CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 29 Mar 2021, 23:25

Berlin escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Comenzó la clasificación para jugar ascenso a la LEB Plata en algunos grupos de EBA.
En el grupo B ganó el Real Madrid 69 - 46 al Globalcaja Quintanar. Destacó Klavzar con 22 ptos. y Sediq Garuba con 12 pts , 8 reb. y 20 de valoración.

En el grupo E primer partido, el Valencia de Ferrando y Millán siguen ganando, 85-99 a La Nucia . Millán Jiménez 24 pts, 3 reb y 3 as. 30 de valoracion. Me pregunto si asciende a LEB Plata, el Valencia los tendrá a los dos en barbecho un año más o si no tendrá que cederlos. Este Mundial sub19 será buen momento para reivindicarse, sobre todo Millán Jiménez, que será la referencia exterior en la U19.

Como curiosidad, el cadete de Unicaja Álvaro Folgueiras, en fase regular aun, 38-62 a La Zubia. 9 pts., 8 Reb. y 3 as. 19 de valoracion
¿Querrán ascender Madrid y Valencia? Los blancos los últimos años nunca lo han hecho aún pudiendo.
Desde luego, sería lo más conveniente. En este momento, tal y como está configurada la EBA, las liguillas donde juegan ambos equipos no son competitivas. Hay demasiada distancia. La LEB Plata no es que sea la monda (está muy mal estructurada), pero hay algo más de nivel medio y mucho mejores equipos en las posiciones de arriba. Estos chavales necesitan perder partidos o jugar partidos igualados, no ganar siempre o casi siempre de 20. Además, para los chavales que salen de junior y que pueden compaginar con ACB es mucho mejor que ir a una LEB Oro donde no jugarían apenas a pesar de tener calidad más que sobrada.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 30 Mar 2021, 17:28

Pankrashkin escribió:
rsantosgarcia escribió:
roloj escribió:Triunfo de Mega tras una remontada ante un muy buen Estrella Roja que jugó una primera parte colosar. Los de Raznatovic se pusieron por delante por primera vez a falta de menos de 3 minutos para acabar el partido y en esos momentos de nervios cometieron menos errores. Jovic claro MVP
Hay forma de ver la segunda parte del partido? yo ayer corté justo en el descanso y hoy cuando he ido a ver el resto no lo encuentro.
En el canal de Crvena zvezda
https://www.youtube.com/watch?v=VfKoy2MrCvY
Gracias, pero ese vídeo va justo hasta que acaba el descanso de la final, falta la segunda parte que es lo que me queda por ver
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 30 Mar 2021, 18:07

rsantosgarcia escribió:
Pankrashkin escribió:
rsantosgarcia escribió:
Hay forma de ver la segunda parte del partido? yo ayer corté justo en el descanso y hoy cuando he ido a ver el resto no lo encuentro.
En el canal de Crvena zvezda
https://www.youtube.com/watch?v=VfKoy2MrCvY
Gracias, pero ese vídeo va justo hasta que acaba el descanso de la final, falta la segunda parte que es lo que me queda por ver
Joder, hubiera jurado que había mirado y estaba el partido completo. Pero veo que no es así. Ya lo siento. El problema es que he estado mirando mi historial y es el mismo link de la emisión en directo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 30 Mar 2021, 18:49

Yo te lo agradezco pero me parece que la segunda parte, por lo que sea, no la han colgado. Una lástima
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 30 Mar 2021, 19:50

Pankrashkin escribió:
Berlin escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:Comenzó la clasificación para jugar ascenso a la LEB Plata en algunos grupos de EBA.
En el grupo B ganó el Real Madrid 69 - 46 al Globalcaja Quintanar. Destacó Klavzar con 22 ptos. y Sediq Garuba con 12 pts , 8 reb. y 20 de valoración.

En el grupo E primer partido, el Valencia de Ferrando y Millán siguen ganando, 85-99 a La Nucia . Millán Jiménez 24 pts, 3 reb y 3 as. 30 de valoracion. Me pregunto si asciende a LEB Plata, el Valencia los tendrá a los dos en barbecho un año más o si no tendrá que cederlos. Este Mundial sub19 será buen momento para reivindicarse, sobre todo Millán Jiménez, que será la referencia exterior en la U19.

Como curiosidad, el cadete de Unicaja Álvaro Folgueiras, en fase regular aun, 38-62 a La Zubia. 9 pts., 8 Reb. y 3 as. 19 de valoracion
¿Querrán ascender Madrid y Valencia? Los blancos los últimos años nunca lo han hecho aún pudiendo.
Desde luego, sería lo más conveniente. En este momento, tal y como está configurada la EBA, las liguillas donde juegan ambos equipos no son competitivas. Hay demasiada distancia. La LEB Plata no es que sea la monda (está muy mal estructurada), pero hay algo más de nivel medio y mucho mejores equipos en las posiciones de arriba. Estos chavales necesitan perder partidos o jugar partidos igualados, no ganar siempre o casi siempre de 20. Además, para los chavales que salen de junior y que pueden compaginar con ACB es mucho mejor que ir a una LEB Oro donde no jugarían apenas a pesar de tener calidad más que sobrada.
Valencia ya renunció el año pasado al ascenso que le correspondía, me sorprendería que lo haga...

Hasta dónde sé, el Madrid tampoco tiene idea de ello, aunque más que nunca, con esta camada si debería...(por cierto, el grupo B junto al C son los de mayor nivel medio con muuuucha diferencia)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 30 Mar 2021, 19:56

El R.Madrid usa la liga EBA para foguear a sus juniors, supongo que dar el paso a plata le complicaría mucho el tema por los viajes y porque será difícil ser competitivos con un equipo casi únicamente formado por juniors, creo que ahora mismo sólo tienen a un veterano en el grupo.

Otra cosa es que decidan meter un equipo más en la estructura, con un LEB plata para los jugadores salidos de junior y alguno de estos que destaque especialmente y otro EBA para sus juniors.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 30 Mar 2021, 21:20

pielagense escribió:
Pankrashkin escribió:
Berlin escribió: ¿Querrán ascender Madrid y Valencia? Los blancos los últimos años nunca lo han hecho aún pudiendo.
Desde luego, sería lo más conveniente. En este momento, tal y como está configurada la EBA, las liguillas donde juegan ambos equipos no son competitivas. Hay demasiada distancia. La LEB Plata no es que sea la monda (está muy mal estructurada), pero hay algo más de nivel medio y mucho mejores equipos en las posiciones de arriba. Estos chavales necesitan perder partidos o jugar partidos igualados, no ganar siempre o casi siempre de 20. Además, para los chavales que salen de junior y que pueden compaginar con ACB es mucho mejor que ir a una LEB Oro donde no jugarían apenas a pesar de tener calidad más que sobrada.
Valencia ya renunció el año pasado al ascenso que le correspondía, me sorprendería que lo haga...

Hasta dónde sé, el Madrid tampoco tiene idea de ello, aunque más que nunca, con esta camada si debería...(por cierto, el grupo B junto al C son los de mayor nivel medio con muuuucha diferencia)
Aquí meto las estadísticas del RM en el subgrupo B-B (no ha jugado en el grupo B, sino en el B-B, que no es lo mismo), lo mismo que el grupo C, que tiene cinco liguillas diferentes.
REAL MADRID - C.B. POZUELO 101-95 +6
REAL MADRID - CB LA MATANZA CBA 94-81 +13
REAL MADRID - LUJISA GUADALAJARA BASKET 90-89 +1
NÁUTICO TENERIFE - REAL MADRID 61-86 +25
REAL MADRID - MGS SEGUROS ADC BOADILLA 106-48 +58
BALONCESTO ALCALA - REAL MADRID 68-79 +11
REAL MADRID - TOBARRA C.B. 93-70 +23
C.B. POZUELO - REAL MADRID 63-76 +13
CB LA MATANZA CBA - REAL MADRID 91-86 -5
LUJISA GUADALAJARA BASKET - REAL MADRID 68-73 +5
REAL MADRID - NÁUTICO TENERIFE 76-60 +16
MGS SEGUROS ADC BOADILLA - REAL MADRID 65-121 +56
REAL MADRID - BALONCESTO ALCALA 90-71 +19
TOBARRA C.B. - REAL MADRID 61-78 +17
MEDIA: 17,21 PUNTOS A FAVOR DEL RM
Teniendo en cuenta que el RM lo componen un tío de 32 años, cuatro chavales nacidos en 2003 (17 años la mayoría), ocho de 2004 (16 años la mayoría) y tres o cuatro cadetes de 2005 y 2006 de vez en cuando, esto no puede ser bueno para su formación desde ningún punto de vista.

Aquí meto las estadísticas del Valencia en el subgrupo E-A.
VALENCIA BC - BAUHAUS GODELLA 75-64 +11
C.B. PUERTO SAGUNTO - VALENCIA BC 64-100 +36
NOU BASQUET PATERNA - VALENCIA BC 61-70 +19
VALENCIA BC - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA 78-63 +15
BAUHAUS GODELLA - VALENCIA BC 61-102 +41
VALENCIA BC - C.B. PUERTO SAGUNTO 98-62 +35
VALENCIA BC - NOU BASQUET PATERNA 110-79 +31
REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - VALENCIA BC 63-53 -10
VALENCIA BC - SAFIR FRUITS ALGINET 82-62 +20
SERVIGROUP BENIDORM - VALENCIA BC 64-89 +25
VALENCIA BC - CB IFACH CALPE 95-61 +34
LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM - VALENCIA BC 85-99 +14
MEDIA: 22,58 PUNTOS A FAVOR DEL VALENCIA
El Valencia tiene una media de edad algo mayor y lo componen dos tíos de 20 años (2000), dos de 19 (2001), seis chavales de 18 años (2002) y cinco o seis más de 16-17 años (2003-2004), a estos chavales tampoco creo que les venga bien ganar tantos partidos y de esa forma.
Última edición por Pankrashkin el 30 Mar 2021, 21:39, editado 2 veces en total.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 30 Mar 2021, 21:31

rsantosgarcia escribió:El R.Madrid usa la liga EBA para foguear a sus juniors, supongo que dar el paso a plata le complicaría mucho el tema por los viajes y porque será difícil ser competitivos con un equipo casi únicamente formado por juniors, creo que ahora mismo sólo tienen a un veterano en el grupo.

Otra cosa es que decidan meter un equipo más en la estructura, con un LEB plata para los jugadores salidos de junior y alguno de estos que destaque especialmente y otro EBA para sus juniors.
Esa última opción que propones sería la más adecuada. Tanto para el Valencia como para el RM. Y, por ejemplo, en el caso del RM yo usaría la EBA para foguear a los chavales de primer año junior y último cadete el año que viene (2005-2006). En el caso del Valencia, metería a gente de 2004 (aunque es la generación de menos calidad en Valencia) y de 2005-2006 (que son muy buenos). Y de 2003 en adelante, a LEB, en el caso del Valencia. En el RM, los de 2004 son extraordinarios y la EBA se les queda muy pequeña. Por ello, metería a los chavales de 2004 en adelante, con alguna excepción cruzada. Eso sería lo más inteligente para la formación de los chavales.

Y con el equipo EBA, tanto el RM como el Valencia serían competitivos en LEB Plata. De hecho, creo que el RM ganaría muchos de sus partidos con el actual equipo, no tengo dudas. Aunque, bien es cierto, que sería necesario algún jugador más con más años (de 2000-2002) y así no tendrían que cederlos de mala manera.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Berlin » 31 Mar 2021, 08:57

Pankrashkin escribió:
Aquí meto las estadísticas del RM en el subgrupo B-B (no ha jugado en el grupo B, sino en el B-B, que no es lo mismo), lo mismo que el grupo C, que tiene cinco liguillas diferentes.
REAL MADRID - C.B. POZUELO 101-95 +6
REAL MADRID - CB LA MATANZA CBA 94-81 +13
REAL MADRID - LUJISA GUADALAJARA BASKET 90-89 +1
NÁUTICO TENERIFE - REAL MADRID 61-86 +25
REAL MADRID - MGS SEGUROS ADC BOADILLA 106-48 +58
BALONCESTO ALCALA - REAL MADRID 68-79 +11
REAL MADRID - TOBARRA C.B. 93-70 +23
C.B. POZUELO - REAL MADRID 63-76 +13
CB LA MATANZA CBA - REAL MADRID 91-86 -5
LUJISA GUADALAJARA BASKET - REAL MADRID 68-73 +5
REAL MADRID - NÁUTICO TENERIFE 76-60 +16
MGS SEGUROS ADC BOADILLA - REAL MADRID 65-121 +56
REAL MADRID - BALONCESTO ALCALA 90-71 +19
TOBARRA C.B. - REAL MADRID 61-78 +17
MEDIA: 17,21 PUNTOS A FAVOR DEL RM
Teniendo en cuenta que el RM lo componen un tío de 32 años, cuatro chavales nacidos en 2003 (17 años la mayoría), ocho de 2004 (16 años la mayoría) y tres o cuatro cadetes de 2005 y 2006 de vez en cuando, esto no puede ser bueno para su formación desde ningún punto de vista.
Es verdad que este año están yendo más sobrados que de costumbre, porque otros años no ganaban tan fácil.
A mi me gustaría que algún año se decidieran a ascender de una vez, pero no sé yo...

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 31 Mar 2021, 11:11

Pankrashkin escribió:
pielagense escribió:
Pankrashkin escribió:
Desde luego, sería lo más conveniente. En este momento, tal y como está configurada la EBA, las liguillas donde juegan ambos equipos no son competitivas. Hay demasiada distancia. La LEB Plata no es que sea la monda (está muy mal estructurada), pero hay algo más de nivel medio y mucho mejores equipos en las posiciones de arriba. Estos chavales necesitan perder partidos o jugar partidos igualados, no ganar siempre o casi siempre de 20. Además, para los chavales que salen de junior y que pueden compaginar con ACB es mucho mejor que ir a una LEB Oro donde no jugarían apenas a pesar de tener calidad más que sobrada.
Valencia ya renunció el año pasado al ascenso que le correspondía, me sorprendería que lo haga...

Hasta dónde sé, el Madrid tampoco tiene idea de ello, aunque más que nunca, con esta camada si debería...(por cierto, el grupo B junto al C son los de mayor nivel medio con muuuucha diferencia)
Aquí meto las estadísticas del RM en el subgrupo B-B (no ha jugado en el grupo B, sino en el B-B, que no es lo mismo), lo mismo que el grupo C, que tiene cinco liguillas diferentes.
REAL MADRID - C.B. POZUELO 101-95 +6
REAL MADRID - CB LA MATANZA CBA 94-81 +13
REAL MADRID - LUJISA GUADALAJARA BASKET 90-89 +1
NÁUTICO TENERIFE - REAL MADRID 61-86 +25
REAL MADRID - MGS SEGUROS ADC BOADILLA 106-48 +58
BALONCESTO ALCALA - REAL MADRID 68-79 +11
REAL MADRID - TOBARRA C.B. 93-70 +23
C.B. POZUELO - REAL MADRID 63-76 +13
CB LA MATANZA CBA - REAL MADRID 91-86 -5
LUJISA GUADALAJARA BASKET - REAL MADRID 68-73 +5
REAL MADRID - NÁUTICO TENERIFE 76-60 +16
MGS SEGUROS ADC BOADILLA - REAL MADRID 65-121 +56
REAL MADRID - BALONCESTO ALCALA 90-71 +19
TOBARRA C.B. - REAL MADRID 61-78 +17
MEDIA: 17,21 PUNTOS A FAVOR DEL RM
Teniendo en cuenta que el RM lo componen un tío de 32 años, cuatro chavales nacidos en 2003 (17 años la mayoría), ocho de 2004 (16 años la mayoría) y tres o cuatro cadetes de 2005 y 2006 de vez en cuando, esto no puede ser bueno para su formación desde ningún punto de vista.
He jugado contra ellos, se en que grupo, en que subgrupo y con que diferencias han ganado de sobra...pero no quita para que sea uno de los grupos/subgrupos más fuertes de nivel

Y comparto que este año, no posiblemente el próximo, les sirva para mucho, pero como ha dicho berlin ahora, no estaba siendo lo normal, ni lo será cuando pasen estas generaciones...y no creo que cambien el modelo de cantera por una o dos generaciones en concreto (aunque quizás deberían, pero eso es política de cantera del club)

Con Valencia, estamos de acuerdo en que se pasean totalmente y el nivel de ese grupo es mucho más bajo que el del B, también te lo digo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 01 Abr 2021, 01:03

pielagense escribió:
Pankrashkin escribió:
pielagense escribió: Valencia ya renunció el año pasado ...(por cierto, el grupo B junto al C son los de mayor nivel medio con muuuucha diferencia)
Aquí meto las estadísticas del RM en el subgrupo B-B (no ha jugado en el grupo B, sino en el B-B...
He jugado contra ellos, se en que grupo, en que subgrupo y con que diferencias han ganado de sobra...pero no quita para que sea uno de los grupos/subgrupos más fuertes de nivel

Y comparto que este año, no posiblemente el próximo, les sirva para mucho, pero como ha dicho berlin ahora, no estaba siendo lo normal, ni lo será cuando pasen estas generaciones...y no creo que cambien el modelo de cantera por una o dos generaciones en concreto (aunque quizás deberían, pero eso es política de cantera del club)

Con Valencia, estamos de acuerdo en que se pasean totalmente y el nivel de ese grupo es mucho más bajo que el del B, también te lo digo
No dudo tu conocimiento del tema, de verdad, pero estaba contestando a tu comentario y lo hacía con datos. He visto partidos de todos los grupos EBA y, puedo equivocarme, pero no he visto ese mayor nivel del subgrupo B-B por ningún lado (y del RM he visto todo lo que se puede ver). Pero me da pena ver un grupo de chavales tan buenos, y los que vienen de 2005 y 2006, que van a tener que seguir penando en esta EBA. Seguro que tienes razón (en parte) y, quizás, el año que viene con más equipos y menos subgrupos la cosa mejore algo; y en particular el B, que tendrá al menos 5-6 equipos de un nivel decente, pero poco más. Cierto es que el grupo del Valencia es de menor calidad, pero la diferencia no es tan notoria; hay más nivel por arriba, pero creo que el nivel medio es parecido y no creo que mejore sin una reestructuración a fondo. A mí el sistema EBA me parece bueno, con conferencias y tal, pero hay demasiados equipos poco competitivos. Lo mismo que hay demasiados equipos en LEB Plata. Pero ya puestos, es preferible competir en LEB que en EBA para una cantera que, no lo olvidemos, es élite europea. Y si se baja el nivel en las siguientes generaciones y no se puede competir al mismo nivel, pues se baja a EBA. No pasa nada. Pero ahora mismo es un error gravísimo. Si seguro que estáis de acuerdo, pero... Spagnolo y Vukcevic los van a ceder a equipos belgas también? Owen y Kostadinov a chupar banquillo en equipos mediocres de la LEB Plata? Y qué van a hacer con Nuñez, Klavzar, Babá, Nico, Sediq, Ndiaye, Veesar, todos ellos de 2004? ¿Van a seguir en EBA, los van a ceder con 17 años a un equipo LEB que los van a tener en el banquillo? Quizás Nuñez y Ndiaye jugará algún minuto en ACB y tal, pero estamos locos? Y los chavales de 2005-2006 vienen pisando fuerte, qué hacemos con ellos? Parece que sólo importan los Doncic y los Garuba, que, por otro lado, terminan jugando en la NBA en edades bien tempranas. Y con Valencia se puede decir algo parecido, manteniendo las distancias (no tanto en la generación 2005-2006).

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Berlin » 01 Abr 2021, 08:33

Pankrashkin escribió: Pero ya puestos, es preferible competir en LEB que en EBA para una cantera que, no lo olvidemos, es élite europea. Y si se baja el nivel en las siguientes generaciones y no se puede competir al mismo nivel, pues se baja a EBA. No pasa nada. Pero ahora mismo es un error gravísimo. Si seguro que estáis de acuerdo, pero... Spagnolo y Vukcevic los van a ceder a equipos belgas también? Owen y Kostadinov a chupar banquillo en equipos mediocres de la LEB Plata? Y qué van a hacer con Nuñez, Klavzar, Babá, Nico, Sediq, Ndiaye, Veesar, todos ellos de 2004? ¿Van a seguir en EBA, los van a ceder con 17 años a un equipo LEB que los van a tener en el banquillo? Quizás Nuñez y Ndiaye jugará algún minuto en ACB y tal, pero estamos locos? Y los chavales de 2005-2006 vienen pisando fuerte, qué hacemos con ellos? Parece que sólo importan los Doncic y los Garuba, que, por otro lado, terminan jugando en la NBA en edades bien tempranas. Y con Valencia se puede decir algo parecido, manteniendo las distancias (no tanto en la generación 2005-2006).
Creo que el Madrid tiene como política de cantera no ceder a ningún chaval que no haya acabado los estudio, así que la respuesta para todos los chavales de 17 años es fácil.
Vukcevic subirá al primer equipo y Spagnolo saldrá cedido o al primer equipo también supongo. El resto dependerá un poco de ellos también, claro.
También hay que mirar las cosas con perspectiva. Que sean muy buenos y que vengan pisando fuerte no quita que llegar al Madrid sea muy difícil. Muchos de todos esos simplemente no van a llegar o para llegar van a necesitar un desarrollo lento que ni ellos ni el Madrid quieren que sea en Leb aunque lo hubiera. A jugadores de desarrollo más lento tipo Barreiro o Cate no lo vas a tener 3 o 4 años cedido o en Leb, porque ni ellos van a aceptar ni tu quieres gastar ese dinero probablemente.

Yo siempre había escuchado que no querían equipo en LEB porque los costes son mucho mayores que tenerlo en EBA y se prefiere usar ese dinero para becar más jugadores antes que para subirlo a LEB. Le veo lógica, pero tampoco sé si es así de verdad.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 01 Abr 2021, 08:54

Parece que sólo importan los Doncic y los Garuba, que, por otro lado, terminan jugando en la NBA en edades bien tempranas.
Claro que sólo importan los jugadores muy élite que pueden jugar en el R.Madrid, la cantera de un equipo ACB no es una obra social, busca jugadores que puedan llegar al primer equipo y eso cuando eres uno de los mejores equipos ACB y un equipo importante en Euroliga es muy complicado.

Doncic se va a la NBA muy rápido pero cuánto vale tener un MVP de la Euroliga en tu plantilla desde la cantera? porque el problema no es pagar a un MVP de la Euroliga, que el R.Madrid puede hacerlo, el problema es que no están en el mercado. Micic, De Colo, Larkin... son jugadores que no hay forma de ficharlos por mucho dinero que pongas sobre la mesa.

Como dice Berlin, si un jugador necesita 6-7 años para llegar al nivel de ser rotación en el R.Madrid es complicado que lo tengas bajo contrato tantos años para ver si llega a ese nivel y mientras tanto le vas pagando. Lo normal es que salga, se vaya buscando su vida y si llega un momento que es interesante y el R.Madrid le quiere de vuelta pues ya le hará una oferta.

De los 2003 que tienen en la cantera ahora mismo, de cara al año que viene:
- Owen: gracias por los servicios prestados y el chaval, si quiere seguir jugando profesionalmente, tendrá que buscarse la vida en las ligas LEB.
- Kostadinov: gracias por los servicios prestados y apostaría porque saldrá para alguna liga de nivel medio como hizo Nakic y a ver si consigue ser profesional. Tiene muchas virtudes pero las lleva teniendo desde infantil sin hacerlas realidad.
- Spagnolo: lo normal es que lo mantengan bajo contrato y a ver dónde lo mandan. Pero yo apostaría a que hace carrera fuera del R.Madrid y mira que el chaval es muy bueno. Pero teniendo a Alocen, se me hace difícil de ver que vayan a apostar por otro base-escolta muy joven en el primer equipo.
- Vukcevic: lo normal es que lo mantengan bajo contrato y quizás sea el candidato claro para esa ficha nº15 del equipo ACB que suelen tener con un chaval para que se foguee e irle viendo.

Todo esto contando con que los chavales no tengan "otros planes" y firmen por otros equipos, aunque desconozco si tienen contratos multianuales o no.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 02 Abr 2021, 16:56

Berlin escribió:Creo que el Madrid tiene como política de cantera no ceder a ningún chaval que no haya acabado los estudio, así que la respuesta para todos los chavales de 17 años es fácil.
Ya lo suponía. Pero, por eso mismo, este año los jugadores nacidos en 2004 son una mayoría abrumadora (ocho) y muchos de ellos llevarán tres años seguidos en EBA la temporada que viene. Tal y como está la cosa, la EBA podría valer en 2021-2022 para un RM que usara a juniors de primer año (2005) y algún cadete de 2006 como Hugo, Ismaila o MIguel. Y seguro que seguirían teniendo buenos resultados. No para la mayoría de los chavales nacidos en 2004.
Berlin escribió:También hay que mirar las cosas con perspectiva. Que sean muy buenos y que vengan pisando fuerte no quita que llegar al Madrid sea muy difícil. Muchos de todos esos simplemente no van a llegar o para llegar van a necesitar un desarrollo lento que ni ellos ni el Madrid quieren que sea en Leb aunque lo hubiera. A jugadores de desarrollo más lento tipo Barreiro o Cate no lo vas a tener 3 o 4 años cedido o en Leb, porque ni ellos van a aceptar ni tu quieres gastar ese dinero probablemente.
Yo siempre había escuchado que no querían equipo en LEB porque los costes son mucho mayores que tenerlo en EBA y se prefiere usar ese dinero para becar más jugadores antes que para subirlo a LEB. Le veo lógica, pero tampoco sé si es así de verdad.
El problema es que todo el mundo FEB está muy mal configurado y prima la pasta por encima de cualquier otro criterio. La cuota de LEB Plata es de 17.500 euros (el aval sería secundario para un RM, entiendo). ¿Para cuántas becas da esa cuota de inscripción?: ¿una, media, dos si son pequeñas? Lo que me parece penoso es que la FEB no prime o incentive a los equipos de cantera. Por ejemplo, una forma de incentivar sería reducir la cuota en la medida de que hubiera un número mínimo de jugadores sub20 o sub18.

Obviamente, yo estoy pensando en los jugadores, no en el equipo. Y para mi, el desarrollo de los jugadores jóvenes es lo principal. A mí me gusta el baloncesto, no soy fan de ningún equipo en particular. Pero, por eso mismo, habrá muchos jugadores cuando sean mayores de edad que no quieran ser cedidos ni les venga bien. Pero me temo que "los desarrollos más lentos" vienen derivados de la distancia que hay entre liga junior/EBA y ACB. No hay una estructura intermedia digna. Pero mientras esperamos, habrá que apechugar con lo que hay. Y después diremos que si Nuñez, Ndiaye, Klavzar, etc. se han anquilosado, que no progresan. No lo pueden hacer cuando les sigue valiendo lo que hacían cuando tenían 15 años para ganar en EBA.

Por otro lado, los triunfos en las competiciones inferiores del RM son también triunfos del equipo y se publicitan como tales (los campeonatos de España, los ANGT). Y la EBA sólo se utiliza para “foguear” a los chavales. Ahí tenemos otro problema.

Es evidente que los equipos ACB y otros están haciendo una buena o gran labor. Si fuera por la FEB, estaríamos a un nivel ínfimo. Por eso, otro problema es que los equipos tienen que adaptarse a las estructuras y ligas de la FEB. Y si las liguillas junior no son competitivas (sólo los campeonatos de España lo son), a las conferencias EBA les pasa algo parecido cuando te encuentras canteras potentes como la del RM.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 02 Abr 2021, 17:23

rsantosgarcia escribió:
Parece que sólo importan los Doncic y los Garuba, que, por otro lado, terminan jugando en la NBA en edades bien tempranas.
Claro que sólo importan los jugadores muy élite que pueden jugar en el R.Madrid, la cantera de un equipo ACB no es una obra social, busca jugadores que puedan llegar al primer equipo y eso cuando eres uno de los mejores equipos ACB y un equipo importante en Euroliga es muy complicado.

Doncic se va a la NBA muy rápido pero cuánto vale tener un MVP de la Euroliga en tu plantilla desde la cantera? porque el problema no es pagar a un MVP de la Euroliga, que el R.Madrid puede hacerlo, el problema es que no están en el mercado. Micic, De Colo, Larkin... son jugadores que no hay forma de ficharlos por mucho dinero que pongas sobre la mesa.

Como dice Berlin, si un jugador necesita 6-7 años para llegar al nivel de ser rotación en el R.Madrid es complicado que lo tengas bajo contrato tantos años para ver si llega a ese nivel y mientras tanto le vas pagando. Lo normal es que salga, se vaya buscando su vida y si llega un momento que es interesante y el R.Madrid le quiere de vuelta pues ya le hará una oferta.

De los 2003 que tienen en la cantera ahora mismo, de cara al año que viene:
- Owen: gracias por los servicios prestados y el chaval, si quiere seguir jugando profesionalmente, tendrá que buscarse la vida en las ligas LEB.
- Kostadinov: gracias por los servicios prestados y apostaría porque saldrá para alguna liga de nivel medio como hizo Nakic y a ver si consigue ser profesional. Tiene muchas virtudes pero las lleva teniendo desde infantil sin hacerlas realidad.
- Spagnolo: lo normal es que lo mantengan bajo contrato y a ver dónde lo mandan. Pero yo apostaría a que hace carrera fuera del R.Madrid y mira que el chaval es muy bueno. Pero teniendo a Alocen, se me hace difícil de ver que vayan a apostar por otro base-escolta muy joven en el primer equipo.
- Vukcevic: lo normal es que lo mantengan bajo contrato y quizás sea el candidato claro para esa ficha nº15 del equipo ACB que suelen tener con un chaval para que se foguee e irle viendo.

Todo esto contando con que los chavales no tengan "otros planes" y firmen por otros equipos, aunque desconozco si tienen contratos multianuales o no.
Una cosa es no ser una obra social y otra abandonar a su suerte a chavales de 18 años porque no son proyectos de élite. No sólo hablo del RM pero si nos fijamos en este equipo, ¿cuántos jugadores de la cantera han triunfado en el equipo ACB? En los últimos años (y hablo de los últimos 15-20 años) sólo ha habido tres: MIROTIC, DONCIC y GARUBA. Y dos de ellos se las piraron en poco tiempo a la NBA, y el tercero amenaza con hacer lo propio.

Desde el punto de vista del club, también existen otras formas de tratar a los chavales. Por ejemplo, y precisamente, existen otros modelos y equipos que juegan en LEB Plata. Creo que el modelo de Barça, Gran Canaria y Joventut es algo más soportable para la evolución de los chavales. No es lo ideal, pero se acerca dentro de las limitaciones de lo real.

El Barça es seguramente el que peor lo está haciendo, porque no tiene otro equipo en EBA que pueda foguear a sus junior. Es un poco penoso que dos de los mejores jugadores internacionales de la generación de 2003 hayan empezado a jugar en la LEB Plata hace poco y lo hagan jugando tan pocos minutos. El modelo Gran Canaria se acercaría al ideal, ya que tiene equipo en LEB y en EBA (Agüimes), aunque el EBA no de suficientes minutos a sus juniors (a excepción de Montero, que están en LEB y algún partidillo ACB). Y el Joventut utiliza un equipo en teoría independiente (PRAT) que hace de filial para seis chavales que el año pasado eran juniors. No es lo mejor pero, a cambio, tienen un equipo EBA donde juega los junior y sus dos mejores cadetes acompañados de algunos veteranos. Con sus imperfecciones, es mejor lo que están haciendo Gran Canaria y Joventut que lo que están haciendo Barça y RM (siendo los que tienen más recursos, curiosamente).

En conclusión. Creo que se pueden compaginar los objetivos egoístas de los clubs con la mejora en la evolución de los chavales. Que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo, cuando se tienen recursos. Y los equipos también deberían respetar más a los chavales, aunque no terminen siendo estrellas.
Última edición por Pankrashkin el 02 Abr 2021, 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Berlin » 02 Abr 2021, 17:24

Pankrashkin escribió: El problema es que todo el mundo FEB está muy mal configurado y prima la pasta por encima de cualquier otro criterio. La cuota de LEB Plata es de 17.500 euros (el aval sería secundario para un RM, entiendo). ¿Para cuántas becas da esa cuota de inscripción?: ¿una, media, dos si son pequeñas? Lo que me parece penoso es que la FEB no prime o incentive a los equipos de cantera. Por ejemplo, una forma de incentivar sería reducir la cuota en la medida de que hubiera un número mínimo de jugadores sub20 o sub18.

Obviamente, yo estoy pensando en los jugadores, no en el equipo. Y para mi, el desarrollo de los jugadores jóvenes es lo principal. A mí me gusta el baloncesto, no soy fan de ningún equipo en particular. Pero, por eso mismo, habrá muchos jugadores cuando sean mayores de edad que no quieran ser cedidos ni les venga bien. Pero me temo que "los desarrollos más lentos" vienen derivados de la distancia que hay entre liga junior/EBA y ACB. No hay una estructura intermedia digna. Pero mientras esperamos, habrá que apechugar con lo que hay. Y después diremos que si Nuñez, Ndiaye, Klavzar, etc. se han anquilosado, que no progresan. No lo pueden hacer cuando les sigue valiendo lo que hacían cuando tenían 15 años para ganar en EBA.

Por otro lado, los triunfos en las competiciones inferiores del RM son también triunfos del equipo y se publicitan como tales (los campeonatos de España, los ANGT). Y la EBA sólo se utiliza para “foguear” a los chavales. Ahí tenemos otro problema.

Es evidente que los equipos ACB y otros están haciendo una buena o gran labor. Si fuera por la FEB, estaríamos a un nivel ínfimo. Por eso, otro problema es que los equipos tienen que adaptarse a las estructuras y ligas de la FEB. Y si las liguillas junior no son competitivas (sólo los campeonatos de España lo son), a las conferencias EBA les pasa algo parecido cuando te encuentras canteras potentes como la del RM.
Al hilo de todo esto que dices dejo una entrevista muy interesante que le hizo Chema de Lucas a Ferrán López, exjugador y actual director deportivo de Fuenlabrada y habla de este tema, de cómo cree él que deberían estar organizadas las categorías FEB, etc.
El vídeo es un poco largo, pero la verdad es que merece la pena.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 02 Abr 2021, 17:56

[quote="Pankrashkin"
Una cosa es no ser una obra social y otra abandonar a su suerte a chavales de 18 años porque no son proyectos de élite. No sólo hablo del RM pero si nos fijamos en este equipo, ¿cuántos jugadores de la cantera han triunfado en el equipo ACB? En los últimos años (y hablo de los últimos 15-20 años) sólo ha habido tres: MIROTIC, DONCIC y GARUBA. Y dos de ellos se las piraron en poco tiempo a la NBA, y el tercero amenaza con hacer lo propio.

Desde el punto de vista del club, también existen otras formas de tratar a los chavales. Por ejemplo, y precisamente, existen otros modelos y equipos que juegan en LEB Plata. Creo que el modelo de Barça, Gran Canaria y Joventut es algo más soportable para la evolución de los chavales. No es lo ideal, pero se acerca dentro de las limitaciones de lo real.

El Barça es seguramente el que peor lo está haciendo, porque no tiene otro equipo en EBA que pueda foguear a sus junior. Es un poco penoso que dos de los mejores jugadores internacionales de la generación de 2003 hayan empezado a jugar en la LEB Plata hace poco y lo hagan jugando tan pocos minutos. El modelo Gran Canaria se acercaría al ideal, ya que tiene equipo en LEB y en EBA (Agüimes), aunque el EBA no de suficientes minutos a sus juniors (a excepción de Montero, que están en LEB y algún partidillo ACB). Y el Joventut utiliza un equipo en teoría independiente (PRAT) que hace de filial para seis chavales que el año pasado eran juniors. No es lo mejor pero, a cambio, tienen un equipo EBA donde juega los junior y sus dos mejores cadetes acompañados de algunos veteranos. Con sus imperfecciones, es mejor lo que están haciendo Gran Canaria y Joventut que lo que están haciendo Barça y RM (siendo los que tienen más recursos, curiosamente).

En conclusión. Creo que se pueden compaginar los objetivos egoístas de los clubs con la mejora en la evolución de los chavales. Que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo, cuando se tienen recursos. Y los equipos también deberían respetar más a los chavales, aunque no terminen siendo estrellas.[/quote]

Al Madrid sacar jugadores que no le sirvan para su equipo no le sirve para nada...ACBs ha sacado unos cuantos en los últimos años, pero no dan el nivel de Real Madrid para su desgracia

Por cierto, la Peña es el primer año que tiene un EBA, osea que es cambio de modelo este año
Y el Granca, el EBA de Aguimes no lo está usando, por segundo año consecutivo esa vinculación ha salido mal, simplemente está "aparcando" a los que no le sirven y ya
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 02 Abr 2021, 17:58

[quote="Pankrashkin"
Una cosa es no ser una obra social y otra abandonar a su suerte a chavales de 18 años porque no son proyectos de élite. No sólo hablo del RM pero si nos fijamos en este equipo, ¿cuántos jugadores de la cantera han triunfado en el equipo ACB? En los últimos años (y hablo de los últimos 15-20 años) sólo ha habido tres: MIROTIC, DONCIC y GARUBA. Y dos de ellos se las piraron en poco tiempo a la NBA, y el tercero amenaza con hacer lo propio.

Desde el punto de vista del club, también existen otras formas de tratar a los chavales. Por ejemplo, y precisamente, existen otros modelos y equipos que juegan en LEB Plata. Creo que el modelo de Barça, Gran Canaria y Joventut es algo más soportable para la evolución de los chavales. No es lo ideal, pero se acerca dentro de las limitaciones de lo real.

El Barça es seguramente el que peor lo está haciendo, porque no tiene otro equipo en EBA que pueda foguear a sus junior. Es un poco penoso que dos de los mejores jugadores internacionales de la generación de 2003 hayan empezado a jugar en la LEB Plata hace poco y lo hagan jugando tan pocos minutos. El modelo Gran Canaria se acercaría al ideal, ya que tiene equipo en LEB y en EBA (Agüimes), aunque el EBA no de suficientes minutos a sus juniors (a excepción de Montero, que están en LEB y algún partidillo ACB). Y el Joventut utiliza un equipo en teoría independiente (PRAT) que hace de filial para seis chavales que el año pasado eran juniors. No es lo mejor pero, a cambio, tienen un equipo EBA donde juega los junior y sus dos mejores cadetes acompañados de algunos veteranos. Con sus imperfecciones, es mejor lo que están haciendo Gran Canaria y Joventut que lo que están haciendo Barça y RM (siendo los que tienen más recursos, curiosamente).

En conclusión. Creo que se pueden compaginar los objetivos egoístas de los clubs con la mejora en la evolución de los chavales. Que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo, cuando se tienen recursos. Y los equipos también deberían respetar más a los chavales, aunque no terminen siendo estrellas.[/quote]

Al Madrid sacar jugadores que no le sirvan para su equipo no le sirve para nada...ACBs ha sacado unos cuantos en los últimos años, pero no dan el nivel de Real Madrid para su desgracia
Y el Madrid ni entra en sus planes sacar un Plata, y mucho menos entra en sus planes sacar un Plata + un EBA, eso tenlo muy claro

Por cierto, la Peña es el primer año que tiene un EBA, osea que es cambio de modelo este año
Y el Granca, el EBA de Aguimes no lo está usando, por segundo año consecutivo esa vinculación ha salido mal, simplemente está "aparcando" a los que no le sirven y ya

pd: No acabo de ver que la FEB tenga que favorecer que las canteras ACB jueguen más arriba porque si...tendrá que favorecer el desarrollo del jugador nacional, ni el de las canteras ACB (con cada vez más extranjeros)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 02 Abr 2021, 18:07

[quote="Pankrashkin"
Una cosa es no ser una obra social y otra abandonar a su suerte a chavales de 18 años porque no son proyectos de élite. No sólo hablo del RM pero si nos fijamos en este equipo, ¿cuántos jugadores de la cantera han triunfado en el equipo ACB? En los últimos años (y hablo de los últimos 15-20 años) sólo ha habido tres: MIROTIC, DONCIC y GARUBA. Y dos de ellos se las piraron en poco tiempo a la NBA, y el tercero amenaza con hacer lo propio.

Desde el punto de vista del club, también existen otras formas de tratar a los chavales. Por ejemplo, y precisamente, existen otros modelos y equipos que juegan en LEB Plata. Creo que el modelo de Barça, Gran Canaria y Joventut es algo más soportable para la evolución de los chavales. No es lo ideal, pero se acerca dentro de las limitaciones de lo real.

El Barça es seguramente el que peor lo está haciendo, porque no tiene otro equipo en EBA que pueda foguear a sus junior. Es un poco penoso que dos de los mejores jugadores internacionales de la generación de 2003 hayan empezado a jugar en la LEB Plata hace poco y lo hagan jugando tan pocos minutos. El modelo Gran Canaria se acercaría al ideal, ya que tiene equipo en LEB y en EBA (Agüimes), aunque el EBA no de suficientes minutos a sus juniors (a excepción de Montero, que están en LEB y algún partidillo ACB). Y el Joventut utiliza un equipo en teoría independiente (PRAT) que hace de filial para seis chavales que el año pasado eran juniors. No es lo mejor pero, a cambio, tienen un equipo EBA donde juega los junior y sus dos mejores cadetes acompañados de algunos veteranos. Con sus imperfecciones, es mejor lo que están haciendo Gran Canaria y Joventut que lo que están haciendo Barça y RM (siendo los que tienen más recursos, curiosamente).

En conclusión. Creo que se pueden compaginar los objetivos egoístas de los clubs con la mejora en la evolución de los chavales. Que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo, cuando se tienen recursos. Y los equipos también deberían respetar más a los chavales, aunque no terminen siendo estrellas.[/quote]

Al Madrid sacar jugadores que no le sirvan para su equipo no le sirve para nada...ACBs ha sacado unos cuantos en los últimos años, pero no dan el nivel de Real Madrid para su desgracia
Y el Madrid ni entra en sus planes sacar un Plata, y mucho menos entra en sus planes sacar un Plata + un EBA, eso tenlo muy claro

Por cierto, la Peña es el primer año que tiene un EBA, osea que es cambio de modelo este año
Y el Granca, el EBA de Aguimes no lo está usando, por segundo año consecutivo esa vinculación ha salido mal, simplemente está "aparcando" a los que no le sirven y ya

pd: No acabo de ver que la FEB tenga que favorecer que las canteras ACB jueguen más arriba porque si...tendrá que favorecer el desarrollo del jugador nacional, ni el de las canteras ACB (con cada vez más extranjeros)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pielagense » 02 Abr 2021, 18:16

[quote="Pankrashkin"
Una cosa es no ser una obra social y otra abandonar a su suerte a chavales de 18 años porque no son proyectos de élite. No sólo hablo del RM pero si nos fijamos en este equipo, ¿cuántos jugadores de la cantera han triunfado en el equipo ACB? En los últimos años (y hablo de los últimos 15-20 años) sólo ha habido tres: MIROTIC, DONCIC y GARUBA. Y dos de ellos se las piraron en poco tiempo a la NBA, y el tercero amenaza con hacer lo propio.

Desde el punto de vista del club, también existen otras formas de tratar a los chavales. Por ejemplo, y precisamente, existen otros modelos y equipos que juegan en LEB Plata. Creo que el modelo de Barça, Gran Canaria y Joventut es algo más soportable para la evolución de los chavales. No es lo ideal, pero se acerca dentro de las limitaciones de lo real.

El Barça es seguramente el que peor lo está haciendo, porque no tiene otro equipo en EBA que pueda foguear a sus junior. Es un poco penoso que dos de los mejores jugadores internacionales de la generación de 2003 hayan empezado a jugar en la LEB Plata hace poco y lo hagan jugando tan pocos minutos. El modelo Gran Canaria se acercaría al ideal, ya que tiene equipo en LEB y en EBA (Agüimes), aunque el EBA no de suficientes minutos a sus juniors (a excepción de Montero, que están en LEB y algún partidillo ACB). Y el Joventut utiliza un equipo en teoría independiente (PRAT) que hace de filial para seis chavales que el año pasado eran juniors. No es lo mejor pero, a cambio, tienen un equipo EBA donde juega los junior y sus dos mejores cadetes acompañados de algunos veteranos. Con sus imperfecciones, es mejor lo que están haciendo Gran Canaria y Joventut que lo que están haciendo Barça y RM (siendo los que tienen más recursos, curiosamente).

En conclusión. Creo que se pueden compaginar los objetivos egoístas de los clubs con la mejora en la evolución de los chavales. Que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo, cuando se tienen recursos. Y los equipos también deberían respetar más a los chavales, aunque no terminen siendo estrellas.[/quote]

Al Madrid sacar jugadores que no le sirvan para su equipo no le sirve para nada...ACBs ha sacado unos cuantos en los últimos años, pero no dan el nivel de Real Madrid para su desgracia
Y el Madrid ni entra en sus planes sacar un Plata, y mucho menos entra en sus planes sacar un Plata + un EBA, eso tenlo muy claro

Por cierto, la Peña es el primer año que tiene un EBA, osea que es cambio de modelo este año
Y el Granca, el EBA de Aguimes no lo está usando, por segundo año consecutivo esa vinculación ha salido mal, simplemente está "aparcando" a los que no le sirven y ya

pd: No acabo de ver que la FEB tenga que favorecer que las canteras ACB jueguen más arriba porque si...tendrá que favorecer el desarrollo del jugador nacional, ni el de las canteras ACB (con cada vez más extranjeros)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], darivo y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:30