CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 05 May 2019, 21:49

dyamondz escribió:
elelfo escribió:Alguien ha conseguido ver los partidos?
No, es una lástima. Este Real Madrid vs Valencia seguro que es un partidazo.
Valencia ha ido por delante en la primera parte y al descanso el resultado era 40-40. El parcial del tercer cuarto....5-30 a favor del Madrid :shock:

Garuba dominando totalmente, 15 puntos y 18 rebotes

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por pielagense » 06 May 2019, 22:54

Jornada sin muchas sorpresas
- Estu ha ganado a Baskonia (partidazo de Levy hoy)
- Fuenla a Canterbury (partidazos de Juanjo Santana y Aldama)
- Granca ha ganado a Valencia (buen partido de Kalifa Diop)
- Victoria ajustada de CAI ante Burgos (que me ha sorprendido bastante, segundo buen partido de Pradilla)

Por abajo parece que los clasificados serán Unicaja-Betis-CBZ Moncayo-Easo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Rivo » 07 May 2019, 01:08

He llegado a casa feliz porque iba a ver el duelo entre Aldama Jr y Juanjo Santana y han quitado el video de Basket Cantera por derechos de autor de la música ambiente del pabellón. Para colmo, el otro partido medio igualado que se emitió esta tarde (Burgos vs CAI) también está igual. Mátame camión!

Un par de apuntes de las primeras jornadas:

- Aldama traslada su dominio en Canarias a nivel nacional: 24-5-4 vs Barça y 28-17 vs Fuenla. Este año ha dado el paso interior total que le tocaba.
- Victoria aparentemente cómoda de Granca vs Valencia. A falta de video, abrieron brecha en el primer cuarto y mantuvieron las distancias. Primer partido tocho de Diop.
- Tengo muchas ganas de ver a Pape Sow. Lleva el año entero jugando en LEB Plata y sus dos partidos de este torneo suenan muy bien. El chaval tiene una pinta tremenda. Espero que también vaya al cadete para verle hacer destrozos en vivo. Me quedo con ganas de ver a Sido Cissoko (otro cadete o infantil de Baskonia) que pensaba que había ido al campeonato y que al parecer ha pegado el estirón y ha crecido 15-20cm desde verano y en Vitoria están flipándola mucho con él.
- Real Madrid arrolla. Muchos minutos para Spagnolo que ha adelantado por la derecha a Mejías y Samar. Mañana será el primer partido serio que le veamos (y probablemente el último hasta semis si los cruces no son caprichosos).
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Mr Kimura » 07 May 2019, 08:51

Rivo escribió:- Real Madrid arrolla. Muchos minutos para Spagnolo que ha adelantado por la derecha a Mejías y Samar. Mañana será el primer partido serio que le veamos (y probablemente el último hasta semis si los cruces no son caprichosos).
Viendo la distribución de minutos de ayer del Madrid, los que más jugaron: Dusccak, Ramos-Yzquierdo, Rubén y el propio Spagnolo, son los que menos van a jugar en los partidos serios. Partido para descansar los importantes.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 07 May 2019, 09:11

- Aldama traslada su dominio en Canarias a nivel nacional: 24-5-4 vs Barça y 28-17 vs Fuenla. Este año ha dado el paso interior total que le tocaba.
No sé si me gusta ese paso que ha dado, me molaba el rollito de jugar de 3 con ese tamaño.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Mr Kimura » 07 May 2019, 09:23

Al menos de cara a la U18 de este verano no mola. Con Golden, Usman, Pradilla más un cuarto entre Santana, Domenech, a ver que tal Tamba... parece que los puestos interiores están más que cubiertos, en cambio los de alero no pinta muy allá.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por coughran » 07 May 2019, 13:24

rsantosgarcia escribió:
- Aldama traslada su dominio en Canarias a nivel nacional: 24-5-4 vs Barça y 28-17 vs Fuenla. Este año ha dado el paso interior total que le tocaba.
No sé si me gusta ese paso que ha dado, me molaba el rollito de jugar de 3 con ese tamaño.
No estoy viendo, por razones obvias, el campeonato, pero en la final del campeonato Canario, Aldama estuvo alternando posiciones interiores y exteriores. Aunque lógicamente el equipo aprovechaba su altura mediante balones adentro o posteos, la mayoría de las jugadas individuales que hizo eran yéndose de fuera hacia dentro o buscando un tiro exterior. A mi me dejó muy buenas sensaciones en ese partido y aparte me dio la impresión de que ha crecido algo, debe rondar el 2,10.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Ituitu » 07 May 2019, 13:50

En Basketcantera tienen programado trasmitir esta tarde en streaming los partidos del grupo A. El Real Madrid-Gran Canaria a las 20:30. Va a ser una piedra de toque interesante para ver a que nivel está cada uno.

Pude ver en esa web buena parte del partido del Canterbury-Fuenlabrada y comparto lo que se ha dicho sobre Santi Aldama. Sacó muchos puntos cuando le dieron balones dentro (y forzó muchas personales de tiro), pero su juego cuando tiene el balón es de alero. Triples y penetraciones, con bastante buen manejo para su altura. Me parece un proyecto espectacular. Al final no le llegaron balones, seguramente por cansancio, porque jugó casi todo el partido y bien que lo notó su equipo. Por otro lado, Santana, en este nivel, es supereficiente. Otra cosa es si podrá dar el siguiente paso.

i

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48208
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por crespo » 07 May 2019, 14:48

¿No tiene Aldama pensado irse a la NCAA? En ese caso, despidámonos de su versión de alero.
Imagen

GIPSY KING

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Mocker » 07 May 2019, 15:18

crespo escribió:¿No tiene Aldama pensado irse a la NCAA? En ese caso, despidámonos de su versión de alero.
te ibas a despedir en cualquier caso, 0 opciones de que fuera a ser capaz de defender en el perimetro y jugar de 3, lo normal es que acabe de PF si es bueno, y si acaba siendo mas trospido fisicamente de Center si echa cuerpo

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Ituitu » 07 May 2019, 15:25

crespo escribió:¿No tiene Aldama pensado irse a la NCAA? En ese caso, despidámonos de su versión de alero.

Si sigue creciendo, puede que sea lo mas lógico. Un poco como le pasó a Pau. Aunque molaría tener a un alero de 2,07, la verdad.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por coughran » 07 May 2019, 16:24

Yo creo que la posición final de Aldama va a depender mucho del cuerpo y nivel atletico que consiga finalmente. Yo lo veo con nivel técnico suficiente, aunque debe consolidar el tiro exterior, para ser un 3 en ataque, aunque por cuestiones de rapidez y desplazamiento lateral hoy por hoy tendría enormes problemas para defender en esa posición en otros niveles. Teniendo en cuenta que lo normal es los usanos lo pongan cachas en cuanto llegue, yo lo veo como un 4 jugando muy abierto en ataque y aprovechando el excelente manejo que tiene para un jugador de su altura. En cualquier caso me parece uno de los mejores proyectos que tiene España hoy en día.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 07 May 2019, 16:33

Su futuro apunta claramente a 4 abierto, pero hasta hace poco era perfectamente capaz de jugar de 3 aunque sí que es cierto que la ganancia en músculo que ha tenido en su etapa junior le ha hecho más lento y esto ha supuesto que apunta claramente a jugar de 4.

Pero aún así a mí me molaba verle de 3.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por coughran » 07 May 2019, 16:43

A mi me molaría también verlo de 3. Como decía, a mi me pareció que había crecido algo y verlo con cerca de 2,10 jugando de alero sería fantástico, por lo menos para lo que estamos acostumbrado a ver por estos lares. Y este verano hay una buena oportunidad para que pueda jugar en ese puesto pues con los Garuba, Golden, Pradilla, Santana, Rubén López o incluso Borja Fernandez se pueden cubrir muy bien los puestos de 4 y 5. Ya veremos, por que una cosa son los deseos y otra.....

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Mocker » 07 May 2019, 16:47

No hay un solo alero de 2.10 en el jodido mundo, no tiene sentido alguno

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por rsantosgarcia » 07 May 2019, 17:04

Mocker escribió:No hay un solo alero de 2.10 en el jodido mundo, no tiene sentido alguno
En cuánto está Claver, Durant? o estaba Paspalj, Kukoc?

Está claro que su puesto es el de 4 abierto, moderno que tanto se estila ahora e incluso para su formación seguramente sea positivo que juegue por dentro un poco para que tenga recursos y pueda ir "dentro" y "fuera", no limitarse a ser un Teletovic de la vida tirando de 3 sin más.

Pero oye... un quinteto de Haro, Domenech, Aldama, Garuba, Pradilla... eso sí que sería método FEB.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48208
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por crespo » 07 May 2019, 17:29

Me están entrando unas ganas de preguntar por Eric Vila...
Imagen

GIPSY KING

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por neverforget » 07 May 2019, 17:29

Es que yo creo que Aldama no está/ba lento por haber ganado peso, la falta de musculatura precisamente le provocaba que no fuera explosivo e incapaz de ser muy productivo de fuera para dentro.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 07 May 2019, 17:31

rsantosgarcia escribió:
Mocker escribió:No hay un solo alero de 2.10 en el jodido mundo, no tiene sentido alguno
En cuánto está Claver, Durant? o estaba Paspalj, Kukoc?

Está claro que su puesto es el de 4 abierto, moderno que tanto se estila ahora e incluso para su formación seguramente sea positivo que juegue por dentro un poco para que tenga recursos y pueda ir "dentro" y "fuera", no limitarse a ser un Teletovic de la vida tirando de 3 sin más.

Pero oye... un quinteto de Haro, Domenech, Aldama, Garuba, Pradilla... eso sí que sería método FEB.
Ese quinteto sería un lujazo.....pero casi imposible. En la final del junior catalán, Domenech jugó minutos de 3, y en el sub16 de hace 2 años Aldama y Borja Fernández jugaron minutos juntos de aleros (eso sí, pocos minutos).

En el sub18 de este verano la lista para los puestos de 3, 4 y 5 va a ser amplia: Aldama, Alderete (se recupera a tiempo para el verano), Rubén de la torre, Garuba, Borja Fernández, Pradilla, Golden, Domenech, Faure, Santana....incluso si hay bajas o renuncias pueden entrar Tamba, Godspower o Clement.

Ahora a las 18:30 en basket cantera dan estudiantes Valencia....sabéis si después ponen el Madrid Canarias?

PD- me apunto al club de fans de Aldama de 3.....por muy difícil que vea ese tema para sénior

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonato de España Junior ZGZ '19 - Todos contra el Real Madrid

por Fran de Málaga » 07 May 2019, 17:34

crespo escribió:Me están entrando unas ganas de preguntar por Eric Vila...
Jejejeje eso mismo pensaba yo. Hace 3 años hubo una conversación similar cuando se iba a usa. Por cierto...... qué es de Eric Vila???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 02:29