene el Estu a Mato y De Santiago que son grandes jugadoras, pero esos minutos en los que cada vez que penetraba una del Estu era falta y cuando lo hacía una de Valencia sigan sigan han matado a Valencia ( De las 15 primeras faltas de la segunda parte 2-13). Es lo que tiene ser un recién llegado al femenino que no te tienen respeto.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por crespo » 10 May 2019, 18:19

Somanta culé a la Penya –me acabo de incorporar al partido, pero veo que en el segundo y tercer cuartos se ha roto la cosa–. Se viene otra final futbolera, ya que no creo que Valencia Basket pueda hacerle sombra al Real Madrid.
Imagen

GIPSY KING

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Kíllua » 10 May 2019, 20:00

El Madrid es el mejor equipo de europa y por bastante imo, lo mismo que está haciendo en este campeonato lo hará en el ANGT. Aunque Nakic juega demasiado bruto para mi gusto, tiene la suficiente calidad como para intentar anotar sin buscar el contacto continuamente. ¿Se sabe con qué selección tiene intención de jugar?

El Valencia no es mal equipo, pero sus mejores jugadores son de primer año. A ver que tal el año que viene.
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 10 May 2019, 20:24

Barsa y Madrid pasando el rodillo. El joventud ha aguantado lo que ha podido, pero con una rotación de 7 jugadores es muy difícil. Eso sí, el Barcelona hoy mucho más serio y jugando muy bien.

El Madrid tampoco ha dado opción a Valencia, mucha diferencia. Muy bien se nuevo Millán Jiménez y pocos minutos por ahora de Faure por las faltas.

Es la primera vez que veo en directo a Garuba y es una mole. Juega de 4 a tiempo completo y no es que destaque en anotación, es que es hiperactivo. Hace todo bien y todo el tiempo....en defensa es un auténtico es espectáculo.

Si el Barcelona juega como hoy la final puede estar muy entretenida. Por cierto, Badji se ha comido totalmente a Vinicius. Es una auténtica bestia. La pelea en la zona mañana va a estar chula

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por salvestro » 10 May 2019, 20:31

El Madrid es muy superior pero tiene el mismo encanto que un bloque de hormigón

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por juanjo sala » 10 May 2019, 20:35

Kíllua escribió:El Madrid es el mejor equipo de europa y por bastante imo, lo mismo que está haciendo en este campeonato lo hará en el ANGT. Aunque Nakic juega demasiado bruto para mi gusto, tiene la suficiente calidad como para intentar anotar sin buscar el contacto continuamente. ¿Se sabe con qué selección tiene intención de jugar?

El Valencia no es mal equipo, pero sus mejores jugadores son de primer año. A ver que tal el año que viene.
Ni tan problema la edad...ni primer ni tercer año de los de València,la mayoria estan jugando contra sèniors en el EBA. La diferencia el físico y la ONU del R.Madrid,si extrangeros (o asimilados) el Madrid son uno más por baloncesto. O sea que sin los negritos y el tiro de Tisma,padecerian en estos partidos.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por salvestro » 10 May 2019, 20:37

juanjo sala escribió:
Kíllua escribió:El Madrid es el mejor equipo de europa y por bastante imo, lo mismo que está haciendo en este campeonato lo hará en el ANGT. Aunque Nakic juega demasiado bruto para mi gusto, tiene la suficiente calidad como para intentar anotar sin buscar el contacto continuamente. ¿Se sabe con qué selección tiene intención de jugar?

El Valencia no es mal equipo, pero sus mejores jugadores son de primer año. A ver que tal el año que viene.
Ni tan problema la edad...ni primer ni tercer año de los de València,la mayoria estan jugando contra sèniors en el EBA. La diferencia el físico y la ONU del R.Madrid,si extrangeros (o asimilados) el Madrid son uno más por baloncesto. O sea que sin los negritos y el tiro de Tisma,padecerian en estos partidos.
le quitas al Madrid los tres jugadores que quieras y le sigue ganando de 20 al Valencia

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por kobethedagger » 10 May 2019, 20:50

Juanjo sala, deja de hacer el ridi, que este hilo es medianamente serio. Vete a hacer el chorra a otro lado.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por crespo » 10 May 2019, 22:41

kobethedagger escribió:Juanjo sala, deja de hacer el ridi, que este hilo es medianamente serio. Vete a hacer el chorra a otro lado.
¿Ah, le has entendido lo que ha escrito? Porque por más que lo leo, es que está escrito rematadamente mal.

En fin. Enhorabuena a los ganadores, pero permitidme que casi espere con más ganas la final de consolación, si es que la hay.
Imagen

GIPSY KING

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 11 May 2019, 10:03

Conseguís ver algo en el canal FEB? con lo bien que va basketcantera en youtube y la FEB empeñada ... en fin, ayer no pude ver en diferido ninguna de las dos semis y ahora intentando ver el partido por el tercer puesto y tampocoo...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 11 May 2019, 10:04

"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 11 May 2019, 11:49

El Joventut se mete tercero a base de triples en los últimos segundos, tanto para llegar a la final como ahora para llevarse el tercero. La verdad, no me parece que el Joventut juegue especialemente bien al baloncesto pero sí que tiene varios de los mejores proyectos de jugador a largo plazo, jugadores con talento y planta para jugar a esto en el futuro pero verdes. Seguramente junto con el R.Madrid sea el equipo donde hay más jugadores futuribles para ACB aunque ahora su rendimiento sea más discutible.

Una lástima que el Valencia al final no haga tercero puesto que se lo ha merecido bastante, aún así hay que valorar y mucho a este equipo, creo que sin extranjeros e incluso con la prácticamente totalidad de sus jugadores de su área de influencia - comunidad, hace 4º jugando muy bien al baloncesto y optimizando sus recursos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 11 May 2019, 11:59

Valencia me da la impresión de ser un equipo muy bien trabajado. Millán Jiménez de nuevo partidazo, es un todoterreno. Y Faure es un jugador muy aprovechable, buena planta, es fuerte y sabe moverse.... debería controlar algunas faltas tontas que hace que le restan minutos de juego.

El que me ha gustado a pesar de no haber hecho ningún gran partido en los 3 que le he visto es Domenech. Tiene un gran manejo para su altura, realmente cuando no estaba Haro él era quien ejercía de base. Es un poco inestable y hay ratos que se va de los partidos pero hay material

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por arijan komazec » 11 May 2019, 12:02

rsantosgarcia escribió:El Joventut se mete tercero a base de triples en los últimos segundos, tanto para llegar a la final como ahora para llevarse el tercero. La verdad, no me parece que el Joventut juegue especialemente bien al baloncesto pero sí que tiene varios de los mejores proyectos de jugador a largo plazo, jugadores con talento y planta para jugar a esto en el futuro pero verdes. Seguramente junto con el R.Madrid sea el equipo donde hay más jugadores futuribles para ACB aunque ahora su rendimiento sea más discutible.

Una lástima que el Valencia al final no haga tercero puesto que se lo ha merecido bastante, aún así hay que valorar y mucho a este equipo, creo que sin extranjeros e incluso con la prácticamente totalidad de sus jugadores de su área de influencia - comunidad, hace 4º jugando muy bien al baloncesto y optimizando sus recursos.
Marc García y Millán Jiménez son de fuera de la comunidad, el resto...

Es curioso lo de la clase de 2002, la cantidad de jugadores que a día de hoy piensas que estarían para una selección u17 y no estuvieron ni cerca de ir al europeo del año pasado. El propio Jiménez, Alonso Faure (este estuvo en una concentración de seguimiento el verano pasado con varios 2001), Mike Serrano del GranCa...

En clave u18, mete miedo la selección. Es cierto que a nivel de grandes la selección va bien servida con Usman, Pradilla, Golden, Aldama (si estos no renuncian al europeo por irse pronto a Estados Unidos)...pero por fuera, y los bases, no pinta nada bien.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por arijan komazec » 11 May 2019, 12:20

Badji madre mía, qué exhibición.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

10804 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:18