CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Mr Kimura » 07 Nov 2020, 21:59

from downtown escribió:El Madrid no creo, tiene 8 jugadores de primer año ...
La temporada pasada tenía 5 de primer año y 4 cadetes y el partido más igualado en Munich ganó de 16. Si juega contra algún rival de mayor nivel a aquellos podrá perder, pero sobre el papel tiene un equipo comparable (aunque muy distinto) al que ganó el ANGT hace dos temporadas.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por neverforget » 08 Nov 2020, 08:49

Yo pondría al INSEP, aunque son franceses, en el grupo delantero.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por pielagense » 08 Nov 2020, 13:21

Madrid tiene mucho jugador de primer año, pero de máximo nivel en su generación en Europa (Nuñez-Klavzar-Eli John Ndiaye...), el año pasado ya ganó jugando con esos jugadores muy importantes
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por cheatum6 » 08 Nov 2020, 13:37

A ver Zalgiris que equipo lleva, como siempre buen físico con los hermanos Butka, Murauskas más la aportación exterior de Sargiunas y Lelevicius. No obstante han perdido el mejor proyecto que tenían , con buen criterio Oleg Kojenets se ha ido a USA, además su otra torre, Jocius, se ha marchado a los enemigos de la KM Vilnius.

Pese a todo darán guerra por físico y brega, otra cosa es la calidad y proyección a medio plazo bastante cuestionable, a Murauskas lo han convertido en un mazacote, sorpresa, y de paso se le ha olvidado tirar...está soltando unas pedradas de impresión. Son sus costumbres y tal.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Rivo » 08 Nov 2020, 14:15

cheatum6 escribió:A ver Zalgiris que equipo lleva, como siempre buen físico con los hermanos Butka, Murauskas más la aportación exterior de Sargiunas y Lelevicius. No obstante han perdido el mejor proyecto que tenían , con buen criterio Oleg Kojenets se ha ido a USA, además su otra torre, Jocius, se ha marchado a los enemigos de la KM Vilnius.

Pese a todo darán guerra por físico y brega, otra cosa es la calidad y proyección a medio plazo bastante cuestionable, a Murauskas lo han convertido en un mazacote, sorpresa, y de paso se le ha olvidado tirar...está soltando unas pedradas de impresión. Son sus costumbres y tal.
:mrgreen:

Qué bien lo hizo Grigonis en su día yéndose de Lituania, aunque bueno, con él tampoco creo que hubiese muchas posibilidades de hacerle un Heiperman porque no había de dónde sacar.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por rsantosgarcia » 08 Nov 2020, 14:32

Ya me habéis deprimido la mañana... Murauskas me generaba bastante interés en ese puesto de 3-4 pero si le han mazado, se ha puesto lento y ya no tira pierde toda la gracia creo yo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Nov 2020, 20:11

Pankrashkin escribió:Veo que por aquí metéis al center gallego Taboada (en algún medio le dan 2,12 pero me parece que le inflan la altura bastante), pero debe ser el único jugador seleccionable de 2003 que no he visto nunca (y no he encontrado nada por la red). En cuanto a las pajiplantillas de la selección sub19, me parece que la cosa va a ser más conservadora. Creo que meterán a Nzosa, si finalmente le nacionalizan, pero a nadie más de otros años (pero más por estética que otra cosa, sería muy cantoso ver a los dos africanos juntos nada más llegar). A mi me gustaría ver a Ruben Domínguez en el mundial, pero creo que en sub18 apostarán por la continuidad del bloque campeón en cadete. Y si son un poco espabilados, meterán a Faure (2002) en la sub20 porque estará con sus compañeros de universidad y estarán bien conjuntados, y necesitan alguien consistente debajo.
Aquí hay imágenes sobre Carlos Taboada con el Obradoiro Silleda contra Gijón, sale en el minuto 52:50 del video: https://www.youtube.com/watch?v=3lPh1-NkT7Q Juega casi seguidos 14 minutos.

Yo creo que va por los 2,12 -2,15 teniendo en cuenta que Som Balaye, el jugador de raza negra de Obradoiro mide 2,08 según la FEB. Los pìvots de Gijón miden 2 metros.

Pankrashkin
Mensajes: 2316
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Pankrashkin » 14 Nov 2020, 23:24

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Pankrashkin escribió:Veo que por aquí metéis al center gallego Taboada (en algún medio le dan 2,12 pero me parece que le inflan la altura bastante), pero debe ser el único jugador seleccionable de 2003 que no he visto nunca (y no he encontrado nada por la red). En cuanto a las pajiplantillas de la selección sub19, me parece que la cosa va a ser más conservadora. Creo que meterán a Nzosa, si finalmente le nacionalizan, pero a nadie más de otros años (pero más por estética que otra cosa, sería muy cantoso ver a los dos africanos juntos nada más llegar). A mi me gustaría ver a Ruben Domínguez en el mundial, pero creo que en sub18 apostarán por la continuidad del bloque campeón en cadete. Y si son un poco espabilados, meterán a Faure (2002) en la sub20 porque estará con sus compañeros de universidad y estarán bien conjuntados, y necesitan alguien consistente debajo.
Aquí hay imágenes sobre Carlos Taboada con el Obradoiro Silleda contra Gijón, sale en el minuto 52:50 del video: https://www.youtube.com/watch?v=3lPh1-NkT7Q Juega casi seguidos 14 minutos.

Yo creo que va por los 2,12 -2,15 teniendo en cuenta que Som Balaye, el jugador de raza negra de Obradoiro mide 2,08 según la FEB. Los pìvots de Gijón miden 2 metros.
Gracias por el vídeo. Un poco tierno lo veo y con algo de aversión a la zona (igual es el partido y en otros es diferente). Pero físicamente tiene que entrenar mucho, es lento y se mueve con mucha pachorra. Habría que verlo con chavales de su edad, que los veteranos de EBA tienen mucha picardía. Me sorprendió el tiro lejano, parece que no tiene mala mano.

En cuanto a la altura, sigo pensando que está por debajo de los 2,10 (es posible que esté en esa altura), pero no estoy seguro, igual me condiciona la foto de la selección de hace pocos meses. https://www.flickr.com/photos/febgaleri ... 540114152/

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por k.magee » 15 Nov 2020, 21:58

Pankrashkin escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Pankrashkin escribió:Veo que por aquí metéis al center gallego Taboada (en algún medio le dan 2,12 pero me parece que le inflan la altura bastante), pero debe ser el único jugador seleccionable de 2003 que no he visto nunca (y no he encontrado nada por la red). En cuanto a las pajiplantillas de la selección sub19, me parece que la cosa va a ser más conservadora. Creo que meterán a Nzosa, si finalmente le nacionalizan, pero a nadie más de otros años (pero más por estética que otra cosa, sería muy cantoso ver a los dos africanos juntos nada más llegar). A mi me gustaría ver a Ruben Domínguez en el mundial, pero creo que en sub18 apostarán por la continuidad del bloque campeón en cadete. Y si son un poco espabilados, meterán a Faure (2002) en la sub20 porque estará con sus compañeros de universidad y estarán bien conjuntados, y necesitan alguien consistente debajo.
Aquí hay imágenes sobre Carlos Taboada con el Obradoiro Silleda contra Gijón, sale en el minuto 52:50 del video: https://www.youtube.com/watch?v=3lPh1-NkT7Q Juega casi seguidos 14 minutos.

Yo creo que va por los 2,12 -2,15 teniendo en cuenta que Som Balaye, el jugador de raza negra de Obradoiro mide 2,08 según la FEB. Los pìvots de Gijón miden 2 metros.
Gracias por el vídeo. Un poco tierno lo veo y con algo de aversión a la zona (igual es el partido y en otros es diferente). Pero físicamente tiene que entrenar mucho, es lento y se mueve con mucha pachorra. Habría que verlo con chavales de su edad, que los veteranos de EBA tienen mucha picardía. Me sorprendió el tiro lejano, parece que no tiene mala mano.

En cuanto a la altura, sigo pensando que está por debajo de los 2,10 (es posible que esté en esa altura), pero no estoy seguro, igual me condiciona la foto de la selección de hace pocos meses. https://www.flickr.com/photos/febgaleri ... 540114152/
Gracias por el vídeo, ahí estaba con la cinta tb Chris Hernández, compañero de generación y posible tb en la U18. Este verano la feb hizo unos análisis de cada generación en formación que los que entramos aquí pues apreciaríamos bastante. De Taboada dijeron:

“Por último, Carlos Taboada es un 2.12 con una envergadura de 2.30. Tiene un buen ritmo competitivo, aunque la lesión le impidió tener su primera experiencia internacional. Estamos seguros que tendrá una nueva oportunidad“
http://www.feb.es/Modulos/Noticias/2020 ... 84025.aspx

Por eso creía que estaría menos verde, aunque no me ha parecido mal coordinado para esa altura/edad y parece que no tiene mala mano a juzgar por ese tiro exterior tan fluido que le sale. Es posible que cuenten con convocarle.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Rivo » 15 Nov 2020, 22:20

Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Es un proyecto a tener en cuenta, pero muy a largo plazo.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Masiaforever » 01 Dic 2020, 09:41

Los torneos de ANGT se van a jugar en las fechas previstas? Si no miré mal creo que en Cataluña no se van a disputar partidos hasta el próximo año, no se como estará en el resto de sitios la situación.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por roloj » 01 Dic 2020, 17:06

En Valencia, que es el de Diciembre se están jugando partidos de categorías inferiores
Allí está París

Imagen Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Masiaforever » 01 Dic 2020, 20:22

roloj escribió:En Valencia, que es el de Diciembre se están jugando partidos de categorías inferiores
Ok, lo decía porque habrá equipos (los catalanes seguro) que ni hayan jugado partidos oficiales o amistosos antes de jugarse ese torneo y es un pelín raro que no hayan jugado en cataluña pero si puedan desplazarse a valencia a jugar partidos contra gente de otra comunidad o extranjeros.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por rsantosgarcia » 01 Dic 2020, 22:50

En Madrid tampoco hay competiciones todavía, eso sí, el R.Madrid Junior compite en liga EBA así que sí estará rodado. Menos que otros años que llevan siempre dos competiciones sobre sus espaldas más numerosos torneos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por neverforget » 02 Dic 2020, 01:15

Realmente en esta situación se ha puesto en evidencia el Barcelona. A principio de temporada se podría prever de alguna manera lo que ha acabado pasando que ha sido que las competiciones regionales no se podían jugar mientras que las estatales, sí. Y mientras que buena parte de los equipos con canteras fuertes han armado su equipo B en EBA o en LEB Plata con jugadores del junior, el Barça ha llenado su equipo filial de 'veteranos' (Beraza, del 99; Cuevas, del 2000; Goulmy, del 1998; Sorolla, del 97; Saintel, del 1995!!) y tiene a Caicedo, Bonilla y Ubal muertos de asco.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por pielagense » 02 Dic 2020, 08:49

Masiaforever escribió:
roloj escribió:En Valencia, que es el de Diciembre se están jugando partidos de categorías inferiores
Ok, lo decía porque habrá equipos (los catalanes seguro) que ni hayan jugado partidos oficiales o amistosos antes de jugarse ese torneo y es un pelín raro que no hayan jugado en cataluña pero si puedan desplazarse a valencia a jugar partidos contra gente de otra comunidad o extranjeros.
Lo primero que habrá que resolver para poder jugarlo, es si va a estar permitida la movilidad....
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Masiaforever » 02 Dic 2020, 09:29

pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
roloj escribió:En Valencia, que es el de Diciembre se están jugando partidos de categorías inferiores
Ok, lo decía porque habrá equipos (los catalanes seguro) que ni hayan jugado partidos oficiales o amistosos antes de jugarse ese torneo y es un pelín raro que no hayan jugado en cataluña pero si puedan desplazarse a valencia a jugar partidos contra gente de otra comunidad o extranjeros.
Lo primero que habrá que resolver para poder jugarlo, es si va a estar permitida la movilidad....
Por eso puse lo de DESPLAZARSE A VALENCIA. No se yo si se acabará jugando el torneo. Aparte que los equipos extranjeros a saber como llegan...y no me refiero a deportivamente.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Fran de Málaga » 02 Dic 2020, 11:24

Rivo escribió:Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Es un proyecto a tener en cuenta, pero muy a largo plazo.
Otro chaval al que vi este fin de semana y no veía desde el campeonato de España cadete del año pasado fue a Guillermo Díaz Graham.

Aunque también está todavía verde, está muy alto (en verano la feb le daba 2,10 y no sé su envergadura pero es muuuy largo) aunque todavía muy delgado.

Tiene buena mecánica de lanzamiento y, aunque sus porcentajes están siendo bajos, la mecánica es fluida. Jugó todos los minutos de 4, cuando en el campeonato indicado estaba gran parte del tiempo de 3 y lo vi muy mejorado en rebote y puso mínimo 2 tapones el el tiempo que lo vi (aunque no se contabilizaron los tapones en la estadística del partido).

Es otro proyecto a medio largo plazo, debería afinar el tiro y mejorar en echar el balón al suelo para ir de fuera a dentro (prácticamente no lo hizo en el rato que lo vi, en ataque se limitaba mucho a ponerse en una esquina a abrir el campo) pero condiciones tiene sin duda, a ver si afianza el físico. Esperemos que pueda evolucionar a un Aldama, aunque me recuerda mucho a Jaime Fernández.

Por cierto, en el madrid pintaza se Spagnolo, Vukcevic y Núñez. Esta categoría se les queda muy pequeña. El salto EBA-ACB puede ser muy duro pero sin duda están para aportar el LEB oro desde ya.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por gintaras-kaprikas » 02 Dic 2020, 12:55

Fran de Málaga escribió:
Rivo escribió:Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Es un proyecto a tener en cuenta, pero muy a largo plazo.
Otro chaval al que vi este fin de semana y no veía desde el campeonato de España cadete del año pasado fue a Guillermo Díaz Graham.

Aunque también está todavía verde, está muy alto (en verano la feb le daba 2,10 y no sé su envergadura pero es muuuy largo) aunque todavía muy delgado.

Tiene buena mecánica de lanzamiento y, aunque sus porcentajes están siendo bajos, la mecánica es fluida. Jugó todos los minutos de 4, cuando en el campeonato indicado estaba gran parte del tiempo de 3 y lo vi muy mejorado en rebote y puso mínimo 2 tapones el el tiempo que lo vi (aunque no se contabilizaron los tapones en la estadística del partido).

Es otro proyecto a medio largo plazo, debería afinar el tiro y mejorar en echar el balón al suelo para ir de fuera a dentro (prácticamente no lo hizo en el rato que lo vi, en ataque se limitaba mucho a ponerse en una esquina a abrir el campo) pero condiciones tiene sin duda, a ver si afianza el físico. Esperemos que pueda evolucionar a un Aldama, aunque me recuerda mucho a Jaime Fernández.

Por cierto, en el madrid pintaza se Spagnolo, Vukcevic y Núñez. Esta categoría se les queda muy pequeña. El salto EBA-ACB puede ser muy duro pero sin duda están para aportar el LEB oro desde ya.
Guillermo tiene muy buena pinta, en los otros partidos ha tenido mejores sensaciones y porcentajes, la entidad del rival supongo que se nota, su hermano gemelo va un pelín por debajo pero me ha gustado mucho cuando lo he visto, ambos fueron con u17 en la concentración de Valencia.

Del trío del Madrid que dices , vukcevic es que lo veo para tener minutos ya en ACB.
,

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por pielagense » 02 Dic 2020, 13:01

Fran de Málaga escribió:
Rivo escribió:Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Es un proyecto a tener en cuenta, pero muy a largo plazo.
Otro chaval al que vi este fin de semana y no veía desde el campeonato de España cadete del año pasado fue a Guillermo Díaz Graham.

Aunque también está todavía verde, está muy alto (en verano la feb le daba 2,10 y no sé su envergadura pero es muuuy largo) aunque todavía muy delgado.

Por cierto, en el madrid pintaza se Spagnolo, Vukcevic y Núñez. Esta categoría se les queda muy pequeña. El salto EBA-ACB puede ser muy duro pero sin duda están para aportar el LEB oro desde ya.
He jugado contra él este año, y me ha sorprendido mucho para él (y he visto 3 o 4 partidos suyos...), a nosotros tirando nos hizo daño, y se le ve con confianza con el tiro...
Al Madrid me lo tengo que estudiar bien estas próximas semanas, pero están siendo destacadísimos y sobradísimos esos 3, pero Klavzar tampoco se queda atrás
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:49